EFEMÉRIDE DEL DÍA SEMANA DEL 29 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO

francisco-franco-14-comandante

Francisco Franco

3 de febrero de 1926, por Real Orden del día de la fecha (Diario Oficial núm. 27) y en consideración a los distinguidos servicios prestados y méritos contraídos en las operaciones en la Zona del Protectorado en Marruecos en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 1924 y 1 de octubre de 1925, se promueve a propuesta del Ministro de la Guerra y de acuerdo con el Consejo de Ministros al empleo de general de brigada al coronel Jefe de la Legión D. Francisco Franco Bahamonde con antigüedad de 31 de enero del presente año.

Es el primer Jefe de la Legión que alcanza el generalato.

Desde su fundación hasta el día de hoy La Legión ha contado con 34 Jefes, entre ellos 4 con el empleo de teniente coronel, 4 con el de coronel y 26 con el de general.

Fue el 31 de enero de 1920 cuando se dispone que el teniente coronel D. José Millán Astray Terreros, con destino en el Regimiento Príncipe nº 3, desempeñe la comisión de organizar el Tercio de Extranjeros conservando su destino de plantilla.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

http://www.lalegion.es/jefes.htm

30 de enero 2017

Blog: generaldavila.com

4 pensamientos en “EFEMÉRIDE DEL DÍA SEMANA DEL 29 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO

  1. Buenos dias
    La historia del Tercio es inmejorable y de ello da buena muestra la cantidad de condecoraciones que jalonan su historia.
    Francisco Franco era el general mas admirado en la España de Alfonso XIII, sus hazañas hacían soñar a los cadetes que año tras año abandonaban las aulas de la Academia para defender España.
    La historia de España del siglo XX no seria la misma sin Franco y la Legion
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. La formación y la vocación militar y legionaria de Franco son la clave de su papel en la historia de España durante el S.XX. Su amor a España y su valor quedaron probados antes de su nombramiento como Jefe del Estado el 28 de septiembre de 1936.
    El Caudillo, si bien en un principio asumió todos los poderes del nuevo Estado, merced a las leyes orgánicas como la del Fuero del Trabajo, la Ley Constitutiva de las Cortes, el Fuero de los Españoles, la Ley del Referéndum Nacional, la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado, la Ley de Principios del Movimiento Nacional o la Ley Orgánica del Estado, delegó áreas del poder, separó los poderes e institucionalizó su ejercicio. El Caudillo fue primero el jefe de la Nación al ponerse al frente de esta, y luego, Jefe del Estado en la medida que éste servía a aquella.

    Me gusta

  3. Abundando en lo que apunta laverdadlibre, La LEY ORGÁNICA DEL ESTADO votada en referéndum y aprobada por el pueblo español el 14 de diciembre de 1966, es una auténtica Constitución.
    La Constitución española de 1966, derogada por la vigente de 1978. Así pues, la transformación política a la muerte de Franco no fue la transición de una dictadura a una democracia, sino de una democracia orgánica, a una democracia inorgánica o liberal.
    En la democracia orgánica la intervención del pueblo en su propio gobierno (esa es la etimología y sentido de la democracia) se efectuaba a través de las estructuras naturales de la sociedad (familia, municipio y sindicato) mientras que en la inorgánica se materializa a través de los partidos políticos dando lugar a la “partitocracia” o “gobierno de los partidos” , más bien “dictadura de los partidos”.
    Quien ejerce el control económico tiene muchas más facilidades para controlar la sociedad en una democracia liberal o inorgánica que en una democracia orgánica.
    Esa, y no otra, es la razón por la que quienes expiden los títulos que acreditan a un régimen como “democrático” sólo se avengan a otorgarlo si la democracia es liberal o inorgánica… persiguiendo a la “competencia”

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s