EL COMENTARIO DEL DÍA General de Brigada (R.) Adolfo Coloma Contreras La Fundación Villacisneros premia a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

premio-fundacion-villacisneros

Fundación Villacisneros

Otra noticia que no ocupará portadas: anteayer, día 7 de Febrero, en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América, La Fundación Villacisneros entregaba los premios correspondientes a su tercera edición que, por decisión de su patronato rector, recaía en las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil.

Hasta ahí muchos de Vds. dirán:  -Bueno, está bien, tratándose de  instituciones de ámbito estatal que tienen como denominador común el servicio a los ciudadanos y son garantía del ejercicio de sus libertades. – A lo que con merecido orgullo, no exento de cierta complacencia, pudieran añadir – Y según todos los barómetros demoscópicos siempre figuran entre las instituciones más valoradas por los españoles.  – Permítanme servirles la noticia en bandeja, veamos un poco más detenidamente quién galardona  y qué más tienen en común los galardonados.

La Fundación Villacisneros, aparte del evocador nombre y el hondo significado que represente para su presidente, Iñigo Gomez-Pineda Goizueta, tiene un origen simbólico y unos claros objeticos. El origen hay que buscarlo en el histórico y emotivo atardecer del día 12 de enero de 1976, cuando los últimos militares que quedaban en Villacisneros, en el antiguo Sahara Español, arriaban por última vez la bandera de España y honraban “a los compañeros que en ese territorio rindieron el último servicio a la Patria.”   Lo expresa la fundación de esta manera “que no se arríe en ningún lugar de nuestra patria la bandera que nos cobija a todos, la única que nos proporciona el marco imprescindible para vivir en paz, libertad y prosperidad.”

Sus objetivos son la defensa de  las libertades individuales, los derechos humanos, el derecho a la vida, la igualdad de oportunidades, la justicia social y la solidaridad; basado todo ello en los valores que representa el humanismo cristiano. Para completar la ecuación, permítanme que de mi coleto añada que la Fundación Villacisneros se ha distinguido desde su fundación en el año 2007, por su defensa sin ambages ni dobleces de las víctimas del terrorismo.

Blanco y en botella. Sí, amigos. Además de las generales de la ley, esto tienen en común las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Guardia civil: Son las tres instituciones que masivamente acaparan la mayoría de las 858 víctimas de la banda asesina ETA. Y no, no nos enorgullece el dato. Nos enorgullece lo que subyace detrás de este hecho. La voluntad de servicio, la abnegación, el espíritu de sacrificio que se prolonga en nuestras familias, y un indiscutible amor a España y vocación de servicio a todos, repito a todos los españoles.

Los componentes de este blog, al tiempo que hacemos de este reconocimiento de las FAS y de los CFSE por la Fundación  Villacisneros nuestra noticia del día, queremos agradecer a la Fundación su decidida defensa de la unidad de España, de la igualdad entre todos los españoles y su lucha por el mantenimiento, contra viento y marea, de la memoria de las víctimas del terrorismo

¡DIGNIDAD, JUSTICIA Y RECUERDO!

¡GRACIAS, FUNDACIÓN VILLACISNEROS!

Adolfo Coloma

General de brigada (R) del ET

Blog generaldavila.com

9 febrero 2017

10 pensamientos en “EL COMENTARIO DEL DÍA General de Brigada (R.) Adolfo Coloma Contreras La Fundación Villacisneros premia a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

  1. Enhorabuena mi General,
    Entiendo el legítimo orgullo que debe suponer para los miembros de del Equipo de redacción del Blog y a todos los militares y miembros de la Benemérita y C Nacional de Policía que les siguen.
    Hoy en algunos municipios, que todos conocemos, desgraciadamente no ondea nuestra Bandera. Sus regidores dentro de nuestro territorio patrio, lo impiden.
    Se trata de una circunstancia temporal. Mas pronto que tarde, entre todos conseguiremos que nuestra Enseña, vuelva a ocupar el lugar preferente que le corresponde. En ese momento, recibiremos un premio impagable. La satisfacción de que se impone la Unidad, frente a los que se afanan en destruirla.
    Reciba un respetuoso abrazo.

    Me gusta

  2. Enhorabuena a nuestro Ejercito y a nuestras Fuerzas y Cuerpos de seguridad por este merecido premio.

    No nos vencerán Mi General, por mucho que los TERRORISTAS estén infiltrados ya en nuestro, (se supone), régimen democrático, no olvidamos ni olvidaremos nunca, las atrocidades cometidas por estos y las penas causadas a nuestros Compatriotas, en nombre de su innoble causa, que decían y siguen diciendo defender.

    Porque una Guerra sin derrota, no es una Guerra ganada, y estos sintiéndolo mucho, aun no están vencidos, mientras no entreguen todas las armas y pidan perdón a todas las víctimas, y a todos los ESPAÑOLES, por el mal causado.

    ESPAÑA SOLO ES Y HAY UNA, lo quieran o no estos indeseables.

    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Disculpen que sea repetitivo con estos versos, mas, no hallo una prosa para expresarme de manera que me permita el blog decir lo que en verdad merecen los que asesinar quisieron a personas inocentes e indefensas. Esos que se esconden tras la llamada democracia, la misma que disfrutan sin merecerlo al mismo tiempo que la manchan y se pueden seguir riendo por la cobardía de los políticos que son indolentes al dolor ajeno y no cumplen con su deber.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Para España son agravios
    ———————————————————-
    Esos que a la Patria escupen
    Bajo las sombras del mal
    Y con violencia se nutren;
    Antes que su suelo enluten
    Con ellos hay que acabar.

    Hijos de una madre perra
    Que promovéis el dolor,
    Y en una cobarde Guerra
    De sangre mancháis la tierra
    Con el más demente fervor.

    El suelo Patrio es anhelo
    De todo ser bien parido,
    Y vuestros puñales de hielo
    Quieren romper el suelo
    De la tierra en que habéis nacido.

    Es tan grande vuestra demencia
    Que ya no causáis espanto,
    Y vuestra sucia conciencia
    Comulga con la indecencia
    Que a la honradez causa llanto.

    Se rompen en sinrazones
    Vuestros gritos de independencia,
    Y al compás de los tambores
    Que redoblan las traiciones
    Desfila vuestra indecencia.

    ¡¡¡Hijos de una perra madre
    Para España sois agravios,
    Y vuestro hacer despreciable
    Bien puede ser comparable
    Al decir de vuestros labios!!!

    Sentimientos Español

    Autor. Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  4. QUERIDÍSIMO ADOLFO: COMO ME PASA SIEMPRE, ME HA ENCANTADO TU COLABORACIÓN DE HOY SOBRE LA FUNDACIÓN VILLA CISNEROS.
    PIDO A DIOS SIGA GUIANDO TU PLUMA, EN ESTE CASO ORDENADOR, PARA QUE LAS MUSAS TE SIGAN SIENDO FAVORABLES PARA DELEITE DE QUIENES DISFRUTAMOS LEYENDOTE.
    CON MI ETERNA GRATITUD A BERNARDI Y A TI, POR VUESTRA IMPAGABLE AMISTAD, QUE ME LLENA DE ORGULLO, OS MANDO A LOS DOS UN MILLÓN DE BESOS DE VUESTRA INCONDICIONAL AMIGA ESPERANZA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s