EL COMENTARIO DEL DIA: “(8-M UNA JORNADA PARA OLVIDAR)” General Emilio Pérez Alamán

Creo sinceramente que las mujeres tienen parcelas que conquistar en sus legítimos objetivos, pero también estoy seguro de conectar con muchas de ellas si discrepo de algunas cuestiones que en el fondo y la forma  desvirtúan sus auténticas reivindicaciones manifestadas en su día como: buscar más el revanchismo contra el sexo contrario que reclamar las oportunidades que han tenido vedadas y pretender que se produzca discriminación entre las propias mujeres, como es el tema de los vientres de alquiler. Por último, sin querer ser exhaustivo, es difícil aceptar que se celebre el día internacional de la mujer de la forma que lo han hecho en la Universidad Complutense (como muestra la imagen), o escuchar a una madre que se arrepiente de serlo porque su hijo de un año la ha destrozado la vida, etc. Es una desgracia que la reivindicación feminista se quede en demonizar el machismo como la otra cara de la misma moneda. Esto afecta profundamente a España y es por ello objeto de este blog

 

Pero no han sido solo estos hechos, nada positivos para las interesadas ni para el conjunto, los que han nublado el 8-M. El ya cotidiano capítulo de la corrupción ha tenido una especial  resonancia por las declaraciones del caso Palau de Cataluña, involucrando sin paliativos al principal partido secesionista y de forma simultánea se aprobaba el cambio de normas en el Parlamento catalán para decidir, al margen del mismo, la demencia independentista.

 

Finalizo el comentario de este mal día con lo que ha supuesto la imagen dada por el Congreso de los Diputados en su jornada de control al Gobierno, en la que ha quedado claro que la representación de la soberanía popular sigue a la gresca partidista, mareando la perdiz después un año legislativo en blanco y con importantes asuntos para el conjunto en el aire, sin desvanecerse la posibilidad de adelanto de elecciones mientras las necesidades del ciudadano medio no parece inquietar a nadie.

 

Emilio Pérez Alamán Teniente General (R.)

Blog generaldavila.com

9 marzo 2017

8 pensamientos en “EL COMENTARIO DEL DIA: “(8-M UNA JORNADA PARA OLVIDAR)” General Emilio Pérez Alamán

  1. Mi TG , gracias por su artículo.
    Recuerdo que mi madre sacó la Oposición de Inspectora Farmacéutica con el número 1 de su promoción. De esto hace mas de 50 años. Y cómo fue ninguneada por algunos de sus compañeros. Y cómo muchas mujeres, a igualdad de trabajo, cobraban menos.
    Ciertamente eran otros tiempos. O como mi mujer era la única directiva del Banco y la única que se sentaba a la mesa al lado de Don Luis Valls Taberner, que nunca daba la mano a nadie , (salvo una palmetada amable en el hombro). Impecable el señor Valls que , siendo inmensamente rico, vivía en una celda monacal de modo espartano y donaba prácticamente todo a otras obras filantrópicas.
    Esos tiempos de discriminación laboral están PASADOS.
    Hoy día NO ACEPTO que se diga que hay discriminación laboral a nivel de Puestos de la Administración Central o Autonómica.
    Que alguien me de un ejemplo de convocatoria de cualquier oposición en el BOE donde exista desigualdad. Más bien al contrario.
    Dicho esto, decir que en la Legión el porcentaje de mujeres es- creo recordar-, del 9 %- ligeramente inferior al del resto de las fuerzas armadas, que ( salvo error ú omisión, Vds. lo sabrán mejor que yo), ronda el 11-12 %, según cuerpos y escala.
    No es serio decir que , a día de hoy, exista discriminación en la Administración.
    Otra cosa es la empresa privada.

    Le gusta a 2 personas

  2. Mi General, a mi también me apena la manera en que se manipula a la mujer, sobre todo por parte de las “agraciadas modelo ETB” que encabezan movimientos inconformistas, istriónicos, delirantes…(Los personajes que intervienen en ‘Euskalduna naiz, eta Zu’ (Soy vasco, ¿y tú?) lo hacen con sinónimos como facha, paleto, choni o culturalmente atrasado) Por favor no se lo pierdan. https://youtu.be/R9pU6s-bigM. Minuto 2´30´´. Chiringuituak, manda guevos, o no.

    Un respetuoso saludo mi General

    Me gusta

  3. Buenas tardes mi General,
    Efectivamente el día de ayer para olvidarlo literalmente. Comparto la opinión manifestada por el Dr. Lopez Corbal’an. A nivel de Gran Empresa privada, tampoco existe discriminación en la actualidad.
    En todas las estadísticas se refieren el número de mujeres vilmente asesinadas, hecho éste que me provoca toda la repulsa del mundo. Pero ojo, también fallecen hombres víctimas de la violencia de género y nadie los refiere en ningún medio de comunicación.
    Cambiando de asunto, parece que el famoso 3% ha incrementado en 1 punto el porcentaje hasta llegar al 4%. Auténticamente bochornoso. Espero que los Catalanes se percaten de la patraña secesionista en la que quieren embaucarles algunos sinvergüenzas, para eludir el peso de la Justicia.
    Encima hemos de soportar como alguna Constructora emblemática a nivel nacional, patrocina con sus “donativos” al Secesionismo….Manda narices!!!
    Para la sesión del Parlamento de ayer no tengo palabras. He visto discusiones de “patio de vecinas” más educadas.
    Mucho ánimo para todos los integrantes del equipo de redacción, y un fuerte abrazo!

    Le gusta a 2 personas

  4. Un artículo pleno de intensidad y cuestiones de suma relevancia, como todos; pero, por favor, presten ustedes atención al último párrafo. Tema realmente dramático. Mientras España se desangra con amenazas de ruptura territorial de una gravedad extrema, mientras los españoles sufren las penurias de la crisis y la asfixiante presión fiscal, mientras los valores tradicionales de nuestra cultura cristiana se derrumban en manos del relativismo moral que todo lo invade, fomentado por lobbys poderosos con más que oscuros objetivos, mientras la religión católica es insultada, perseguida, blasfemada, mientras las pensiones de nuestros mayores se ven seriamente amenazadas, mientras ciudadanos honrados se ve bien desposeídos de sus propiedades por el “moderno” procedimiento de la ocupación ilegal, creandoles problemas sin cuento, mientras la corrupción política sigue campando a sus anchas y la Justicia se las ve y se las desea para cumplir su misión en libertad, los políticos españoles, señoras y señores, siguen discutiendo sobre qué poltrona es la mas cómoda para ver cómo se hacen con ella por el procedimiento que sea menester en el país del “todovale”.

    TERRIBLE ENCRUCIJADA PARA UN PUEBLO SIN GUÍAS NI CAPITANES

    Le gusta a 1 persona

  5. España tiene un régimen feminista porque el feminismo radical se ha hecho fuerte en el poder.
    El feminismo clásico luchó por la igualdad de derechos para hombres y mujeres, y la llevaron a la Constitución. Muchos hombres y mujeres lucharon codo con codo contra la desigualdad por razón de sexo. Hasta ahí todo lógico y perfecto.
    Pero el feminismo radical es retrógrado: desmonta aquel logro de las feministas clásicas. Ataca la igualdad entre hombres y mujeres. Es un machismo inverso: desposee de derechos a los hombres por razón de su sexo.
    La ley es fuente de injusticia, pues vulnera tres principios constitucionales: el derecho a la igualdad, el derecho a la presunción de inocencia y el derecho a la dignidad.
    Con respecto a los partidos políticos, todos tienen miedo a perder votos de mujeres; y callan, promoviendo así la injusticia.
    Si la policía recibe una denuncia de una mujer contra un hombre, detiene al hombre y lo mete en el calabozo directamente.
    Para evitar una eventual agresión, cargándose toda presunción de inocencia: al hombre, sólo por ser hombre la ley lo obliga a demostrar que no es culpable. Y si la mujer se retracta, el proceso está en marcha y no se detiene.
    El caso es que el Estado actúa ya sin escuchar la voluntad expresa de la mujer: es un Estado-macho que decide por la mujer, por eso la mujer ha pasado de la tutela del marido a la tutela del Estado.
    Y yo me pregunto ¿no será que con la falta de valores en la sociedad, el descuido de la formación ética y moral, la falta de respeto y el todo vale con el abandono de las tradiciones se ha acentuado el hecho?
    Si ánimo de justificar lo injustificable, también pienso que el principio de “acción-reacción” también se produce hoy día entre dos y ya sabemos que en muchos casos las consecuencias se escapan de las manos perdiendo el control.
    En definitiva, creo sinceramente que lo malo de esta nuestra sociedad actual es consecuencia de una enfermedad por falta de valores; y una enfermedad se cura haciendo un diagnóstico adecuado que lleva a un tratamiento curativo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Mi General, perdona que me tome la libertad de cambiar el “tercio” . Es que el recuerdo del 11M me reconcome. No lo puedo evitar. He ahí mi comentario:

    Reconozco que gobernar una nación como España, en sus circunstancias, no es nada fácil, sobre todo después de haber asesinado-sabe Dios quién-al almirante Carrero Blanco, y quedar en manos del cinematográfico Adolfo Suárez el futuro de España. Pero así como yo admito que es difícil y en parte les disculpo, nuestros “barandas” de uno y otro partido han de reconocer que lo han hecho bastante mal en casi todos los campos. No nos vamos a extender enumerándolos, pues la lista es cuantiosa en número, vergüenzas y detalles. Casi siempre, han puesto sus ambiciones y/o los intereses partidistas por encima de los de España. Y así nos va.

    Hoy tenemos que dedicar nuestro recuerdo al obscuro atentado de los trenes de Atocha. Obscuro principalmente por los velos que le han puesto quienes tenían obligación de desvelar y poner luz en el terrible atentado. Pero la verdad se abre camino. Es casi bochornoso que ahora nos tenga que llegar desde Francia (Cyrille Martin) la rigurosa compilación de hechos irrebatibles, obviados por nuestra justicia-le llamamos justicia, aunque debiéramos entrecomillarla-que no tiene, en algunas ocasiones, escrúpulos en negar la evidencia por las necesidades del guión impuestas por el poder ejecutivo.

    Sin ir más lejos, se produjo, el 22 de octubre 2015, la pérdida de un helicóptero y de tres de nuestros mejores compañeros frente a las costas del Sáhara. Curiosamente, nuestro ministro Morenes puso a un juez para vigilar las operaciones de recuperación del aparato hundido. Se especuló sobre todas las posibilidades que pudieran originar su caída. Después de año y medio de estudio de los restos del Super Puma, todavía no nos han dicho nada de lo que pudo ocurrir. Nuestra dócil prensa parece tenerlo olvidado. O ya no es noticia o alguien les ha advertido de que no “incordien”. Estoy seguro que el ministro Morenés, que ostenta apellido de cristiano viejo, tuvo a la mitad de las monjas de su pueblo rezando para que nunca se supiera qué es lo que había pasado, y a la otra mitad, para que, en el caso que se llegara a saber, no se enterara nadie.
    Todo apunta a que estos manejos vergonzosos han creado doctrina en nuestro “país” ( ahora ya, ni Patria ni Reino ni Nación). Por algo, el Rey de Persia ( s. vº a. C.) reservaba los
    más espantosos castigos para los jueces que no cumplían con su casi sagrada obligación.
    Sin justicia es imposible la convivencia. Sin ella, no es posible una civilización digna de ese nombre. Sólo nos queda la tiranía de la zafiedad, de la rapiña y de la plebeyez reinante.

    Me gusta

  7. Mi general como siempre y después de la conversacion que tuvivos por nuestro paseo por el acuartelamiento de Viator es para mi un auténtico honor ver que pensamos de igual forma.
    En primer lugar que hombres y mujeres serán iguales respecto a saber e inteligencia pero Dios nos hizo distintos porque cada uno tiene su papel en este mundo y no hab´ra igualdad mientras los hombres no den a luz y las mujeres no generen testoesterona. Flaco favor han hecho las feministas al sexo débil, por ponerle un apelativo de toda la vida, pues al ocupar puestos en las empresas tienen dos trabajos el de fuera y el de dentro pues por mucha sensibilidad que tenga un hombre a no ser que sea “rarito” nunca llegará a descalzar en este aspecto un zapato a la mujer tanto en el gobierno de la casa como en el cuidado de los hijos, así como no sele puede exigir a una mujer que ante una afrenta a la familia la defienda con la fuerza y la contundencia de un hombre, siendo capaz de llegar este hasta las últimas consecuencias.
    Respecto al segundo punto y por desgracia para ESPAÑA nuestro presidente es mas tierno que el dia de la madre pues otro habria provocado que estos independentistas, el ¿honorable?su familia y todos los corruptos de Cataluña hubieran disfrutado de la estancia gratuita pagada por todos esos españoles que según ellos les roban ya de dos años en el “Hotel las rejas” y sinembargo siguen en libertad cuando alguien que no haya podido parar a hacienda en un plazo tiene suit gratuita en el citado hotel.
    Respecto al tercer punto mi general y de verdad que me duele, pues me conoce algo y conoce mi unión y mi amor a la Legión no hay hoy en día en España un auténtico líder que enderece la situación, acabara con tanto partido de mierda que lo único que buscan es el enriquecimiento personal político para sentarse en la presidencia o sillones aledaños y tener un dineral al mes para toda su vida por no hacer nada. Le ruego a vuecencia disculpe mi vocabulario pero hablando de estos temas y ante la pasividad reinante se me enciende la sangre roja española que con tanta espledidez se ha perdido defendiendo a ESPAÑA.
    Mi agradecimiento por darmen la oportunidad de decir mi pensar y quedo siempre a sus órdenes a las ordenes de vuecencia.

    ¡VIVA ESPAÑA!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s