COMENTARIO DEL DÍA: LA ACCIÓN SUBVERSIVA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

¿Qué hay detrás?

 

Por los años ochenta el Ejército de Tierra español tenía como reglamentaria una ‹‹Doctrina. Empleo Táctico y Logístico de las Armas y los Servicios›› de indudable valor y eficacia. Un documento digno de tener aún en cuenta por la claridad de sus conceptos en cualquier circunstancia bélica y su adaptación al paso del tiempo.

Al estudiar la acción subversiva definía con precisa contundencia la subversión: ‹‹conjunto armónico de acciones diversas, mediante las que una fracción más o menos reducida en principio, y entre la repulsa o indiferencia de la mayoría de la población, se esfuerza desde el interior de un país, apoyada o no desde el exterior, en perturbar su estructura política y social, para derrumbarla y sustituirla por otra que le es favorable››.

El Diccionario de la Lengua Española no admite dudas: ‹‹Trastornar o alterar algo, especialmente el orden establecido››.

Estos son los enunciados. No soy juez ni fiscal por lo que me abstendré de hacer valoraciones penales a las situaciones que hoy se viven en algunos lugares de España. Solo quiero recalcar alguna frase de las definiciones expuestas: ‹‹perturbar la estructura política››, ‹‹alterar el orden establecido›› y sobre todo la que me parece más grave: ‹‹entre la repulsa o indiferencia de la mayoría de la población››. Creo que reconocen la situación y los lugares donde ello se produce.

En Pamplona reaparece la kale borroka. Hay tres detenidos y el juez les imputa los delitos de desórdenes públicos y terrorismo y acuerda remitir la causa a la Audiencia Nacional.

La ANC (Asamblea Nacional Catalana) (?) llama a desacatar la sentencia impuesta a Arturo Mas. ‹‹No se acepta la condena y se hace un llamamiento a la ciudadanía a prepararse para acompañar y defender nuestras instituciones legítimas en los meses clave desde hoy hasta el referéndum››. Pide sacrificios individuales. Hay que pasar a la acción en caso necesario. Se han barajado tres hipótesis para situaciones graves-menos graves y en respuesta a acciones concretas del Estado. Ante cada una de ellas se dará la adecuada respuesta: grandes manifestaciones, concentraciones rápidas, ocupación de infraestructuras, acampadas indefinidas, huelga general… ¿Solo eso?, que no es poco, o ¿hay algo más?

Por su parte todo está previsto y meditado. No sé cómo se definen estas acciones y previsiones. Desde luego es algo más que desobediencia.

Son objetivos y técnicas muy estudiadas y que pondrán en marcha en cada una de sus fases. Por el otro lado, el del orden constitucional y la justicia, esperemos que se esté igual de bien preparados.

Desde luego no se les puede acusar de traidores, porque el que avisa no es traidor. Ellos lo hacen una y otra vez. Es un clamor. Eso sí: entre la repulsa o indiferencia de la mayoría de la población. Así nos luce el pelo.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

15 marzo 2017

19 pensamientos en “COMENTARIO DEL DÍA: LA ACCIÓN SUBVERSIVA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. España esta herida, agonizando, y al mando chaqueteros, corruptos, advenedizos, sinverguenzas, vividores, satrapillas y demas ralea que campan a sus anchas haciendo su agosto con sueldos, comisiones y coche oficial. Una prensa y unos medios bendidos al mejor postor, una justicia politizada, una enseñanza en manos de comisarios politicos. Saber de este Pais, es ponerse de mala leche cada mañana, y ante todo esto solo,actuamos con el,silencio y las tertulias caseras, esto se ha ido de las manos y el Rajoy y camarilla son esa derechona de despacho y negociado frente a un populismo,absurdo que gana cada dia la calle.
    Entiendo que de cada vez haya mas gente que no se sienta español, damos pena.

    Le gusta a 2 personas

  2. Nos están dando un golpe de Estado y lo estamos consintiendo. Dentro de dos horas en el Parlamento golpista de Cataluña se va a aprobar por vía de urgencia una reforma del reglamento de la cámara que permitirá la aprobación sin debate de las normas necesarias para la desconexión automática del resto de España (Hacienda propia, Seguridad Social catalana y ley de transitoriedad jurídica). En la sesión de control de los miércoles no espero nada del Gobierno y menos aun de la oposición. Ante esta inacción del estafermo, ¿hay elaborado un plan para parar el golpe?
    ¿Recuerdan la provocación de Nasser y los árabes a Israel en el ´67? Cómo militarizó el Sinaí, expulsó a la ONU, conspiró alianzas con Siria, Iraq, Jordania y los palestinos, y agitó la opinión pública interior e internacional contra el pueblo judío, amén de cerrar los estrechos a Israel? ¿Recuerdan que el primer ministro Levi Eshkol por su inacción llevó a la nación a un punto de casi perder la guerra sin disparar un tiro? ¿Y recuerdan cómo Moshé Dayán se hizo nombrar ministro de Defensa por aquel y solucionó el problema en 6 días?
    Pues eso: ¡Santiago y cierra España!
    Esta Nación no se merece la penosa imagen que está proyectando de sí misma.

    Me gusta

  3. El problema es que se les ha dado demasiado tiempo para que preparen sus planes minuciosamente y contagiasen a más y más adeptos a su causa, aprovechando las instituciones que les ha dado el Estado… si se hubiese actuado con firmeza desde el primer momento no llegarían tan lejos… ahora, cada vez, será peor. Es el producto y la consecuencia de la falta de firmeza, valentía y decisión del Gobierno, que siempre actúa con complejo histórico.

    Me gusta

  4. Buenos días D. Rafael y queridos contertulios,
    De nuevo amanece un día triste, en el que el desánimo comienza a dejar huella por la inacción del Gobierno de la Nación.
    Personalmente no me sorprenden las provocaciones de Puigdemont, Mas, Junqueras y toda su corte secesionista.
    Me preocupa el silencio de nuestro Gobierno, incapaz de ejercer cualquier tipo de iniciativa, sin refugiarse bajo las togas de los Jueces.
    El Sr. Rajoy, no debe permanecer más tiempo ajeno a éste golpe que se está perpetrando ante su aparente indiferencia.
    La estrategia de “mano tendida”, ha fracasado notoriamente.
    Si al Presidente le acongoja la responsabilidad de tener que adoptar una medida excepcional, como es la de la aplicación del artículo 155, que de un paso al lado, por el bien de España, y ceda el testigo a una persona comprometida con preservar la Unidad de España.
    Para mi el Sr Rajoy, contaba al principio de la legislatura con una discreta confianza. Ahora directamente ha pasado a ser nula.
    Esa estrategia de que los problemas se resuelvan por agotamiento, consigue su efecto….pero entre sus electores.
    Lamento haber mostrado un pesimismo descarnado en mi comentario, fruto de la falta de confianza en nuestro Gobierno.
    Ha llegado el momento, en el que el Presidente abandone la barrera en el callejón y salte al ruedo.
    Gracias mi General, por mantenerse en la brecha contra viento y marea.
    Un fortísimo abrazo y Viva nuestra querida España siempre!!

    Me gusta

  5. Si por mi fuera ya habría pasado a la “acción”. Pero me surge una duda, que por serlo, es inquietante. ¿No será eso lo que realmente quieren ¿crear mártires para mostrarles al mundo? ¿Valdrán ahora un par de cañonazos a su guarida y todos a la cárcel brazos en alto? ¿Será ése el cebo que nos ponen…? También me subleva la aparente pasividad de nuestro Presidente. Y otra vez las dudas: ¿pasividad o inteligencia…? ÉL ya ha quemado la primera “obligación”: denunciarlo a la justicia. ¿Y cómo ha respondido ésta? Para mí, con una benevolencia más que sospechosa. Si ahora recurren la “condena” al Tribunal Constitucional de España, ¿no debería aumentarla? Si éste no lo hace y hay pasividad gubernamental, entonces sí. Sería el primero en acusar. En mi modesta opinión, mientras tanto y aunque cueste eso y una parte del otro, alma, calma. Aunque nos repatee. Saludos cordiales y a tus órdenes, mi General.

    Me gusta

  6. También yo tuve que memorizar las 234 páginas de esa “Doctrina” que profusamente “iluminada” y subrayada conservo en la estantería; y como no podría se de otra manera suscribo las afirmaciones y recelos de mi querido amigo, el General Dávila, al que felicito por éste y tantos y tantos de sus artículos. Y al hilo de sus reflexiones, los agudos comentarios que me preceden y de las noticias que a diario leemos, compuse y divulgué entre mis “contactos” este soneto en fechas recientes. Lo titulé NOTICIAS, y creo que viene a cuento reflejarlo aquí.

    NOTICIAS
    (Soneto)

    De tanta sinrazón me encuentro ahíto;
    y con su impunidad, me desazona
    su huera “corrección”, bobalicona,
    como el odio que escupen, infinito.

    El todo trastocar; y el gratuito
    insulto de una clase bravucona
    que, pedestre, vulgar, soez, matona,
    hoy me hace elevar, sereno, el grito.

    De aquellos que se creen lo que más,
    los que incumplen la Ley en su locura,
    me duele el su romper la convivencia.

    Y lo que más me inquieta sea, quizás,
    que quien haya de estar, no esté a la altura,
    confundiendo mesura e indolencia.

    Le gusta a 1 persona

  7. La historia no se repite pero no debemos olvidar sus lecciones. Sean cuales fueren los instrumentos utilizados, el pueblo tarda muy poco en mostrar su adhesión inquebrantable al vencedor. Con mucha más fuerza si le liberas de un yugo.
    Esperemos que el presidente Rajoy haga buena la sentencia popular: “Dios de libre del apretón de un vago o del arranque de un marica”

    Me gusta

  8. Al final, y después de tanta inacción del Gobierno del Sr. Rajoy tendrá que aplicar la teoría de Max Weber ” la violencia física legítima ” que le dá la legalidad democrática. Pues, al fin y al cabo, todo esto, no es mas que una cuestión de territorio. Los secesionistas catalanes que se amparan , en la lengua, las costubres y tradiciones que les unen, como argumento para la secesión ( no menos importantes que los territorios de los demás comunidades del Estado español ), se olvidan que el territorio dónde se ubican pertenece a todos los españoles, y , es el conjunto de todos los ciudadanos del Estado , el que debe decidir sobre la secesión de una parte del mismo.

    Me gusta

  9. Aviso a navegantes.

    Que nadie olvide, con alevosía, que la Jefatura del Estado y la Jefatura del Gobierno de España quedaran sin contenido el día después. España como nación será historia desde el primer minuto de ese día. Qué nadie se complazca, cual imberbe adolescente, con esperar el amanecer de una España con igual denominación, ya sin alma, frente a terceros países.

    Me gusta

  10. Acabo de leer que el Presidente saliente del TC, le dice al Gobierno que el TC no puede detener el problema Catalán.

    ¿ Entonces para que lo tenemos ?, solo para presumir de togas, buenos sueldos y prebendas ?.

    Esto no hay quien lo entienda, y si alguien lo entenderá aun menos que yo, solo pueden ser, los millones de Catalanes que se sienten ESPAÑOLES y están viendo como sus instituciones y sus Compatriotas les dan la espalda y los dejan tirados a los pies de los caballos.

    La Historia se repite Señores, si alguien no le pone remedio antes, y visto lo visto hasta ahora de estos políticos de chichinabo que tenemos, pues como no baje un nuevo D. Pelayo que empiece la 2ª Reconquista de esta Nación, mal lo veo.

    ¡ VIVA ESPAÑA ! las demás VIVAS, me los reservo de momento hasta ver acontecimientos.

    Me gusta

  11. Verdades que desagradan a los que se vean en ellas

    Mi General, en honor a lo expuesto por Vuecencia, esperando que lo publique si a bien lo tiene. Gracias por adelantado:

    Podrá gustar, o NO; mas, piensen y recapaciten en lo que hay y en lo que se avecina. Yo NO creo en los miligros. Y España necesita de ellos.

    España está gobernada por personajes siniestros
    ————————————————————————————–
    España está gobernada
    Por personajes siniestros
    De la izquierda y la derecha,
    Las periferias, y el centro.

    En las taifas que gobiernan
    Los que en ellas malversan
    Y deshacen el patriotismo
    Empapándonos de ofensas.

    ¡¡¡Y. El pueblo cobarde calla
    Ante tantas bastardías!!!!!!
    ¿Dónde ha quedado el valor
    De aquella España que había?

    La que dominaba el mundo
    Con honor, y la gallardía
    De aquellos hombres bragados
    Hechos en las bizarrías.

    Los que forjaron naciones
    Que hoy resaltan lo español,
    La sangre que reverbera
    Sobre el suelo que germinó.

    El espíritu que aguanta
    Sin renegar de la madre,
    De esta España doblegada
    Al hacer de los cobardes.

    España está secuestrada
    Por las parvas de matreros,
    Cacique y terroristas;
    Los políticos. Y banqueros.

    Y otras clases de perjuros
    Hechos en el derrotero
    Que plegando la dignidad
    Castraron al hombre entero.

    Y a la mujer española,
    La buena madre y esposa
    Que quieren sustituirla
    Por personas perniciosas.

    Por lesbianas y mariquitas
    Hechos en el sindicato
    Que el menoscabo lo alzan
    Prescindiendo del recato.

    España está secuestrada
    Por la mentalidad corrupta
    De los que en ella se exaltan
    En el lugar que se juntan.

    Es todo tan engañoso,
    Tan malévolo y miserable
    Que la dignidad se hastía
    Sin que la defienda nadie.

    Y las personas decentes
    Se mastican los adentros
    Engulléndose el coraje
    De los nobles sentimientos.

    Al ver tanta depravación
    En esta inquina progresiva
    Que resalta la indolencia
    De una sociedad dividida.

    Que despreciando la dignidad
    Hace valer el libertinaje,
    La depravación blasfema
    Que tergiversa el lenguaje.

    España es un paraíso
    De cultivados hampones
    Que postrando al pueblo sano
    Se enaltecen los felones.

    De este aciago acontecer
    Depravado e inmodesto
    Que tendrá sus consecuencias
    En el devenir del tiempo.

    15 de marzo de 2.017: Original de Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  12. D. Francisco de Javier, aunque resulte presuntuoso sepa que un servidor no va a consentir, y muchos otros españoles tampoco. El que levante una aduana donde no puede estar, nos la llevamos puesta. No hemos jurado en falso. La Constitución tiene efectos jurídicos y nos obliga en Derecho cuanto sea menester. España tiene quien la honre y quien la sirva; con la misma vida si fuera menester.

    Le gusta a 1 persona

  13. Efectivamente el problema está también y muy importante en la indiferencia de la mayor parte de la gente, vivimos entre la completa individualización sin ánimo de crítica y mucho menos de movilización social ante este gravísimo suceso, ahora bien, si el gobierno es incapaz de aplicar la Constitución española y maniobra con cualquier chapuza el presidente del gobierno debería de presentar su dimisión ante su inepta gestión y resolución en este conflicto y ante su cobardia como presidente.

    Me gusta

  14. Gracias, La Verdad Libre por su mención personal.

    Pensamiento, el suyo, que hago mío al entender y resolver que el problema no es, en absoluto, el intento de secesión de una región española, el fin es fundamentalmente distinto: la destrucción de España en el siglo XXI, retrotrayéndonos imperativamente al siglo XIX.

    Deberán ambos, la Jefatura del Estado y la Jefatura del Gobierno de España, estar tomando, en estos mismos momentos, conciencia de sí mismos.

    Le gusta a 1 persona

  15. Nueva Jura de Bandera por parte de TODAS las Instituciones del Llamado Estado Español, y quien la abandone o, la traicione ,castigo severísimo en proporción “al exceso”.
    Artº 155, o lo que haga falta, que puede que cuando nos demos cuenta tengamos otro Dos de Mayo..
    PRESIDENTE MAS ENERGIA Y VALOR.QUE DESPUES PUEDE SER TARDE.
    ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA.

    Me gusta

  16. Permítaseme en estas ilustres páginas sumar muy brevemente a mi último párrafo anterior –deberán ambos, la Jefatura del Estado y la Jefatura del Gobierno de España, estar tomando, en estos mismos momentos, conciencia de sí mismos– una infame maniobra y utilería de comunicación en el día de hoy, a modo de noticia de la última hora feliz que vive España: el falaz anuncio de una entrega de armas de asesinos que sólo se atrevieron matar a cientos de inocentes por la espalda.

    Pero no serán mis palabras, sino las palabras de un hombre, de un soldado de primera línea, que emocionado leo en prensa, las que claramente ya definen nuestro desgarrador horizonte: “definitivamente, el sacrificio de las víctimas del terrorismo en España ha sido en vano, este país ha demostrado no merecer ni una sola gota de la sangre derramada cuando se celebra con autentico frenesí la renuncia a la justicia a cambio de unas pistolas y sustituibles”, don Francisco José Alcaraz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s