Hoy se cumplen 80 años de la muerte del Padre Huidobro S.J. Capellán de la IV Bandera de la Legión. Legionario y Santo Me van a permitir que no les ofrezca un artículo sino una oración. La oración a este valiente y santo curita, como le decían los legionarios, que camino de los altares anda su causa de beatificación perdida entre legajos en el Vaticano. Para nosotros ya es un Santo al que nos encomendamos y pedimos todo lo que necesitamos. Suele escuchar a los legionarios. Siempre lo hizo, aún está para ellos, y sigue atento a sus necesidades.
Todos los años recuerdo esta fecha y todos los días hablo con Fernando, el Páter de la Legión. Hoy tengo un especial sentimiento cuando lo veo recorriendo los campos de heridos llevándoles el consuelo, sin mirar en qué lado combatían. El último adiós y la final mirada para muchos soldados fue la de aquel joven capellán que dio su vida en retazos de amor dejándola en el frente de batalla que para él siempre fue llevar el perdón y la reconciliación.
He estado en la Iglesia de San Francisco de Borja en la calle Serrano de Madrid, donde contraje matrimonio. He entrado por una puerta, la principal, y en el zaguán de la izquierda me he detenido a rezar. Allí están los restos de Fernando, del Padre Huidobro, Capellán de la IV Bandera de la Legión, jesuita y Santo. Una larga oración.
He cruzado la Iglesia y al salir a su patio interior me he vuelto a detener ante otro jesuita admirado por Fernando Huidobro: San José María Rubio, El Apóstol de los pobres de Madrid. Un Santo de la humildad.
Una Oración al padre Huidobro
Hoy 11 de abril de 2017 se cumplen 80 años de la muerte en la Cuesta de las Perdices del Capellán de la IV Bandera de la Legión, Fernando Huidobro Polanco. Solo les pido una oración, es un legionario más, pero para nosotros Santo:
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
11 abril 2017


Amén.
Me gustaMe gusta
Interesante elogios le hace el General Carlos Iniesta Cano Jefe de la Bandera en sus memorias donde tenia a este «Curita»,y como era de valiente y querido,las broncas que recibia de dicho General por exponerse al fuego enemigo para dar la extremaucion de los pobres deshauciados.
Me gustaMe gusta
Yo también tengo gran devoción a los dos jesuitas y hoy estaré en la tumba del Padre Huidobro con la Hermandad Nacional de la Legión.Rezaré por España
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como antiguo alumno de la Compañía de Jesús, manifiesto mi admiración por todos sus miembros desde la fundación por otro soldado valoiente S. IGNACIO DE LOYOLA.
Me gustaMe gusta
Que nuestro Cristo Legionario de la Buena Muerte-Dios lo tenga en su Gloria y que como Pater Legionario que fue en la tierra nos de su bendición y protección, desde el Cielo, a los veteranos del Tercio Nostalgia y a los que están en activo. Amén.
Me gustaMe gusta
Mi General;
Gracias por recordarnos el Aniversario de la muerte de quién, si Dios quiere y su proceso se reactiva, será el primer Capellán Castrense español santo.
Por cierto; la Iglesia donde reposan sus restos es la de San Francisco de Borja no la del Espíritu Santo; ambas en la calle Serrano de Madrid
Me gustaMe gusta
Ya está corregido. En una me casé (jesuitas) y en otra estudie (Ramiro de Maeztu) de ahí el baile de nombres en mi mente
Me gustaMe gusta