UNA BREVE REFLEXIÓN SOBRE LA ESPAÑA ACTUAL JUAN CHICHARRO ORTEGA GENERAL DE DIVISIÓN DE IM (R.)

Reflexión sobre la España actual

L,avenir est aux gens qui se leve tot”  ( el futuro es para la gente que se levanta temprano ) es un dicho que se me quedó grabado, hace mucho tiempo, cuando en España se estudiaba francés en el bachillerato. Su interpretación tiene muchas acepciones pero hoy escribiendo desde una dehesa del norte de Badajoz, cuando ya van muriendo los sonidos de la noche, y ya despunta el sol en el horizonte, lo que a mí me dice ese dicho francés es que la vida despierta y que hay que aprovechar estos momentos de soledad para poner en orden pensamientos y opciones de futuro.

LA TIERRA Y EL PUEBLO

España es lo que interesa, nada más.

En la lejanía diviso ya, también, ganado que aprovecha el frescor de la mañana mientras la fauna nocturna se aletarga y esconde de los calores amenazantes de la jornada. La contemplación de esta tierra dura en la que generaciones de hombres recios crecieron y vivieron me traslada a revivir la historia de nuestro pueblo, de este pueblo español que un día conquistó el mundo y que hoy se encuentra sumido ante la coyuntura de la incertidumbre del porvenir que se le presenta. La gente, el pueblo, las personas, lo único que desean es vivir en paz, prosperar y ser felices; algo que no debiera ser muy difícil de conseguir a poco que todos nos entendiéramos y nos aunáramos para alcanzar ese objetivo, más vemos día a día desafortunadamente como las desavenencias crecen entre nuestros dirigentes  y los egoísmos personales nos dominan. Desde esta atalaya matutina todo parece muy lejano y la tranquilidad que da el silencio que impera a mí alrededor se va desvaneciendo a medida que avanza el sol e intuyo ya el desasosiego que doy por seguro que la lectura de la prensa me va a proporcionar.

UNA SOCIEDAD EN QUIEBRA

Políticos egoístas, partidos enfrentados, comunidades desorientadas y un sinfín de circunstancias son efectivamente el panorama nacional; tal parece que el hombre quisiera desentonar de la naturaleza que tengo ante mí en estos momentos.

Conquistamos el mundo

De esta tierra extremeña partieron hombres para todo el mundo mientras que los de las tierras catalanas y levantinas se orientaban al este y vascones, castellano y astures o gallegos se lanzaban a la conquista de un nuevo mundo. De la conjunción de sus sacrificios y muchas veces proezas nació, hace mucho tiempo ya, está nuestra España de hoy, la misma que hoy políticos egoístas quieren destrozar en beneficio único de sus intereses personales o de partido. Vivimos en una España que un día fue grande y hoy se empequeñece por la miseria de unos pocos. La naturaleza dicen que es sabia y, según observo que en ella todo encuentra su equilibrio, medito si lo que acontece en nuestra sociedad moderna no es sino el fruto de no saber quien rompe ese equilibrio. Y lo estamos viendo en el acontecer diario.

UN FUTURO INCIERTO POR FALTA DE LIDERAZGO

Los españoles históricamente hemos sido díscolos pero cuando hemos tenido un objetivo común hemos superado todas las adversidades; eso sí, juntos, si bien solo cuando hemos sido liderados con rectitud y eficacia. Hoy tenemos un objetivo común que no es otro que la búsqueda de un bienestar alcanzado con el sacrificio de muchas generaciones y así  poder presentarnos ante Europa y el mundo con la fuerza que tuvimos antaño. Es por eso que cuando leo lo que sucede en Cataluña, hoy, donde unos dirigentes, en su mayoría corruptos, pretenden en aras de la defensa de sus taifas exclusivas romper nuestra vieja nación, echo de menos la mano correctora que los ponga en su sitio : la del liderazgo firme fruto del consenso democrático de la nación.

Hoy no lo tenemos y ante esa debilidad los enanos crecen y se rebelan. La naturaleza, como ya he dicho, impone su equilibrio y el hombre como parte de ella debe asimilar sus enseñanzas. Si no lo hace, y hoy en España no sucede así, no hay otro final que el desastre común.

Aprendiendo de la Historia vendrá el éxito

Ya el sol apunta alto. Esperemos que más tarde o más temprano nuestra España oriente su futuro a su trayectoria y siempre dentro del criterio de que solo desde lo que se aprende de la historia vendrá el éxito.

JUAN CHICHARRO ORTEGA

GENERAL DE DIVISIÓN DE IM (R.)

Blog: generaldavila.com

28 abril 2017

7 pensamientos en “UNA BREVE REFLEXIÓN SOBRE LA ESPAÑA ACTUAL JUAN CHICHARRO ORTEGA GENERAL DE DIVISIÓN DE IM (R.)

  1. Buenos días mi General,
    Sinceramente no creo en la mano correctora del Sr. Rajoy. Navega a la deriva y sin rumbo. O aparece un Capitán que lidere la nave, o nos vamos a pique.
    Como reza la oración marinera : ” Ten de nosotros Piedad, Señor, Piedad”.
    Buen fin de semana a todos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi General, estos engendros como son los partidos políticos,se han convertido en verdaderas oligarquías en la que el poder político recae en muy pocas manos , y a veces , practican más la autocracia que la democracia. El desamparado que tiene la clase media( trabajos precarios, mal remunerados, y temporales), ha dado el resultado , que muchos ciudadanos se radicalicen en su postura política. La llave , a mi humilde entender(entre otras), es la recuperación social y económica de los trabajadores. Y hacer políticas de consenso, dónde se resalte la apuesta de una España fuerte , dentro del marco europeo. Reciba un atento Saludo.

    Me gusta

  3. A Hernán Cortés “Héroe olvidado”
    ——————————————————————————————-
    Mientras más leo de ti
    Más injusticia percibo
    Y, es por ello que te escribo
    Con el profundo sentir
    Que sólo Dios es testigo.

    Desde niño te he mirado
    Con sublime admiración
    Y, siempre en mí corazón
    Llevé tu recuerdo amado
    Cual consuelo mitigador.

    ¡Tantas veces te observé!
    Y muchas más he pensado
    En la tierra que has ganado,
    En el México de tu Edén;
    Tú, el querido y despreciado.

    Por los unos que te ensalzan
    Al entender tus proezas,
    Los que defienden y abrazan
    Mitigando las olvidanzas
    Que te ofreció la torpeza.

    En mí mente pensativa,
    Cuando en México me hallaba
    Tu recuerdo me alentaba
    Por aquellas tierras queridas,
    ¡La que tanto idolatrabas!

    Nunca fuiste reconocido
    Al honor que tú mereces
    Y al altar que te engrandece
    Le faltan otros sentidos
    Que en el olvido perecen.

    Hay personas que te rinden
    Los requiebros que se tienden
    Con laureles que se prenden
    En memoria del que sirve
    A la Nación que defiende.

    Eres héroe maltratado
    Por la infamia del decir
    Y en tu pueblo, Medellín
    Te mantuvo despreciado;
    ¡Porque aquí somos así!

    Que a los hombres de valor
    Los cobardes lo despechan
    Y, es así como cosechan
    Los que dados a traición
    En la misma se aprovechan.

    España en deuda contigo,
    Como México también;
    Las dos debieran de hacer
    Lo que tanto has merecido
    Y han pagado con desdén.

    Debieran narrar los hechos
    Sabiendo que aquel ayer
    No es lo mismo que el después
    Y, NO inculcar el despecho
    Que empaña el acontecer.

    Mientras más leo tu historia
    Más me siento junto a ti,
    Yo he nacido en Medellín;
    Donde te cerró la sombra
    Que no supieron abrir.

    Hernán Cortés dio a España más tierras y riquezas que cualquier otro, siempre fue maltratado y jamás recompensado atendiendo a sus proezas y dedicación a su Patria y México dentro de ella. Quizás algún día alguien con valor y capacidad de un paso al frente rompiendo la muralla que sostiene a la cobardía y fuente donde se nutren los apocados que se alzan en el derribo de las personas capaces.

    Original de Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 2 personas

  4. Mi General, General Chicharro, es evidente que España está en un sunami de consecuencias imprevisibles, si no fuera porque la justicia está secuestrada en donde un caso así en USA ya le habrían montado un “impeachment” a Rajoy y en Europa en el minuto uno de transcender la noticia acompañada de grabaciones, etc, Catala, Zoido, Nieto, Maza y Moix habrían tenido que dimitir, detenidos e interrogados, cuanto menos estos últimos acusados de obstrucción a la justicia.

    Y es que este sunami es mucho más que eso, cuando se empiece a relacionar Odebrecht, con Elbit Systems y Mercasa Incatema con el tráfico de armas en Angola y Brasil entre otras cosas, que el gobierno español no se puede permitir ¿será este el motivo del viaje a Brasil de Rajoy?. paralizar, bloquear cualquier comisión rogatoria y no olvidemos entre “primos” anda el juego los dos presidentes inmersos en sus respectivos países en casos de corrupción que afectan a ambos presidentes y respectivos gobiernos.

    A su Orden Mi General

    Le gusta a 2 personas

  5. Esta entrada del general Chicharro y los “comentarios” son ejemplo de “rigoroso” ( diría Ortega) análisis de la situación , vista con objetividad de quien no pierde intensidad argumental por su acendrado patriotismo, sin fantasías barrocas, de los intervinientes. No sé , desconozco, el alcance de nuestras opiniones en esta Bitácora, Pero no dudo que su sinceridad, que no es otra cosa que ser consecuente con lo que se piensa, debe ser respetada, incluso, por quien . en principio, piensen de otra forma. De nada sirve hablar si no estas dispuesto a enriquecerte con lo que dice tu supuesto o real adversario.
    No es éste lugar para extenderse. Entre nosotros, los soldados, conociendo la misión y la situación, como hombres de acción que somos, estamos pensando en la decisión a tomar, para llegar a una situación mas favorable, que al final, nos lleve a la victoria. En este caso no sería una victoria contra un enemigo extraño, sería contra lo peor de nosotros mismos.
    Creo en una nueva revolución, que surja de la ciudadanía decente y sufriente acaudillada por los más honrados e inteligentes, por supuesto incruenta y convincente. No es fácil, pero hay que intentarlo

    Me gusta

  6. Mi general he de asentir en todo lo que tan bella y poéticamente narra, pero no tengo ese divino don y suelo decir las cosas con la frialdad y dureza de alguien que sin miedo alguno opina clara y llanamente.
    Quiero recalcar en estas pobres y nada académicas líneas que el mal reside, como vuecencia bien dice, en la falta de alguien que una y aglutine a esta España, díscola y envidiosa que siempre fué pero que con un liderazgo venció las máximas vicisitudes y en las más difíciles campañas contra todos los países civilizados del mundo occidental.
    Si vuecencia me permite diré que se está repitiendo párrafo a párrafo la historia de los años 30 con la diferencia que en aquella España descompuesta por la corrupción y el separatismo surgieron dos enormes figuras que la lideraron José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco Bahamonde con personas de enorme valía a su alrededor como Sanjurjo, Mola, y otros generales de enorme valía, e inteligencia militar.
    Por desgracia hoy, de momento, no existen tales personajes ni nadie que se les parezca por lo tanto, y lo único que nos salva es que aún en nuestra Patria existe un mínimo de bienestar y “algo que perder” por lo que de momento vamos repitiendo la historia pero no con pasos tan rápidos y largos como en aquella etapa en espera quizás que como entonces surja algun líder que nos pueda guiar hacia un nuevo amanecer.
    Queda siempre a las órdenes de vuecencia el corazón legionario de:
    Miguel Soler

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s