COMENTARIO DEL DÍA: ¡QUE NO ME ROBEN ESPAÑA! General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Nicolás Maduro presidente de Venezuela se fotografía con independentistas catalanes.

Hace mucho tiempo que no hablamos de la ruptura de España que desde las instituciones catalanas y ante la atónita mirada del conjunto de los españoles se fragua día a día. Por eso cuando digo mucho tiempo hablo de unos días, pocos, ya que habría que estar hablando y juzgando el hecho a diario. Es mucho más grave lo que pretenden los independentistas que toda la corrupción junta. Es mucho más grave robar mediante un plan premeditado un trozo de España que robar el oro del Banco de España.

La corrupción nos asola, pero no toda se ataja. Detenciones con exhibición mediática, cárcel y largas instrucciones, pero el tiempo pasa y el peor de los robos se lleva a cabo con luz y taquígrafos: el de España.

En Cataluña se preparan para la recta final del camino hacia la independencia. Por lo pronto el Parlamento acaba de aprobar como cerrar la boca a la oposición, anularla, para aprobar mediante ‹‹lectura única›› la ley de referéndum. Propio de una dictadura. Consentida por la democracia donde se asienta. Un golpe parlamentario. Nadie dice nada.

Mientras, vemos el paseíllo carcelario, el espectáculo de los intereses que han movido a los dirigentes, a los partidos, en su más alto nivel. De la unidad de España no se habla.

Dicen que la economía crece más que ninguna otra en Europa. Dicen, con descaro, que España es un ejemplo de estabilidad política. Dicen…

No es exclusividad de las instituciones catalanas. Hoy también nos enteramos de que el Gobierno de Navarra ha aprobado el Plan Director de Policía Foral que significa en la práctica la expulsión de la Guardia Civil y Policía Nacional. Para mí equivale a expulsar a España. El sello de la decisión lo dice todo: Bildu. Partido legalizado en 2011 gracias a una decisión (política) (?) del Tribunal Constitucional (6-5).

Así están las cosas y así se las contamos, sin que pase demasiado tiempo y nos hagan mirar hacia otro lado.

Mientras, ya saben cuál es la solución: ‹‹Hay que esperar a que pase la tormenta››.

Es el lenguaje de los truenos. Lleva tiempo sonando. Es fácil de interpretar con un mínimo de sensibilidad. ¡Que no me roben España!

Si permitimos lo fundamental el resto se convierte en fuego de San Telmo causado por la cargada atmósfera en la que vivimos.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

29 abril 2017

13 pensamientos en “COMENTARIO DEL DÍA: ¡QUE NO ME ROBEN ESPAÑA! General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días mi general,solo una, decirle que si tengo que derramar mi sangre por la unidad de España,lo haré y con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos, por España y solo por España

    Me gusta

  2. Mi General, dicen las malas lenguas que sólo sale a la luz el diez por ciento de la corrupción, aviados estamos. En cuanto al laissez Faire de este Gobierno es más que preocupante. Menos mal que nos ampara el Imperio de la ley, que es el fundamento esencial del Estado de Derecho que pondrá a cada uno en su sitio.Si no,apaga y vámonos. Siempre a sus órdenes

    Me gusta

  3. Buenos días D. Rafael,
    Como dicen en mi tierra,” éste embolao clama al cielo”. Encima nos tenemos que tragar las sonrisitas cómplices entre la Vicepresidenta del Gobierno y el Despelucao Molt H, presenciando un partido de Tenis.
    El Sr. Rajoy fía nuestra integridad territorial a las decisiones Judiciales, ajeno a afrontar sus responsabilidades como Presidente del Gobierno.
    Esa manera “Marianista” de afrontar los problemas, dejando que se pudran en el congelador, un día nos va a costar un disgusto bien serio.
    Si en el Partido Popular, no se han dado cuenta de que se ha encendido la ” luz roja” y ha llegado el momento de relevar al Presidente, que espabilen o se convertirán en cómplices de una ruptura de la Unidad de España.
    Si tenemos un Gobierno acongojado, por no decir otra cosa más fuerte, con los sms recibidos por un presunto delincuente, como vamos a esperar que afronten los desafíos que lanzan desde la Plaza de San Jaime…..Acojonaos.
    Buen fin de Semana a todos y un fuerte abrazo a los que permaneceremos vigilantes para que España no se rompa.
    Viva España!!!!!

    Me gusta

  4. Mi General.Creo que callado estoy más bonito.
    porque se me ocurren una cantidad de cosas,todas mal vista por la “cosa nostra”, que es mejor callarlas,pero que hay silencios que lo dicen todo.
    No quiero ni pensar,¿Qué pasaría en un Juicio por alta traición a mucha ,y cada vez más gente de nuestra España?.
    Porque de Bildu , no esperamos otra cosa…. pero y de los que lo legalizaron y aplaudieron y un largo etc etc..con el Código en la mano, y una vara en la otra, la balanza de la Justicia ya sabemos del lado que se inclinaria.
    No sé lo que es andar hacia adelante o hacia atrás ,pero que esto no pinta nada de bien.
    Un saludo con taconazo. y un fuerte ¡¡¡¡ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Demasiados casos de corrupción, sedición, y traición. Mismo pensamiento que el de D. Jose Luis Escoba. ¡ Arriba España !. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  6. Mi General, como sé que me van a entender hablando en el idioma castellano aunque tenga algunas faltas, ya que del nahua sólo parlo algunas parolas. Pues bien; ante todo quiero pedirle disculpas si con mi proceder pudiera verse mal su digno blog. NO es esa mi intención y bien lo saben aquellas personas que me conocen, o viene leyendo algo de mis pensamientos.
    Culpables son PSOE; PP; PSOE y nuevamente PP, nadie más

    Yo siento un asco profundo por el conjunto de los políticos de España, si las llamadas izquierdas son traidoras al conjunto de la Nación, las llamadas derechas no son menos malas, es más; SON mucho más cobardes y sopaladas; y. NO digo más o menos buenas, porque eso sería tanto como decir que las izquierdas no son tan malas; pero se da el caso que cualquier persona medio normal no sabe qué es la derecha y qué es la izquierda. Yo me pongo en primera fila y otra vez digo, luego de tantas y tantas veces he dicho y seguiré diciendo mientras hayan ratas y serpientes en los estamentos que gobiernan y se enriquecen medrando de las arcas públicas y rajando a ESPAÑA como lo vienen haciendo los unos y los otros que se echan las culpas y son iguales.

    Si las izquierdas me dan ascos con las derechas VOMITO.

    Hace falta un tribunal
    Para condenar a jueces,
    Abogados y fiscales
    Que en el deshonor se mecen
    Y otras muchas autoridades
    Que sus puestos no merecen,

    Las derechas e izquierdas
    Ya no son la solución,
    Porque todo es una mierda
    Y en esta sucia contienda
    Se enriquece el malhechor.

    En esta España de ahora
    NO quiero seguir viviendo
    Por los ascos que me causan
    Estos que estoy maldiciendo.

    El montón de hijos de pu..
    Que abanderan la sinrazón
    Y a España la desintegran
    Sin sentido del honor.

    Si a bien lo tiene lo publicará, mas entenderé que no lo haga

    A la orden de Vuecencia: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  7. Las personas se ganan con el corazón con amor , con respeto , buen trato , la verdad , honor ,lealtad , la constancia , la paciencia , fama , honor y vida que la milica no es más que una religión de hombres honrados poema a los tercios de Don Pedro Calderón de la Barca ,recordad: quién arrebate x la fuerza una fuerza superior se lo arrebatara , ganaos a la gente , con eso ganareís la unidad tan deseada , pero para eso hay que comprender las personas , nadie tiene la culpa de donde nace ni de los valores inculcados o enseñanzas que les imponen o enseñan ,cada sitio es distinto cada persona es un mundo , distintas costumbres etc , buscar cosas que nos unan , deportes , música , cosas buenas , fructíferas ,constructivas , educación , la educación es todo el pero mal de este mundo es la ignorancia , las personas sino saben las cosas se lastiman asímismas más a cuanto les rodea , x eso siempre digo que el mayor tesoro es la sabiduría bien empleada , para realizar el bien , la religión pero sana no corrupta , xq a mí entender hay demasiada corrupción en muchos ambitos distintos ,mucha gente solo busca su propio enriquecimiento sin importarle el resto ni ideales ni personas , se ven con algo de poder y se tuercen sin escrupulos , eso no esta bien , quienes merezcan estar en un puesto xq se comportan fielmente con su trabajo seguiran en el , quienes no , no deben estar pués eso es injusto , es mentir un pecado de los 10 mandamientos , avaricia es un pecado capital de los 7 pecados capitales , luego los países que en su día conquistaron nuestros antepasados más cristianizarón y protegierón de otras potencias a sus gentes y tratamos como hermanos más hermanas , hay gentes que convencen para ponerlas en nuestra contra para seguir siendo corruptos hechandonos a nosotros las culpas , estas gentes se unen para estropear este nuestro País , no debemos permitir tan mala acción , sobre las personas inocentes , las gentes de bien deben poner en sitio a las personas de mal , hay que reeducar , los árboles se enderechan de pequeñitos de grandes ya torcidos es muy díficil enderecharlos , pués ya estan acostumbrados a estar torcidos , una forma de bien es , quienes quieren independencia levantar la mano o inscribiros aquí , ok las personas que quieran eso se les da una zona para que sean independientes que ellos más ellas elijan x mayoría , las gentes que quieran estar en España seguirán , se les pone un muro xq son independientes , pero cualquier movimiento que realicen al exterior debe ser comunicado , más el ejercito se responsabiliza de dar seguridad a esa zona aún independiente para que ninguna fuerza exterior intente dominarla , ya que al ser independientes son menos personas y estan expuestas a que una potencia superior las quiera doblegar , que prueben su independencia a ver como les va , cuando les deís lo que quieren , con el tiempo se darán cuenta de lo que esta bien y lo que esta mal , más volverán muchas personas a formar parte de España de esas que quieren ser independientes , es como los niños más las niñas a veces son caprichositos , se les antoja algo y berrean o lloran hasta que consiguen algo , pués dadselo de bien , que lo prueben , pero todo controlado con buen hacer , si les daís lo quuieren no habra daño , todo de bien con amor con corazón , la gente se gana con bondad con compasión , creo yo , más si me equivoco en algo x favor corregidme , muchas gracias x leerme un saludo

    Me gusta

  8. El problema está cuando un gobierno es debil para afrontar este típo de situaciones, el gobierno central, al igual que el anterior y asi sucesivamente su objetívo principal es la economía, los bancos, las multinacionales y sus intereses personales, de este cortijo hacen su empresa y su propia corrupción, a la vista está, ya que de solucionar los problemas sociales nada de nada. Tenemos ante nosotros a un gobierno, y que a nadie le sorprenda, hará dos cosas, una, o entrega la bandera de la rendición, o dos, sacrifíca al resto de las autonomias saqueandolas presupuestariamente para entregar a los independentistas todo el capitál que ellos exijan a cámbio de una retirada definitiva del referendum, esto significaría la ruina económica para el resto de las autonomias,el gobierno no tiene coraje para aplica rel artículo 8.1 de la Constitución, y ante esto estamos atados de pies y manos, los secesionistas lo saben por eso juegan al gato y al ratón, puede el Ejército acatar en la practica sin la aprobación del Ejecutívo el artículo 8.1 de la Constitución?, esta es la cuestión.

    Le gusta a 2 personas

  9. Buenas tardes: Pero es que no hay nadie con autoridad en España, para escarmentar a estos payasos? Hasta cuándo se van a seguir riendo de las Autoridades y de la Justicia?
    Con todos mis respetos, un saludo Viva España.
    Fdo. José María Yanguas Rivera (AACC Legionario)

    Le gusta a 1 persona

  10. ►GUINEA: Art premier. ’’La Guinée est une République unitaire, indivisible, laïque, démocratique et sociale’’.
    ►YIBUTI:Art. 1º ‘’L’État de Djibouti est une République démocratique souveraine une et indivisible.’’
    ►CHAD: Art. 1º «Le Tchad est une République souveraine, indépendante, laïque, sociale, une et indivisible…»
    ►REPÚBLICA CENTROAFRICANA: TITRE II.Art.18 :“La République Centrafricaine est un Etat de droit, souverain, indivisible, laïc et démocratique.”
    ►MADAGASCAR: Título Primero: “ Nadie puede socavar la integridad territorial de la República.’’
    ►GUINEA ECUATORIAL: Art.3 : ‘’El territorio nacional es inalienable e irreductible.’’
    ►RUSIA. Art. 5: “La Federación Rusa está basada en su integridad territorial,…”
    ►MÉXICO : Art. 2. ‘’La Nación Mexicana es única e indivisible.’’
    ►REPÚBLICA DOMINICANA. Art 5. “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación”
    ►ECUADOR. Art. 4 “El territorio de Ecuador es irreductible e inviolable. Nadie atentará contra la unidad territorial ni fomentará la secesión”
    ► NICARAGUA Art. 3.- ‘’El territorio y la soberanía son indivisibles e inalienables”
    ►PARAGUAY .Art 1: “… Se constituye en Estado social de derecho, unitario, indivisible, y descentralizado.”
    ►CONSTITUCIÓN DE BRASIL. Art. 1. “La República Federal del Brasil, formada por la unión indisoluble de los Estados y Municipios y del Distrito Federal.”
    ►PERÚ. Art 43°.- “La República del Perú es democrática, social, independiente y soberana. El Estado es uno e indivisible.”
    ► II REPÚBLICA ESPAÑOLA: Título 1º .Art. 8º. “El Estado español, dentro de los límites irreductibles de su territorio actual…”
    ► La del 78. Art 2. “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”
    ► ETC, ETC, ETC
    ►Y así TODOS menos Canadá, ÚNICO país cuya constitución no tiene ningún artículo que haga referencia a su indivisibilidad, y Reino Unido que al no tener constitución escrita lo decide todo su parlamento. En los demás habría que reformar primero la constitución. Nadie lo ha hecho.
    No hay ningún Estado que se haya secesionado de otro cuya constitución defendiera su indivisibilidad sin una guerra por medio. Y si el derecho internacional defiendiera y apoyara la libre determinación de TODOS los pueblos… ¿¿por qué los separatistas no lo han solicitado NUNCA a la ONU??
    ►Muchos más ejemplos de países indivisibles (incluida Suiza, Alemania, EEUU…) con enlace a sus constituciones aquí→ https://docs.google.com/document/d/1TF3hOhSl528EJ9y78Na0WWFhvvpuWzVo-FucTxIyjAk/edit

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s