EFEMÉRIDES DE LA SEMANA (1 al 7 de Mayo) 7 de MAYO DE 1945 “CAPITULACIÓN DE LA ALEMANIA NAZI” General Emilio Pérez Alamán

Reims. Capitulación Alemania nazi

“Nosotros los abajo firmantes  en nombre del Alto Mando alemán, entregamos por el presente instrumento, sin condiciones, al Mando Supremo de las Fuerzas Expedicionarias Aliadas y al mismo tiempo al Alto Mando Soviético todas las Fuerzas Terrestres, Navales y Aéreas que hasta el presente estaban bajo el control alemán…………………”

  En nombre del Alto Mando alemán JOLD. En presencia: Por el Mando Supremo de las Fuerzas Expedicionarias Aliadas W.B SMITH. Por el Alto Mando Soviético IVAN SUSPAROFF. Por el Alto Mando francés General E. SEVEZ.

 Reims (Francia) a las 02:41 del 7 de Mayo de 1945

Este acuerdo daba por finalizada la Guerra en Europa, celebrándose el 8   siguiente en los Países Aliados Occidentales el día V-E de la VICTORIA en EUROPA.

En Rusia se demoró unas jornadas a la espera de conseguir sus objetivos particulares. Quedaba pendiente la Guerra en el Pacífico.

  Siempre y especialmente en estos momentos es necesario recordar los hechos auténticos de  la Historia y las lecciones que de ellos se aprendieron.

Emilio Pérez Alamán Teniente General (R.)

Blog: generaldavila.com

1 mayo 2017

3 pensamientos en “EFEMÉRIDES DE LA SEMANA (1 al 7 de Mayo) 7 de MAYO DE 1945 “CAPITULACIÓN DE LA ALEMANIA NAZI” General Emilio Pérez Alamán

  1. Ojalá Europa sepa defender y preservar los valores que con tanta sangre y esfuerzo se reconquistaron en esa fecha histórica. Ojalá sus gobernantes sepan ver el nuevo peligro que en este Siglo nos amenaza: el yihadismo, como en el anterior lo hicieron el nazismo y el comunismo (malditos ismos) y empiecen ya a tomar medidas urgentes en todos los frentes requeridos. En breve será tarde.
    Gracias, mi General por traernos al presente unos hechos tan ricos en lecciones a no olvidar.

    Le gusta a 1 persona

  2. Con el debido respeto, mi TG. El documento efectivamente lo firma el Gen. Jodl (luego ejecutado en Nüremberg). Y unos días más tarde fue el Mariscal Keitel el que firmó igualmente otra rendición de Alemania ( tambien fue ejecutado en Nüremberg).

    Punto1.
    Mala praxis jurídica podría ser declarar reos de muerte a dos generales, que,independientemente de sus errores tácticos o estratégicos, su principal fallo fue no llevarle la contraria al Cabo Bohemio, Hitler.
    Pagaron cara su inefectividad, pero en ninguna guerra el derecho se vulnera de forma tan mendaz y miserable como se hizo en Nüremberg y se ejecuta al General contrario. Y si se hace, se le da muerte honrosa ante el pelotón de fusilamiento, no ahorcados como perros.
    Siguiendo esta misma blasfemia legal que fue la filfa de los supuestos juicios imparciales de Nüremberg, y con el mismo criterio, se puede ahorcara CUALQUIER militar que pierda una guerra. Por ejemplo al Señor Harris ( luego Sir Richard Harris) el mismo que bombardeó Dresden, lleno de refugiados civiles en Febrero del 1945, cuando Alemania ya estaba vencida. El bombardeo a la población civil tambien es un delito de guerra. La diferencia que te nombren “Sir” o que te ahorquen pasa simplemente en ser del bando ganador o del perdedor.

    2. El documentode Capitulación de Alemania no lo firmó el JEFE DEL ESTADO , que era técnicamente el Almirante Karl Doenitz,un militar profesional al que , le cayeron 10 años por servir a su Patria.
    Por lo tanto, técnicamnete hablando y si nos ponemos un poco legalistas , Alemania no firmó una declaración Valida de Rendición, puesto que no la firmó su Jefe del Estado (si, vale reirse, pero si nos ponemos con el Derecho en la mano, es así).
    Queda contancia claramente establecida que en determinadas ocasiones, los submarinos alemanes emergieron a superficie a recoger naúfragos enemigos. Y,efectivaente el Almirante Doenitz dio una orden ejecutiva prohibiendo dichos salvamientos, porque no fue uno, sino varios, los submarinos alemanes que fueron echados a pique cuando recogían a supervivientes de su propia accion de guerra.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s