Miserable:
- Ruin o canalla
- Extremadamente tacaño.
Así hasta 5 acepciones recoge el Diccionario de la Real Academia Española.
No me cabe la menor duda de que lo dicho por el diputado de ERC Gabriel Rufián se refiere a la primera: Ruin o canalla. Es un insulto grave el dirigido por este individuo al ministro del Interior del Reino de España. Es inadmisible. Esconderse y ampararse bajo la inmunidad parlamentaria para insultar gravemente, y además mintiendo, es una bajeza que te lleva a caer en el desprestigio. No es la primera vez que este señor se exhibe con términos que en otra situación no se atrevería a pronunciar. ‹‹Lacayo, mamporrero, gánster…››. Pero lo peor es que aprovecha el delicado momento de seguridad que vive Europa para confundir la velocidad con el tocino y mezclar la seguridad con la política de la independencia. Enmerdar es su táctica. Cuando insultas en el Parlamento insultas a los españoles, a los tuyos que te han votado y a los otros. Como yo somos muchos los que nos hemos sentido insultados junto al ministro.
El ministro del Interior le ha dado una lección de moderación, educación y equilibrio, algo deseable en ese crispado Parlamento en el que se prevén situaciones aún peores sino se corrigen a tiempo. Una cosa es la inteligencia e ironía parlamentaria para expresarse con todo tipo de lindezas y otra el insulto. Claro que hay mucho indigente de inteligencia.
‹‹Ciertas personas son malas únicamente por necesidad de hablar. Su palabra necesita mucho combustible y el combustible es el prójimo›› (Los Miserables de Víctor Hugo).
El ministro del Interior ha salido reforzado simplemente por saber mantenerse en su sitio ante la zafiedad, la mala educación y la indigencia intelectual. No da para más… el tema. Pero conveniente es saber quiénes son estos señores que pretenden destruir España mientras insultan amenazan y muestran una agresividad difícil de entender. Ese es el diálogo que ofrecen, esa es la democracia que defienden, ese es el futuro que para Cataluña pretenden. Y ese es el futuro que se nos viene encima. Equilibrio y serenidad, pero máxima firmeza, señor ministro.
El insulto es una prueba más de debilidad. Pero mejor no fiarse.
En combate cuando el enemigo ataca valora el contacto y por allí donde ve más debilidad penetra. Si abre una brecha no hay quien lo pare. Sobre todo cuando no se han previsto las reservas.
General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)
Blog: generaldavila.com
22 junio 2017

Mi general, este comentario por parte de este elemento, pienso y creo que es debido al gran error de los gobiernos de turno habidos desde la instauración de la democracia, pues yo pienso y es mi opinión es que dichos gobiernos transfirieron el sistema educativo a las comunidades autónomas, creando monstruos,están adoctrinando a personajes de la talla del Rufián, enseñan a odiar a todo lo español,esto es lo que tenemos mi general, gente sin escrúpulos, gente cargada de odió, rencor, donde cualquier insulto es bienvenido, mi general,esta es mi opinión, compartida por mucha gente de bien, como siempre mi general,reciba un cordial saludo y que nunca nos falte las fuerzas para gritar viva España
Siempre a sus órdenes mi general
Me gustaMe gusta
La caballerosidad y la educación nada vale con estos personajes que siempre buscan el juego sucio y barriobajero, pero mejor es ser un buen representante de tus votantes y no un grosero mal educado.Bien señor ministro del Interior
Me gustaMe gusta
La zafiedad de los cobardes, sumada a una incultura palmaria, es lo que tenemos tristemente en este Parlamento de la «nueva política»
Me gustaMe gusta
En la mayoría de blogs (supongo que también en éste) existen unas normas de uso con arreglo a las cuales los intervinientes pueden manifestar sus opiniones. Las he buscado en este caso concreto y no las he encontrado. Lo normal sería que todas las opiniones manifestadas con respecto, sin insultos y razonadamente, pudieran tener cabida, sin perjuicio de la línea de pensamiento de los autores o colaboradores del sitio. Lo que encuentro un sinsentido es que no haciéndose responsable el blog de las opiniones vertidas, se ejerza una censura omnímoda que obliga a los intervinientes, cuando sus comentarios son rechazados, a autocensurarse sucesivamente mediante la técnica ensayo-error. Como que no podemos estar en la mente del moderador, me gustaría aclaraciones sobre la directrices que debemos seguir. Un saludo a todos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La aclaración es que si no le gusta cambie de blog. Nadie «censura» sino que se modera. Gracias por su participación.
Me gustaMe gusta
Mi querido General ¿que podemos esperar de este individuo que hace honor a que su apellido se iguale al vulgar significado de su identidad: Hombre vil y despreciable que vive del engaño y de la estafa al Estado… y está considerado como alguien ruin e infame, que carece de honor y ladra en vez de hablar (con perdón del lenguaje de los dignos perros).
Un fuerte abrazo.
Pedro Motas
Me gustaMe gusta
Verdad aplastante, mi general, es una tristeza grande, ver estas personas, y elementos , en el parlamento..español..
Mucho ha bajado y se ha deteriorado la sociedad que los vota, y la total ignorancia en todos los sentidos, de los que acceden al poder..que hace preguntarse, el porqué de todo ello.
Un cordial saludo.
Me gustaMe gusta
Buenos días, mi General:
Con el permiso de Vuecencia, deseo enormemente «parafrasearle»:
«Cuando insultas en el Parlamento insultas a los españoles, a los tuyos que te han votado y a los otros. Como yo somos muchos los que nos hemos sentido insultados junto al ministro.»
¡Acertadamente, bien dicho, bien pensado y muy bien narrado, mi General!
Sin otro particular, quedo a sus ordenes.
Víctor Fraga.
Me gustaMe gusta
Un abrazo querido Pedro
Me gustaMe gusta
Muy agradecido
Me gustaMe gusta
Un fuerte abrazo
Me gustaMe gusta
Bravo mi General
En toda la diana!
Siempre a sus ordenes
Me gustaMe gusta
Mi General, este tipo abusa constantemente de la libertad de expresión, y más que un rufian, parece un chulo de barrio.
Me gustaMe gusta
Un abrazo y gracias
Me gustaMe gusta
Absolutamente
Un abrazo
Me gustaMe gusta
El refranero Español es muy sabio Mi General.
¡ No se le pueden pedir peras al olmo !
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Saludos
Me gustaMe gusta
Con permiso de Vuecencia mi general
En lo referente al tal ¡¡¡RUFIÁN!!!. Yo pienso que lo es desde el mismo fondo, mas, él no tiene la culpa de haber nacido así, de ser TAN despreciable, ni de estar ahí; cachondeándose de las personas de buena voluntad. Y me voy a expresar al estilo Jalisco. Este bastardo, SÍ; bastardo, porque todo aquello que reniega de su naturaleza es bastardear; por lo tanto es un bastardo con todas las letras. Pero. Los que han hecho posible que este bastardo esté ahí, ¿Qué nombre se merecen?. ¡¡¡Ellos han sido los del PSOE, PP y los llamados comunistas, de ANTES. Y DE AHORA!!!.
Qué pena de mi Nación,
A mí me duele la sangre
Contemplar tanto mamón
En este hacer tan ramplón
Como RUFIÁN y COBARDE.
Tribunales con razones,
Patriotismo y facultades
Para meter en prisiones
A todos estos hampones
Que en la indignidad se valen.
Abogados, jueces y fiscales
Que ponderando el honor
Enjuicien a los criminales
Que vienen causando males
Sin tocarse el corazón.
Que hagan valer la justicia
Condenando al malhechor
Que en la indignidad se vicia
En las formas que ofician
Este hoy TAN MARICÓN.
Atentamente: Ramón Lencero Nieto
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.
Me gustaMe gusta