COMENTARIO DEL DÍA ‹‹LOS MISERABLES›› General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

El diputado Rufián de ERC

Miserable:

  1. Ruin o canalla
  2. Extremadamente tacaño.

Así hasta 5 acepciones recoge el Diccionario de la Real Academia Española.

No me cabe la menor duda de que lo dicho por el diputado de ERC Gabriel Rufián se refiere a la primera: Ruin o canalla. Es un insulto grave el dirigido por este individuo al ministro del Interior del Reino de España. Es inadmisible. Esconderse y ampararse bajo la inmunidad parlamentaria para insultar gravemente, y además mintiendo, es una bajeza que te lleva a caer en el desprestigio. No es la primera vez que este señor se exhibe con términos que en otra situación no se atrevería a pronunciar. ‹‹Lacayo, mamporrero, gánster…››. Pero lo peor es que aprovecha el delicado momento de seguridad que vive Europa para confundir la velocidad con el tocino y mezclar la seguridad con la política de la independencia. Enmerdar es su táctica. Cuando insultas en el Parlamento insultas a los españoles, a los tuyos que te han votado y a los otros. Como yo somos muchos los que nos hemos sentido insultados junto al ministro.

El ministro del Interior le ha dado una lección de moderación, educación y equilibrio, algo deseable en ese crispado Parlamento en el que se prevén situaciones aún peores sino se corrigen a tiempo. Una cosa es la inteligencia e ironía parlamentaria para expresarse con todo tipo de lindezas y otra el insulto. Claro que hay mucho indigente de inteligencia.

‹Ciertas personas son malas únicamente por necesidad de hablar. Su palabra necesita mucho combustible y el combustible es el prójimo›› (Los Miserables de Víctor Hugo).

El ministro del Interior ha salido reforzado simplemente por saber mantenerse en su sitio ante la zafiedad, la mala educación y la indigencia intelectual. No da para más… el tema. Pero conveniente es saber quiénes son estos señores que pretenden destruir España mientras insultan amenazan y muestran una agresividad difícil de entender. Ese es el diálogo que ofrecen, esa es la democracia que defienden, ese es el futuro que para Cataluña pretenden. Y ese es el futuro que se nos viene encima. Equilibrio y serenidad, pero máxima firmeza, señor ministro.

El insulto es una prueba más de debilidad. Pero mejor no fiarse.

En combate cuando el enemigo ataca valora el contacto y por allí donde ve más debilidad penetra. Si abre una brecha no hay quien lo pare. Sobre todo cuando no se han previsto las reservas.

General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Blog: generaldavila.com

22 junio 2017

Video intervención Sr. Rufián

19 pensamientos en “COMENTARIO DEL DÍA ‹‹LOS MISERABLES›› General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

  1. Mi general, este comentario por parte de este elemento, pienso y creo que es debido al gran error de los gobiernos de turno habidos desde la instauración de la democracia, pues yo pienso y es mi opinión es que dichos gobiernos transfirieron el sistema educativo a las comunidades autónomas, creando monstruos,están adoctrinando a personajes de la talla del Rufián, enseñan a odiar a todo lo español,esto es lo que tenemos mi general, gente sin escrúpulos, gente cargada de odió, rencor, donde cualquier insulto es bienvenido, mi general,esta es mi opinión, compartida por mucha gente de bien, como siempre mi general,reciba un cordial saludo y que nunca nos falte las fuerzas para gritar viva España

    Siempre a sus órdenes mi general

    Me gusta

  2. La caballerosidad y la educación nada vale con estos personajes que siempre buscan el juego sucio y barriobajero, pero mejor es ser un buen representante de tus votantes y no un grosero mal educado.Bien señor ministro del Interior

    Me gusta

  3. La zafiedad de los cobardes, sumada a una incultura palmaria, es lo que tenemos tristemente en este Parlamento de la “nueva política”

    Me gusta

  4. En la mayoría de blogs (supongo que también en éste) existen unas normas de uso con arreglo a las cuales los intervinientes pueden manifestar sus opiniones. Las he buscado en este caso concreto y no las he encontrado. Lo normal sería que todas las opiniones manifestadas con respecto, sin insultos y razonadamente, pudieran tener cabida, sin perjuicio de la línea de pensamiento de los autores o colaboradores del sitio. Lo que encuentro un sinsentido es que no haciéndose responsable el blog de las opiniones vertidas, se ejerza una censura omnímoda que obliga a los intervinientes, cuando sus comentarios son rechazados, a autocensurarse sucesivamente mediante la técnica ensayo-error. Como que no podemos estar en la mente del moderador, me gustaría aclaraciones sobre la directrices que debemos seguir. Un saludo a todos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Mi querido General ¿que podemos esperar de este individuo que hace honor a que su apellido se iguale al vulgar significado de su identidad: Hombre vil y despreciable que vive del engaño y de la estafa al Estado… y está considerado como alguien ruin e infame, que carece de honor y ladra en vez de hablar (con perdón del lenguaje de los dignos perros).
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  6. Verdad aplastante, mi general, es una tristeza grande, ver estas personas, y elementos , en el parlamento..español..
    Mucho ha bajado y se ha deteriorado la sociedad que los vota, y la total ignorancia en todos los sentidos, de los que acceden al poder..que hace preguntarse, el porqué de todo ello.
    Un cordial saludo.

    Me gusta

  7. Buenos días, mi General:
    Con el permiso de Vuecencia, deseo enormemente “parafrasearle”:
    “Cuando insultas en el Parlamento insultas a los españoles, a los tuyos que te han votado y a los otros. Como yo somos muchos los que nos hemos sentido insultados junto al ministro.”
    ¡Acertadamente, bien dicho, bien pensado y muy bien narrado, mi General!

    Sin otro particular, quedo a sus ordenes.
    Víctor Fraga.

    Me gusta

  8. Con permiso de Vuecencia mi general
    En lo referente al tal ¡¡¡RUFIÁN!!!. Yo pienso que lo es desde el mismo fondo, mas, él no tiene la culpa de haber nacido así, de ser TAN despreciable, ni de estar ahí; cachondeándose de las personas de buena voluntad. Y me voy a expresar al estilo Jalisco. Este bastardo, SÍ; bastardo, porque todo aquello que reniega de su naturaleza es bastardear; por lo tanto es un bastardo con todas las letras. Pero. Los que han hecho posible que este bastardo esté ahí, ¿Qué nombre se merecen?. ¡¡¡Ellos han sido los del PSOE, PP y los llamados comunistas, de ANTES. Y DE AHORA!!!.

    Qué pena de mi Nación,
    A mí me duele la sangre
    Contemplar tanto mamón
    En este hacer tan ramplón
    Como RUFIÁN y COBARDE.

    Tribunales con razones,
    Patriotismo y facultades
    Para meter en prisiones
    A todos estos hampones
    Que en la indignidad se valen.

    Abogados, jueces y fiscales
    Que ponderando el honor
    Enjuicien a los criminales
    Que vienen causando males
    Sin tocarse el corazón.

    Que hagan valer la justicia
    Condenando al malhechor
    Que en la indignidad se vicia
    En las formas que ofician
    Este hoy TAN MARICÓN.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s