Comentario del día UN SUBOFICIAL DEL EA. HOMOSEXUAL Y GUAPO ¿Y QUÉ? General de Brigada Adolfo Coloma Contreras (R.)

Campamento de reclutas

Un conocido diario digital se hace eco de la noticia que abre este comentario del día: “Un suboficial del Ejército del Aire ha llegado a la final de Mister Gay Pride España”,  noticia que se enmarca dentro de la amplia cobertura que los medios de comunicación social están dando a este evento.

         Al parecer el militar ha de competir en la final con otros catorce aspirantes, pero solo del que nos ocupa se nos da su profesión. Y yo me pregunto ¿Y es esa una noticia? ¿Qué clase de noticia es ésta?

Parece que hay quien no se ha enterado que las Fuerzas Armadas de una nación madura y desarrollada, no son más que un reflejo de la propia sociedad. Miren, para ingresar en las FAS, en cualquiera de sus cuerpos y escalas a nadie le preguntan – y por tanto a nadie discriminan – por sus creencias religiosas, políticas, por su extracción social, ni por sus preferencias sexuales. No encontrarán otras clausulas de exclusión que las psicofísicas por razones más que obvias.

Es así en  nuestros días, pero en realidad, ha sido siempre así. Otra cosa son las prácticas sexuales en bases y acuartelamientos, que siempre y en nuestros días, han estado y están proscritas, ya sean homosexuales o heterosexuales. Sucede que, hasta la incorporación de la mujer a las FAS, estaban éstas compuestas exclusivamente por varones, razón por la que, únicas las relaciones posibles eran entre los del mismo sexo.

No, no nos “encalomen” el epíteto de discriminación a los militares.  Nuestro insigne Miguel de Cervantes , soldado que fue de los Tercios, ya en pleno Siglo de Oro lo escribía así:

“… y sin mirar cómo nace

Se mira cómo procede

         O como reza La Canción del Legionario: “cada uno será lo que quiera, nada importa su vida anterior”

No se confundan, pues, que los militares no somos unos homófobos.  Tratamos de conocer lo mejor posible a nuestros hombres, y mujeres, para mejor motivarlos y extraer de todos y cada uno lo mejor de si mismo en beneficio del servicio. Otra cosa sería admitir en las Unidades Militares conductas o prácticas sexuales de cualquier tipo que no hacen sino propiciar “lobbies” o jerarquías paralelas contrarias a la disciplina, a la igualdad e incluso al respeto debido al conjunto. Que haga cada cual lo que guste con su vida privada, pero fuera de los cuarteles. Los militares en conjunto,  celebramos lo que nos une: Los Santos Patrones o el Día de la Unidad, por ponerles un ejemplo, pero no manifestaciones del “orgullo” (¿orgullo de qué?) como nos están bombardeando estos días.

No preguntes por la condición sexual de nadie ni la manifiestes en los cuarteles. Esa es nuestra política en este particular aspecto. Así es que para nosotros la noticia del día es que el objeto de este comentario no es ninguna noticia.

Adolfo Coloma

GB (R.) del ET

Blog: generaldavila.com

30 junio 2017

32 pensamientos en “Comentario del día UN SUBOFICIAL DEL EA. HOMOSEXUAL Y GUAPO ¿Y QUÉ? General de Brigada Adolfo Coloma Contreras (R.)

  1. Mi General, no sólo no somos homófobos, sino que los hemos respetado. Corría el año 1774, en Sabiñanigo, en la residencia militar , que administraba, teníamos un soldado (por cierto) muy guapo , que cuando salia al pueblo se vestía de mujer, y que yo sepa , nunca fue arrestado por ese motivo. Por cierto cumplía con sus obligaciones en la residencia de forma ejemplar .

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenos días mi general, cierto lo que nos menciona, y si, la discrepción en todo relacionado con la vida personal..al menos en el entorno que conozco, y el respeto a la persona, es de agradecer..y cumplen con sus obligaciones profesionales, bien siempre.

    He confesado el voz alta muchas veces, incluso a médicos, amigos, catedraticos de universidad, con los que comparto comidas, y se suele hablar de todo lo candente.. que nunca he entendido ese problema, pues, tengo algunos sobrinos que lo son, y lo respetamos, pero con gran tristeza..interior.por mi parte. Pues, aunque no me quieren dar la razón, entiendo que es un problema medico, de alguna disfunción hormonal sea de nacimiento, o de educación, a lo largo de sus vidas..y siempre puede ser corregido, por el bien de ellos, si quieren hacerlo. Creo.

    Un afectuoso saludo.

    Josefina López del Moral Beltrán.

    Le gusta a 1 persona

  3. Mi general:completamente de acuerdo en todo.conciso y veraz. Siempre, los de siempre, intentando buscar al trípode la cuarta pata.
    Somos más inteligentes que ellos y no vamos a entrar a su trapo.
    A tus órdenes, siempre, mi general.
    Cap. (Rdo) Molinero.

    Me gusta

  4. Bien dicho, mi General. No existe un argumento mejor. Por desgracia solo nosotros, los militares entendemos tal circunstancia. El problema lo tienen ellos, que odian, desde siempre, todo lo que tenga que ver con lo militar.
    ¡Excelente artículo!
    Sin otro particular, quedo a sus ordenes.
    Víctor Fraga.

    Me gusta

  5. Espectacular exposición.
    Como dice un buen amigo militar, con más de 30 años de servicio y con su propia opción sexual que no es asunto mío.
    En referencia al “orgullo gay” -esa pandilla de locas no me representan ni son modelo de nada-
    Y encima lo llaman movimiento, que a nadie se le ocurra desagravio alguno a su bandera.
    Que esos símbolos sí merecen respeto y difusión.
    Los míos no.

    Me gusta

  6. siento decir que para mi desde pequeña el ejército era glorioso, a raíz de circunstancias muy dolorosas personales opino que en todos los sitios cuecen habas desgraciadamente, sin por el momento poder denunciar al ya no ser delito ciertas cosas aunque otras desde luego si e ir a los tribunales .Eso no quita para que yo continúe colaborando con firmas y demás a aquellos que han sufrido injusticia ¡
    Gracias a Dios no tod@s son iguales!

    Me gusta

  7. Con permiso de Vuecencia mi general:
    Estas clases de noticias, SÍ, pues claro que son importantes para las chusmas maestras de la tergiversación y aspirantes a la degradación de esta España que cada día está más y más manipulada por las basuras del conjunto de la sociedad.

    El hecho de nacer maricón, NO debería ser vergüenza; pero menos aún orgullo. ¿Por qué no existe el día del orgullo del hombre y al mujer que no han nacido homosexuales?. Es ahí donde se hacen ver los complejos de inferioridad que pretenden enmascararlos con mariconadas bastadas, las mismas que al final sólo pueden causar confusión, más complejo y menos comprensión.

    Y. Una cosa, en La Legión he conocido a más de un maricón; yo he tenido la suerte de no tener un mando que lo fuera, y si lo era; no se hacía ver; entonces y siendo así.

    La principal hazaña
    Es cumplir con el deber
    Sirviendo a España
    Donde sea el menester.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  8. Los medios de comunicación ( algunos ) solo buscan la “noticia”, el resultado les da igual. Meten los dedos hasta donde pueden para buscar el enfrentamiento y la discusión. Resulta que es nuevo y gran noticia que un Soldado sea gay en las FAS. Que notición.

    Me gusta

  9. Buenos dias
    Desde el momento en que la noticia es que hay un mariquita guaperas en el Ejercito es que algo falla.
    Y falla porque es seguro que se intentan con este hecho quebrar la disciplina introduciendo como palanca el sexo.
    Sexo que se aportará como hecho diferencial, como distinción y como forma de ser y estar en la milicia y en cuanto alguien intente restablecer la lógica disciplina…se le caerá el pelo y se pegara una enorme costalada.
    Porque encima de mando sera machista, fascistas y vera como su carrera se viene abajo.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  10. Mi General y Estimados contertulios,
    Éste asunto, lo abordo bajo el mismo prisma que el ” día de los enamorados”, que promocionaron los Grandes Almacenes para dar un empuje a sus ventas en el mes de Enero.
    El día del orgullo gay , es un gran espectáculo televisivo para un determinado segmento de población, en el que compiten Telecinco y La Sexta para captar esa audiencia, ganando “cuota de pantalla”.
    Buen fin de semana a todos

    Me gusta

  11. Sra. López del Moral:
    No es a mi a quien corresponde juzgar la moralidad de tales conductas. Otra cosa es que personalmente lo acepte o lo rechace. Como militar, lo que me ha correspondido es exigir a cada uno el cumplimiento de sus obligaciones y respetar sus derechos.
    Gracias por su participación.
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  12. Así es, Sr. Digitaldimas. Estoy convencido de que más de uno volvería a repetir la famosa frase de Ortega y Gasset: ” no es eso, no es eso”
    Gracias por su participación en este blog.
    Adolfo Coloma

    Le gusta a 1 persona

  13. Siento, Dña. Pilar, la amargura que rezuman sus palabras. Las FAS, y los militares que las componemos, como cualquier institución humana tenemos nuestros defectos. Si esos defectos tienen trascendencia, estamos sometidos a un exigente código moral y penal. Pero al menos tenemos las cosas claras y sabemos lo que es legal y lo que no; lo que conviene la unidad y lo que la perjudica.
    Atentamente.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  14. Bravo, Ramón. Hago mías tus palabras:
    “La principal hazaña
    Es cumplir con el deber
    Sirviendo a España
    Donde sea el menester.”

    siempre que se haga con honor, estoy contigo
    Un abrazo
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  15. Si señor, don Andrés. Y meten en el mismo bote. Y promocionan a cutres, blasfemos, provocadores o simplemente depravados. Que cada uno viva su vida sin ofender las creencias de los demás.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  16. En mi puñado de años en el tercio , creo que alguno conocí , no preguntábamos ni religión ,ni tendendencia politica ,ni su pasado y mucho menos su tendencia sexsual, solo importaba que cumplirá su compromiso con España y la Legión .

    Me gusta

  17. Me faltó decir que lo del sargento lo veo no mal peor , esto de realzar a voz pupuli su condición sensual , le importara a los programas del corazón , al ejército del Aire lo único que le importa es saber de este suboficial , es que cumple con su deber

    Me gusta

  18. Totalmente de acuerdo con lo que expones, Ignacio. Haz lo que quieras con tu vida privada, pero deja el uniforme al margen.
    Un abrazo legionario
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  19. Me parece, mi General, que los “alféreces” de la AGM no te hicieron aprender (como a mí, siendo “nuevo”), los versos de CALDERON.

    Me gusta

  20. señor Coloma muchas gracias alguno ni tiene las cosas claras ni saben lo que es legal siento decirlo.Me alegro de mi familia militar y no lo fui por ser mujer ……Para mi un amoral depravado
    que no ha sido nunca denunciado por miedo no me asusta créame se por otras cuestiones personales lo que es vivir cosas muy duras que lo fueron también para toda nuestra Patria y no me asusto aunque me amenacen …..Tristeza la mía por ver como no se quiere tanto a las FAS como dicen algunos , mas triste que pocos quieran serlo en estos tiempos.En cuanto al mister Gay haga lo que quiera con su vida pero no ensucie el uniforme ¡se vaya de modelo! como si es hetero o lo que quiera-gracias! ¡VIVA ESPAÑA Y EL EJÉRCITO ESPAÑOL!

    Me gusta

  21. Mi coronel, querido Paco.
    Si me los aprendí, como tantas otras buenas cosas que aprendí en aquel “rito de paso” que es la Academia General Militar” . sucede que me afdano en interpretar aquellas cosas en clave de actualidad.
    Un abrazo
    Adolfo Coloma

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s