ARTÍCULO ENVIADO POR UN LECTOR “CUMPLIERON SU JURAMENTO DÁNDONOS MUY BUEN EJEMPLO

         En estas fechas, 17 a 20 de julio, se cumple el aniversario de la iniciación de una guerra, ahora llamada civil en casi todos los “medios”, pero que fue mucho más que una guerra civil, pues fue una cruzada contra la persecución religiosa y una guerra de independencia contra la Unión Soviética y su plan de dominar España para encerrar a Europa entre dos espacios soviéticos. Y por ello en estas fechas, todos los españoles tenemos el deber moral de recordar y hacer un homenaje a los militares de entonces que cumplieron fielmente su juramento a la bandera y a los miles de voluntarios civiles que se les unieron  y cumplieron con la misma firmeza, que llegó casi siempre al heroísmo y hasta el sacrificio de la vida. Y parte de ese homenaje debe ser siempre la misa por los que dieron su vida.

Ese inicio de guerra fue la derivación de un alzamiento, obligado por un un estado de necesidad, determinado por la situación. Para entender la situación en este momento, basta leer los periódicos, entre el 17 de febrero y el 16 de julio de 1936 ( sobre todo El Socialista), y/o los datos contenidos en los informes leídos en las Cortes por los diputados D. José Calvo Sotelo (asesinado el 13 de julio, por agentes de la D.G.S.) y D. José María Gil-Robles Quiñones, que no fue asesinado porque huyó a tiempo: Las elecciones del 16 de febrero habían sido un gran fraude, violentamente apoyado; y entre el 16 de febrero y el 16 de junio, hubo 330 muertos, 1511 heridos, 178 explosiones de bombas, 160 iglesias totalmente destruidas, 261 iglesias asaltadas, incendiadas o con destrozos, 155 atracos consumados, 79 centros políticos o privados asaltados, y multitud de agresiones, bombas recogidas sin estallar, destrozos, incautaciones, detenciones ilegales,etc. La impresión que daba España en el Extranjero quedó bien expresada en la circular del Real Automóvil Club de Inglaterra, en que advertía a sus socios que no se garantizaba ningún vehículo que entrara en territorio español.

La ilegitimidad del Gobierno está clara, al ser el beneficiario de un fraude violento. Y sobre . la legitimidad del régimen, basta tener en cuenta que la República se estableció mediante un gran motín, aprovechando las elecciones municipales, que dieron mayoría a las candidaturas monárquicas en proporción de 4 a 1. Por tanto, ni la República ni el Gobierno tenían legitimidad de origen ni de ejercicio, y no había impedimento moral para un levantamiento.

El alzamiento se empezó a preparar en marzo, cuando al mes de las elecciones, con continuo aumento de los desmanes, fue incendiada la iglesia de San Luis, en el cruce Gran Vía – Montera, que quedó totalmente destruida, rodeada por una masa que impidió llegar a los bomberos, y ello a la vista de la Dirección General de Seguridad.

El alzamiento con resultado tan desigual, puede hace pensar en una preparación deficiente, pero no podemos dudar de la capacidad del general Mola, “el Director”, que a su gran  preparación militar unía su experiencia política, por haber sido el último Director General de Seguridad de la Monarquía, en lo que demostró gran eficiencia. No parecía lógico en julio ni agosto,  cuando los escasos efectivos se reducían a la mitad por los permisos. Se estaba preparando para octubre. Pero la situación se imponía y además surgió el anuncio de la “Olimpiada Roja” en Barcelona, pretexto para la entrada de masas de individuos de diversa procedencia. Se preparaba  la Olimpiada de Berlin, famosa por su perfección. Para la Unión Soviética era una gran ocasión para su propaganda, por la fama que le darían sus buenos atletas; pero decidió no concurrir y organizar la “Olimpiada Roja”. Sólo se explica por algo muy importante; y ¿qué podía serlo más que España?

En esta situación, “el Director”, recibió una información, al parecer dos concordantes, de que el “golpe rojo” iba ser el día 29. Quedaba claro que no se podía esperar a octubre y había que adelantarse al enemigo. Y así surgieron las órdenes para los días 18 y 19 de julio, adelantándose  en  10 días. Hechos muy conocidos hicieron adelantarse al 17 en Melilla,  y al 18 en Sevilla, Cádiz, Córdoba, Pamplona, Burgos y Valladolid; y retrasarse al 20 en Oviedo, La Coruña y otras plazas.

Hay que recordar a los militares de entonces que, en su gran mayoría, nos dieron ejemplo de entusiasmo, heroísmo y sacrificio. Muchos murieron en combate. Y otros muchos fueron asesinados, como los que yacen en Paracuellos. A todos debemos nuestro homenaje. Y no podemos dejar de reprobar como infamia el querer borrar su honroso recuerdo, lo que nadie podrá conseguir.

Gabriel Rodríguez Pérez.  Cor. Inf. DEM. (R)

6 pensamientos en “ARTÍCULO ENVIADO POR UN LECTOR “CUMPLIERON SU JURAMENTO DÁNDONOS MUY BUEN EJEMPLO

  1. Murieron con honor,por su amor a España,desde la tropa hasta el general, dieron su vida por España,sin pedir nada a cambio, hoy con la memoria histórica del Sr Zapatero,nos quitan calles, plazas,placas,ect, gentuza rencorosa,es lo que son estos izquierdistas, hoy nos llenan de héroes las calles de España, Dolores ibarrurri la pasonaria, ASESINA, Santiago Carrillo, ASESINO, Largo Caballero, vendido a Rusia,no me quiero hacer expandir y publicar los nombres de aquellos que hoy poblan las calles con sus nombres,la memoria histórica hoy está echa para volver al odió, rencor, venganza, pero hoy nos los quitáis de las calles, nosotros lo llevamos en el corazón,eso ninguna memoria histórica nos lo quita,en memoria de nuestros militares que dieron su vida por y para España, gritemos juntos VIVA EL EJERCITO ESPAÑOL, VIVA ESPAÑA

    Le gusta a 1 persona

  2. Despues de un gobierno faccioso, como el de Zapatero, y su ley de memoria histérica. , cualquier acercamiento a la verdad, se toma como propaganda franquista (cuando Franco era menos franquista que todos sus soldados), de hecho no se decidió a secundar a D, Emilio Mola y a Yague, hasta ya iniciado el Alzmiento, porque era un Oficial valiente y experimentado, pero con los elementos que tenía ,la Guerra estaba perdida a priori, pero con la gentuza que seguía al Frente Popular, no se podía esperar otra cosa.Así que parece que se ganó.
    El 18 de Julio es una Fiesta a celebrar por todos los españoles que se alegran de que no hayamos sido una colonia Soviética, “aunque ahora haya muchos que estan preñados por implantarla ahora… y en camino estamos.
    No sabemos si los 7.000 fusiles que iban en el buque ESMERALDA, capturado por los Carabineros en Septiembre del año 1934, comprados por el Socialista Indalecio Prieto, para armar a las masas obreras y hacer la Revolución soviética, en las cuencas mineras y que se hubiera corrido a toda España.
    El PSOE dió el golpe de Estado de Octubre de 1934, que a la República la dejó tocada de ala,y meses más tarde, en Febrero de 1936, dieron un pucherazo, ganaron la elecciones ,(sin votos)
    pero solo estuvieron de acuerdo con el resultado de los Colegios Electorales que ganaron , (que fueron los menos), y se negaron a admitir que habian ,perido , así , sin el menor atisbo de verguenza, así que iniciaron la marcha hacia la Revolución, QUE A PUNTO ESTUVIERON DE QUE LES SALIERA BIEN para el 29 de Julio de 1936.Y Mola se les adelantó.
    Mejoi dicho la patrulla llamada la “motorizada” de Indalecio Prieto que asesinó vilmente al Jeje de las derechas el dia 13 de Julio, y lo dejaron tirado en una cuneta.
    Así que , pensarian los sublevados contra un poder de asesinos, que había que acabr con aquello. ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA.!!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Una mancha vergonzante nos ha caído a los españoles de bien con la ley de memoria histórica ( con minúscula ) tendremos que lavarla como sea. ¡ Arriba España ! Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  4. Buenas tardes,: Impresionante relato y bien documentado de la guerra civil, de principio a fin, que sufrieron los españoles de bien, de entonces.. y que complementan los muy acertados comentarios, que lo acompañan. Pues, deseo equivocarme, pero..la situación actual, del 2017,
    con situaciones mas modernas, es muy similar, a la del año 34, que ocasionó tanto daño y desastre.

    Quiero pensar y deseo que, en la actualidad.. los que de verdad aman a España, y desean el verdadero bien de los españoles, actúen, con clara inteligencia, pragmatismo, y determinada decisión, que reconduzcan la situación , conduciendo a España, por senderos de verdadera paz y concordia entre todos, y prosperidad como se merecen todos los españoles de bien .

    !!! VIVA ESPAÑA !!! !!! VIVA EL REY !!!

    Josefa López del Moral Beltrán..

    DNI: 24 744 505 – R

    Me gusta

  5. Extraordinariamente opirtuno este artículo, cuando acabamos de conocer que partidos de la izquierda politica española piden ahora explicaciones sobre el.Alzamiento Nacional.

    Ya que parece que les resulta muy trabajoso leer la Historia de España y la del propio PSOE, aquí pueden encontrar suficientes explicaciones, razones y argumentos para entender lo que nunca quisieron: todos los españoles deberíamos estar profundamente agradecidos a los héroes que, con uniforme o sin él, dieron su vida o su inmenso sacrificio por evitar la tragedia de vernos convertidos en satélite de la malhada URSS.

    Me gusta

  6. Extraordinariamente oportuno este artículo, cuando acabamos de conocer que partidos de la izquierda politica española piden ahora explicaciones sobre el.Alzamiento Nacional.

    Ya que parece que les resulta muy trabajoso leer la Historia de España y la del propio PSOE, aquí pueden encontrar suficientes explicaciones, razones y argumentos para entender lo que nunca quisieron: todos los españoles deberíamos estar profundamente agradecidos a los héroes que, con uniforme o sin él, dieron su vida o su inmenso sacrificio por evitar la tragedia de vernos convertidos en satélite de la malhada URSS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s