LA NEGACIÓN DE ESPAÑA (Francisco Vázquez Vázquez Embajador de España. Alcalde que fue de La Coruña)

 

Hoy escribe con nosotros

Don Francisco Vázquez Vázquez

 Escrito así su nombre, puede que a alguno le resulte hasta desconocido, porque D. Francisco es una de esas personas cuyo prestigio excede al formalismo de su propio nombre. Pero si les decimos que hoy tenemos el honor de contar en este blog con la pluma y las ideas de “Paco Vázquez” más de uno exclamará: “¡Ah, carallo!” y así se lo presentamos porque es él quien nos pide que le consideremos nuestro amigo en esta iniciativa: POR LA UNIDAD DE ESPAÑA.

Ahora si sobran las palabras para introducir las de quien ha sido 23 años regidor de esa bellísima ciudad, La Coruña, “La ciudad en la que nadie es forastero”, como queremos que lo siga siendo España. Senador y diputado en las Cortes Generales por el PSdeG-PSOE y Embajador de España ante la Santa Sede, avalan la personalidad y el prestigio de un auténtico hombre de Estado que siempre ha defendido con convicción sus ideas, y que hoy se une a nosotros en defensa de la unidad de España.

Don Francisco: Para nosotros es un honor. Tiene Vd. la palabra.

 

LA NEGACIÓN  DE ESPAÑA

Algunos españoles, pienso que más muchos que pocos, tenemos la impresión que al igual que a Cristo en su pasión, hoy a España se la niega hasta tres veces: En su historia, en su lengua y en su nombre, que es tanto como negar su propia existencia como nación.

Su historia se enseña y se transmite de forma desvertebrada conforme a los criterios y a la visión ideológica de cada gobierno autonómico. De manera sectaria, falseando y deformando sus contenidos, la verdad se pone al servicio de los fines últimos de proyectos políticos que buscan  la ruptura de la unidad de España y que en las aulas de los colegios o desde los medios de comunicación pública que controlan de manera constante, exaltan lo propio y las singularidades diferenciadoras, reduciendo los valores comunes a una circunstancia ajena y extraña, cuando no, las más de las veces hostil.

Su lengua y consiguientemente su cultura son hoy marginadas oficial y administrativamente en todos los niveles oficiales de numerosas autonomías. Su enseñanza se margina en los planes educativos, se proscribe su uso comercial, publicitario y en los medios de comunicación públicos, imponiendo por ley el uso de las lenguas vernáculas, conculcando el artículo 3 de la vigente constitución, al negar incluso el derecho a usarla, aunque venga refrendada por sentencia judicial firme, sobre todo en materia de planes de estudio.

Se niega el nombre de ESPAÑA

Y su nombre se le niega…, se sustituye eufemísticamente por conceptos abstractos o administrativos tales como país o Estado. Su bandera y sus símbolos se retiran de instalaciones oficiales, su himno se vitupera de forma impune. Su unidad se resquebraja en el lenguaje cotidiano de medios, comunicadores y políticos al contraponer siempre las partes al todo, como si cualquier autonomía no fuera parte integrante de España, en vez de una realidad diferenciada como interesadamente se pretende. Ser y sentirse español se considera expresión de un reaccionarismo rancio propio de tiempos pasados y reflejo de ideologías de corte totalitario, mientras que se jalea como expresión de modernidad y libertad la exaltación de los símbolos autonómicos.

Y ante este escenario algunos españoles, sigo pensando que más muchos que pocos, tenemos la impresión que España no tiene quien la defienda porque la realidad es tozuda al demostrarnos que de nada sirven los silencios y las concesiones que inevitablemente terminan convirtiéndose en complicidades, cuando no incluso en traiciones que hacen de los mandatos y deberes constitucionales auténtico papel mojado.

Al incumplimiento de las leyes se une un retador desacato a las resoluciones y sentencias de todo tipo de tribunales, incluido el Supremo y el Constitucional, poniéndose en entredicho el estado de derecho, una y otra vez conculcado por quienes simplemente buscan su destrucción y su desaparición.

Y todo ello no es fruto de la acción o de la amenaza de un enemigo exterior, sino que paradójicamente surge de un enemigo interior que ni oculta sus intenciones ni se frena en el desarrollo de sus estrategias. Como es obvio, me refiero a los nacionalismos separatistas y su nutrido corifeo de justificadores, compañeros de viaje y pescadores en río revuelto.

Nacionalismos separatistas

Nacionalismos separatistas que allí donde alcanzan el gobierno, sea una autonomía o un ayuntamiento, acometen de inmediato políticas excluyentes y monopolizadoras, que al final llevan a cabo los mismos excesos, abusos y arbitrariedades que desde siempre desde el campo nacionalista denunciaron como las supuestas formas de actuar del denostado centralismo español y como las causas principales contra la discriminación y acoso contra su cultura y sus manifestaciones diferenciales.

Lo cierto es que, tal como resumí en las tres negaciones, las situaciones de intolerancia, exclusión e intransigencia permanecen hoy en España, aunque las víctimas son otras. Constantemente los nacionalistas excluyen lo diferente, niegan lo diverso y ponen barreras a las políticas e ideas de integración, tolerancia y universalidad. La exaltación de lo propio y la glorificación de sus “hechos diferenciales” son parte fundamental de su ideario.

Han llamado conflicto político a lo que simplemente era terrorismo. Reescriben la historia borrando la memoria y el recuerdo del adversario. Ensalzan solo las efemérides, los personajes y los valores culturales propios. Censuran los acontecimientos y los sucesos nacidos de la confrontación. Relegan al olvido todo lo que refleje unos valores y unas circunstancias históricas y culturales compartidas. Lo que no es nacionalista es ajeno y extraño, potencialmente es incluso una amenaza.

Sus avances continuados son para ellos simplemente la satisfacción de una deuda histórica o la reparación de un agravio comparativo. Lo obtenido de las concesiones constantes de los sucesivos Gobiernos de España, no tiene más valor que la devolución de lo debido y siempre es menos importante que lo que queda por alcanzar.

Y si hay algo que agradecerles es que nunca han ocultado sus intenciones, ni ayer ni hoy. Su objetivo último es logar la independencia de sus territorios, aprovechando todas las coyunturas y oportunidades que se les presenta, sobre todo la debilidad del Estado, recurriendo incluso a la traición, como cuando en los últimos meses de la guerra civil, la Generalidad de Cataluña encabezada por Companys intentó negociar internacionalmente a espaldas del Gobierno de la República una rendición pactada que les garantizase la independencia o una fórmula de autogobierno.

Hoy no caben las equidistancias, tan solo un claro alegato a favor de España, de ese proyecto común que generación tras generación ha proyectado en el mundo una cultura, una historia y una civilización universales.

Libertad y tolerancia

Permítanme elevar mi alegato como un pequeño eslabón más de esa larga cadena de ilustrados, afrancesados, constitucionalistas, liberales, krausistas, regeneracionistas, republicanos y cristianos que lucharon por los valores e ideales permanentes de igualdad, libertad y solidaridad, buscando para su Patria los caminos de libertad y tolerancia que definen a las sociedades modernas y que con otros españoles tan patriotas como ellos y legítimamente adversarios, pusieron unos y otros juntos los cauces de convivencia y diálogo que hasta hoy nos han permitido vivir en libertad, en democracia y en paz, tan en peligro en el presente por la amenaza separatista.

Y en un foro impulsado por quienes con honor sirvieron a  España en sus Fuerzas Armadas, permítanme terminar haciendo mías las palabras de aquel gran patriota y Ministro de Defensa que fue Indalecio Prieto, quien en pleno año de 1936 decía a sus correligionarios socialistas: “A medida que la vida pasa por mí, yo aunque internacionalista, me siento cada vez más profundamente español. Siento a España dentro de mi corazón y la llevo hasta en el tuétano mismo de mis huesos. Todas mis luchas, todos mis entusiasmos, todas mis energías derrochadas con prodigalidad que quebrantó mi salud las he consagrado a España. No pongo por encima de ese amor a la Patria, sino otro más sagrado: el de la justicia”.

Francisco Vázquez

Embajador de España

Alcalde que fue de La Coruña

Otrosi, a guisa de corolario final: Nada digo que no lleve diciendo y denunciando desde hace décadas y nada describo que no sea público y notorio, salvo para quienes tienen la obligación de remediarlo.

Blog: generaldavila.com

3 septiembre 2017

 

 

 

28 pensamientos en “LA NEGACIÓN DE ESPAÑA (Francisco Vázquez Vázquez Embajador de España. Alcalde que fue de La Coruña)

  1. Muy buenos días, Don Francisco.

    Me honra haber sido ciudadano de La Coruña, desde el 6 de septiembre de 1983 hasta el 7 de octubre de 1989 y haberle tenido como alcalde de tan bella ciudad.

    Su escrito es perfecto. Y quienes, en alguna ocasión, tenemos el placer de oírle en alguna tertulia televisiva, damos fe de ese Patriotismo que forma parte de su manera de ser y pensar.

    Y por dejar en este magnífico Blog siquiera una linea, diría que la actitud de unos millones de españoles se dirige hacia el cumplimiento de ese objetivo: la destrucción de España como Nación. Pero me pregunto, otra vez más, si se espera de nosotros, “los otros”, los que amamos a España, alguna acción para defender a nuestra España.

    Creo que ese camino está por recorrer. Y estimo que es nuestra responsabilidad. ¿esperamos la voz autorizada que grite: “Un paso al frente”?

    D. Francisco mi reconocimiento más sincero.

    Me gusta

  2. Muy de agradecer a don Francisco Vázquez sus palabras. Hombres con visión de Estado son necesarios y usted es uno de ellos. Gracias

    Me gusta

  3. Muchas gracias D. Francisco Vazquez, por sus palabras e intentar con ellas, despertar conciencias aletargadas, en este gran problema, que padecemos en España, ocasionado por el egoísmo e insolidaridad de algunas Regiones Españolas. (lamento a quien le pueda herir lo de regiones, pero es lo que siento).

    No es la primera vez , como bien dice, que se las escucho, y como Español y amante de mi Patria, me siento honrado, de oírlas y verlas refrendadas de nuevo, con esa claridad meridiana de la que Ud. acostumbra, en este blog de Españoles, que aman a su Patria y su Indivisibilidad.

    Soy un Ciudadano mas, al que le gustaría, hubiera en España, muchas mas personas relevantes como Ud, que alzaran la voz, y pusieran los puntos sobre las ies, de una vez por todas, contra toda esta “locura incendiaría”, que estamos padeciendo de un tiempo a esta parte, por parte de unos Hermanos de esta gran Familia, que debería ser España.

    Gracias de nuevo y reciba un fuerte abrazo de un conciudadano.

    Le gusta a 1 persona

  4. EXCMO. SR. EMBAJADOR:
    ES UN PRIVILEGIO Y UNA ALEGRÍA LEER SU COLABORACIÓN EN ESTE BLOG .EN LA QUE AFORTUNADAMENTE NO DEJA V.E.. “TÍTERE CON CABEZA” ….Y ME PARECE PERFECTO, PORQUE O REVERTIMOS LA SITUACIÓN QUE POLITICA, SOCIAL, Y ECONÓMICAMENTE ESTAMOS PADECIENDO LOS ESPAÑOLES O NUESTRA NACIÓN DESAPARECE.
    DE CORAZÓN LE DESEO QUE DIOS LE SIGA ILUMINANDO Y PROTEJA, PARA QUE PUEDA CONTINUAR MOSTRÁNDONOS CON LA MISMA VALENTÍA QUE HACE HOY, EL CAMINO A SEGUIR PARA LIBERAR A ESPAÑA DE LAS CADENAS.
    RESPETUOSAMENTE LE SALUDA Y QUEDA A SU DISPOSICIÓN
    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO

    Me gusta

  5. Soy Coruñés, pero desde hace más de 40 años, resido en la Comunidad Valenciana, orgulloso de ser Gallego y por tanto Español, mi compromiso con España es eterna, por ello, el próximo sábado 9 de septiembre y si Dios me lo concede, estaré en La Coruña volviendo a jurar mi compromiso, fidelidad con mi país ESPAÑA.
    HONOR Y GLORIA, a nuestras Fuerzas Armadas.

    Me gusta

  6. Sea muy bien venido a este magnífico Blog, Don Francisco; sus palabras, fruto de su experiencia, de su amor a España y de un ciudadano-político ejemplar; hace que, por fin, me sienta, una vez más, orgulloso de ser gallego y español.
    Felicitándole y dándole las gracias por su escrito, reciba un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  7. Gracias D. Francisco por sus palabras son un soplo de sinceridad y verdad. Es Vd. Un buen español y mejor persona. Un abrazo.

    Me gusta

  8. Buenos dias D Francisco Vazquez :

    Enbajador de España, y que fuera Alcalde de la Coruña, tantos años:

    Infinitas gracias por su magnifico y perfecto escrito, amplio y sin dejar atrás todos los detalles y circunstancias, que nos atañen y dañan, como españoles, y que nos ha traído, hasta aquí, manifestado, con una gran visión de Estado, de la que VD. siempre ha demostrado ser,
    !! un Gran .Hombre de Estado. !! Gracias…

    Un afectuoso saludo.

    Josefa López del Moral Beltrán ..

    Me gusta

  9. Me cabe la satisfacción y el honor de conocer personalmente a D. Francisco Vázquez que fue mi Alcalde mientras lo fue de La Coruña. No hace mucho tuve la oportunidad de tomar un café con él la Ciudad Vieja coruñesa, donde aprovechamos para hablar sobre nuestra amada y denostada España.

    La españolidad de Paco Vázqauez es, ha sido y será una constante en su trayectoria personal tantas veces puesta de manifiesto durante su fructífera época de Alcalde de La Coruña, algo que hemos agradecido todos los coruñeses de bien.

    Hoy, con este texto deja bien a las claras lo que piensa que es lo mismo que pensamos millones de españoles hartos ya de que nos vejen, de que nos ofendan y sobre todo de que insulten nuestra Historia, la de España, unos pocos mequetrefes que, amparados en la libertad que entre todos nos hemos otorgado la usen para sus fines espurios.

    Muchas gracias Alcalde.

    Me gusta

  10. Apartado Nacionalismos separatistas linea quinta:” mismos excesos, abusos y arbitrariedades …”
    En modo alguno son los mismos , los de los nacionalistas no tienen parangón. Aunque lo hubieran sido, que nunca lo fueron ésto se es justificacion alguna para el atropello por parte de los nacionalistas.
    Ultimo parrafo , “… de ese proyecto común ”
    Comentario: España no es un proyecto , menos común , pues filosoficamente habria que admitir que a falta de proyecto o de que éste fuera común, dejaría facilmente de existir.
    España es una realidad histórica que ocurre en el devenir de los siglos, ya más de cinco.
    Atentamente.

    Me gusta

  11. Mi paisano Paco Vázquez es un político ejemplar , sobre todo en la forma como se puede tomar una opción de partido sin descalificar de antemano a los demás. Tengo para mí, que aunque se manifiesta admirador de Prieto, está mas cerca de Don Julián Besteiro, quizá el político más honrado, valiente y consecuente de la 2ª república.

    Me gusta

  12. Exceentísimo Señor Embajador y Acalde:

    Perfecta, sabia y magistralmente ordenada y expuesta la realidad que nos ocupa, y que no es cosa de hace dos días. Los vocabos España, Patria, Nación, etc. desaparecieron del vocabulario conversacional y escrito, ya en las postrimerías y agonía del sistema anterior. Después se hizo poco menos que punibe su uso, con la vana y pueril esperanza y la quimera de borrar la historia para escribirla al gusto de sus enemigos tradicionales. Pero como la historia es tan rica, todavía no lo han conseguido del todo y continúan afanándose en suprimir grupos escultóricos y placas con nombres de calles y plazas.. Bueno, ardua tarea les queda por delante. Ahora ya intentan el atajo y comienzan a profanar tumbas y cementerios, como si con ello pudieran hacer desaparecer la memoria de los que allí reposan, como si nunca hubieran existido, y privar así a las generaciones venideras del referente gracias al cual ellas vinieron a un mundo de comodidades y medios, por el que ellos dieron sus vidas, infinatemente mejor que el que vivieron..

    Precisamente en La Coruña, alguien decidió eliminar y echar al vertedero , con nocturnidad y alevosía propias de cobardes, la estátua que recordaba al heróico y mítico General Millán Astray, fundador de La Legión Española, quien por cierto, no tuvo ni ejerció ningún mando operativo durante la guerra civil, por su edad y por sus condiciones físicas, pues ya se había dejado la mitad de su cuerpo en los campos de batalla en otras guerras anteriores. Sé que V. E. personalmente nada tuvo que ver con semejante felonía. Ahora resulta que muchos que fueron nombrados hijos predilectos o adoptivos de muchas ciudades, por sus méritos extraordinarios, se han convertido en hiijos proscritos de toda la nación, y nada más “heróíco” que alancearlos cuando llevan ochenta años muertos.¿Qué se puede esperar de los políticos histriones que promueven y ordenan estas cosas?. No quiero ni imaginarlo.

    Los enemigos internos de España, nuestra Patria indivisible de siglos, están perfectamente identificados, porque además, no se ocultan, no son una quinta columna de os externos, sino una cabeza de playa perfectamente consolidada y asegurada y el mejor auxilio y punto de partida para el asalto y dominion total. Si esta democracia no tiene los medios legales, o no se atreve a utiizarlos por incapacidad o cobardía, para neutraizar a esos enemigos declarados, siempre quedará una reserva del buen pueblo español, que como en la Guerra de la Independencia contra el francés, tenga, a la desesperada y en acto de legítima defensa, solucionar la cuestión aunque tenga que ser a un coste incaculable. Pido a Dios que no llegue el caso. Pero mucho me temo que tres de los cuatro ginetes del Apocalipsis cabalgan desbocados por los desiertos camino de España. Porque el cuarto, el que transportaba la peste, ya entró disfrazado de Caballo de Troya un día de San Isidro de no hace mucho, y la expandió por todas las instituciones excepto dos, La Monarquía y el Ejército.

    Es muy necesario, imprescindible diría, que personas valiosas y valientes, como V. E., con pluma tan preclara, nos inyecten esperanza y júbilo. Ha sido un placer leerle. Muchas gracias.

    Me gusta

  13. Muchas gracias, querido Paco.
    Viví algunos años en la Coruña, a fines de los 80 y primeros 90, estudiando en su Universidad y pude apreciar su merecida popularidad y su gallardía que veo con alegría se mantiene incólume.

    Me gusta

  14. Gracias, D. Francisco, por sus letras. Son y expresan lo que cualquier ciudadano español orgulloso de nuestro ser y pertenencia piensa de este atajo de políticos catalanes, traidores e infames, que nos han colocado en esta penosa situación. .
    Situación que se debería haber corregido en sus inicios, pero nuestro CAPITÁN no estaba, no veíamos, ni vemos aún, su espalda.
    Esté seguro de que los que en su día JURAMOS la UNIDAD y DEFENSA de nuestra PATRIA común no lo permitiremos, cueste lo que nos cueste.
    Gracias otra vez.

    Me gusta

  15. Perfecto don Francisco y de total acuerdo. Pero digo -sin entender un pimiento de política, y bastante más de servir a España,-que si por muchos fuera, el problema se habría solucionado por la fuerza de las armas. Las que de sobra sabemos que sirven para vencer, mas no para convencer. De lo que a mi entender se trata es de la inviolable unidad de España. Todo cuanto se haga “pacíficamente” para que España se mantenga unida, me parece bueno. Desde que surgió este afán secesionista (en nuestra época, se entiende y no nos olvidemos de su origen en el infumable Rodríguez Z.) el gobierno, tras denunciarlo a la justicia, no ha dejado de repetir que no se realizará tamaño disparate, Lo han dicho públicamente por activa y por pasiva, sin aparente éxito..Agotados todos sus medios pacíficos ¡¡ y reglamentarios!!, por boca de la ministra de Defensa (cuyo cargo no es el de hermanita de la caridad) ha dicho con firmeza que el gobierno empleará “todas las fuerzas democráticas” para impedir no sólo el referéndum, sino el secesionismo. ¿No será éste ¡y no antes! el momento de actuar con esas fuerzas democráticas? ¿No será que es ahora cuando se vence y se convence pacíficamente? Así lo espero y lo creo. ¡Que nunca paguen justos por pecadores! Veremos quién alaba o se arrepiente de la confianza depositada. Convencido: ¡no es tarde! ¡Es el momento preciso! En cualquier caso, este viejo soldado, cumplirá su juramento. No lo dude nadie

    Me gusta

  16. Tengo que manifestar que el artículo me ha producido dos sentimientos antagonicos. Empecé a leerlo con máximo interés, pues el autor ha sido siempre una persona que me ha parecido honesta y un español sin ambages y me ha parecido esplendido. Sin embargo, la lectura de los últimos párrafos ha supuesto para mí como un jarro de agua fría en la referencia que hace con admiración a Indalecio Prieto respecto a una frase que cita como dicha por el mismo en 1936 que lo único que dice es que se sentía espsñol. ¡Cómo si eso fuese un mérito siendo del PSOE! En mi opinión, podría haber obviado esa referencia a un dirigente con una biografía como el citado, entre cuyos méritos está ser el organizador del asesinato de Calvo Sotelo, quien armó al Frente Popular y quien vivió en el exilio a cuerpo de rey con parte del dinero destinado a auxiliados republicanos, según consta en la biografía publicada en la Gaceta que a través de Internet invito a consultar. Don Francisco, podría haberse ahorrado la cita de esa persona y más hacerlo con admiración.No era necesario y a usted no le pega.

    Me gusta

  17. Esta gran y antiquísima Nación, ESPAÑA, ha vivido a lo largo de su Historia momentos convulsos y decisivos para su supervivencia. Todos los ha superado gracias al poder de arrastre y convicción de sus grandes hombres y mujeres, gracias a sus héroes y/o GRACIAS al heroísmo de su Pueblo unido, puesto en pie con la firme determinación de conservar intacto el legado de sus ancestros: la PATRIA de todos los Españoles, ESPAÑA.

    Nadie pone en duda que hoy nos enfrentamos a un reto de gravísimas consecuencias caso de materializarse, pero afortunadamente creo también que tenemos a nuestro favor, a favor de ESPAÑA, al menos CUATRO circunstancias que convierten a esta intentona golpista en INVIABLE:
    – un enemigo intelectualmente menor, compuesto por políticos incapaces, ciegos, inmorales y guiados por miserables y espurios intereses de carácter personal y clasista.
    – un contexto internacional, la UE, que es en sí mismo un muro difícilmente franqueable por los sediciosos.
    – la fuerza imparable del Imperio de la LEY y de las Instituciones que tienen como principal fin su cumplimiento y garantizar la unidad nacional e integridad territorial.
    – y, sobre todo, un Pueblo y unos grandes hombres que, como en todos los momentos definitorios de nuestra grandeza histórica, sabrá, también esta vez, poner pie en pared y gritar
    ¡ESPAÑA ES INDIVISIBLE!

    UN BUEN EJEMPLO ES ESTE BLOG, LAS VOCES AUTORIZADAS QUE, COMO DON “PACO” VÁZQUEZ HOY, NOS MARCAN EL CAMINO Y LOS MILLONES DE SEGUIDORES QUE ESTAMOS DISPUESTOS A SECUNDARLES Y CUMPLIR NUESTRO JURAMENTO HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE NUESTRA SANGRE.

    ¡POR ESPAÑA. TODO POR ESPAÑA!

    Gracias Embajador

    Me gusta

  18. Gracias don Francisco, por sus palabras, que evidencian la diferencia entre el político y el estadista que, según Gasperi, uno de los padres de lo que hoy es la Unión Europea, reside en que político es aquel cuya acción de gobierno tiene como objetivo las próximas elecciones, mientras que estadista es quien su acción de gobierno tiene como objetivo las próximas generaciones. Es así que en España, y quizás en Europa, tenemos muchos políticos, demasiados, pero ningún estadista. No tengo ninguna duda de que usted lo es.

    Me gusta

  19. No he podido leer el blog hasta estas horas de la noche. Cuando he comenzado me han venido a la memoria ciertos hechos como los reseñados por D.Rafael Hervías y D.Miguel Garcia Diéguez. ¡Viva La Legión y Arriba España !. Julio de Felipe

    Me gusta

  20. Sr. Vázquez,

    Permítame una adenda a su voluntarioso escrito con unas palabras, aquellas que pronunció D. José Calvo Sotelo, días antes de su asesinato: ´Yo digo lo que Santo Domingo de Silos contestó a un rey castellano: ‘Señor, la vida podéis quitarme pero más no podéis”. Y es preferible morir con gloria a vivir con vilipendio`– Extracto del Diario de Sesiones de las Cortes Españolas del 16 de junio de 1936 –.

    Fdo. Francisco de Javier

    Me gusta

  21. Desde esta bella ciudad que es la misma que la suya ,está ciudadana le agradece estas bellas palabras ,como siempre muy sabias y acertadas .España , nuestra Patria es un crisol de culturas que la hacen diferente . La mezcla de culturas , costumbres ,lenguas hace de nuestro país un lugar privilegiado en el mundo . Nos enrriquece como personas y como Nación , por lo que nos tendríamos que sentirnos orgullosos de ser ESPAÑOLES Y PERTENECER A ESTA GRAN NACIÓN QUE ES ESPAÑA 🇪🇸.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s