VISUS MILITIS INQUIETUD. (Juan Chicharro Ortega, General de IM retirado)

Acontecimientos graves se suceden en el ámbito internacional: la guerra en Siria, las tensiones que no cesan en Ucrania, la situación en el Mediterráneo producto de la inestabilidad en Libia, la permanente amenaza de Corea del Norte, los atentados yihadistas etc., e incluso las tragedias de carácter natural como las avalanchas de tierra en Sierra Leona o  los efectos del huracán Harvey en el sur de los EEUU.  Vivimos en un mundo convulso e inestable.

Inquietud es lo que siente el viejo soldado ante lo que ve como lejano pero que está ahí y de cuyos efectos presagia lo peor.

Más, ante todo, el viejo soldado se encuentra inquieto por la situación de nuestra Patria como consecuencia de la traición explícita de las Instituciones de la Comunidad Autónoma de Cataluña y es esa inquietud la que le mueve a pensar que tiene que hacer algo. Y de esa inquietud surge la esperanza de la campaña que desde este BLOG se emprende desde ya mediante la pluma de muchos españoles de bien que se niegan a ver troceada su Patria.

Inquietud y esperanza.

Juan Chicharro Ortega

General de División de IM (R.)

Blog: generaldavila.com

8 pensamientos en “VISUS MILITIS INQUIETUD. (Juan Chicharro Ortega, General de IM retirado)

  1. Buenos días, mi General.

    Escribe usted, permítame que lo reproduzca: “Y de esa inquietud surge la esperanza de la campaña que desde este BLOG se emprende desde ya mediante la pluma de muchos españoles de bien que se niegan a ver troceada su Patria”

    Y, en efecto. Acabo de leer el artículo de Don Francisco Vázquez, y además de estar plenamente de acuerdo con cuanto expone, me ha satisfecho y estimulado las inherentes reflexiones que provoca.

    Ahora se trata de que se pueda canalizar esa inquietud que “padecemos” millones de españoles.

    En resumen “Inquietud y esperanza”.

    Sigo buscando el banderín de enganche, pues no me quedo tranquilo.

    Un muy cordial saludo, mi General.

    Me gusta

  2. Buenos dias mi general:

    Si, magnifico escrito. Mas claro y mejor no se puede expresar. Concluyo también con la frase.. INQUIETUD Y ESPERANZA.. Gracias.

    Un afectuoso saludo
    .
    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  3. Mi querido General: inquietud, mucha; esperanza, poca; pero ilusión por este magnífico Blog, toda… porque con casi dos millones de visitas, un objetivo sublime, un Consejo de Administración de primera línea, un Director-Propietario que se preocupa de solucionar y gestionar hasta el más mínimo detalle y unos colaboradores de primera línea,… este Blog está dando una lección de amor a España, su historia y sus valores.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  4. Mi General, inquietud, bastante ante la inacción del gobierno del Sr. Rajoy. Esperanza, toda la del mundo, no puede ser que nuestra querida España, sea ninguneada por unos cuantos secesionistas. El estado de derecho y nuestra libertad les queda grandes a todos estos intolerantes y cortos de miras.

    Me gusta

  5. Sí, mi General. Inquietud y esperanza. Pero suscribiendo las palabras del Señor Don Pedro Mota un poco más arriba, al ritmo frenético e incontrolado que se suceden los acontecimientos, y las pocas horas restantes para el día D, con la aparente y exasperante inactividad de quienes opino deberían haber cortado este aquelarre siniestro y diabólico de raíz,con la legislación vigente en la mano, la inquietud es cada vez mayor, y la esperanza no se atisba por ningún azimuth.

    Su artículo, conciso, directo y sin faltarle detalle. Muchas gracias.

    A las órdenes de V. E.

    Me gusta

  6. Todos a Barcelona el 1 de Octubre, hazlo viral, NO HAY EXCUSAS, buscad en cada provincia para transporte, o ahora o NUNCA
    VIVA ESPAÑA !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s