DEFENDER ESPAÑA (Carlos Urquijo Valdivielso)

Hoy escribe con nosotros

Carlos Urquijo Valdivielso

Concejal y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llodio entre los años 1987 y 2011. Entre 1994 y 2011 fue Parlamentario Vasco y Portavoz adjunto del Grupo Popular.

Desde 2012 hasta 2016 fue Delegado del Gobierno en el País Vasco. Luchador incansable por España ha hecho del cumplimiento de la Ley hasta en sus más mínimos detalles su lucha diaria en el País Vasco. Valiente donde los haya, se ha jugado la vida por la defensa de sus ideales que no son otros que el amor a España y la convivencia en paz.

Su trabajo sacrificado, como tantos otros conocen y han vivido, merece el reconocimiento de todos los españoles de bien y es un honor para este blog contar con la firma de un hombre forjado en la lucha y el sacrificio por España en un puesto de especial dedicación y, por qué no decirlo, evidente riesgo.

Gracias Carlos. La palabra es tuya.

 

DEFENDER ESPAÑA

Me pide el General Dávila que escriba unas líneas con motivo del desafío planteado por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña para el próximo uno de Octubre. Un desafío a nuestro Estado de Derecho cuya pretensión es la secesión de una parte de España y por tanto la liquidación de su integridad consagrada en el artículo dos de nuestra Constitución.

Esta bravata se quedará en charlotada pero eso no resta un ápice de gravedad a las decisiones que durante años lleva adoptando un gobierno autónomo que, lejos de resolver los muchos y serios problemas de su Comunidad, ha dedicado todos sus esfuerzos a desbordar la legalidad.

El Gobierno de España tiene la grave responsabilidad de evitar la escenificación de esta asonada prevista para el uno de Octubre. Eso y no otra cosa es lo que ha planteado el Gobierno encabezado por el independentista Puigdemont, un Presidente que ha olvidado que es el representante ordinario del Estado en Cataluña. Un Presidente que enfrenta a los catalanes, divide a los españoles y trata de subvertir la legalidad que debe defender tal y como prometió en su toma de posesión.

La respuesta de nuestro Gobierno no será la de 1931 frente a Maciá ni la de 1934 frente a Companys cuando, aprovechando el río revuelto, proclamaron la República catalana. Creo que tampoco será la de Tony Blair cuando suspendió ¡En cuatro ocasiones! la autonomía del Ulster por las deslealtades de su Gobierno autónomo. Cada momento histórico tiene sus circunstancias. No sé cuál será la respuesta exacta ahora pero tengo la seguridad de que no se permitirá que nuestra Constitución sea desbordada por unos políticos desnortados, embarcados en un proyecto imposible.

Todos los españoles tenemos la obligación de afrontar este desafío con la firmeza y la determinación con que abordamos otros en el pasado. Y debe hacerse sin perder un minuto. La estrategia de los independentistas es conocida y cada día anuncian el paso siguiente para la consecución de su objetivo. El Gobierno de España no desvela la suya para frenar la amenaza, quizá sea la táctica adecuada para ganar la batalla, pero los independentistas sí deben saber una cosa : Nunca alcanzarán su propósito.

Durante el largo tiempo dedicado a la política en el País Vasco, si algo aprendí, es que frente a los que tratan de imponer un proyecto por la fuerza no cabe otra respuesta que plantar cara con decisión. Eso se hizo en el País Vasco a partir del año 2002 con el Gobierno del Partido Popular y funcionó hasta que otros vinieron a desmontar lo logrado. La mano tendida y el diálogo pueden ser una opción durante un tiempo pero esa opción no es válida si solo sirve para que avance el independentismo y retroceda España.

Frente al desafío más grave de los últimos ochenta años no puede articularse una respuesta que la otra parte solo va a interpretar en clave de debilidad. Lo importante no es tanto cómo nos encontremos nosotros sino cómo nos percibe el adversario  y si éste nos cree encogidos seguirá avanzando.

Ignoro cuál puede ser la fórmula más eficaz para acabar con este despropósito pero tengo confianza en que el Gobierno del Partido Popular estará de nuevo a la altura que el reto exige. No olvidemos la lección de patriotismo que fue la vida del Almirante Blas de Lezo –Vasco de Pasajes- y sobre todo su legado resumido en su famosa sentencia “Una nación no se pierde porque unos la ataquen sino porque quienes la aman no la defienden” Más de cinco siglos de vida en común no se destruyen con unos meses de mentiras y amenazas, pero eso no nos libera de nuestra obligación de permanecer vigilantes y dispuestos a defender España.

Carlos Urquijo Valdivielso

Blog: generaldavila.com

21 pensamientos en “DEFENDER ESPAÑA (Carlos Urquijo Valdivielso)

  1. Gran valor y mérito del que siempre antepuso la ley en un lugar difíicil y con riesgo de su integridad física. Gracias por su testimonio

    Me gusta

  2. Conocí a Carlos Urquijo cuando estuve al mando de la Brigada V San Marcial, en Vitoria. Político excepcional, por su amor a España y valentía. Posiblemente sus cualidades hayan sido el motivo de haber sido apartado como Delegado del Gobierno.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  3. D. Carlos, Mi General “Las posibilidades de que se llegue al 1-O en la situación actual es cero. Algo sucederá en las próximas semanas que lo desactive y no será una resolución de ilegalidad por parte del Tribunal Constitucional”

    Me gusta

  4. “Más de cinco siglos de vida en común no se destruyen con unos meses de mentiras y amenazas…”

    La frase es suya, Don Carlos, y tiene razón así planteado el problema. Pero no estoy seguro de poder afirmar lo mismo si se tiene en cuenta que lo que ha ocurrido en Cataluña y en Vascongadas son casi 40 años de adoctrinamiento preparando a los niños, desde su más tierna infancia, para este momento, para la ruptura total.

    Hoy en día, muchos catalanes y vascos treintañeros, hombres ya hechos y derechos, creen de buena fe, porque así se lo inculcaron en sus mentes “blancas” de niños, que no son españoles y que romper con la “opresión española” es su obligación de buenos patriotas catalanes o vascos. Éste el el gran crimen contra España cometido por políticos sin escrúpulos (que cada palo aguante su vela), unos buscando lo que ahora plantean como un hecho incuestionable, otros consintiendo porque, mientras alimentaban a la fiera, confiaban en que llegaría el momento de su saciedad y amansamiento, al tiempo que se pactaban acuerdos de gobierno no siempre presentables ni aceptables por una mayoría silenciosa nunca preguntada al respecto.

    A pesar de todo, estoy con el Sr. Magallón en que, gracias a Dios, “no hay enemigo” y que todo quedará en una charlotada. Pero una charlotada muy peligrosa que dice muy poco bueno de una sociedad que pareciera incapaz de cerrar sus diferencias y ponerse, todos a una, a construir de verdad una España en común.

    Creo que, si la clase política actual no saca de esto una lección capital, si no reconoce sus errores y no pone soluciones drásticas, eficaces y duraderas, la charlotada será sólo un parche de muy escasa duración con el que sólo conseguiremos trasladar a nuestros hijos o nietos nuestra incapacidad y nuestros problemas de hoy.

    La educación es la clave. Muchos estamos cansados de repetirlo. Hay tesoros que si se dilapidan, son casi imposibles de recuperar.

    Es usted un luchador y un valiente, Don Carlos. España espera que su Partido y el Gobierno que en él se sustenta, también lo sean.

    Muchas gracias.

    Me gusta

  5. Buenos días D. Carlos Urquíjo Valdivieso:

    Soy militante del PP. de base,.. aunque he trabajado mucho y he estado en las juntas directivas ( en Barcelona,( año 79, ) Málaga, (año 82 ) y después Tolédo,(90-95) y por ultimo en Málaga de nuevo ..muchos años. ). Comencé , desde su inicio, con D. Manuel Fraga Iribarne. y todos los presidentes que le han sucedido..hasta el día de hoy.

    Su relato, me es conocido. Comparto plenamente su escrito., y estoy también con el Sr. D. Jose Maria Magallón, que algo sucedera, por parte del gobierno, que de solución a todo esto que tanto nos preocupa a todos los españoles que amamos a nuestra patria.

    Y también comparto el argumento de D. Lucio, que, en la educación esta la clave..y esto y muchas cosas más, se han descuidado hasta la saciedad, de ahí los problemas de hoy.

    gracias por su escrito,

    Un cariñoso abrazo..

    Josefa López del Moral Béltran
    DNI: 24 744 505- R.

    Me gusta

  6. Admirado Señor Don Carlos Urquijo:

    Es un placer leer su escrito y comprobar que entre la llamada clase política existen personas honestas y españoles de bien que tienen muy claro el concepto de Patria y nación. Permíatme decirle, con admiración, que goza Vd. de lo que en los ejércitos se conoce como “tener el valor acreditado”, por su trayectoria limpia e inequívoca de lealtad a España costatada durante los muchos años de servicio en medio de una auténtica guerra como la librada en las provincias vascongadas y con tantos camaradas caídos a manos de un enemigo traicionero y escurridizo por el simpe hecho de ser y manifestar sin miedo su condición de españoles.

    Cita Vd.al Almirante Blas de Lezo, y me hace recordar, con orgullo y pena a la vez, a tantos y tantos personajes históricos insignes de esa tierra entrañable cuando los vascos eran los más españoles de todos los españoles, y escribieron con sus hechos y su sangre las mas bellas y gloriosas páginas de nuestra historia común. No hay más que echar la vista al otro lado del Atlántico, por ejemplo. Orgullo por eso y pena porque no se entiende cómo esa tierra ha podido ser sembrada de cizaña hasta convertirse en enemiga a muerte y haber hecho tanto daño y provocado tanto sufrimiento.Y eso de que ETA está vencida no es más que un eufemismo pues ho ha sido desarmada y sus presos, cuando salen, son públicamente aclamados como héroes y recibidos en olor de multitudes sin que a nadie se le ocurra pensar que eso es sencilla y lanamente un delito de apología del terrorismo. ETA simplemente ha cambiado su estrategia visto que matar no le reportaba útimamente buena prensa, sobre todo después de lo de Miguel Angel Blanco, y haber conseguido parte, la primera, de su objetivo, conquistar las instituciones locales y poder predicar públicamente.

    Ahora le ha tocado el turno de montar el número a Cataluña, otra tierra entrañable que también dió a España grandes próceres. Es para mí difícil de entender la firmeza ejercida por gobiernos de PP con el problema del terrorismo de ETA y su manera de combatirlo, y por el contrario, la blandura, la indecisión, por no decir desidia, o la, perdone la expresión porque sé que es doorosa, aparente cobardía disfrazada de buenismo con que, insisto, en apariencia, se está comportando en este caso.

    No soy experto en egislación, y sóo hablo desde mi modo de entender la lógica de las cosas. Pero creo, por elemental, que en el ordenamiento jurídico tiene que haber lo suficiente para haber podido atajar este desafío y castigar esta rebelión desde el primer momento en que nada menos que el presidente de la autonomía, el principal representante institucional del estado en ella, comenzó con sus soflamas y su campaña feroz de sedición. Luego organizó y llevó a cabo un un pseudoreferendum ilegal, delito de desobediencia al Tribunal Constitucional y a toda España y sus poderes legítimamente constituídos, por el que le sale una sentencia ni siquiera simbólica. Esto es para mí simplemente una burla sarcástica que lo único que consiguió fue envalentonar a sus conmilitones y envenenar más a la sociedad que se suponía tenía la obligación de proteger, la propia sociedad catalana. Todos hemos podido ver su cínica expresión de felicidad mientras se insultaba al Jefe del Estado, S.M. el Rey de España en su presencia. Si eso no es un delito de alta traición, que alguien me lo explique. Vd. recordará cuando a S. M. el Rey, hoy emérito, Don Juan Carlo I, le quisieron montar un número en su tierra, y cómo aquellos energúmenos maleducados fueron ipso facto sacados del local. Y seguramente recuerda también que aquel acto execrable de los violentos, la ofensa al Rey, provocó, no por sí solo pero sí como el más importante, acontecimientos posteriores a nivel nacional, que estarán por muchos años en la memoria de todos y que no necesito citar porque ese es otro tema.

    Vaya para Vd.toda mi simpatía, y por supuesto mi coincidencia de pensamiento en lo que expone. Aunque siento confesar que mi optimismo no llega a tanto como tomar esto por una mascarada o chigota de cuatro gamberros. Más bien estoy convencido de que constituye una acumulación de delitos gravísimos que ya deberían haber sido juzgados y sancionados. A modo de muestra, y para englobar a todos los actores de esta tragedia, incluidos los extras y figurantes, omisió del deber y dejación de funciones por una parte, y sedición, traición y rebelión por la otra.

    Con todo afecto.

    Me gusta

  7. Siento decirlo D. Carlos, pero…… me deja Ud mas intranquilo, si cabe, que antes de leerle.

    No solo Ud, sino nadie en todo el conglomerado Político que nos representa, tiene idea de lo que hacer, para parar este golpe de Estado que nos plantea Cataluña.

    Pues nada, los Españoles de bien, seguiremos esperando, que al Presidente y su Gobierno, se le aparezca el Espíritu Santo, en forma de no sé qué y les ilumine.

    Lo dicho, “me deja Ud mucho mas tranquilo y esperanzado”. (nótese la ironía).

    Le gusta a 2 personas

  8. Pido disculpas por las fechas que he puesto, pues, creo que en Barcelona, estuve mas tiempo,,fue unos años antes cuando llegué. . Lo de mas todo bien.

    Y D. Francisco, Garcia Oliver,, no soy nadie para comentarle nada, pero el presidente del gobierno, si tiene una solución, de la que no habla, y como dicen, con paz, buen razonamiento e inteligencia, para aplicarla en su momento. ya, sin contemplaciones de ningún tipo. Creo.. y espero que así sea por el bien de España, y el del PP. Gracias..

    Un saludo.

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  9. Doña Josefa López del Moral Beltrán, mi fe, como la de muchos otros Españoles en el Sr Rajoy y su Gobierno, hace tiempo, dejó de ser un acto de fe ciega en el, debido a lo acontecido en España, desde que le otorgamos la mayoría absoluta, mas aplastante de la Historia de nuestra reciente Democracia, y que despilfarró, cual hijo pródigo hizo con los talentos que se le entregaron.

    También yo, mas que creer, espero que así sea, por el bien de esta Nación. (créame, de fe, entiendo bastante, mucho menos, de milagros).

    Reciba un afectuoso saludo

    Me gusta

  10. Como resalta Lucio Curiel del escrito de Carlos Urquijo, “Más de cinco siglos de vida en común no se destruyen con unos meses de mentiras y amenazas…”, estoy con él en que el adoctrinamiento durante 40 años han conducido a esta situación. Si no cambiamos (además de otras medidas) de alguna manera la tendencia de educación de las generaciones, este problema le tendremos cada vez más agudizado porque ahora es casi la mitad de Cataluña, pero en unos años pasará con creces la mitad y será mucho más dificil contenerlos y podríamos estar enfocados a una ruptura muy dolorosa para muchos de nosotros..

    Me gusta

  11. Buenas tardes D. Carlos,
    En primer lugar deseo felicitarle por su labor al frente de la Delegación del Gobierno en Vascongadas.
    Observo en su post una gran coherencia y sentido de Estado, pero lamentablemente mantengo la desconfianza en la gestión del Sr. Rajoy en éste desafío o rebelión sediciosa.
    Viví en directo el 9-N en Barcelona, y aquel día percibí una deserción del Gobierno de la Nación en toda regla, consintiendo aquel “simulacro” de consulta .
    Espero que con el paso del tiempo, deba rectificar mis palabras, cosa que haré de buen grado, si observo una respuesta adecuada a ésta gravísima afrenta.
    Un placer leerle en el Blog

    Me gusta

  12. “…Durante el largo tiempo dedicado a la política en el País Vasco, si algo aprendí, es que frente a los que tratan de imponer un proyecto por la fuerza no cabe otra respuesta que plantar cara con decisión ”
    Transcribo literalmente uno de sus párrafos, D. Carlos, porque no se puede estar en desacuerdo con él.
    Pero es que desde hace más de 5 años lo vienen anunciando todos los políticos independentistas catalanes, desde y fuera del Govern, y la pasividad del Gobierno de la Nación ha sido clamorosa y, pienso, hasta punible.
    Esto es DECISION?
    Decisión es la que tomó el Gobierno de entonces, el de los años 1931 y 1934, como Vd bien apunta. Aquí, lo único que se ha hecho es pasarle la patata caliente a las togas y renunciar al Poder Ejecutivo que nuestra Constitución permite y exige cumplir y el común de la Nación pide.
    El abandono de nuestros catalanes de bien en Cataluña es clamoroso y exige responsabilidades que, estoy seguro, no se sustanciarán…

    Me gusta

  13. Gracias, D. francisco Garcia Oliver, por sus aclaraciones, con respecto al presidente D. Mariano Rajoy.

    Tiene toda la razón en lo que dice, y su actuación equivocada, costó cuatro millones de votos, que, o no votaron o se fueron a otros partidos.. y esa es la situación de hoy. Y el presidente lo sabe. pues, aun ganando mas votos, que otros partidos, no alcanza la mayoría necesaria, para poder hacer las politicas adecuadas.. y tiene que estar negociando con todos.

    Ahora se trata de España, y de la unidad de todos con grandes frentes, ( a mi entender..poco fiables.. de otros partidos pero todos dentro del parlamento), y si o si.. lo tiene que arreglar..
    y lo hará.. porque España no se puede romper, ni caminar hacia atrás.. estamos todos los españoles de bien ( sociedad civil que ama a España y somos multitud.. ) para evitarlo.

    esto ultimo, que menciono no va a suceder.. porque todo se arreglara bien. como ha confirmado el presidente personalmente, y confío en el presidente del gobierno.

    Gracias de nuevo y un saludo.

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  14. Estimada Dña. Josefa López del Moral,
    Dentro de unos días, le agradeceré que me solicite que rectifique en mi pensamiento, e inmediatamente lo haré…. pero a día de hoy, mi desconfianza hacia el Gobierno del Sr. Rajoy permanece inalterable. Como bien dice D.Juan Dato, con “la patata caliente sobre las togas” y su incapacidad de elevar la Alerta a nivel V, para no incordiar al Sr. Trapero…mi capacidad para confiar en el Presidente, es ” limitada”.
    Y reitero lo expuesto al inicio del relato…”ojalá tenga que rectificar mis palabras”.
    Reciba un respetuoso saludo

    Me gusta

  15. Señor Carlos Urquijo Baldivielso. Según me consta es usted una persona talentosa, de responsabilidad y aciertos dentro del PP y fuera de él, ello queda demostrado en sus intervenciones defendiendo a España como Nación común de todos los españoles. Y eso en cualquier parte de España es un mérito que NO todos pueden presumir de ello. Mucho menos en Vascongadas, Cataluña y algo de Galicia como es el caso de usted y de otros como el señor Vázquez Vázquez, alcalde de La Coruña y Embajador de España.

    Aplaudo la valentía de las personas que como ustedes se hacen ver defendiendo la unidad de España y el derecho de los españoles de buena voluntad. Sin lugar a la menor duda hay muchos españoles así, mas, unos por timidez, por el qué dirán y otros por cobardía a tiempo completo, NO se atreven a mojarse como lo hacen las personas que aman a su Nación, y en este caso a ESPAÑA.

    NO pretendo ofender a nadie, mucho menos a ustedes, mas, hay muchos españoles que no se fían de los políticos de ninguna de las siglas de izquierdas y derechas, centro y periféricas. YO soy uno de ellos. He dejado de votar al PP por creer que no han actuado en defensa de ESPAÑA con la determinación que deberían haberlo hecho.

    Si estoy equivocado pediré las disculpas oportunas donde sea menester.

    Un español muy cabreado y dispuesto a dar lo que haga falta en defensa de la unidad de ESPAÑA.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  16. Estimado Don Carlos Urquijo: Llegado el final de la jornada, permítame presentarle un resumen de todo lo que aquí se ha debatido por parte de mis queridos compañeros, asiduos contertulios del Blog, y que yo me siento identificado con todo ello y lo asumo plenamente.

    Lucio Curiel: Lo que ha ocurrido en Cataluña y en Vascongadas son casi 40 años de adoctrinamiento preparando a los niños, desde su más tierna infancia, para este momento, para la ruptura total. Éste el el gran crimen contra España cometido por políticos sin escrúpulos (que cada palo aguante su vela), unos buscando lo que ahora plantean como un hecho incuestionable, otros consintiendo porque, mientras alimentaban a la fiera, confiaban en que llegaría el momento de su saciedad y amansamiento, al tiempo que se pactaban acuerdos de gobierno no siempre presentables ni aceptables por una mayoría silenciosa nunca preguntada al respecto. Gracias a Dios, “no hay enemigo” y que todo quedará en una charlotada. Pero una charlotada muy peligrosa que dice muy poco bueno de una sociedad que pareciera incapaz de cerrar sus diferencias y ponerse, todos a una, a construir de verdad una España en común.
    Creo que, si la clase política actual no saca de esto una lección capital, si no reconoce sus errores y no pone soluciones drásticas, eficaces y duraderas, la charlotada será sólo un parche de muy escasa duración con el que sólo conseguiremos trasladar a nuestros hijos o nietos nuestra incapacidad y nuestros problemas de hoy. La educación es la clave. Muchos estamos cansados de repetirlo. Hay tesoros que si se dilapidan, son casi imposibles de recuperar.

    Rafael Hervías: Ahora le ha tocado el turno de montar el número a Cataluña, otra tierra entrañable que también dio a España grandes próceres. Es para mí difícil de entender la firmeza ejercida por gobiernos de PP con el problema del terrorismo de ETA y su manera de combatirlo, y por el contrario, la blandura, la indecisión, por no decir desidia, o la, perdone la expresión porque sé que es dolorosa, aparente cobardía disfrazada de buenismo con que, insisto, en apariencia, se está comportando en este caso. No soy experto en legislación, y sólo hablo desde mi modo de entender la lógica de las cosas. Pero creo, por elemental, que en el ordenamiento jurídico tiene que haber lo suficiente para haber podido atajar este desafío y castigar esta rebelión desde el primer momento en que nada menos que el presidente de la autonomía, el principal representante institucional del estado en ella, comenzó con sus soflamas y su campaña feroz de sedición.

    Francisco García: Me deja Ud mas intranquilo, si cabe, que antes de leerle. No solo Ud, sino nadie en todo el conglomerado Político que nos representa, tiene idea de lo que hacer, para parar este golpe de Estado que nos plantea Cataluña. Pues nada, los Españoles de bien, seguiremos esperando, que al Presidente y su Gobierno, se le aparezca el Espíritu Santo, en forma de no sé qué y les ilumine (nótese la ironía).

    Josefa López: El presidente del gobierno, si tiene una solución, de la que no habla, y como dicen, con paz, buen razonamiento e inteligencia, para aplicarla en su momento. ya, sin contemplaciones de ningún tipo. Creo y espero que así sea por el bien de España, y el del PP. con respecto al presidente D. Mariano Rajoy, su actuación equivocada, costó cuatro millones de votos, que, o no votaron o se fueron a otros partidos y esa es la situación de hoy. Y el presidente lo sabe; pues, aun ganando mas votos, que otros partidos, no alcanza la mayoría necesaria, para poder hacer las políticas adecuadas y tiene que estar negociando con todos.
    Ahora se trata de España y de la unidad de todos con grandes frentes, ( a mi entender..poco fiables de otros partidos pero todos dentro del parlamento), y si o si lo tiene que arreglar..
    porque España no se puede romper, ni caminar hacia atrás.. estamos todos los españoles de bien ( sociedad civil que ama a España y somos multitud ) para evitarlo.

    Francisco García: Mi fe, como la de muchos otros Españoles en el Sr Rajoy y su Gobierno, hace tiempo, dejó de ser un acto de fe ciega en el, debido a lo acontecido en España, desde que le otorgamos la mayoría absoluta, mas aplastante de la Historia de nuestra reciente Democracia, y que despilfarró, cual hijo pródigo hizo con los talentos que se le entregaron. También yo, mas que creer, espero que así sea, por el bien de esta Nación. (créame, de fe, entiendo bastante, mucho menos, de milagros).

    mmcanogutierrez: “Más de cinco siglos de vida en común no se destruyen con unos meses de mentiras y amenazas”, el adoctrinamiento durante 40 años han conducido a esta situación. Si no cambiamos (además de otras medidas) de alguna manera la tendencia de educación de las generaciones, este problema le tendremos cada vez más agudizado porque ahora es casi la mitad de Cataluña, pero en unos años pasará con creces la mitad y será mucho más difícil contenerlos y podríamos estar enfocados a una ruptura muy dolorosa para muchos de nosotros.

    Andrés Galán: Lamentablemente mantengo la desconfianza en la gestión del Sr. Rajoy en éste desafío o rebelión sediciosa. Viví en directo el 9-N en Barcelona, y aquel día percibí una deserción del Gobierno de la Nación en toda regla, consintiendo aquel “simulacro” de consulta .
    Espero que con el paso del tiempo, deba rectificar mis palabras, cosa que haré de buen grado, si observo una respuesta adecuada a ésta gravísima afrenta.

    Juan Zato: “Durante el largo tiempo dedicado a la política en el País Vasco, si algo aprendí, es que frente a los que tratan de imponer un proyecto por la fuerza no cabe otra respuesta que plantar cara con decisión ” Pero es que desde hace más de 5 años lo vienen anunciando todos los políticos independentistas catalanes, desde y fuera del Govern, y la pasividad del Gobierno de la Nación ha sido clamorosa y, pienso, hasta punible. Esto es DECISION?. Decisión es la que tomó el Gobierno de entonces, el de los años 1931 y 1934, como Vd bien apunta. Aquí, lo único que se ha hecho es pasarle la patata caliente a las togas y renunciar al Poder Ejecutivo que nuestra Constitución permite y exige cumplir y el común de la Nación pide. El abandono de nuestros catalanes de bien en Cataluña es clamoroso y exige responsabilidades que, estoy seguro, no se sustanciarán.

    Andrés Galán: Dentro de unos días, le agradeceré que me solicite que rectifique en mi pensamiento, e inmediatamente lo haré, pero a día de hoy, mi desconfianza hacia el Gobierno del Sr. Rajoy permanece inalterable. Con “la patata caliente sobre las togas” y su incapacidad de elevar la Alerta a nivel V, para no incordiar al Sr. Trapero, mi capacidad para confiar en el Presidente, es ” limitada”.

    Ramón Lencero: Aplaudo la valentía de las personas que como ustedes se hacen ver defendiendo la unidad de España y el derecho de los españoles de buena voluntad. Sin lugar a la menor duda hay muchos españoles así, mas, unos por timidez, por el qué dirán y otros por cobardía a tiempo completo, NO se atreven a mojarse como lo hacen las personas que aman a su Nación, y en este caso a ESPAÑA. NO pretendo ofender a nadie, mucho menos a ustedes, mas, hay muchos españoles que no se fían de los políticos de ninguna de las siglas de izquierdas y derechas, centro y periféricas. YO soy uno de ellos. He dejado de votar al PP por creer que no han actuado en defensa de ESPAÑA con la determinación que deberían haberlo hecho. Un español muy cabreado y dispuesto a dar lo que haga falta en defensa de la unidad de ESPAÑA.

    Esperando que la defensa de España sea una realidad, lo antes posible, le doy gracias por su participación en este nuestro Blog, le felicito por su buena intención en su artículo y le envía un fuerte abrazo este humilde y viejo veterano de España.
    Pedro Motas

    Me gusta

  17. No se si no me se expresar bien.. lo que he querido trasladar es lo que todos deseamos..
    la defensa de España, y ahí estoy yo también. para lo que haga falta.

    Con respecto a los fallos cometidos y desconcierto en las personas normales, que ya no confían en ningún partido.. personalmente también lo he palpado.. o como dicen algunos y con razón ( por la decepción existente..) no existe un partido digno al cual votar.. si el Presidente, del gobierno soluciona el asunto como es su deber , estupendo eso es lo que se quiere.. y se espera de Él,como afirma, el propio Presidente, y como yo misma, he manifestado.
    Pasadas las fechas y vista la situación, sera el momento de tocar otros posibles temas. Pero ahora no. Es mi humilde opinión.

    Un afectuoso saludo..

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  18. Doña Josefa, perdóneme, no quise contestarle a su anterior contestación a mi respuesta, por no convertir, este blog, en un debate, personal entre Ud. y yo, pero, no tengo mas remedio que volver a contestarle, al ver que insiste una y otra vez, en su defensa del Sr. Rajoy y del PP.

    Dice Ud de mi comentario sobre el Sr. rajoy:

    “Tiene toda la razón en lo que dice, y su actuación equivocada, costó cuatro millones de votos, que, o no votaron o se fueron a otros partidos..”

    ¿Que lo que se perdió con la mayoría aplastante los españoles al Sr. Rajoy, fueron 4 millones de votos?, Mire Ud. Doña Josefa, sin querer, o no, pone Ud. precisamente el dedo en la llaga, ese es precisamente el problema de todos los Partidos Políticos en España, que no les importa, ni se preocupan, de España ni de los Españoles, tan solo se dedican a contar votos y tomar decisiones interesadas en atraer a a su redil los votos de los ciudadanos.

    No Doña Josefa, no solo se perdieron votos, se perdió una oportunidad única, de haber enderezado el rumbo, en el enfoque del problema Catalán. (Las oportunidades que se pierden, las ganan otros).

    Quisiera equivocarme con Ud, pero mucho me temo, que al haber pertenecido a las bases del PP, consciente o inconscientemente, le ha ocurrido, lo que a todos los Políticos Españoles, para ellos lo mas importante es, el no perder votos, supongo que será debido a la cercanía a esta enfermedad, que padecen nuestros Políticos y que debe ser contagiosa. (mas España y menos política, queremos los Españoles)

    Ah, todo esto se lo dice una persona, que ha votado al PP, en las ultimas tres elecciones Generales, con la nariz dolorida de tapármela.

    Reciba un saludo, y por mi parte, dejo sanjado aquí, esta conversación, pues nuestro General, nos va a “excomulgar”.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s