ESPAÑA (Carlos Dávila Pérez de Camino)

Hoy escribe con nosotros

CARLOS DÁVILA PÉREZ DE CAMINO

Licenciado en periodismo por la Escuela Oficial de Periodismo y en medicina y cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Imprescindible en la reciente historia del periodismo en España por su profundo conocimiento de los hechos más notables ocurridos y la información de que dispone. Escritor ameno y de brillante ironía ha dejado sus inolvidables columnas en ABC, Diario 16, Cambio 16… Fundador y Director de La Gaceta supo llevar en poco tiempo a un humilde diario que nacía en difíciles momentos para la prensa escrita, a competir con los periódicos tradicionales con informaciones y exclusivas que todavía se recuerdan. Pero para qué seguir con la presentación de un amigo. Su apellido le delata. Lleva el de la cabecera de este blog. ¿Qué les voy a decir de quien es algo más que amigo?

Ahí sigue en primera fila en su incansable lucha por la verdad y por España. Dos pasiones en su vida, es decir en el periodismo.

Un brillante y querido amigo al que dejo la palabra.

 

ESPAÑA

España se nos está yendo de las manos. Peor: estamos a punto de que se nos vaya del todo. La conjunción de unos políticos corruptos que quieren lavar todas sus fechorías con la independencia y de unos desarrapados analfabetos que pretenden barrenar nuestras vidas, exige ya algo más que desmentidos, buenas palabras o vanas invitaciones al diálogo. Estos jetas nos están comiendo una merienda histórica. España, en la historiografía más modesta, hace tiempo que cumplió más de quinientos años, los actuales inventos secesionistas, sediciosos, sólo tienen un antecedente: el 1934 del pusilánime Companys. Se lo hemos puesto fácil, gratis, a los delincuentes de la independencia ilegal; España se ha ido de Cataluña y cuatro rufianes han ocupado el hueco, por eso es imprescindible volver a hacernos notar con nuestra presencia y nuestras leyes. Sin tirar de cañones como hizo la República,  pero sin dejar que los francotiradores nos sigan disparando. España es una obligación constitucional pero es, sobre todo, una pasión imprescindible que exige preservar su unidad. Sin tibiezas, sin dilación. Más esperas, no.

Carlos Dávila Pérez de Camino

Blog: generaldavila.com

 

 

20 pensamientos en “ESPAÑA (Carlos Dávila Pérez de Camino)

  1. Don Carlos es un placer leerle.
    Mi felicitación por su artículo, de una gran concreción y claridad evidente.
    Un cordial saludo.

    Me gusta

  2. De acuerdo en casi todo don Carlos pero si a unas fuerzas del mal como Drácula, es suficiente con mostrarles un crucifijo, otras precisan de una bala…. aunque sea de plata. Cuando todo se ha intentado para lograr la concordia dentro de ley y solo se ha conseguido que nos echen de Cataluña – España no se ha ido, la han echado, eso si, sin oponer la resistencia a la que estaba obligada- ha llegado el momento de la “última ratio regis”. Reciba un cordial saludo.

    Me gusta

  3. Creo que quedamos aún muchos que sentimos a España, y no podrán con nosotros. Yo estoy deseando que llegue este sábado, en el que renovaré solemnemente el Juramento de la Bandera.

    Me gusta

  4. Buenos días, Don Carlos, viejo amigo. Le saludo con la misma fórmula que lo hice a Don Carlos Herrera en la Calle Sierpes un par de días después de que ETA le enviase el regalo de una caja de puros. Me topé asi, de frente con él, y en mi emoción y nerviosismo sólo atiné a decir: “Don Carlos, qué alegría verle, Vd. no me conoce pero yo a Vd., sí, mucho, de verle todos los días en televisión; esto le ha ocurrido por fumar puros”.

    Bueno, pues lo mismo le digo a Vd., pero suprimiento la bronca final pues ignoro si Vd. es fumador y si comparte con su colega la preferencia por los habanos. Tampoco, que yo sepa, nadie le ha hecho últimamente un regalo de ese tipo. Le conozco de antiguo por la Televisión y los periódicos, pero sobre todo, por sus libros; créame si le digo que es Vd. como de casa, ya que mi gran “vicio” es la lectura y estudio de obras maestras de la literatura. También he leído mucho panfleto y mucha basura, más que escritos, garrapeteados y emborronados por otros pseudoescritores, porque para tener una visión completa, hay que leerlo todo aunque tenga que ser vacunándose contra el mareo.

    Como no quiero que el comentario sobrepase en extensión y espacio a su exrtraordinario y ameno artículo, sólo me resta decirle.que es un gran placer “volver a verle”, y que espero y deseo “volverle a ver” en estas páginas.

    Muchas gracias.

    P. D. Perdón, se me quedó en el tintero decir que suscribo “totalmente” lo expresado por el Señor Don Lorenzo Fernández Navarro más arriba. Yo añadiría que además de haber sido echada a patadas de Cataluña, España se ha dejado echar, se ha rendido sin lucha. Claro, que nunca se había visto a un enemigo con tantos cómplices y tan bien situados dentro del castillo. A ver cómo se restauran el foso y la muralla ahora.

    Me gusta

  5. Buenos días D. Carlos,
    Le oigo todas las mañanas en el programa de Herrera, y le sigo desde los 80 en su magnífica tertulia con Ramón Pi y Alejo García.
    Le felicito por su excelente comentario, en corto y por derecho.
    Enhorabuena!!

    Me gusta

  6. D. Carlos, Mi General, en la distancia solo un francotirador puede neutralizar otro francotirador, ahora bien, tenemos un francotirador.
    D. Carlos en pocas palabras ha escrito el sentir de millones de españoles.

    Me gusta

  7. TOTALMENTE DE ACUERDO EN EL DIAGNÓSTICO VIEJO AMIGO !!! RECUERDO CON CARIÑO LOS AÑOS 79 A 82 EN LOS QUE CONVIVIMOS EN VARIADAS CIRCUNSTANCIAS,Y VEO QUE SIGUES SIENDO EL PERIODISTA JOVEN Y HONESTO QUE ERAS.UN FUERTE ABRAZO Y COMO TÚ ESPERO LA REACCIÓN DE NUESTRA PATRIA,CON O SIN SUS DIRIGENTES.

    Me gusta

  8. Buenos dias, D. Carlos:

    Es un honor y un placer leer su articulo, con el que estoy totalmente de acuerdo , concreto y claro. Infinitas Gracias,

    No le conozco en persona, pero le he seguido mucho en Intereconomia, y en la 13 TV. cuando ha participado en ella.

    Me uno al !!! VIVA ESPAÑA..!!! como no podía ser de otra manera..

    Un afectuoso saludo.

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  9. Muchas Gracias D. Carlos, por sus palabras y participación en este blog. ni un punto ni una coma, que añadir.

    Un saludo, de un Español “jarto” de recibir tiros, desde mi propia trinchera.

    Le gusta a 1 persona

  10. “La Negacion de España”, nos titulaba el otro dia D. Francisco Vazquez su Articulo.
    “Defender España” , encabezaba ayer D. Carlos Urquijo el suyo.
    ” España” , nos grita hoy D. Carlos Dávila
    Es un grito común, una exigencia total, un sentimiento unico, un deber absoluto el que nos une a todos.
    Cumplamos nuestro JURAMENTO.
    . ¡Viva España!

    Le gusta a 1 persona

  11. ¡Enhorabuena! Don Carlos Dávila. Cada día estoy más convencido de que estos pájaros que nos gobiernan con cierta legitimidad de origen, están “absolutamente decididos” a resolver las puñaladas a la legalidad y a la coherencia geográfica e histórica con parches “Sor Virginia”. Algo parecido a la victoria de Zapatero sobre ETA. Vuelvo a insistir: ¡ Cuanta razón tiene el veterano gran español y, a la vez, ciudadano del mundo, mi admirado Carrascal¡ Un parche y el que venga detrás que arree.
    Como explica muy bien el general Fontenla en su extraordinario libro, LA GUERRA DE MARRUECOS, utilizando el lenguaje militar moderno: las retiradas siempre alientan al enemigo y desmoralizan a las tropas propias. Son “lecciones aprendidas”. Todavía me falta mucho para comprender todos su mensajes, pero, de momento aseguro que es un texto obligatorio tanto para políticos como para nuestros generales.

    Le gusta a 1 persona

  12. me perdonarán todos los que concuerdan o no con mis ideas, pero esto no tiene más arreglo que con un presidente de gobierno que no sea mas tierno que el día de la madre, se cuadre y ponga firmes a toda esta gentuza que esta destrozando ESPAÑA hacia enl interior y hacia el exterior. Arregle Vd. Sr presidente los problemas pegando el puñetazo en la mesa y cogiendo al toro de nuestra piel de toro por los cuernos.
    VIVA ESPAÑA

    Le gusta a 1 persona

  13. Sr Dávila,

    Con su acertada exposición, e historial profesional que en Vd. concurre, por analogía, recuerdo el Síndrome de Guillain-Barré: desórdenes, debilidad muscular y de reflejos aparecen en ambos lados del cuerpo y la velocidad con la puede progresar es muy significativa. Cuando el Síndrome de Guillain-Barré va precedido de una infección viral, es posible que el virus haya cambiado la naturaleza de las células en el sistema nervioso por lo que el sistema inmunológico las trata como células extrañas debido a que el sistema inmunológico funciona mal o esta perturbado, y como resultado el cerebro, la inteligencia, recibe señales inapropiadas. El cuerpo comienza a atacar al propio cuerpo ya indefenso.

    Tal vez, reiterando la analogía, España, como Estado fallido, padezca este Síndrome y nunca quiso ser diagnosticado y tratado. Y las perspectivas para el enfermo a largo plazo son devastadoras.

    Fdo. Francisco de Javier

    Le gusta a 1 persona

  14. Antes de leer su artículo, he oido al Secretario General del PSOE, que históricamente siempre ha despreciado la E de sus siglas, responder a la pregunta de cuales considera que son las naciones de esa España plurinacional que reivindica que, al menos, Galicia Euskadi y Cataluña.
    Pues bien de las tres solo Galicia fué reino antes de la unidad de España, las otras dos fueron un señorio, el de Vizcaya que se unió a Castilla y una serie de condados que se unieron a Aragón por matrimonio.
    Por cierto, todavía nadie me ha explicado cual es el “hecho diferencial catalán”.
    ¡Hay que estudiar Historia!

    Le gusta a 2 personas

  15. “Hay que estudiar historia”, dice usted. Y es precisamente lo que ni estudió ni estudia ni estudiará el ignorante que profiere tales idioteces con absoluta tranquilidad.

    Me gusta

  16. Don Carlos, le sigo hace mucho tiempo. Le admiro y he leído sus libros. Pero no doy crédito que defina a VOX como ultraderecha. Me deja perplejo. El partido que fundó entre Otros, el Sr. Ortega Lara. No puedo entender que hable así de un partido que defiende la unidad de España, como yo creía que usted la defendía. Y la actitud cobarde de este PP. Jamás me podía imaginar que usted opinara de esa forma. Gracias por leer mi critica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s