LA UNIDAD DE ESPAÑA Eduardo Serra Rexach

 

Hoy escribe con nosotros

Eduardo Serra Rexach

Lo venimos diciendo desde hace mucho en este blog. La defensa de la Unidad de España y de la igualdad entre todos los españoles, no es patrimonio ni de las izquierdas ni de las derechas. Nos compete a todos por igual.

Hoy escribe con nosotros don Eduardo Serra Rexach. Este madrileño, Abogado del Estado por formación y político – en el más amplio sentido de la palabra – por dedicación, ha desempeñado altos cargos en el Ministerio de Defensa en gabinetes de la UCD, del PSOE y del PP; con este último ministro en la legislatura de 1996.  Pero su dedicación a la sociedad española va mucho más allá de eso. Entre otros relevantes cargos ha desempeñado la presidencia de la Fundación Española de Ayuda a la Drogadicción  y del Real Patronato del Museo del Prado, antes de volver al sector privado, desde el que ha continuado prestando relevantes aportes a nuestra sociedad como la fundación y presidencia del Real Instituto Elcano. ¡Ah! Y es además oficial reservista voluntario de Infantería de Marina.

Toda una vida profesional y de servicios a España resumida en poquísimas palabras, porque la palabra es hoy suya, don Eduardo, querido ministro, y el honor de cedérsela, de los componentes de este blog.

 

LA UNIDAD DE ESPAÑA

La Historia de la Humanidad ha sido la de un continuo crecimiento y es que, en verdad, nuestra alternativa es o crecer o perecer. Primero fue el clan, siguieron la tribu, la ciudad y los reinos medievales y luego, en la Edad Moderna, llegan las naciones, los Estados Nacionales. El primero en Europa fue precisamente España con la unión de Castilla y Aragón personificada por los Reyes Católicos y que tuvo como lema el famoso “tanto monta, monta tanto”

Es cierto que desde la más remota antigüedad hasta nuestros días han existido Imperios pero más tarde o más temprano han sucumbido por la incapacidad de sus dirigentes de tratar a todos por igual (metrópoli y colonias) y quebrar así el lema citado. Quizás el de notoria mayor duración fue el Imperio Romano pero recordemos que ya en el año 212 el emperador Caracalla decidió otorgar a todos los súbditos las ciudadanía, impidiendo su discriminación.

Esos estados Nacionales Europeos están ahora decidiendo (llevan 60 años) juntarse en una unidad “supranacional” la Unión Europea, único modo de sobrevivir en el inmediato futuro.

Europa, que tiene el 6% de la población mundial, ha gobernado el mundo durante los últimos cinco siglos, desde el XVI hasta el XX y no se resiste a perder, no ya el poder sino la voz europea; la voz del Cristianismo, la de los Derechos Humanos, la de los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, la voz de la tolerancia y del respeto. Unidos los países europeos tendremos una voz que hará oír en el resto del mundo. Separados, nos quedaremos mudos.

España, después del esplendor de nuestro Siglo de Oro ha vivido una larguísima decadencia en la que llegamos a perder lo más valioso que cualquier pueblo atesora: la confianza en nosotros mismos. En efecto, nos creímos la “leyenda negra” que, para derrotarnos, inventaron nuestros enemigos y durante esa decadencia fuimos perdiendo, jirón a jirón, nuestro gigantesco imperio.

Pero al fin estamos resurgiendo. En la segunda mitad del siglo pasado, España experimentó un cambio sin precedentes en nuestra Historia y con muy pocos parangones en el mundo actual. Estamos viviendo, en términos de Libertad, Prosperidad y Democracia los mejores años de nuestra Historia y, en lo que respecta a la Unión Europea, nos estamos situando en lo que en el lenguaje del ciclismo se llamaría “el grupo de los escapados”.

Por eso no es el momento de las deserciones ni de las secesiones (si es que hubo algún momento). Desde los romanos sabemos que la unión hace la fuerza y no podemos consentir deserciones o debilidades.

Estamos viviendo unos días de tensión en que las emociones pretenden sobreponerse a las razones, a la razón que, como decía Santo Tomás de Aquino, es en definitiva la Ley (“cierta ordenación de la razón…”) La pregunta es: ¿si no respetamos la Ley, quién nos respetará y protegerá a nosotros? A este respecto, permítanme una cita del difunto Presidente J.F. Kennedy: “Los estadounidenses son libres, en resumen, de estar en desacuerdo con la ley, pero no de desobedecerla. Pues en un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia. Si este país llegara al punto en que cualquier hombre o grupo de hombres por la fuerza o la amenaza de la fuerza pudiera desafiar largamente los mandamientos de nuestra corte y nuestra Constitución, entonces ninguna ley estaría libre de duda, ningún juez estaría seguro de su mandato, y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos”.

Termino, una nación (de nascor: nacer) es una familia grande. Pasada la época de las desavenencias, hay que volver a trenzar los lazos, a estrechar las relaciones y las ofertas para seguir -juntos- construyendo el futuro de nuestros hijos.

Eduardo Serra Rexach

Blog: generaldavila.com

9 pensamientos en “LA UNIDAD DE ESPAÑA Eduardo Serra Rexach

  1. En este mes, que vivimos con intensidad y emoción, las palabras de Don Eduardo vuelven a demostrarnos que no hay caminos alternativos. Si quienes pugnan por separarse de España siguen en su empeño será transgrediendo las leyes.
    Es cierto, hoy, para la supervivencia se precisa de la unión, mas si desean separarse aquellos habrán de pagar su desobediencia.
    Son momentos delicados y por eso, al ciudadano común le irrita ver esa lucha de personajes de la política que pretenden cobrar ventaja en su lucha por lograr el poder aún a pesar de la necesidad de frenar la indisciplina.
    Por qué, muy sencillo ni sienten España ni la respetan. Van a lo suyo, a imponer sus criterios y para ello es bueno todo lo que se presenta, eso sí, tratando de guardar la apariencia.
    A nosotros nos queda demostrar nuestros sentimientos.
    Espero que todos estemos el sábado ante nuestros Ayuntamientos gritando Viva España.

    Me gusta

  2. Muy certeras opiniones Don Eduardo, que bien merecen unas reflexiones.
    Se puede estar en dasacuerdo con las leyes… pero hay que cumplirlas en tanto no se modifiquen o deroguen. Ese es, precisamente, el caso de la Constitución de 1978, origen de los más importantes males de la España actual. Cumpliéndola y haciéndola cumplir, es urgente embridar el Estado de las Taifomanías para que el caballo desbocado no conduzca a España hacia el precipicio. La otra observación es la necesidad de analizar a fondo la historia de esta Gran Nación “la más antigua de Europa” acotando ese periodo histórico de imparable decadencia -en el que, como muy bien dice, fuimos perdiendo, jirón a jirón, nuestro “gigantesco imperio”- estableciendo la responsabilidad histórica de ello. Nada tiene de extraño que cuando España ha querido encontrar de nuevo su camino en la historia (siguiendo sobre el azul del mar el caminar del sol) ha vuelto sus ojos hacia el escudo que simbolizaba su unidad y grandeza. “De Isabel y Fernando el espíritu impera”….
    “Nuestra España Gloriosa nuevamente ha de ser”…. Buscando también la igualdad y solidaridad de los españoles: “Al son de justicia de una nueva era”. Imprescindible todo ello para que en España vuelva a amanecer. Reciba un cordial saludo D. Eduardo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenos días mi General, y buenos días, D. Eduardo Serra:

    Magnifico escrito de principio a fin..y la claridad de éstos, en estos momentos tan delicados y difíciles de entender, por la situación y evolución de los acontecimientos.
    Es de agradecer y mucho, sus palabras. ” LA UNIDAD DE ESPAÑA..”
    Gracias de nuevo, y un afectuoso saludo.
    Afectuosos saludos, también, mi General.

    Josefa López del Moral Beltrán.

    Me gusta

  4. D. Eduardo, mi General, básicamente estoy de acuerdo con su exposición, salvo en la parte que cito “la confianza en nosotros mismos” no creo que los que aquí venimos y otros muchos hayamos perdido la confianza en “nosotros mismos” otra bien distinta son las limitaciones que tenemos impuestas.

    El sábado un grupo de maños partimos hacía Barcelona compañeros de distintas plataformas en Barcelona, nos han ofrecido alojamiento y nos vamos el sábado porque ya es público y notorio que habrá tractorada y los accesos a Barcelona por la AP2 estarán cortados, así como otras carreteras, los estudiantes también cerraran la Diagonal, Barcelona quedará cercada por carretera.

    También el sábado salen de las Vascongadas, los Bildu y demás los 8 a 10 buses por el momento hacía Barcelona y no que hay que olvidar los agitadores italianos y alemanes que hace tiempo están distribuidos en Cataluña, no solo en Barcelona.

    Como es natural el Gobierno tiene contemplados todas las contingencias posibles, los bomberos aliados del secesionismo estarán presentes dificultando los accesos a las FSE se prevé coches “abandonados” en diferentes arterias de calles, están muy bien organizados que impedirá la acción de las FSE así mismo no es descartable enfrentamientos de algunos mozos de cuadra con miembros de las FSE .

    El mayor esfuerzo se centra en Barcelona, pero los secesionistas son muy fuertes en la parte rural, en donde allí pocos o nulos miembros de la FSE podrán estar presentes y es precisamente en esos núcleos donde hay más riesgo de enfrentamiento policial, sobre todo en la comarca de Osona.

    Queda por saber como va acabar la reunión de la Junta de Seguridad en Barcelona.

    Me gusta

  5. Nuestro gran anhelo: garantizar la unidad de nuestra Patria está siendo debatido en todas las redes sociales, dentro de una algarabía generalizada. Muchos dicen una cosa y otros muchos sostienen también la contraria. Por eso es tan necesario el magisterio, la dirección, la orientación de las personas con el nivel intelectual suficiente que ilumine , e incluso forme, la opinión, el criterio de la mayoría de los que nos movemos , a lo mejor, mas por los sentimientos que por la razón. Esto es lo que D. Eduardo Serra hace en este escrito, como ya lo han echo otros intelectuales que le han precedido en el uso de la palabra escrita en este blog.Muchas gracias.

    Me gusta

  6. Si, Sr. Serra, las leyes están para cumplirlas y los tribunales y quienes las imparten deben de ser independientes, libres, ¿sucede ésto ahora?. Tambien deben de ser ágiles para todos por igual. Las leyes y las constituciones no son monolíticas, son suscentibles de cambio cuando, despues de haber utilizado la razón y no los sentimientos, se comprueba que no son buenas para la Nación, para las personas que la forman. Attmnte.

    Me gusta

  7. Gracias, Sr. Serra por su patriótica , erudita y persuasiva intervención. Bienvenido a este territorio de soldados que por nacimiento, educación y fervor profesional estamos consternados por la dilapidación moral y material de la herencia recibida hace ya cuarenta años.
    Particularmente, prefiero a San Benito como Patrón de Europa que a Cagliostro.
    Atte . Un respetuoso saludo.

    Me gusta

  8. España no se puede partir en pedazos. No puede ser, de ninguna manera. Y si ocurriera tendría que ser pasando por encima de millones de cadáveres.

    Como en otras ocasiones de la historia, no nos resignamos a morir como corderos, y lo haremos como leones, si no hay otra alternativa. Venderemos muy caras nuestras vidas y nuestras haciendas. Ellos verán si les compensa.

    Todo por España.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s