LOS VERSOS DEL CORONEL (IV-2) Félix Torres Murillo. Coronel de Infantería DEM (r)

Fácil, muy fácil es romper el cántaro, destapar la botella o, por parte de aprendices de brujo, llevar a cabo experimentos en la cuerda floja. Lo difícil es componerlo, volver a meter el genio, o tratar de embridar lo ya descompuesto y sin control.

Es muy posible, y así lo esperamos, que el día 1 de octubre se diferencie muy poco del 30 de septiembre o del propio día 2. Pero la campaña de odio, mitos, mentiras  y enfrentamientos perfectamente planificada, orquestada y ejecutada ha producido una ruptura en el corazón de España representado en el de cada uno de los españoles de acá y de allá; y muy ardua y compleja, entiendo, se ve la reparación de este pobre e infartado corazón, ocurra lo que ocurra el día 1 de octubre…, y siguientes.

SUEÑOS

(Soneto)

 “I had a dream”; un sueño hube tenido:

soñé que en mi soñar yo soñaría

un anhelo, ilusión, ¿una utopía?;

tal vez lo que los sueños siempre han sido.

 

Soñara, por soñar, el que un latido

unísono, un compás el que se oiría;

que unánime, espontáneo, marcaría

cada palpitación del ahora herido,

 

consternado, maltrecho y lacerado

por vesania, despecho o por rabieta,

tal siento, de mi Patria, el corazón.

 

Mas la vida, al volver de lo soñado,

un sueño es, pensé con el poeta;

y, ¡ay!, me dije: “los sueños, sueños son”.

Félix Torres Murillo

Blog: generaldavila.com

5 pensamientos en “LOS VERSOS DEL CORONEL (IV-2) Félix Torres Murillo. Coronel de Infantería DEM (r)

  1. Alas órdenes de V.E., mi General. Con su autorización me dirijo al Coronel.

    Precioso soneto. Es muy de agradecer, para alimento del alma en medio de esta zozobra que vivimos por la amenaza de romper la Patria en pedazos, como si se tratara de una luna llena reflejada en el agua que pisamos inadvertidamente por la noche en nuestro caminar cansado.y un tanto errático.

    Permítame, mi Coronel, guardarlo para utilizarlo como una oración más al ir a dormir. A ver si un día no lejano puedo soñar que toda esta pesadilla sólo fue eso, un mal sueño, y despertamos en una España indestructible como la que tuvimos hace tiermpo y en la que hemos nacido y crecido un par de generaciones, las que bajo la dirección del mejor ingeniero reflotamos el pecio hundido y lo reconstruimos pieza a pieza para volver a enseñorear orgullosos nuestro pabellón rojo y gualda por todos los mares del mundo y ser terror de piratas y filibusteros.

    A las ódenes de V.I. mi Coronel. Qué gran privilegio, ser Soldado y Poeta.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  2. Buenas tarde, mi General, y coronel D. Felix Torres Murillo:

    Coronel, su comentario previo.. es de lo mas acertado que estamos leyendo, con muy breves palabras expresado, y el verso.. de los que ponen los bellos de punta, en la situación en la que estamos, y de la forma que refleja los sentimientos de todos los que aquí, nos encontramos y leemos.
    Gracias.. y un afectuoso saludo, D. Feliz Torres Murillo.

    Saludos afectuosos, Mi General.

    PD: Hay jura de Bandera en Málaga el 28 de Octubre, en al puerto, abordo del barco portaaviones Juan Carlos I, He estado en el Subdelegación del gobierno y me he apuntado de nuevo, !! AHORA MAS QUE NUNCA..BESAR LA BANDERA, Y JURAR.DEFENDER LA UNIDAD DE ESPAÑA.!! y de verdad… Me enviaran confirmación y protocolo de actuación por correo, que deseo sea afirmativo. desconozco como seguirá todo, lo de Cataluña, pero allí estaré.

    Saludos cariñosos de nuevo, mi General.

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  3. Muy buenas noche.
    Precioso soneto gracias.
    Las leyes, aunque muchas no nos gusten ,hemos de respetarlas y cumplirlas y ustedes los dirigentes de la Comunidad Catalana desde Alcaldes, Consejeros, Presidente, Diputados todos los Politicos han de ser un modelo a imitar conocen perfectamente articulos como el 223 del estatuto de Autonomia y la Constitucion Española las que juraron o prometieron cumplir y defender establecen muy bien todos los mecanismo para modificarlas,incluso a instancia de los ciudadanos se requiere a la vez para que algo sea moralmente bueno en el objetivo,en el fin y en todas sus circunstancias y eso de que el fin justifica los medios es totalmente maligno,perverso y muy peligroso. Estais engañando a los ciudadanos invocando derechos que estan bien definidos y limitados precisamente para su proteccion.Cometiendo un verdadero atraco de guante blanco al Estado de Derecho que nos hemos dado para una convivencia pacifica y una garantia de respeto a nuestras persona, bienes y inmuebles y necesidades. Han intentado hacer unas leyes para las que no tienen autoridad violando un parlamento y luego cerrandolo.
    Es un juego triste y peligroso el suyo no se si es conciente del daño que puede provocar tampoco se si le importa al no actuar dentro de la ley.
    No quiero una Nacion dividida por el odio para nuestros hijos ni nuestros pasados nos involucraron en esto y creo que ademas debemos un respeto inmenso por tantos Ciudadanos que lucharon para esta Gran Nacion Indivisible ESPAÑA.
    Creo en la responsabilidad de los actos de las personas y usted presidente de Cataluña eres el responsable de todo esto al no cumplir la ley. Me parece absolutamente denostable escudarse en argumentos democraticos y de derechos Humanos , cuando usted mismo en una Gran Nacion y no cumplas la Constitucion que vamos a esperar de vos.
    Me apena mucho y lo considero gravisimo que usen la Policia autonoma que tanto esfuerzo han dedicado a ser una Policia moderna gracia al Estado Español que ha de ser garante y protectora de los ciudadanos y de esa normas que nos protege y no habra ningun agente que pueda negar ni discutir una orden judicial.
    Voluntariamente acepten responsabilidades y sus errores ojala tuvieran ustedes ese coraje ,esa altura humana y ahorrar mas sufrimiento a los ciudadanos que prometieron servir.
    VIVA ESPAÑA INDIVISIBLE
    Un simple ciudadano de apie

    Me gusta

  4. Amigo Félix es un lujo enriquecerse con tus lúcidos pensamientos, disfrutar de la riqueza de tu lenguaje y , por si fuera poco, la musicalidad poética de tus bien construidos versos. Enhorabuena y un fuerte abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s