Mensaje de Su Majestad el Rey Palacio de La Zarzuela. Madrid, 03.10.2017

Mensaje de Su Majestad el Rey

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 03.10.2017

B​uenas noches,

Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática. Y en estas circunstancias, quiero dirigirme directamente a todos los españoles. Todos hemos sido testigos de los hechos que se han ido produciendo en Cataluña, con la pretensión final de la Generalitat de que sea proclamada −ilegalmente−la independencia de Cataluña.

Desde hace ya tiempo, determinadas autoridades de Cataluña, de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía, que es la Ley que reconoce, protege y ampara sus instituciones históricas y su autogobierno.

Con sus decisiones han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado. Un Estado al que, precisamente, esas autoridades representan en Cataluña.

Han quebrantado los principios democráticos de todo Estado de Derecho y han socavado la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana, llegando ─desgraciadamente─ a dividirla. Hoy la sociedad catalana está fracturada y enfrentada. Esas autoridades han menospreciado los afectos y los sentimientos de solidaridad que han unido y unirán al conjunto de los españoles; y con su conducta irresponsable incluso pueden poner en riesgo la estabilidad económica y social de Cataluña y de toda España.

En definitiva, todo ello ha supuesto la culminación de un inaceptable intento de apropiación de las instituciones históricas de Cataluña. Esas autoridades, de una manera clara y rotunda, se han situado totalmente al margen del derecho y de la democracia. Han pretendido quebrar la unidad de España y la soberanía nacional, que es el derecho de todos los españoles a decidir democráticamente su vida en común.

Por todo ello y ante esta situación de extrema gravedad, que requiere el firme compromiso de todos con los intereses generales, es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estatuto de Autonomía.

Hoy quiero, además, transmitir varios mensajes a todos los españoles, particularmente a los catalanes.

A los ciudadanos de Cataluña –a todos− quiero reiterarles que desde hace décadas vivimos en un Estado democrático que ofrece las vías constitucionales para que cualquier persona pueda defender sus ideas dentro del respeto a la ley. Porque, como todos sabemos, sin ese respeto no hay convivencia democrática posible en paz y libertad, ni en Cataluña, ni en el resto de España, ni en ningún lugar del mundo. En la España constitucional y democrática, saben bien que tienen un espacio de concordia y de encuentro con todos sus conciudadanos.

Sé muy bien que en Cataluña también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas. A quienes así lo sienten, les digo que no están solos, ni lo estarán; que tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos.

Y al conjunto de los españoles, que viven con desasosiego y tristeza estos acontecimientos, les transmito un mensaje de tranquilidad, de confianza y, también, de esperanza.

Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante. Porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos. Porque nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos. Y lo son porque están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y en libertad. Así hemos ido construyendo la España de las últimas décadas. Y así debemos seguir ese camino, con serenidad y con determinación. En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña.

Termino ya estas palabras, dirigidas a todo el pueblo español, para subrayar una vez más el firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España.

44 pensamientos en “Mensaje de Su Majestad el Rey Palacio de La Zarzuela. Madrid, 03.10.2017

  1. Un serio compromiso con La ley y la unidad de España.
    Me ha encantado no escuchar ningún llamamiento al diálogo.
    Ahora, creo, es el momento del presidente del gobierno. Es su última oportunidad.

    Me gusta

  2. En i modesta opinión, sólo ha faltado instar al Gobierno a tomar de forma inmediata las acciones necesarias para restablecer el Orden Constitucional

    Me gusta

  3. Me gustó su energia y decisión. Vestido de civil, como creo oportuno ante un Golpe de Estado civil, lo noté, como es logico, muy enfadado.
    Creo que le faltaron unas palabras de apoyo y ánimo a nuestras FSE alli destacadas e indicar CLARAMENTE que sobre los golpistas caeria, sin dudar, TODO el peso de la LEY.
    Era necesaria su presencia y sus palabras a la Nacion, mas aún ante el tancredismo e inoperancia del Gobierno .
    ¡¡TODOS con ESPAÑA!!

    Me gusta

  4. A las órdenes de V.E., mi Genral. Vengo del televisor de ver a S.M. el Rey y oir su discurso. Ha hablado sereno y seguro de sí mismo. Ha dicho con absoluta claridad y rotundidad la única verdad de lo que está ocurriendo y ha señalado sin error a los culpables. Nos da aliento y nos garantiza la seguridad y que la Ley volverá a cumplirse. En mi opinión no estaba ausente ni escondido en estos dos días transcurridos desde la mascarada del referendum ilegal. Un Rey no es un gobernante que tenga que estar día sí, día también ante las cámaras, en la radio y en los periódicos explicando lo que hace o lo que piensa hacer. Y mucho menos es una estrella de cine que para ganarse la vida y no bajar la fama, tiene que estar las veinticuatroi horas en televisión y posando para fotógrafos.

    Ni que decir tiene, que suscribo enteramente sus palabras, y pido a Dios que este viento de locura que nos vuelve a azotar ochenta años después y viene desde Cataluña, no sea más que una tormenta de verano. Obviamente uno no dispone de la información que un Rey o un gobernante sí tienen en tiempo real, y sería del género estúpido pretender aconsejarle o preguntarse cómo se va a conseguir esa vuelta a la normalidad con un expectro de políticos que se odian a muerte y que España les importa un bledo y sólo van a sus intereses.

    Si tengo algo que añadir, porque, claro, él no puede decir eso en público a todos los españoles, es que el problema de Cataluña no sería tan grave y peligroso por sí mismo ni por la talla intelectual de quienes han desatado esta locura. El problema es doblemente grave porque, por paradógico que parezca, no tiene su origen ni su sustentoi allí, en Cataluña. Lo tiene en la irrupción inesperada y por sorpresa, hasta su infiltración legalizada por las urnas, en todas las Instituciones del Estado, de una formación política que es abiertamente antiespañola y antisistema, que con métodos de manual va consiguiendo polarizar a otras formaciones que no son hermanas pero sí primas hermanas como poco. Y mientras las urnas, o lo que sea, no expulsen de la vida pública a esa formación y todos sus componentes, aquí no volverá a haber tranquilidad. No lo digo yo, lo dicen ellos mismos, han venido a hacer tabla rasa de todo e implantar una dictadura que puede sonrojar a la antigua URSS.

    Así lo veo, y sería deseable que quienes tienen la información y la responsabilidad de garantizar nuestra unidad y convivencia en paz, afinen bien y no den palos de ciego.

    ¿Hablar con unos delincuentes deslegitimados para representar a nadie, negociar, de qué y para qué fin constructivo?. Esos deben ser enjuciados por sus gravísimos delitos y hasta por la muerte de Manolete. Sentenciados a las penas que correspondan e ihabilitados de por vida hasta para presidir una comunidad de vecinos.

    ¡¡¡TODOS CON NUESTRO REY!!!

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA HASTA MORIR POR ELLA!!!

    Le gusta a 2 personas

  5. Como era de esperar, mensaje medido y justo, sin altibajos, sin precipitaciones, sin improvisaciones; ni le falta ni le sobra nada. La palabra diálogo ha sido apeada porque de lo que se trata ahora es de recuperar la cordura, el sentido común, el respeto, la disciplina, los buenos modales y mantener la autoridad en su sitio, en el pedestal del que nunca debería de haber descendido, expulsando el odio de ciertas voluntades envenenadas.

    Me gusta

  6. Buenas: Nuestro Rey a hablado a nuestra querida Gran Nacion España.
    VIVA ESPAÑA INDIVISIBLE .
    Ahora espero que nuestros politicos comprendan y entienden que ahora actualmente no estamos para tirar trapos ni en campañas electorales en estos momentos tan delicados que solo se deve buscar aplicar la ley y ayudar al Estado.

    Me gusta

  7. Sacadnos a estos piolines sanguinaros de nuestro país. Pedid perdón y dejadnos vivir tranquila y pacifacamente. Nunca olvidaremos el daño que nos habeis causado. Nuestras instituciones no se tocan, han sido escogidas democraticamente, al inverso de la casa real, dejadnos tranquilos y vivamos en paz. Salud vecinos ||*||
    No tenemos ningun miedo a la democracia, y ustedes????

    Me gusta

  8. ¡Excelente intervención!
    ¡Viva el Rey! ¡Viva España!
    Si otro particular, quedo a sus ordenes, mi general.
    Víctor Fraga, guardia civil y soldado.

    Me gusta

  9. El testimonio de un mosso que ha dimitido.

    ” Los mandos más politizados están sondeando a los Mossos más nacionalistas, para un operativo “especial” a final de semana (..) los Mossos seleccionados llevarán subfusiles Heckler & Koch MP5 (…) Algo gordo va a pasar ”

    https://casoaislado.com/ex-mosso-avisa-estan-sondeando-los-mossos-mas-nacionalistas-operativo-llevaran-subfusiles/

    Sólo dejar constancia. Asumiremos todas las eventualidades.

    Le gusta a 1 persona

  10. Teniendo en cuenta que el rey no gobierna, ha dicho más, y más claro, que los mensajes de Rajoy. El rey no ha puesto paños calientes, ha explicado lo que es. No puede “exigir” que el gobierno actúe, sino dejarlo implícito. En nada ha sido un discurso de navidad. El gobierno no se da por enterado. Llevamos dos años pidiéndole que haga algo. El pueblo pide a gritos una solución. Los traidores ya han empezado a actuar, Euskadi, PSOE, Podemos, el desgraciado del inglés ese de Estrasburgo, Venezuela… mañana Gibraltar… pasado el ISIS y quién sabe qué otros surgirán. Combatir eso es tarea del gobierno, no del rey. Ha estado bien.

    Me gusta

  11. El Rey ha dicho lo que todos queríamos oír. Ahora es la hora de actuar de forma firme y sin complejos, nos ampara el Rey y la Ley, especialmente contra la guardia pretoriana de los golpistas, empezando por el cabecilla de éstos. Viva España ¡¡¡ Viva el rey ¡¡¡.

    Me gusta

  12. Mi General, S.M el Rey dentro del límite de sus competencias le ha mostrado al Gobierno el camino a seguir y firmeza contra los golpistas “unidad y permanencia de España” es de destacar no haya ya empleado la palabra “dialogo” “deslealtad inasumible” esperemos que de una vez se aplique con todas sus consecuencias el art 155 de nuestra Constitución.
    A sus ordenes mi General.
    VIVA ESPAÑA!!! TODO POR ESPAÑA VIVA EL REY!!!

    Le gusta a 2 personas

  13. D. Enric 10,44h,
    El impecable discurso de SM el Rey, también se hace extensivo a personas como VD.
    El chantaje, la insurrección y la sublevación en Cataluña tienen las horas contadas.
    VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  14. Con permiso de Vuecencia. Mi General, No deseo que mis palabras se tomen como injuriosas contra el rey de ESPAÑA, y menos en estos momentos que debemos unir las fuerzas contra este asqueroso acontecer de los catalanistas que están contra ESPAÑA.

    Sí que quiero hacer llegar a los que lean estas líneas, Y CON EL DEBIDO RESPETO, siempre que sean publicadas en su patriótico blog, que Su Majestad el REY de ESPAÑA no ha sido lo contundente que se esperaba de él, tal vez debería haberse pronunciado con más determinación, creo que le faltó algo. ¿Por qué NO se significó en defensa de la indefensión de la Guardia Civil y la policía Nacional que sufrieron un desprecio tan desmedido como cobarde y traidor por parte de los endemoniados y de la policía regional catalana?.

    Ya es más que sabido que el REY no gobierna, que eso está en manos de los políticos. Pero los españoles que están con la unión de ESPAÑA esperábamos más contundencia en su alocución, y NO soy yo sólo el que piensa esto.

    Atentamente y a las órdenes de Vuecencia: Ramón Lencero Nieto

    Catalanistas endiosados en el Olimpo inexistente
    ————————————————————————————–
    España ha de responder
    Con la dignidad que tienen
    Y el valor que los ha formado
    Los que en ellos se mantienen.

    Y presentándose al deber
    Hagan frente al enemigo
    Con el filo de la espada
    Del guerrero equitativo.

    Sin las derechas e izquierdas
    Que nos están dividiendo,
    La ley debe pronunciarse
    Contra lo que está sucediendo.

    Hasta meter en cintura
    Este embrollo manifiesto
    Y a los que en él tergiversan
    A la ambición de su cuento.

    Hay que arrancar de raíz
    Este mal que nos acecha
    Nivelando las balanzas
    SIN izquierdas NI derechas.

    SIN ninguna prerrogativa
    Que al criminal lo dispensa,
    Y. Encima se cachondean
    De las formas más diversas.

    Como lo vienen haciendo
    Estas ratas inspiradas
    En la vocación insurrecta
    Por mentes endemoniadas.

    Para ocultar la corrupción
    Que vinieron renovando
    Como sólo pueden hacerlo
    Los que nos están ladrando.

    Que el filo de la justicia
    Se pronuncie a pleno día
    Para arrancar la gangrena
    Que auspician las felonías.

    De todas estas basuras
    Hechas en las bastardías
    Amparadas por elementos
    Que maculan la ideología.

    Del pueblo que pisotean
    Llevándolo a su terreno
    Y cuando es adoctrinado
    Lo malo pasa por bueno.

    Eso es lo que está pasando
    Con esta llamada libertad,
    En esta España de ahora
    Que se mofa el criminal.

    A ESPAÑA están tanteando,
    Y ESPAÑA ha de responder
    Con el filo de la espada
    Que se pondera LA LEY.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  15. Mi General, Es hora se aplique con todas sus consecuencias la Constitución el 155 y sucesivos, art., pero tampoco convendría olvidar el

    Artículo 6. Principios democrático y de legalidad.
    Los partidos políticos se ajustarán en su organización, funcionamiento y actividad a los principios democráticos y a lo dispuesto en la Constitución y en las leyes. Los partidos políticos tienen libertad organizativa para establecer su estructura, organización y funcionamiento, con los únicos límites establecidos en el ordenamiento jurídico.
    Y dado que esos partidos catalanes no se ajustan a la propia ley de partidos sería hora de prohibirlos ¿o también sería antidemocrático? pues si alguien sabe bien lo que es lo antidemocrático estos son los secesionistas catalanes.

    El mayor de los mozos Trapero, esta citado por sedición ¿saldrá detenido, si va?

    Le gusta a 1 persona

  16. El discurso del Rey ha sido impecable.

    Ahora hace falta que actúe el gobierno, y la justicia, destituyendo a todos los que han organizado esto y estén en la cárcel ,mucho tiempo, como se hizo con Tejero..( que siendo grave.. fue menos grave el asunto y se soluciono rápidamente..) por el mucho daño que han hecho a Cataluña enfrentando a unos con otros..y a los españoles,y a la visión inmejorable que tenia España en el mundo entero.. espero que se recupere..y se haga justicia de verdad.
    Sigo a su disposición mi general, por el bien de España.
    !!! Viva el Rey !!! !! Viva España..!!

    Un afectuoso saludo mi General.
    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  17. Con su autorización, mi General.

    Ante la lectura de este artículo periodístico, uno se queda sin palabras. Me gustaría poder hacer un esfuerzo mental, pues uno también tiene su corazon que se le sale del pecho, y enfriar lo suficiente las neuronas para pensar con la mayor objetividad posible.

    Me gustaría aclarar, por si alguien lo desconoce y para que no se hagan elucubraciones fantásticas o fantasiosas al oir palabras un tanto extrañas como “Alerfa”, que existen tres fases de prevención ante la no arribada de una aeronave en su destino y no se tiene contacto radio con ella ni noticias de ella por poarte de otras estaciones. La primera es la fase de “Incerfa” o fase de incertidumbre. La declara y transmite a todas las Bases y Aeropuertos el Controlador de Servicio, cuando transcurridos treinta minutos a partir de la hora estimada (calculada en base a la consinada por el piloto en el plan de vuelo) de aterrizaje. Una vez recibidos los mensajes dee respuesta “sin noticias” de la aeronave en cuestión, se declara la fase siguiente que es precisamente “Alerfa, o fase de alerta, con el fin de que los serviciós de búsqueda y rescate puedan preparar un plan de trabajo que puede ser necesario en cualquier momento. Si entre ese momento y la finaización de la autonomía de tiempo de vuelo por combustible de la aeronave, no se tienen noticias en ningún sentido (aterrizaje en otro lugar, accidente, etc.), se declara la fase de “Detresfa” o fase de desastre, pues existe ya la certeza del que la aeronave, sin combustible restante, no puede estar en el aire y tiene que haber sufrido un accidente. Entonces comienza la búsqueda comenzando por peinar la ruta especificada en el plan de vuelo. Pueden pasar muchas horas e incluso días, hasta que se localice la aeronave siniestrada. Si entre la fase de Incerfa y Alerfa, o entre ésta y la de Detresfa, se tuviera notificación de noticia cierta y contrastada, por cualquier medio, del estado de la aeronave, automáticamente se cancelaría la alerta y se procedería en consecuencia.

    Desde hace muchos años, cuarenta o más, es muy raro que se de el supuesto de no saber en todo momento la posición de una aeronave y si se encuentra en dificultades. La comunicación por radio está garantizada hasta con un ultraligero. La cobertura radar igualmente abarca todo el territorio, y se solapan los alcances de unos radares con otros, con lo que también es en la práctica imposible perder de vista a una aeronave, que además, todas van provistas de respondedores para radar secundario con su clave individual para mantener la identificación.

    En suma, todo esto es cosa técnica y pacífica, y no impliva necesariamente, sino todo lo contrario, una amenaza velada para nadie. Es aplicable por igual a aeronaves y Bases Militares y a Aeropuertos y aertonaves civiles.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  18. No olvidemos que las Fuerzas Armadas son los garantes de la integridad de la Patria, por encima incluso del Gobierno. Por otra parte resulta muy interesante entrar el enlace que pone Antonio Navarro.
    VIVA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  19. El Jefe del Estado se ha manifestado, espero que el Pueblo Español, su Gobierno y resto del mundo le quede muy claro lo que está sucediendo en estos días de vergüenza e incertidumbre.
    Un cordial saludo para todos.

    Me gusta

  20. Me refiero, naturalmente, al artículo de La Tribuna, de Cartagena, insertado por Don Antonio Navarro más arriba.
    Hay un único supuesto en el que se declara directamente la fase de Alerfa, y es cuando una aeronave con la que se está en contacto radio y se le autoriza a aterrizar, se pierde el contacto con ella y no aterriza dentro de los cinco minutos siguientes a la hora que se prevé.

    Me gusta

  21. Con su permiso Mi General.

    Siento mucho tener que decirlo, pero en mi opinión dentro de la necesidad que teníamos los Españoles de oír al Jefe de nuestras Fuerzas Armadas, Su Majestad, no sé si por protocolo del guión, o por imperativos que se escapan a mi entendimiento, no ha estado todo lo contundente que a mi parecer debía haberse mostrado, sobre todo con los dirigentes políticos de Cataluña.

    Esto no implica que mi fe no siga intacta en la Corona de España, ahora esperemos que el Sr. Rajoy y su Gobierno, se pongan las pilas de una vez por todas y cojan por los cuernos este “morlaco”, que entre todos, unos por incitación y otros por omisión hemos creado.

    Si lo hace, tome la decisión que tome y de la forma que la tome, ahí estaremos con el todos los Españoles, que lo único que queremos es vivir en paz, prosperidad y en una ESPAÑA UNA E INDIVISIBLE.

    ¡VIVAN NUESTRAS FUERZAS DE SEGURIDAD! ¡VIVA EL REY! ¡VIVA ESPAÑA!.

    Le gusta a 2 personas

  22. Modestamente, la intervención de S.M. me ha parecido inmejorable en su forma y en su fondo, además de tranquilizadora para España, para nuestra imagen en el mundo, y tambien para Europa. La creo tambien oportuna, ….. al final y no antes, de la Jornada de Huelga General, evitando asi que unos energúmenos antisistema quemasen Cataluña para desahogar su frustración.
    Ahora queda detener “ejemplarmente” a los infractores de la legalidad, y algo más laborioso-no dificil- que es neutralizar a los radicales, xenofobos y antidemocraticos, infiltrados en las nominas de todos los ámbitos de las administraciones catalanas.
    El ritmo “tempo” corresponde a quienes tienen la informacion y disponen de competencia para ello. Pero “meterles algo más de prisita” desde la sociedad civil para volver a la normalidad, creo que tampoco está de más: !Ya son muchos años de paciencia!.
    Gracias Majestad, por permitirme volver a conciliar el sueño. Gracias Mi General, colaboradores y contertulios, por este ponderado Blog. Quedo a su disposicion.

    Me gusta

  23. – El mayor acierto de SM ha sido no citar siquiera el diálogo y la negociación. Nada hay que negociar con los sediciosos, sólo aplicarles todo el peso de la Ley. También en este aspecto Su Majestad ha sido contundentemente hábil al recordar que es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional, el normal funcionamiento de las instituciones y la vigencia del Estado de Derecho. Una frase que parece instar al inane Gobierno de Rajoy a actuar sin más dilación.

    Pero el penoso talento de quienes nos gobiernan los deja en evidencia una y otra vez. Dicen los titulares que

    Y si esto es así ‒que lo es‒ ¿qué hacen esos delincuentes libres y reincidiendo impunemente en sus delitos? ¿Por qué no se ha actuado ya contra ellos ‒desde “hace tiempo”‒ deteniéndolos como se hace con los delincuentes reincidentes, convictos y confesos? A tejero no se le trató con tanta consideración.

    El Gobierno está incurriendo en una flagrante omisión de sus responsabilidades. ¿Cómo se justifica que Puigdemont y cía puedan seguir echando pulsos a la Justicia y al Gobierno, insistiendo claramente en su intención de consumar el golpe de Estado, sin que haya sido tomada medida alguna contra ellos y todo se haya limitado a la chapuza de tratar de impedir el referendum?

    La respuesta del Gobierno es una auto-inculpación de desidia, dejación e incumplimiento del deber y, sobre todo, deja patente que se pueden cometer delitos desde “hace tiempo” sin que el Gobierno de Rajoy y demás “legítimos poderes del Estado” responsables de ello hagan nada.

    No parece casualidad que El Rey haya citado a los responsables de mantener el orden constitucional y el Estado de Derecho.

    Le gusta a 1 persona

  24. – La frase, borrada por el sistema al incluir un carácter no aceptado por el lenguaje de programación, es la siguiente: – Dicen los titulares qe el Gobierno responde a Puigdemont que “hace tiempo que vive fuera de la ley y de la cordura”.-

    Ruego al administrador corrija mi texto ya que sin este párrafo no se entiende lo que viene después.- Gracias. Saludos.

    Me gusta

  25. Se confirma que Moncloa es una caja de Faraday, allí no entran las ondas y no pudieron oír el mensaje de Su Majestad. Siguen buscando una posible mediación. Siguen impasibles ante el avance del enemigo hacia su objetivo.
    No hay nada de que hablar con ningún obispo ni con ningún mediador. Sólo cabe actuar, o al menos enseñar los dientes….. ¿mandar literas y mantas???? como si fuesen la Cruz Roja…. Lo siguiente que veremos será mandar a la UME con mangueras!!!
    Si la memoria no me traiciona, al Sr. Rato no le citó ningún juez a declarar, le detuvo la policía como a un delincuente peligroso, y su delito era una chiquillada comparado con el de sedición. Algo no encaja en todo esto. Qué mal pinta….

    Le gusta a 1 persona

  26. Pablo Iglesias desautoriza al Rey porque dice que él no lo ha botado. Por si alguno pudiera necesitar más aclaraciones Su Majestad el Rey hace el papel de arbitro supremo de la política. Esta es la ventaja de la Monarquía respecto a la república. El Rey reina pero no gobierna. Arbitra el juego y señala las faltas pero no da puntapiés al balón. ¿Se imaginan que los árbitros fuesen elegidos por el Barsa o por el Real Madríd en cada partido?

    Me gusta

  27. De acuerdo, me parece lo correcto por su parte. Repito mi comentario.

    – El mayor acierto de SM ha sido no citar siquiera el diálogo y la negociación. Nada hay que negociar con los sediciosos, sólo aplicarles todo el peso de la Ley. También en este aspecto Su Majestad ha sido contundentemente hábil al recordar que es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional, el normal funcionamiento de las instituciones y la vigencia del Estado de Derecho. Una frase que parece instar al inane Gobierno de Rajoy a actuar sin más dilación.

    Pero el penoso talento de quienes nos gobiernan los deja en evidencia una y otra vez. Dicen los titulares que el Gobierno responde a Puigdemont que “HACE TIEMPO QUE VIVE FUERA DE LA LEY Y DE LA CORDURA”.-

    Y si esto es así ‒que lo es‒ ¿qué hacen esos delincuentes libres y reincidiendo impunemente en sus delitos? ¿Por qué no se ha actuado ya contra ellos ‒desde “hace tiempo”‒ deteniéndolos como se hace con los delincuentes reincidentes, convictos y confesos? A tejero no se le trató con tanta consideración.

    El Gobierno está incurriendo en una flagrante omisión de sus responsabilidades. ¿Cómo se justifica que Puigdemont y cía puedan seguir echando pulsos a la Justicia y al Gobierno, insistiendo claramente en su intención de consumar el golpe de Estado, sin que haya sido tomada medida alguna contra ellos y todo se haya limitado a la chapuza de tratar de impedir el referendum?

    La respuesta del Gobierno es una auto-inculpación de desidia, dejación e incumplimiento del deber y, sobre todo, deja patente que se pueden cometer delitos desde “hace tiempo” sin que el Gobierno de Rajoy y demás “legítimos poderes del Estado” responsables de ello hagan nada.

    No parece casualidad que el Rey haya citado a los responsables de mantener el orden constitucional y el Estado de Derecho.

    Me gusta

  28. En respuesta al comentario de Enric….

    Pues realmente tiene gracia que justamente desde su posición diga que les dejemos vivir en paz.

    Yo voy a intentar ver si puedo hacerme independiente en mi comunidad, poner calefacción individual, hacer que un empleado me limpie la escalera, el garaje y por supuesto, ponerme un ascensor para uso personal, naturalmente pagando el espacio necesario para ello al resto de los vecinos, y la electricidad que éste ascensor consuma se añada a mi contador personal. También pondré un jardinero para que cuide el jardín en la proporción que me corresponda con mi cuota de propietario, y también limpie la entrada general del edificio por donde pasan mis hijos y el resto de personas que puedan llegar a mi casa, y pagaré al portero por los servicios que me correspondan. Naturalmente una conducción de agua personalizada y pagada también por mi, etc.etc. Y estoy segura que me ahorraré grandes cantidades del dinero que ahora pago…Y así puede que mis vecinos me dejen en paz, señor Enric..lo que pasa es que todo ésto es inviable, porque no puedo sacar mi vivienda del edificio donde está ubicada. Una pena…

    Me gusta

  29. En respuesta a Enric, el que antes se llamaba Enrique

    Trataré de traducir su comentario ‒escrito en dialecto lerdosectario‒ al idioma castellano.

    Quiere Vd. sacar a la sanguinaria policía de su utópico país, es decir, de las provincias catalanas. Entiendo que se refiere a los Mossos, la policía que acumula más denuncias por violencia injustificada y maltratos, incluyendo torturas en dependencias policiales y alguna muerte por paliza. Esa es la sanguinaria policía que hay que eliminar de España.

    Quiere Vd. que España les pida perdón por las consecuencias de los delitos cometidos por los mandatarios catalanes con el apoyo de gente como Vd.- Son sus dirigentes y la gente como Vd. quienes han de pedir perdón al pueblo catalán por haberlos llevado a la ruina y el ridículo.

    Quiere Vd. que les dejemos vivir en paz y pacíficamente cuando España no ha hecho otra cosa que favorecerles para mantener esa paz frente a una política de chantajes, exigencias e inmerecidas prebendas. Se olvida Vd. que quienes rompen esa paz son la gente como Vd. y nunca los españoles de otras provincias.

    Dice Vd. que nunca olvidarán el daño que España les ha causado, cuando la caída del turismo, la fuga de empresas y la división de los catalanes en dos bandos han sido daños provocados por los irresponsables políticos elegidos por gente como Vd.- Pídale cuentas a ellos.

    Dice Vd. que sus instituciones no se tocan y nadie pretende hacerlo. La Generalidad, por ejemplo, lo seguirá siendo porque son las personas las que deben rendir cuentas. Esas personas que ocupan cargos responsables en la Generalidad serán imputados y la institución seguirá en pié, así que nadie toca las instituciones sino a los delincuentes.

    Dice Vd. también que la Casa Real no ha sido escogida democráticamente cuando la Constitución votada democráticamente y aprobada por mayoría ‒incluyendo Cataluña‒ conviene que la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria (art. 1-3).- Por si fuera poco, tal aprobación a la Constitución incluía el ert. 56-1 donde se establece que “El Rey es el Jefe del Estado…”.- Sin duda la ignorancia es muy atrevida.

    Dice Vd. “Dejadnos tranquilos y vivamos en paz”.- Pues que yo sepa nadie les ha provocado, más bien se demuestra que la gente como Vd. lo que quiere es apropiarse de lo que es de todos sin que nadie les moleste y con total impunidad. Esa frase pretende que les dejemos tranquilos para romper España sin molestarles.

    Termina Vd. con otra tontería. Resulta una total contradicción, además de una penosa jactancia, afirmar que la gente como Vd. no tiene miedo a la democracia cuando todo el proceso de independencia se está llevando adelante con reiteradas faltas de democracia, empezando por la aprobación antidemocrática de leyes hechas a la medida y contra la legalidad para poder justificar una declaración de independencia por parte de una minoría de soñadores, engañados y adoctrinados.-

    Si le parece que todo ello está siendo un ejemplo de democracia, se confirma que la independencia sólo la apoyan los analfabetos en democracia.

    Mis saludos. Y las quejas a quienes les han metido en esta ruinosa aventura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s