FÚTBOL ES GUERRA. LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

‹‹Fútbol es guerra››. Lo decía el gran entrenador, creador del fútbol total, Rinus Michel. Los jugadores del Ajax le apodaban el General. No quería ver a su equipo correr hacia atrás ni defendiendo: : ‹‹se defiende siempre hacia adelante››. La marcha atrás es siempre mala, peligrosa. Por definición. Cuando algo no se defiende se pierde. Incluso la dignidad. Nuestra selección concentrada para el partido contra Albania, donde se juega estar en el mundial,  ha dado un paso atrás y dentro ha estallado la guerra. En este caso nada deportiva ni nada que ver con la victoria o derrota. Se puede perder o ganar, pero siempre con el honor de haber representado a los colores de tu Nación. Ni roja ni verde, la selección española, roja y gualda, no debe contar con alguien que no siente el color de su bandera, que no quiere ser español, y que aprovecha su fama y dinero para dar muestras de ello. Un jugador que lo primero que hace nada más llegar a la concentración es tuitear lo que él cree que puede hacer daño a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que son las mismas que a él le protegen a diario, es un provocador que no debe estar en la selección de España. Fuera. Sin convocar. Será todo lo bueno que se quiera, pero aquí no queremos buenos jugadores sino buenos españoles y que además jueguen bien al fútbol. Ese es el orden y las condiciones para ser convocado. El resto son ganas de seguir aumentando la polémica, el enfrentamiento y hacer publicidad de su rencor y odio a España y a lo español. Efectivamente el fútbol es guerra desde que en la selección nacional quieren alinear a Puigdemont, Piqué, Forcadell, Junqueras y hasta nos llegan noticias que puede ser convocado Íñigo Urkullu. En el portero de Albania van a ver a Rajoy. Van a ganar por goleada. Lo malo es que nos hemos quedado sin banda derecha, sin centro del campo y todo se volcará a la izquierda más radical. Es lo único que se mantiene.

Al final, como siempre, en este caso, como en otros más graves, los que darán la cara volverán a ser los aficionados al fútbol, el pueblo español, que clamará para que en la selección española estén los que sientan desde el corazón su patria y su bandera: España. Aunque perdamos por goleada.

Fútbol es guerra. Y ha estallado. Por ahora en el fútbol.

General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Blog. generaldavila.com

04 octubre 2017

 

16 pensamientos en “FÚTBOL ES GUERRA. LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

  1. Con todos mis respetos General, esto es más fácil, no hace falta sacar los sentimientos en este caso, solo aplicar la Ley, y me explico, si la consulta es ilegal y alguien está a favor de ella esta cometiendo una ilegalidad en el momento que lo hace público, por lo tanto la Federación ESPAÑOLA de Fútbol tenía que haber tomado cartas en el asunto al igual que con el Fútbol Club Barcelona por su declaración. Saludos cordiales.

    Me gusta

  2. Mi general, además de este impresentable, existen otros culpables Lopetegui (vasco) que a pesar de lo que estamos sufriendo los españoles, a pesar de las penalidades que están sufriendo nuetras policías (y yo desde Canarias con ellos), no ha tenido la sensibilidad o los huevos, de no convocarlo, otro el periodista deportivo Lamas, fiel defensor de este jugador, en fin….., pero nos queda Sergio Ramos y otros muchos que guardan silencio….. de momento. ¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA, SIEMPRE¡¡¡

    Me gusta

  3. Cada vez que voy al curro veo mas banderas Españolas colgadas de los balcones de Alicante. No se si es mi imaginación o si realmente ,lentamente, como de una pesadilla, la gente de bien, la gente a la que le duele el corazón de ver éste golpe de Estado, se van despertando y van sacando la Bandera.

    Les está costando, pero parece que si, que ya nos vamos dando cuenta que el cáncer que tenemos lo podemos curar con Nuestro Rey , Nuestra Constitución , y con las tres B. ( Balor , Boluntad y Buevos).

    Este es un problema menor, pero ruego por caridad que mañana, en el entrenamiento en el Estadio del Rico Pérez, que nadie se meta con la madre de éste chaval, Piqué, que no es legalmente responsable.

    Piqué, un vulgar jeta, que lleva grabado en la frente: soy tonto de los cojones.

    Y mañana, la Guardia Civil o la Policía Nacional que él tanto detesta, le protegerá de las posibles agresiones físicas que siempre algún loco desequilibrado pudiera tener en mente.

    Me gusta

  4. Estimado General, el tema del fútbol es el que mayor unión consigue entre los españoles. Hasta se ha logrado que el tarareo del himno supere el trauma de que esos invididuos que ocupan los cargos políticos nos crean, al ser incapaces de aprobar un texto que ponga cordura.
    Lo que ocurre con el futbolista Piqué es una “píldora” que se nos hace tragar cada vez que sale con la camiseta de la selección.
    Es respetable, aunque se esté en las antípodas de la mayoría de los españoles, su deseo de estar en una Comunidad española que logre su independencia.
    Pero lo que no puede perdonarse es su pronunciamiento y sus calificativos sobre las obligadas cargas de la Policia y la Guardia Civil.
    Recuerdo al que fuese Jefe de Gobierno de Francia, Sr. Valls, que, públicamente señaló que el jugador Benzema no volvería a vestir la camiseta de Francia, por estar imputado en un delito. Allí hay más…¿decisión?
    Sinceramente, creo que Piqué se ha descalificado para jugar defendiendo a España, a la que no quiere como Patria.
    Un cordial saludo.

    Me gusta

  5. Mi General en estos momentos tan tristes y decepcionantes ¿me permite un poco de humor? me lo han enviado por whastapp y me parece acertado:

    -Policía, dígame…
    – Buenas tardes, soy Piqué
    – ¿El que no quiere ser español y juega en la selección ESPAÑOLA?
    – El mismo. Verá, es que me han ocupado un inmueble de mi propiedad, y los okupas no se quieren ir
    – Ya, pues tiene usted que denunciarlo
    -Sí, si ya lo hice y el juez ha dictaminado que se les desaloje, y por eso les llamo, para que vengan y los desalojen
    – Hombre, yo creo que no hay que ser tan drástico, en estas situaciones lo que se requiere es diálogo. Ese es el camino.
    -No, si ya he intentado dialogar, he llamado incluso a los mossos, han venido a dialogar, han traído sus mejores bolis y han tomado nota pero nada, que no se quieren ir.
    – Pues la verdad no veo otra solución…
    – ¿Y no podrían venir ustedes y desalojarlos por la fuerza?
    – ¿Por la fuerza? ¿Está usted loco? No está usted en contra de cualquier tipo de violencia. Además, imagine que alguien nos graba y difunde las imágenes por Europa. ¿Qué imagen daríamos?
    – No lo entiendo, ¿algún medio habrá para ejecutar la sentencia?
    – ¿Ha probado usted a cantar El Segadors?
    – Sí, pero quieren que lo cante Shakira, y ahora está fuera…
    – ¿Ha llamado usted a La Sexta?
    – Claro, ya le han echado la culpa a Rajoy, a la corrupción, incluso ha hablado Pablo Iglesias defendiendo a los okupas. Sólo falta Évole apoyando la causa, pero no tardará. Pero ni por esas se van… Yo creo que ustedes deberían cumplir lo ordenado por el juez y ejecutar la sentencia
    – Espere, que voy a votar…… Ya está, ha salido que “No Vamos”, por mayoría
    – ¿Votar?¿Como que votar? Usted no pueden decidir eso, se tiene que limitar a cumplir la ley
    – ¿Me está usted diciendo que no tengo derecho a decidir? ¿está usted en contra de la democracia? Nunca el votar puede ser delito.
    – Esto es increíble
    -Lo increíble es que estoy yo solo y han salido tres papeletas
    – Es surrealista, me dan ganas de llorar…
    – Pués venga, no le de vergüenza, ya le ha visto España entera llorar por cosas peores
    – ¡¡¡Adeu!!!
    – ¿A… qué?

    Le gusta a 1 persona

  6. Este partido, quizás el mas importante de nuestra Historia reciente Mi General, me gustaría que lo ganaramos España y los Españoles, aunque fuera en el minuto noventa y de penalti injusto.

    ¡Fuera de la Selección ROJA Y GUALDA ya, todo el que no se sienta Español!

    Un saludo

    Me gusta

  7. Así es, mi General. Se ha perdido la dignidad al no expulsar fulminantemente de la selección a ese jugador, que ha vivido y crecido hasta la fama y la fortuna gracias a España, y que la ha traicionado vilmente.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!. Aunque tenga que ser el último grito que salga de mi garganta.

    Me gusta

  8. Cuanta razón tiene General!!!!!!!
    Ya que la federación no tiene agallas para echarle, aunque perdamos por goleada, en el estadio hay que pitar a Llorard hasta que se quede sordo.

    Me gusta

  9. Mi General. No puedo estar mas de acuerdo con su buena punteria. El fútbol no es tema baladí.

    Modestamente creo que España debe tener un equipo de jugadores profesionales (quien lo mezcla con la politica, es un oportunista), que representen los valores del país (solidarios y generosos, no mercenarios) y fuertes y ejemplares (que no suelten lagrimas de cocodrilo en publico, y sean una referencia para TODOS sus seguidores), …..entre otras cualidades.

    Además, y de paso, a ver si se consigue entre todos los aficionados que se deje de pitar al Rey y al Himno de España en los partidos. Cuando haya pitidos habría que pedir respeto por los altavoces y retrasarlo 10 min. – veríamos entonces la cara pálida y sudores que dicho retraso provocaría en los presidentes de club, directivas, anunciantes de publicidad, TV, bisnesss, pela, etc. Y de seguir los pitidos, habria que anular el partido, para ver entonces como los mismos aficionados echan del campo a los provocadores. Con un solo partido suspendido la cosa cambiaría absolutamente.
    Por todo ello, y con la que esta cayendo, apuesto por la “tolerancia CERO” en este caso, e invitar a este jugador a marchar fuera de la Seleccion española. Pero más importante aún, pues el jugador es un simple peón, ponerles las peras al cuarto al seleccionador, entrenador nacional y a la Federación.
    A lo mejor, antes de regenerar la educación en Cataluña, habría que comenzar, YA, por regular el sentido deportivo del futbol. Seguramente ayudaria a acelerar la recuperacion democratica y economica de nuestra muy querida Cataluña.

    Me gusta

  10. No entiendo de fútbol, solo .deseo .que gane el Real Madrid o la selección española.. que tantas satisfacciones nos ha dado a todos muchas veces..
    Es la federación de fútbol, quien debía haber tomado cartas en el asunto, y que no se generara nada de esto.
    Saludo afectuosos General.
    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  11. Ayer no, pero hoy si que le entiendo y comparto totalmente lo que expone, General. Si es mínimamente consecuente consigo mismo, se tiene que ir, y su propia salud se lo agradecerá porque, a tenor de sus reiteradas declaraciones, se le debe de retorcer el estómago cada vez que ve nuestra Bandera, que sería tambien la suya si quisiera. Por su bien, que juegue en un equipo local , en Calella por ej, si lo hay, envuelto en la estelada. Se le entendería mejor.

    Me gusta

  12. ¿ por que se están enriqueciendo todos los apátridas a costa de los españoles de Bien ? Si el gobierno no reacciona lo vamos a pasar muy mal. Julio de Felipe

    Me gusta

  13. Si mi admirado y respetado D.Luis Aragonés levantara la cabeza, habría enviado a Piqué a “tomar por cuzco”…. Sin anestesia!

    Me gusta

  14. Está muy bueno el chite enviado por José Manuel Magallón sobre el indeseable independentista. España siempre ha sido una Nación de chistes que quedan al dedo.
    En Extremadura, concretamente en la provincia de Badajoz se hizo la obra más grande de España en el beneficio del trabajador, y esa obra se llama (El Plan Badajoz). Pues bien, hablando de chistes, ahí va una realidad que parece de chiste.

    Capitulo primero
    En Extremadura, y principalmente en la provincia de Badajoz se hicieron pantanos, yo era un niño, pero escuchaba las conversaciones de los mayores, ellos decían que era para ahogar al trabajador entre otros insultos al franquismo, a Franco lo llamaban “Paco el rana” de una forma despectiva, y yo me reía y me lo creía y aunque no participaba, me gustaba escuchar esas cosas contra el franquismo. Luego, en los años sesenta y setenta se dieron parcelas de varias hectáreas, casas de hasta 500 metros cuadrados con corral, cuadra y pajar; y hasta yuntas para labrar las tierras, todo ello para los más necesitados y sin casi papeleo, sólo lo necesario, sin mirar el ideal de los que lo solicitaban, que en la mayoría de los casos eran de las llamadas izquierdas. Aunque también hubo ciertas cosillas propias de pequeños corruptos, mas, ellos e guardaban muy bien, sabían que eso se castigaba.

    Capitulo segundo
    Se entiende que esas parcelas y casas pasarían a hijos u otros herederos que se dedicaran a las labores propias de las zonas, o pasarían a otras familias necesitadas. Pues NO fue así, los llamados socialistas las regalaron de una forma injusta en muchos casos. Y ahora, los que fueron beneficiados por el franquismo, en su mayoría son los detractores más grandes contra el franquismo, paradojas de la vida.
    ESO MISMO ES LO QUE HA PASADO CON CATALUÑA Y VASCONGADAS, LOS MÁS BENEFICIADOS, LOS MÁS DESAGRADECIDOS

    CRIA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS
    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  15. No es fácil mi general hacer entender hoy nada que pueda tener relación con lo moral. Da la impresión que la ética es cosa voluble y adaptable al particular interés. Hoy el concepto de la ejemplaridad no se entiende como necesario ni conveniente y nadie tiene en cuenta que los deportistas suelen ser referentes importantes para muchos jóvenes en pleno periodo formativo.
    No he oído a nadie que se sienta preocupado por el simple hecho de que un deportista de elite que representa a su nación, en equipo o individualmente, va a ser admirado y seguido por muchísimos jóvenes y ese simple hecho, hace que les sea de exigencia una actitud honorable.
    No puede representar a España un joven como Pique que se ha puesto de parte de una violación flagrante de la ley. El simple hecho de haber participado o avalar una votación prohibida de manera pública por la más alta Magistratura, y lo ha hecho, merecería éticamente al menos, la retirada del equipo nacional.
    Naturalmente, esto hoy ni es fácil de entender, ni muchos lo aceptan cuando hay clubs de futbol que con sus aficionados, silban al Rey, la Bandera y el Himno nacionales sin que nadie se escandalice.
    Así pasa lo que nos pasa. España está moralmente enferma.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s