“Un programa electoral infalible” Melitón Cardona Embajador de España

Hoy me ha dado por sugerir un programa electoral infalible para un país a la deriva.

George Bernard Shaw ya advirtió que el Gobierno que roba a Pedro para pagar a Pablo siempre podrá contar con el apoyo incondicional de Pablo, de manera habrá que empezar por ofrecer carnaza a este último. Para ello hay que determinar quién será Pedro y éste no podrá ser otro que la Banca, que se verá obligada a ofrecer un millón de becas de formación en artes belloinútiles como la belenestebanología, el aporreamiento rítmico de tabla, el zapateado cuántico,  el afilado de palillos, el rapado de melocotones o el arte del desconchamiento indoloro de caracoles. Para facilitar lo anterior, se sustituirá el principio de igualdad por el de pluralidad: así, los consejos de administración de las empresas cotizadas en bolsa estarán compuestos, a partes iguales, por mujeres, hombres, homosexuales, miembros de minorías étnicas y huérfanos del Colegio de San Ildefonso.

Se creará también el Fondo Nacional de Liquidación de Deudas históricas que irá cancelando las acumuladas por colectivos como el de la etnia gitana, el de homosexuales perseguidos por el franquismo, el de chuetas empobrecidos, el de zurdos, el de víctimas de la halitosis, el de pelirrojos y el de emigrantes de los años sesenta, entre otros todavía por determinar. Dado que ese expolio necesitará de financiación, se introducirán dos ingeniosas figuras, hasta ahora inéditas en nuestra legislación tributaria: los doctorados dollaris causa y las subastas de nacionalidad española; ambas proporcionarán pingües ingresos a las hoy menguadas arcas del Estado. También se introducirán: el respirómetro para gravar la inhalación de aire, la tasa por utilización de servicios de peluquería canina y un IVA superincrementado del 35 por 100 sobre el consumo de mariscos, perrechicos, foie, jamón ibérico y de Jabugo, cava no catalán y corderito lechal castellano, además de otras figuras aún en estudio.

En materia educativa, se suprimirán los exámenes para fomentar el igualitarismo y para favorecer la movilidad social, también se podrá optar a un título nobiliario -previamente expropiado sin indemnización- que se sorteará diariamente. Se prohibirá el adjetivo “feo”, salvando su utilización como antónimo de monótono, o sea feótono.

Para paliar las dificultades de financiación de las haciendas locales, se introducirán las siguientes tasas: de regadío de vías públicas, de pulsación de semáforos programables, de utilización de jardines, de peaje en los cruces, de desgaste de calzadas, de entrada en los mercados municipales y otras también actualmente en estudio.

Se prohibirán: las madejas o zarajos, los pantalones bombachos, la mendicidad ambulante (salvo a los nacionales de antiguas posesiones del Imperio austro-húngaro), la clase business en aviones y trenes, los limpiabotas, las estatuas humanas y el Don Nicanor tocando el tambor.

Se reconocerá la labor social de distribución de riqueza que llevan a cabo los señores carteristas y las señoras meretrices, quienes tendrán derecho a pensiones de viudedad honoris causa. Además, para aliviar el hacinamiento en los establecimientos penitenciarios, se incrementará de dos a seis años la condena mínima que conlleve el ingreso en prisión y se suprimirán las siguientes agravantes: de disfraz,  de abuso de confianza y de reincidencia. Además, se cancelarán los antecedentes penales a los tres meses de la notificación de la condena.

Se rehabilitará el Cantón de Cartagena con efectos retroactivos.

Por último, toda provincia tendrá derecho a ser puerto de mar, a cuyos efectos, el Comité Nacional de Tareas Improbables propondrá las soluciones pertinentes y el Ministerio de Hacienda habilitará las dotaciones presupuestarias correspondientes.

No puede fallar, al menos para la legión de pablos que asuela nuestro país.

Melitón Cardona. Embajador de España.

Blog. generaldavila.com

9 diciembre 2107

 

 

10 pensamientos en ““Un programa electoral infalible” Melitón Cardona Embajador de España

  1. Hasta hoy el Sr. Cardona había acreditado sobradamente en este blog su capacidad para hacer análisis certeros en el “fondo” y racionalmente construidos en la “forma”. Hoy acredita además su sentido del humor trufado de originalidad, lo cual ciertamente realza las virtudes que ya había acreditado. Todo cuanto expone puede parecer un esperpento pero es una lúcida forma de explicar lo que ya es axioma: En España no cabe un tonto más. Y tambíen, que como dicen los argentinos, “El vivo vive del sonso, y el sonso de su trabajo”. Es en definitiva la picaresca española y el Patio de Monipodio parasitando las Instituciones. Una vez más, enhorabuena, señor embajador.

    Me gusta

  2. Con el permiso de Vuecencia mi General:

    Señor Melitón Cardona. Esta mañana amaneció con esa niebla que se puede convertir en llovizna pertinaz y tan molesta para las personas que padecemos por una u otra razón algún achaque que junto a los años nos doblega más y como consecuencia de ello, pues ahí está el mal humor dentro de uno como es mi caso.
    Pero usted ha hecho posible, no que me sonría, porque aunque sea inteligente y chistoso su comentario no deja de ser al tiempo preocupante. Porque, para que una persona como usted haga este tipo de comentarios, eso puede dar a entender, que la situación política de España está mal. Pero que MUY MAL, PEOR DE LO QUE PODRÍAMOS LLEGAR A PENSAR, Y ESO ES MUY ALARMANTE.

    Y peor que esté tan mal, es el hecho de que aún así, en el conjunto de la sociedad, todavía no le ve las orejas al lobo, o tendría que decir, A LOS LOBOS CON PIEL DE OVEJA, A LOS BUITRES CARROÑEROS, HIENAS Y OTRAS CLASES DE BICHOS INDESEABLES PARA El BIEN DE LA SOCIEDAD CON SENTIMIENTOS NOBLES, ya que estos bicharracos sólo desean ver a ESPAÑA dividida más de lo que ya está. Y parece ser que lo está consiguiendo.

    Reciba el respeto que merece
    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  3. D.Ramón Lencero: España está mal. muy mal, y peor se pondrá. Pues nadie intenta, aunque no lo consiguiera,arreglarla. Yo solo pienso en la deuda que tenemos. Y en la posibilidad de que entre un gobierno de izquierdas, en cuyo caso, adiós constitución, bandera,rey etc.

    Me gusta

  4. Buenos dias mi general y Sr. Embajador Melitón Cardona :

    genial forma de expresar lo que puede suceder en breve, y ya esta sucediendo..por los politicos que tenemos, de tan bajo nivel, en todos los sentidos.. y que al final sucederá si no hay un partido con ” las normas y programa en la candidatura y de reformas de la constitución..,” que expuso en otra ocasión, como solución a España y que sí..votarían aplastantemente los españoles de bien que son la mayoria.. Pero ese lider, y ese partido.. aun no lo veo..solo existe lo que vemos, y es como bien y agudamente menciona, muy preocupante para todos los españoles ..pues está todo apunto de romperse a pedazos, con lo existente actual..si sigue a delante.

    Mi agradecimiento es infinito por poderlo leer, un afectuoso saludo lleno de respeto y admiración.

    Saludos afectuosos, mi General.

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  5. No de Ud. ideas D. Meliton, no de Ud. ideas por favor, que estos pedr@s y Pabl@s, que tenemos ya se bastan ell@s sol@s.

    Gracias por el buen rato que me ha hecho pasar con la lectura de su escrito-

    Un saludo

    Me gusta

  6. Iba a decir que lo del Sr. Embajador es inmejorable por su sentido del humor e ironía, sacando a relucir conceptos que deberían ser modélicos, pero se le adelantaron con un texto que ahora parece remedo del que estamos leyendo.

    ¿Alguno de los lectores conoce el “Código de Buen Gobierno” en vigor desde marzo 2005, cuando “gobernaba” el bobo solemne que quería ser ejemplo?

    Es interesante echar un vistazo al desconocido código. ¿Cuantos de nuestros políticos creen Vds. que han incumplido alguno de sus preceptos? O dicho de otra forma, ¿Cuántos creen Vds. que los han cumplido?

    Su artículo 1º dice así:

    Primero. Principios básicos.-

    «Los miembros del Gobierno y los altos cargos de la Administración General del Estado actuarán, en el desempeño de sus funciones, de acuerdo con la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, y ajustarán sus actuaciones a los siguientes principios éticos y de conducta que se desarrollan en este Código: objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, credibilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez, y promoción del entorno cultural y medioambiental y de la igualdad entre hombres y mujeres.»

    Lo que sigue son los Principios Éticos y de Conducta. Casi nada. Papel mojado.

    Si alguien quiere echar unas risas, esta inutilidad se publicó en el BOE nº 56 del 7 de Marzo de 2005.-

    Lo del Sr. Cardona te pone a pensar con una sonrisa. Lo de Zapatero te pone de mala uva con una mueca.

    Sin duda me quedo con Don Melitón, porque no pretende engañarnos sino abrirnos los ojos.

    Y eso me encanta. Gracias por ayudarme a librarme de la ceguera.

    Me gusta

  7. Señor Embajador, acaba V.E. de escribirle el programa a la próxima, casi inmediata, coalición postparto de Pedro y Pablo.

    Que Dios nos coja confesados.

    A las órdenes de V.E., mi GeneraL.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  8. Sea como sea, y en el fondo es una crítica más que sutil (eso es obvio), yo me he tronchado de la risa.

    Debería Usted, Señor Embajador, escribir en algún periódico. Le aseguro que lo compraría sin dudarlo un instante.

    Hay poca gente en España que posea ese sentido del humor casi, casi, a la inglesa.

    Enhorabuena y muchas gracias!!!!

    Me gusta

  9. Don Melitón, su exhibición de ironía y buen humor no le resta ni un ápice a la seriedad de su proclama electoral. Me recuerda, en cierto modo, a Quevedo cuando, en su alegato por Santiago, recuerda que gracias al Apóstol los templos todavía no son mezquitas, las doncellas no son tributo ni todavía mercado , y las ciudades…¿ aún no son reductos de abominación?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s