VISUS MILITIS: “PERPLEJIDAD E INCOMPRENSIÓN” General de División (R.) Juan Chicharro Ortega

La que siente el veterano  cuando ve  los acaecimientos que siguen sucediéndose respecto al intento de golpe de Estado perpetrado en Cataluña por los sediciosos líderes de la Generalitat.

Perplejidad e incomprensión cuando ve que los sediciosos, unos en libertad condicional  y otros huidos, hacen libremente campaña electoral con toda libertad como si tal cosa.

Perplejidad e incomprensión cuando ve que el huido Puigdemont campa a sus anchas por tierras belgas haciendo de su capa un sayo.

Perplejidad e incomprensión cuando ve que Bélgica al amparo de sus  leyes permite al traidor Puigdemont  burlar la justicia española y no hace nada ante una manifestación en Bruselas para insultar a España.

Perplejidad e incomprensión ante  lo que ya anuncia el Sr. Iceta de que tarde o temprano habrá indultos, algo que muchos saben y callan.

Perplejidad e incomprensión ante la parsimonia con la que el pueblo español acoge todos estos hechos con absoluta normalidad.

Perplejidad e incomprensión ante unas extrañas leyes que tal parece están ahí para cumplirse pero que según las circunstancias se cumplen de una u otra manera al gusto político del poder.

Sí, será todo muy legal y todo eso, pero el viejo soldado no acaba de entender nada.

Lo siento, pero “algo huele a podrido en Dinamarca”.

General de División de IM. (R.) Juan Chicharro Ortega

Blog: generaldavila.com

10 diciembre 2017

 

16 pensamientos en “VISUS MILITIS: “PERPLEJIDAD E INCOMPRENSIÓN” General de División (R.) Juan Chicharro Ortega

  1. Mi General.
    En Dinamarca y más abajo.
    Esto no sirve,y parece que se está agotando,los que inventaron y trajeron con mil amaños una Constitución, que no había leído “Juan español”, y en la que ellos no creen,son los primeros en querer cambiarla.
    Pero no en el sentido de más España, si no al contrario,para que remedando a un politiquillo,no la conozca ni la madre que la parió.
    Y mientras España, engañada por tirios y troyanos,se pasa la vida,discutiendo ,si son galgos o podencos.
    Que Dios salve a España de estos esbirros.
    Saludo con taconazo,mi General.
    Me ha encantado su comentario.

    Me gusta

  2. Mi General,
    Comparto su certero Post, sin quitar una coma. Y encima el Sr. Rajoy presumiendo de los resultados de la aplicación del 155…de vergüenza!

    Me gusta

  3. Sí, mi General, a las órdenes de V.E. Hace ya micho tiempo, meses como mínimo, que uno no entiende nada. O lo entiende perfectamente, pero por increíble se resiste a creerlo, y como buen subordinado consciente de sus limitaciones, se aferra, cada vez más inseguro, inerme y desconcertado, al concepto de disciplina y obediencia recordando el juramento de obedecer y no abandonar nunca a sus jefes. Pero en estos días de niebla mental ya apenas es distinguible la lejana y confusa espalda de su Capitán del que espera órdenes puntuales y concretas para avanzar o fortificarse y resistir con su pelotón en su posición hasta el último cartucho y el último hombre.

    Triste y bochornoso espectáculo estamos dando al mundo, que si como consecuencia no desaparecemos todos como nación ayer envidiada, temida y respetada, y hoy prostituída desde dentro, nos costará siglos poder volver a mirarnos en el espejo, porque no podremos aguantar ni nuestra propia mirada.

    Hoy, amanecido lluvioso y frío, con muy adversa visibilidad horizontal y vertical para el vuelo, espero que aparezca en un claro entre nubes, como siempre hizo si alguna vez la invoqué en un amago de desorientación, con preocupación allí arriba, mi Patrona, Nuestra Señora de Loreto, y me tranquilice y me señale el rumbo correcto para no terminar contra la ladera de una montaña perdida.

    Felicidades a todos los aviadores, antiguos y actuales.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  4. Si Juan, mucho huele a podrido desde hace años. Lo peor es que no se vislumbra ni una mano que abra la ventana para renovar el aire. Los veteranos tenemos la ventaja de poder cerrar los ojos e imaginar que respiramos el ambiente de la primera mitad de nuestra vida, pero quienes crecen y se desarrollan en el magma de sulfhídrico han perdido el sentido del olfato y no son capaces de distinguir lo emponzoñado de lo limpio y sano. Lástima que los conscientes de a donde nos lleva este aire viciado, en lugar de imitar al Cid Campeador sigamos la conducta de Boabdil el Chico y lloren como mujer por no supieron defender como hombres. De ahí la perplejidad que no comprende el veterano. Un abrazo mi General y enhorabuena por este “visus” tan acertado.

    Me gusta

  5. Buenos días mi General:

    Comparto de principio a fin, todo su escrito.
    Asi estamos todos, confusos y perplejos de lo que estamos observando y viendo.. y siempre apelo que soy del PP, pero este PP, nadie de los de siempre, lo conoce, solo los que cobran de el y se benefician. O luchan por un PP. mejor, que, ya no puede ser, O.. Quizas por no perder sus puestos.. pero no por solucionar nada de España. Es lo que vemos, todos, no se inventa nada.
    Hay otro problema.. no hay un partido con un buen lider y que pueda llevar en su compromiso, lo que un dia, ya escribió, el Embajador, D. Melitón Cardona.. que !!!! SEGURO, VOTARIAN TODOS, CON MAYORÍA ABSOLUTA..!!! en la actualidad.. no hay lider que seguir.. y a mi entender.. Y LO PONGO A QUI Y ME RESPONSABILIZO DE ELLO,PARA QUE SE PUEDA SABER Y LEER.. hay que buscarlo y arribar el hombro todos los que nos preocupa España,
    y me estoy dirigiendo a los civiles,que leen el blog, pues lo militares, no pueden hacer nada, solo votar..a quienes en su libertad crean.. para evitar todo esto que parece ser ,con total certeza y ocultamiento a los españoles, se avecina. Antes de que sea el tema irreversible. Y.., hay tiempo, para prepararlo con discreción,absoluta, para las próximas elecciones, como están haciendo los politicos, actuales, engañando a todos los españoles. Hay que cambiar todo, a los politicos y a la justicia..totalmente politizada..
    España y los españoles de bien, lo merecen, que son todos, menos los politicos que abusan del poder ” aforados todos..” y se enriquecen en demasía, y con ostentacion a costa de los españoles, la mayoría en precaria situación

    Pido disculpas, si me he metido en jardines prohibidos, y he pisado las flores, Lo siento, pero es que estoy bastante indignada con todo lo que esta sucediendo, y que mi partido, y su presidente, lo permita, mirando de perfil.

    Magníficos, los comentarios, no faltos de razón todos ellos..

    Un afectuoso saludo mi General,

    Josefa López del Moral Beltrán

    DNI: 24744505-R

    Me gusta

  6. Cierto, mi querido General, cierto… perplejidad e incomprensión cuando este viejo veterano también huele a podrido en todo lo que está ocurriendo en nuestra querida España… cada vez lo entiendo menos, aunque cada dia me esfuerce en entender lo incomprensible.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  7. Con el permiso de Vuecencia mi General

    ¿Qué ha sido de aquella raza? Sentimiento español
    ————————————————————–
    ¿Qué ha sido de aquella RAZA,
    De aquel sentir Defensor
    Que ante el mundo se hizo ver
    Engrandando a esta NACIÓN.

    Y defendiendo a su Patria
    Se entregaban al deber
    Haciendo hitos de glorias
    Donde fuera el menester.

    De aquellos hombres bragados
    Que entregados al cumplir
    Hacían frente al enemigo
    Como el mejor paladín?.

    ¡¡¡Mi pregunta es un absurdo,
    Porque se mantienen prestos
    Los que esperan una orden
    Que consagre el juramento!!!.

    De defender esta ESPAÑA
    Hasta la última consecuencia,
    ¡¡¡Y aquellos que lo dudaren
    Es que NO tienen conciencia!!!.

    Porque así son los perjuros,
    Y esas raleas descompuestas
    Con ideas perturbadoras
    Putrefactas e insurrectas.

    Al sentido fervoroso
    De los que aman su tierra,
    Que por defender la misma
    Se alzan en pie de Guerra.

    Si llegase ese momento
    Razonado, en la defensa
    De la NACIÓN QUE NECESITA
    Hacer valer la promesa.

    Yo contemplo al VETERANO
    Hastiado en el descontento
    Por las políticas criminales
    De un devenir virulento.

    Con políticos traidores
    Al hacer de los preceptos,
    Y. En la impaciencia se bate
    Masticándose los adentros.

    Porque tiene que callarse,
    Someterse a los reglamentos
    Que forjaron la preparación
    Para servir con ejemplos.

    Y los traidores lo saben,
    Ignorando los sentimientos
    Que cruzan por la cabeza
    Del cumplidor que está atento.

    A la llamada de auxilio
    Que los clarines reclaman,
    Cuando la Patria en peligro
    Hacen valer su proclama.

    Esperemos que ante la razón
    Se doblegue el esperpento
    De todos estos bastardos
    Hechos en lo descompuesto.

    Que se aplaquen los delirios
    De los que en él se endiosaron
    Atropellando los derechos
    De aquellos que lo ganaron.

    Viva el orden, y las leyes
    Que causando bienestar
    Hacen valer las concordias
    Y domestican al criminal.

    Día 10/12/17 Original de Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  8. No soy capáz de asumir que haya tanto borrego en España. Parece un problema de incultura, de falta de cultura política y democrática. No vemos a los políticos como servidores nuestros y no estamos acostumbrados a exigirles y pedirles cuentas. Que hayan sido elegidos por mayoría no quiere decir que puedan disponer a su antojo de lo que es de todos. No pueden hacer de su capa un sayo, como acertadamente dice mi General.

    Hay que insistir y exigir que se cambie la Constitución en lo necesario para que un partido sea ilegalizado y clausurado si sus dirigentes incumplen todas aquellas premisas constitucionales que expresaron para ser registrados legalmente como una fuerza política.

    Como español me resulta incomprensible que los enemigos de España puedan formar parte de las instituciones donde se decide nuestro futuro como nación.

    No se comprende que disponiendo de una mayoría absoluta, Don Mariano Rajoy no hubiera tomado iniciativa alguna para impedir que quienes conspiran contra el interés general de España y quienes trabajan para separarse de ella, puedan hacerlo desde el Congreso de los Diputados y otras instituciones.

    Por el contrario, declara que vería con buenos ojos que Puigdemont se presentase a las próximas elecciones, según dijo el ministro de Educación y portavoz del Gobierno Íñigo Méndez de Vigo en una entrevista con Reuters Televisión, añadiendo además que «“Si quiere continuar en política está en su derecho. Creo que debería prepararse para las próximas elecciones”».- Y los españoles de derechas sin inmutarse. Dignos votantes de Mariano. ¿Es que aquí no se escandaliza nadie?

    Debemos exigir que los independentistas y todos aquellos que no aceptan la Constitución e ignoran o desprecian la bandera española, sean incapacitados para ejercer cargos públicos por cuenta del Estado por resultar totalmente incompatibles con su repudio a lo español.

    Tampoco es de justicia que los ciudadanos españoles financien a quienes se declaran enemigos suyos y pretenden socavar el Estado español, regido por unas normas que se niegan a acatar.

    Pero aquí, salvo colectivos homosexuales, inmigrantes y musulmanes, nadie exige nada. Hace cosa de un año publiqué en Change.org una carta dirigida al Presidente del Gobierno y partidos políticos constitucionalistas, que debería acompañarse de una recogida de firmas en ese sentido. Tal iniciativa fue clausurada hace poco con tan sólo 21 firmas recogidas. Sólo unos pocos ciudadanos prestaron su nombre para tal fin y puedo afirmar que entre familiares, amigos y conocidos reúno más que 20.- Ni por esas.

    Como decía uno de ellos, “Yo, con tener de sobra para tomar unas cervezas, lo demás me importa poco”. Lamentablementer esa parece ser la filosofía de una gran parte de españoles cuyas escasas luces no les permiten ver las consecuencias de su apatía. También forman parte de los grandes rebaños pastoreados por lobos.

    Así nos vá.-

    Me gusta

  9. QUERIDÍSIMO JUAN: HARÁ UNOS 8 MESES QUE ESCRIBÍ EN FACEBOOK QUE EL GOBIERNO CENTRAL HA PACTADO LA ENTREGA DE CATALUÑA A CAMBIO DE “UN PLATO DE LENTEJAS” EN FORMA DE APOYOS PUNTUALES DURANTE LA LEGISLSTURA QUE PERMITAN ACABARLA Y OPTAR A LA REELECCIÓN.
    POR DECIR VERDADES COMO ESA, ESTOY AMENAZADA, QUÉ POR QUIÉN?, PUES POR LOS MISMOS/AS QUE ESTANDO ELLOS BLINDADOS/AS CON SUS AFORAMIENTOS SIN EMBARGO MIRAN A OTRO LADO CUANDO SE INTENTA ULTRAJAR A LA CORONA Y TODOS LOS SÍMBOLOS NACIONALES, COMO BANDERA, HIMNO Y HONOR.
    NI SE EL TIEMPO QUE LLEVO SUFRIENDO UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO SOBRE MI PERSONA EN LA QUE SE ME ACUSA (A MIS ESPALDAS, CLARO ESTÁ) DE SER UNA TRAIDORA A MI PATRIA, CUANDO LO QUE OCURRE ES QUE “EL LADRÓN CREE QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICIÓN” O “DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRÉ QUIEN ERES…”
    ME PARECE QUE YA LO HE DICHO AQUÍ: LOS DOS FISCALES QUE METIERON EN LA CÁRCEL A LOS GOLPISTAS ESTÁN CRIANDO MALVAS COMO CONSECUENCIA DE SENDAS MUERTES SÚBITAS. TAMBIÉN LO ESCRIBÍ AQUI: LOS GOLPISTAS COMERAN EL TURRÓN EN SUS CASAS, YO EN CAMBIO, SI ME ATENGO A LAS AMENAZAS NO SE SI TENDRÉ UN ACCIDENTE YA SEA DE COCHE O SÓLO DIOS SABE DE QUÉ ÍNDOLE, ME DESFIGURARÁN MÁS DE LO QUE YA HAN HECHO A GUISA DE AVISO (ME HAN DEJADO SIN LAS CEJAS, Y ENCIMA ME “POTREAN” AL RESPECTO), SE BUSCARÁN UN PRETEXTO PARA METERME EN UN HOSPITAL Y QUE, COMO HA PASADO CON MAS DE UNO DE LA GURTEL, NO VOLVER A SALIR DE ÉL, EN FIN LA MALDAD NO TIENE LÍMITES….CUALQUIERA SABE QUE DIABÓLICO PLAN PUEDEN ASUMIR CON TAL DE ACABAR CON LA RESISTENCIA DE LOS ESPAÑOLES COMO NOSOTROS , QUE HEMOS ASUMIDO COMO NORMA DE VIDA QUE A ESPAÑA Y AL REY; SERVIR HASTA MORIR.
    CUANTO MÁS ME AMENACEN O INTENTEN INTIMIDAR, MÁS ME DEMOSTRARAN QUE ESTOY HACIENDO LO ADECUADO.
    QUE LOS QUE PERMITEN QUE ALGO HUELA A PODRIDO EN ESTE CASO EN ESPAÑA (Y NO EN DINAMARCA) ME DECLAREN PROSCRITA POR ESTAR DISPUESTA A MORIR PELEANDO POR ESPAÑA Y EL REY (AL QUE TAMBIÉN LE TIRNEN GANAS….) ME DA UN SUBIDÓN DE ADRENALINA MARAVILLOSO.
    ASÍ QUE EFECTIVAMENTE, PADECEMOS UNA CLASE DOMINANTE, QUE COMO YO DIGO, FUE ELEGIDA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS Y LOS ESPAÑOLES NOS HEMOS ENCONTRADO QUE NO SOLO NO RESUELVEN DICHOS PROBLEMAS, SINO QUE EL PRINCIPAL PROBLEMA SON ELLOS/AS….PORQUE HAN SECUESTRADO NUESTRAS INSTITUCIONES.
    NI DUDÉIS DE QUE DIOS PROVEERÁ, EN CUANTO A LAS AMENAZAS VERBALES Y HOSTIGAMIENTO QUE PADEZCO A TODOS LOS NIVELES CON LAS CALUMNIAS, E INJURIAS, ESPARCIDAS SOBRE MI, SOLAMENTE OS DIGO Y REPITO:
    TENGO ANCHAS LAS ESPALDAS PORQUE SABER MORIR ES SABER VENCER, Y
    ¡¡¡¡A ESPAÑA Y AL REY SERVIR HASTA MORIR!!!
    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO

    Me gusta

  10. Mi general es un problema de cultura histórica y de dejar la enseñanza en manos de estos del salmados políticos, y cuanto daño esta haciendo el socialismo a España antes con un presidente que se llama Zapatero, y ahora con secretario general del PSOE que no hizo la mili y por ello no sabe nada sobre el valor el honor y la bandera,

    Si todo esto lo fuese mamado con una mili de 16 meses, hoy no permitiría que el sarasa Iceta dijese tales tontería de indulto a los golpistas.

    Mi general no debo olvidar a la nueva formación política PODEMOS inspirada en Bolívar, y que recoge a un capitán general entre sus filas posiblemente inspirado en el libertador Bolívar, menuda perla a este no necesita hacer la mili, sino que nunca debería de a ver pertenecido a tan glorioso ejercito.

    Mi general que dios nos libre de estos personajes España no los necesita ni los españoles de bien tampoco

    Me gusta

  11. Si mi general…. perplejidad, incomprensión e indignación. Y no se ve caudillo ni bandera alzada en quien confiar ni a quien seguir. Todo parece indicar que, efectivamente, se está cocinando entre bastidores un guiso que huele a podrido. Sobre la base del perjurio y la traición se hizo un pastel que llevaba en su interior la descomposición, por más que interesados cocineros quisieran hacerlo tragar cubriéndolo de nata. Nada debe extrañar que el fermento y la descomposición afloren…. ni que huela a podrido. La solución ahora es muy difícil. Esperemos que España encuentre a tiempo un antídoto, antes de morir intoxicada. Pero hay algo que es axiomático: de nada servirá buscar nuevos cocineros si no se cambia la receta.

    Me gusta

  12. QUERIDÍSIMO RAFAEL Y JUAN: ES LA 1’26 DE LA MADRUGADA DEL 10 AL 11 DE DICIEMBRE.
    ESTOY EN CASA, HE ESTADO VIENDO UNA PELÍCULA DE ANTENA 3 SOBRE 007, Y UNA BUENA PERSONA, NO IMPORTA COMO, HA PUESTO EN MI CONOCIMIENTO QUE TRAS LO QUE HE DENUNCIADO EN VUESTRO BLOG DEL HOSTIGAMIENTO Y AMENAZAS QUE RECIBO POR PONER PALABRAS A LOS HECHOS QUE ESTÁN OCURRIENDO EN ESPAÑA, “ALGUIEN” HA DECIDIDO QUE UNOS SICARIOS LE PRENDAN FUEGO A MI CASA.
    LO QUE DENUNCIO DESDE AQUÍ AUNQUE CONTRIBUYA A AUMENTAR LA PERPLEJIDAD E INCREDULIDAD, DEL MOMENTO POLÍTICO QUE NOS HA TOCADO PADECER A LOS ESPAÑOLES.
    EXISTE EN ESPAÑA, QUIEN HACE GALA DE UN MATONISMO TABERNARIO, PORQUE DESDE SU ATALAYA ES TAL SU SOBERBIA Y CHULERIA PREPOTENTE QUE COMO EN SU DÍA NO PUDIERON COMPRARME, COMO INTENTARON HACER, ESTÁN CIEGOS DE BILIS AL VER QUE ES CIERTO QUE ESTOY DISPUESTA A MORIR CON LOS BOTOS PUESTOS CON TAL DE LOGRAR VER A MI PATRIA LIBRE DE CHORIZOS Y ASESINOS, QUE NO QUIEREN QUE SE DESCUBRA LA LARGA LISTA DE LADRONES QUE PULULA POR ALGUNA PARTE Y DE LA QUE ELLOS FORMAN PARTE, Y CUANDO DIGO “ELLOS” ME REFIERO A LOS QUE ESTAN DISPUESTOS A QUITARME DE EN MEDIO, DEL MODO QUE SEA.
    YA VEIS, YO NO PENSABA REFERIRME MÁS AL TEMA SI LLEGAN A DEJARME EN PAZ, PERO A MI LA AMENAZA ME ESPOLEA PORQUE EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA ES MI PASIÓN Y ME CREZCO EN EL CASTIGO, ADEMÁS, LO MÁS IMPORTANTE, LLEVO EL ADN DE UN INFANTE, DE UN SOLDADO, DE UN GUERRERO Y A MI CON AMENAZAS NO ME CALLAN, MI PADRE ME ENSEÑÓ A CALLAR SIEMPRE POR RESPETO PERO JAMÁS POR MIEDO, ASÍ QUE TAMBIÉN ME HAN COMENTADO LA POSIBILIDAD DE HACERME DESAPARECER MEDIANTE UN SECUESTRO Y TIRARME POR EL MALECÓN DE ALGUNA COSTA….
    EN FIN, COMO OS DIJE ESTA TARDE, LA MALDAD Y SU IMAGINACIÓN ES ILIMITADA,
    ASÍ QUE REITERÓ MI RESISTENCIA A UNA ESPAÑA EN LA QUE HAYA ROBOS Y CRÍMENES O DESAPARECIDOS POR DENUNCIAR LA VERDAD DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN NUESTRA PATRIA.
    A ESPAÑA Y AL REY, SERVIR HASTA MORIR
    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO

    Me gusta

  13. hola buenas tardes, cuando el presidente del Gobierno, en el ejercicio de sus funciones, no hace aplicar la Ley ¿cómo nos sentimos los ciudadanos?, por otro lado, cuando una parte muy importante de la ciudadanía es cualquiera de “anti esto, anti lo otro, pactista, antifascista, dialogante, asambleario, pacifista, primero mis colores y luego ya veremos mientras no sean los tuyos…” y ven mal que se aplique la Ley específicamente para los casos de rebelión y de sedición, ¿cómo se siente el funcionario público y el militar? … ya que, servir se debe de servir, más no veo por dónde les puede venir la motivación a estos por falta de aliciente ciudadano.

    Me gusta

  14. No me causa perplejidad lo que está ocurriendo, ya hace tiempo que estamos sufriendo traiciones y perjurios de los politicos que tenemos, que parecen clonados del frente popular. como otros comentaristas de este blog tengo la esperanza de que surja un líder que nos salve de esta corrupción, al cual estoy dispuesto a seguir con todas las consecuencias. ¡Arriba España!. Julio de Felipe

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.