EFEMÉRIDES: SEMANA DEL 10 AL 17 DE DICIEMBRE

El 7 de diciembre de 1920 Su Majestad el Rey Alfonso XIII, previa información y petición del provicario general Castrense, pone bajo el patrocinio de Nuestra Señora de Loreto, el Servicio de Aeronáutica Militar; desde entonces el personal del Ejército del Aire español ha encontrado en Ella el apoyo espiritual y la confianza en su trabajo.

La fiesta anual de Nuestra Señora de Loreto se celebra el día 10 de diciembre.

Salve Aviadora

Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo,
de la hermosura una estrella,
de la pureza el fulgor;
fuente del más puro amor,
nuestra esperanza está en ella,
Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo.

 

Si nuestras alas se quiebran,
al final de nuestro vuelo,
antes de llegar al suelo,
tus brazos con amor se abran,
Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo
.

General de División IM. (R.) Juan Chicharro Ortega

Blog: generaldavila.com

11 diciembre 2017

 

5 pensamientos en “EFEMÉRIDES: SEMANA DEL 10 AL 17 DE DICIEMBRE

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Muchas gracias por este recordatorio de mi Patrona que siempre me protegió y benefició, arriba, disfrutando como un privilegiado de la inmensa libertad del cielo. Y en tierra, guiando Ella mi voz, mis ojos y mi mano para señalar siempre el camino y la maniobra segura a los demás durante casi cincuenta años. Toda una vida.

    Fue siempre mi mayor gozo y orgullo participar en formación en los actos en su honor año tras año, hasta quince, mientras vestí el uniforme. Y después, hasta ayer, haberla honrado ya desde la tribuna de invitados en estas conmemoraciones, con la misma ilusión y cariño de siempre. La tengo en casa, presidiendo todo el año la entrada principal en una preciosa y muy antigua placa de plata en relieve, que trajo a España una tripulación italiana de aquellos bombarderos Savoia que habían hecho la guerra de Abisinia, y se la regalaron a la persona que me la dejó en herencia.

    Le sigo pidiendo que proteja a nuestra Patria en esta incierta y turbulenta fase del vuelo que atraviesa en estos tiempos, y que releve de vez en cuando a la tripulación que parece muy agotada e incapaz de corregir el rumbo y fijar el alza de cañón..

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  2. Buenas tardes mi General..:

    Precioso y preciosa letra, del himno de Nuestra Señora de Virgen de Loréto.
    Nosotros en Málaga, en la celebración del día de la Inmaculada, al la cual tuve el privilegio de poder asistir, también se cantó al final el himno de aviación. junto al de Infantería, y el de Santa Barbara, de los artilleros.. fue muy emotivo todo.

    Infinitas gracias por todo, y un afectuoso saludo.

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  3. Como miembro de la Agrupación de Veteranos de la Base Aérea de Torrejón, tuve el honor de participar en los actos conmemorativos dedicados a Nuestra Patrona, Nuestra Señora de Loreto. Cuanta emoción ante los Himnos Nacionales y del Ejercito del Aire, y no digamos en la ofrenda a los Caídos en acto de servicio, con salvas y pasada de los F18. Pude comprobar, que como a mi, fueron muchos a los que se les saltaron las lagrimas. ¿Como puede haber españoles insensibles a lo que está ocurriendo en nuestra Patria?¡ Arriba España !. Julio de Felipe

    Me gusta

  4. Pues ya vemos, Don Julio. Es la pregunta que nos hacemos todos, y a la que yo personalmente no encuentro la respuesta. ¿Cómo es posible que alguien pueda no emocionarse con estas cosas?. No sé, quizás no se les han mostrado ni se les ha hablado de ellas desde pequeños en casa y el colegio, y han crecido como apátridas. Y peor desde que los políticos, a cambio de un puñado de votos, de manera irresponsable y sin pensar (o pensando en ello y plenamente conscientes) en las consecuencias, suprimieron el servicio militar obligatorio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s