VISUS MILITIS 21 de enero MÁS DE LO MISMO Juan Chicharro Ortega. GD IM (R.)

Una semana más el veterano soldado asiste al “deja vu” del desaguisado que contemplamos en el  panorama político en la querida región catalana.

Una vez más los profesionales de la política se afanan por situarse en la mejor de las posibilidades para alcanzar sus objetivos de partido desentendiéndose de lo que en otros tiempos se llamaba el bien común: o sea, del interés general de los catalanes y de España.

La débil aplicación del artículo 155 de la Constitución nos ha llevado a recordar ese viejo dicho de que “para este viaje no hacían falta alforjas”.

Estamos casi donde estábamos: los golpistas actuando, incluso desde prisión, a su antojo y no hablemos del esperpento surrealista que supone ver a un prófugo de la justicia haciendo de su capa un sayo en una nación llamada Bélgica, supuesta aliada y socia en la OTAN y UE, de la que se podrá decir cualquier cosa menos amiga. Bélgica, refugio otrora de etarras y hoy de golpistas, no me merece ningún respeto como nación amiga. Ninguno.

Lo dicho: estamos asistiendo a la versión más clásica de la vieja técnica revolucionaria – bien estudiada por los sediciosos golpistas catalanes –  del baile del minué, dos pasos adelante y otro atrás.

Juan Chicharro Ortega

General de División de IM (R. )

Blog generaldavila.com

21 enero 2018

 

6 pensamientos en “VISUS MILITIS 21 de enero MÁS DE LO MISMO Juan Chicharro Ortega. GD IM (R.)

  1. Hemos tragado tanto mi general que ya admitimos mansamente aberraciones como la que refieres…. que delincuentes (presos unos y huídos de la justicia otros) se sigan postulando como “representantes populares” y que el “Sistema” lo consienta…. lo cual es otra evidencia más de su degradación. Dices bien mi general que los sediciosos golpistas catalanes han estudiado a fondo la vieja técnica revolucionaria de dos pasos adelante y uno atrás. Pero no solo eso, el verdadero libro de cabecera, el “catecismo laico” del “Proces” lo constituye la “Transición”. Subvertir el orden institucional mediante una “hoja de ruta” en la que hábilmente se oculta el objetivo final…
    Y de aquellos polvos, estos lodos.

    Le gusta a 1 persona

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Sí, inconcebible que el sistema no cuente con mecanismos de defensa, de respuesta automática, contra quienes pretenden destruirlo o adaptarlo a sus exclusivos intereses mediante la imposición, sí o sí, de su ideología y métodos.

    Recuerdo a cierto personaje, gran muñidor y maestro de ceremonias, entre sol y sombra, de la llamada “transición” política, que acuñó aquella expresión subrealista “de la Ley a la Ley”, que tanto éxito tuvo porque a pesar de su simpleza, como slogan publicitario se vendió muy bien a un “pueblo” tan sencillo, bienintencionado y crédulo, que ni siquiera entendía su significado. Y como ese, nos echaron en el plato todos los sapos en desayuno, almuerzo, merienda y cena.

    En fin, la ventaja de haber vivido es conservar la memoria y no tener que hablar de oídas. Ya cada vez vamos quedando menos de los que vivimos y crecimos en época anterior, y a este paso, cuando no quedemos ninguno, ahí habrá terminado la historia. ¿Culpa nuestra colectiva por haber disfrutado de una paz y una seguridad incomparables, y no haber estado alerta?. Quizás sea esa la causa de todo lo que ocurre.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  3. Buenas tardes mi General:

    Totalmente de acuerdo en lo que nos escribe, asi es, con asombro total de todos los españoles que lo vemos. Y el tema no ha hecho mas que empezar.. pues lo vamos a pagar todos los españoles.. mientras los politicos, ” todos..” van a su avío.. y esto es muy grave, en mi opinión.

    Saludos afectuosos,

    !! VIVA ESPAÑA !!

    Me gusta

  4. Respecto de Bélgica, con amigos así no necesitamos enemigos. En cuanto a los politicos, esos si son enemigos de España. Julio de Felipe

    Me gusta

  5. El modo “progre” de aplicar el 155: primero, el dedo lejos del gatillo, luego quitar el cargador, después correr el mecanismo atrás, para que vaciar y/o comprobar que la recámara está vacía, tras lo cual poner el seguro y sumergir el 155 en el fondo del estanque; sólo ahora, se puede tocar el gatillo con el dedo, y con las caras serias, amenazar con él a separatistas, soberanistas, independentistas, y gentes de mal vivir, como hubiera dicho Carlos III.

    Me gusta

  6. Yo no puedo, con mis pobres conocimientos, remedar a la justicia y sus decisiones, pero, haciendo un poco de abogado del diablo, mucho me temo que ha sido el Tribunal Supremo el que ha permitido que el señor Puigdemont siga en Bélgica sin orden ninguna de extradición, y conociendo como conozco Bélgica (he vivido en Bruselas 6 años) el pueblo belga en general es un pueblo educado, respetuoso de las leyes y si, amigo de España.

    Otra cosa es que ellos también padezcan un problema de separatismo, más antiguo y enraizado que el de Cataluña, y que justamente esa parte del pueblo belga apoye los separatismo sean del color que sean, pero no metamos en el mismo saco a todos, porque es injusto.

    Como también me parece injusta la frase de Carlos III, que habla de gitanos, murcianos y gente de mal vivir.

    Generalizar siempre me ha parecido peligroso y nunca están todos los que son ni son todos los que están.

    Mis respetuosos saludos a todos los que escriben o leen éste blog

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.