EFEMÉRIDE. 28 ENERO 1920. CREACIÓN DEL TERCIO DE EXTRANJEROS

el Tcol. Millán-Astray fundador de la Legión

FUNDACIÓN DE LA LEGIÓN.

Real Orden de 28 de enero de 1920 (Diario oficial num. 22) por lo que en esta fecha, y por Real Decreto, tiene lugar la creación del Tercio de Extranjeros.

Señor: La conveniencia de utilizar todos los elementos que puedan contribuir a disminuir los contingentes de reclutamiento en nuestra zona de Protectorado en  Marruecos, inclina al ministro que subscribe a aconsejar, como ensayo, la creación de un Tercio de extranjeros, constituido por hombres de todos los países, que voluntariamente quieran filiarse en él para prestar servicios militares, tanto en la Península como en las distintas Comandancias de aquel territorio. Fundado en estas consideraciones, el ministro que subscribe, de acuerdo con el Consejo de Ministros, tiene el honor de someter a la aprobación de V.M. el siguiente proyecto de decreto:

Madrid, veintiocho de enero de mil novecientos veinte.

Señor: A L.R.P. de V.M. José Villalba

REAL DECRETO CREACIÓN TERCIO DE EXTRANJEROS

A propuesta del Ministro de la Guerra y de acuerdo con el Consejo de Ministros,

Vengo a decretar lo siguiente:

Artículo único: Con la denominación de Tercio de Extranjeros se creará una Unidad Militar Armada, cuyos efectivos, haberes y reglamento por los que ha de regirse serán fijados por el Ministro de la Guerra.

Dado en Palacio a veintiocho de enero de mil novecientos veinte. ALFONSO

El ministro de la Guerra. José Villalba.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

“La Constitución no es ornamental. Las leyes se tienen que cumplir” (Felipe VI)

Blog: generaldavila.com

 

29 enero 2018

9 pensamientos en “EFEMÉRIDE. 28 ENERO 1920. CREACIÓN DEL TERCIO DE EXTRANJEROS

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Felicitémonos por este noventa y ocho aniversario, y esperemos que Dios tenga a bien conservarnos en este mundo un par de años más para poder ser testigos y celebrar el primer centenario.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!. ¡¡¡VIVA LA LEGION!!!

    Me gusta

  2. Muy oportuna la efeméride mi general. La situación de España hoy es muy similar a la de Melilla cuando hubo de rrecurrirse a La Legión para salvarla. Si tenemos la herramienta, y conocemos el procedimiento, es cuestión de que un cornetín toque llamada seguido de la contraseña legionaria. Y mientras tanto, que todos los españoles de bien vayan interiorizando el Credo Legionario. La situación es muy crítica, el enemigo ha lanzado la que puede ser definitiva ofensiva contra España en una doble “operación de tenaza”. Por un flanco el “Proceso catalán” y por el otro “La Comisión de la Memoria Hstórica”. Cuenta además con otros “procesos” como reseva para reiterar el esfuerzo. El plan de la defensa debe hacerse, como es preceptivo, diseñando nuestra maniobra en base a la hipótesis más probable. Y la seguridad en función de la más peligrosa. Pero sin olvidar, claro está, que sólo la ofensiva conduce a la victoria: Rapidez, Potencia y Continuidad… “pegar primero, pegar fuerte.. y seguir pegando. Todo menos rendir la posición sin haberla defendido “hasta derramar la última gota de nuestra sangre”. En eso debemos mi general.

    Me gusta

  3. Buenas tardes mi General:

    Me uno a la felicitación de la creación del la Legión, en su noventa y ocho aniversario..por el Teniente Coronel, Millán – Astray y tambien quisiera vivir, si Dios lo quiere, para celebrar el centenario..que falta solo dos años..

    Fue una muy acertada fundación y creación, el tiempo le ha dado la razón, y como se menciona, ahora mas que nunca, por los momentos que vivimos.

    Un afectuoso saludo mi general.

    !! VIVA ESPAÑA !!
    !! VIVA EL REY !!
    !! VIVA LA LEGIÓN !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  4. Gracias mi General y muchas felicidades por haber mandado aquello que se creo y de lo que nos sentimos orgullosos

    Me gusta

  5. Aunque no tuve el honor de servir en la legión para mi en un orgullo pertenecer a la Hermanda de antiguos caballeros legionarios de Madrid y haber sido recono cido por la de Málaga como un caballero legionario mas.
    La verdad es que por credo forma de vida y tradición me siento orgulloso de este cuerpo en su próximo 100 aniversario y confío plenamente en que será el único que podrá sacar a ESPAÑA de esta situación actual.

    ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!! ¡¡¡¡VIVA LA LEGIÓN!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.