12 pensamientos en “ALMIRANTE CARRERO BLANCO. EFEMÉRIDE

  1. Enhorabuena mi general por glosar en esta efeméride la biografía de un preclaro español, al que las circunstancias históricas llevaron a los más altos destinos de la Patria.
    Por más que su vil asesinato malograra su servicio a España, allanando el camino a quienes les “preocupaba” que España siguiera siendo Una, Grande y Libre.
    “Cuando España es importante causa problemas”…. Kissiger dixit.
    Con su asesinato se frustró la continuidad de “la más alta ocasión que vieron los siglos, pasados, presentes, y esperan ver los venideros” Como dijera Cervantes de la jornada de Lepanto.

    Me gusta

  2. La masonería y las grandes potencias están empeñadas en que España no prospere, bien claro lo dijo Kissinger. ¡Arriba España !. Julio de felipe

    Me gusta

  3. Gracias, Lorenzo.
    que nadie nos robe la memoria de los grandes militares y estadistas austeros, leales y eficaces.
    Un abrazo
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  4. bien, don Julio. coincide Vd. con don Lorenzo. Yo solo puedo anticipar lo que ya he señalado, que los intríngulis de su asesinato están todavía por esclarecer.
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  5. A las órdenes de V.E., mi General.

    La muerte del Almirante está todavía tan reciente, parece que fue ayer mismo, que resulta arriesgado aventurar una opinión definitiva sobre cuál fue la mente criminal que la concibió, planificó y supervisó hasta el último instante y el último detalle con exactitud y meticulosidad milimétricas. Como siempre que se comete un vulgar crimen o un magnicidio, surge la pregunta de a quién beneficia. Yen este caso creo que todos sospechamos o tenemos por cierto y constatado al amplio espectro exterior e interior que sirvió.

    A los de fuera, para quitarse una preocupación por la ya entonces alcanzada tecnología para fabricar armamento nuclear. Un servidor, pese a su escaso conocimiento en esa materia en aquella época, algo pudo captar y aprender de forma acelerada durante su estancia en Palomares, donde también estuvo la Junta de Energía Nuclear Española.

    A los del interior, prefiero no enumerar ni nominar, porque por sus actos y las consecuencias que estamos padeciendo, y lo que se intuye a peor, todos podemos hacernos una composición de lugar sobre la pléyade de traidores que pudieron jugar un papel en aquella tragedia innecesaria.

    Y digo innecesaria, además, porque el pensamiento del Almirante era, y así creo lo dejó escrito en algún lugar, por obligada cortesía y por su sentido del deber, presentar su dimisión y poner su cargo a disposición del nuevo Jefe del Estado, el día en que irremediablemente tuviera que producirse el relevo definitivo, que ya unos intuían y a otros nos preocupaba, no demasiado lejano en el tiempo por razón natural y ley de vida.

    Creo que en principio, nadie, ni de fuera ni de dentro, tenía que temer nada del Almirante, y con toda seguridad las cosas se habrían hecho de otra manera y con las debidas garantías. En fin, es mi opinión.

    ¿Por qué “desapareció” y quién lo robó, el sumario instruido sobre aquel crimen execrable?. ¿Qué pintaban unos niñatos de ETA como simples autores materiales y matones a sueldo?. ¿Quién proporcionó el último explosivo y lo unió a la carga para reforzar y asegurar tanta fuerza y destrucción?. ¿Qué responsable de seguridad tuvo en todo momento localizados y controlados los movimientos diarios de los peones que excavaban el túnel, y los dejó hacer?. Son tantas las preguntas…, y ninguna respuesta…

    ¡¡¡Almirante Carrero Blanco, Presente!!!

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  6. Suscribo y comparto todas las dudas que expone, don Rafael. Sin descartar la proximidad del lugar del asesinato con la embajada de los Estados Unidos ni la visita de su Secretario de Estado a Madrid dos días antes.
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  7. Buenas tardes mi General:

    magnifico y bien traído el recuerdo, del Almirante D. Luis Carrero Blanco..español por los cuatro costados, y ejemplar militar al servicio de España,.

    El atentado, me impactó muchísimo, como a casi todos los españoles de bien..Es deber de España, recordarlos con gran honor siempre..

    !! ALMIRANTE LUIS CARRERO BLANCO..!! !! PRESENTE..!!

    Gracias mi General un muy afectuoso saludo.

    !! VIVA ESPAÑA !!
    !! VIVA EL REY !!
    !! VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS Y LA LEGIÓN !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  8. Sí, mi General. Perdón. Honor que me hace. Aquel que se hacía llamar “Doctor” sin serlo al menos en Medicina, que yo sepa, y su viaje a Madrid tan coincidente con los hechos. Aquella notificación o denuncia de un Guardia Civil o policía cuya esposa le había contado preocupada los movimientos de gente extraña en el sótano del edificio, y que a lo que se vió, debió perderse o terminar en la trituradora. Cuando desde el primer momento pensé en el “consenso” y pacto no escrito de silencio durante nada menos que dos meses de “trabajo clandestino” en el centro neurálgico de Madrid, y aquellos asesinos, chavales jóvenes, casi imberbes pero fanatizados, algunos días comulgando junto al Almirante ya en un alarde absurdo y técnicamente suicida, se me hacía muy difícil asumir que la maldad humana pudiera llegar a esos extremos. Pero transcurridos todos estos años y visto cómo han evolucionado las cosas y el punto en que estamos, lo que lamento es no poder volver a tener treinta años para poder ser útil como entonces, por lo que pueda venir.

    Me gusta

  9. Yo he contado seis manos interesadas en el magnicidio del Almirante Carrero. Ciertamente me puedo equivocar, mas si nos retrotraemos un año y medio más, quizá se pudieran encontrar algunas claves de los acontecimientos políticos que sucedieron en España hasta entregar el gobierno a Felipe González. Es un tema muy dificil, tanto que nadie sabe dónde está el expediente de su asesinato. Por eso, más adelante, me atreveré a dar a personas más instruidas que yo, las chispas o interrogantes que, al pasar de los años, me han ido viniendo, mas no acabo de hilarlas del todo.

    Me gusta

  10. Pues es una de las piezas clave, como Vd señala, don Carlos, el expediente que ¿Se perdió?. Insólito. cuénteme entre los interesados
    atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.