7 pensamientos en “BATALLA DE WAD RAS (23 DE MARZO 1860) EFEMÉRIDE SEMANA DEL 19 AL 25 MARZO

  1. Muy interesante la efeméride mi general. Para algunos -pocos en este blog- servirá para dar a conocer momentos estelares de la historia de España. Para otros muchos es un recordatorio de las glorias patrias, que nos ayudan a mantener optimismo ante la situación actual.
    Porque estos hechos de armas son el alma misma de España…. ¡y el alma es inmortal!

    Y ahora una sugerencia mis generales….que las efemérides de este blog, que a Dios gracias es libre y sin mordaza, recoja tambien hechos heroícos de la guerra 1936-1939 y de la División Azul, sin seguir la vil y reciente disposición del Instituto de Historia y Cultura Militar, que prohíbe ,en las efemérides de las UCOS, las referencias a hechos gloriosos de las armas españolas, por haber tenido lugar en estos periodos históricos.
    Y conviene divulgar que esta incalificable disposición está motivada por una protesta del renegado Julio Rodrígez el ex-JEMAD.

    No puede caer más bajo…. ni el renegado que hizo la petición, ni quienes la han atendido.

    Me gusta

  2. Con el permiso de Vuecencia suscribo la petición de D. Lorenzo Fernández. ¡Arriba España! ¡Viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Permítame unirme a la opinión de los Señores Fernández Navarro de los Paños y Don Julio de Felipe.

    En mi modesta opinión, y así lo he referido ya cuando ha venido a colación, como ahora, y sin intención de entrar en polémicas políticas que aquí no caben, la mejor manera de defenderse contra una “Memoria Histórica” sectaria, partidista, y en gran medida revisada y falseada, es conraatacando con la difusión de hechos históricos reales y especialmente significativos como este de la Batalla de Wad Ras, que son hechos gloriosos de armas que han conformado nuestra historia como nación, y que nadie puede rebatir ni situar en otro contexto histórico más que en el que ocurrieron.

    Y debemos contarlos con naturalidad y objetividad, pero con legítimo orgullo porque somos consecuencia de ellos y herederos de su gloria y de su compromiso.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.