16 pensamientos en “OPERACIÓN ALBA. EFEMÉRIDE SEMANA DEL 9 AL 15 ABRIL (General Adolfo Coloma)

  1. Bien por mi querido amigo Enrique Alonso, militar íntegro, gran persona y excelente Presidente de Hermandad, superando siempre obstáculos.
    Esperando que todo le salga bien.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  2. Lo suscribo, don Pedro. confiemos en que también salga adelante con bien del proceso médico en el que se halla inmerso.
    Un abrazo.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  3. Quizá una de las misiones exteriores menos conocidas. Espero que cuando se recupere Quique nos la escriba en detalle

    Me gusta

  4. Una Misión formidable más de las muchas que ha llevado a cabo la X Bandera MILLAN ASTRAY, como otras muchas Unidades del 4° Tercio de Ronda, con su Jefe al Mando, el entonces Tcol. Alonso Marcili, que luego, siendo Coronel mandó en Melilla el Grupo de Regulares n° 52 y fue Gobernador Militar de Jaén.
    !!! HONOR Y GLORIA A LA X BANDERA DE LA LEGIÓN !!!
    !!! VIVA LA LEGIÓN !!!

    Me gusta

  5. Formidable aquella Misión llevada a cabo por la X Bandera MILLAN ASTRAY del Tercio de Ronda, como otras tantas realizadas por sus demás Unidades, al mando de su Jefe, el entonces Tcol. Alonso Marcili. Posteriormente, ya siendo Coronel mandó el Grupo de Regulares n° 52 de Melilla, la Unidad más condecorada del Ejército, y fue Gobernador Militar de Jaén.
    !!! HONOR Y GLORIA A LA X BANDERA !!!
    !!! VIVA LA LEGIÓN !!!

    Me gusta

  6. Buenas tardes general D, Adolfo Coloma:

    Leido todo, hoy toca aprender, pues desconozco todo ello, aunque he oído hablar de las ejemplares misiones de la Legión, en el extranjero, siempre en lugares muy conflictivos..

    Infinitas gracias, un afectuoso saludo..

    !!VIVA ESPAÑA !! VIVA LA LEGIÓN !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  7. Apreciado Coronel Alonso Marcili,
    El pasado Jueves Santo, presenciando el desembarco de la Legión en Málaga, acudieron a mi memoria los recuerdos de la misma festividad en 2016, en la que tuvimos oportunidad de disfrutar de una magnífica jornada, cargada de fervor patriótico.
    Gracias a ti, pude contemplar al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en primerísima fila, y por ello siempre contarás con mi eterno agradecimiento.
    A la espera de tu rápido restablecimiento, recibe un fuerte abrazo Legionario.
    Viva la Legión!! Viva España!!

    Me gusta

  8. Posiblemente haya leído su comentario desde la UCI, don Andrés. Ya le han implantado el marcapasos y parece que todo va bien.
    Gracias por su comentario
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  9. Queridísimo Adolfo:
    Por motivos de trabajo, debido al sosiego que necesito para intentar hablar desapasionadamente de Quique no he podido asomarme al blog hasta ahora mismo.
    Creo que conociendo a Quique, como tengo el privilegio de conocerle desde que era Tte. en Smara, puedo decir, el orgullo que sentía mi padre de mandarle, ya que como mi padre me decía horas antes de morir, en las que supongo que sospechando lo poco que le quedaba, me hizo una serie de confidencias profesionales, me habló del impresionante acicate profesional que había sido para él un Oficial con la envergadura humana y profesional de Quique, que entre un plantel de OFICIALES EXCEPCIONALES como papá tuvo el HONOR DE MANDAR en la VII y VIII BANDERAS, QUIQUE DESTACABA CON LUZ PROPIA EN LA MEJOR ESCUELA DE OFICIALES QUE HAY, CÓMO ES LA LEGIÓN.
    Me consta por mi padre que cada día en la Hoja de Servicios de Quique debería ser una Efeméride en si misma, empezando por el día de su nacimiento.
    La Cruz Roja al Mérito Militar que le fue concedida a Quique por la acción en que cayó en acto de servicio el Sargento Carazo Orellana “no fue por casualidad”, QUIQUE se la jugó como ha hecho, siempre que ha sido necesario, a lo largo de toda su EJEMPLAR CARRERA, PORQUE SI ES UN JEFE EJEMPLAR ES PORQUE ANTES FUE UN SUBORDINADO EJEMPLAR Y LEAL A MUERTE A SUS JEFES.
    EL HÉROE, Y LA HOJA DE SERVICIOS DE QUIQUE DEMUESTRA QUE EL COL. ALONSO MARCILI LO ES, (TIENE EL VALOR RECONOCIDO DESDE QUE ERA TENIENTE), NO LO ES POR CASUALIDAD, EL HÉROE SE COMPORTA COMO TAL A LO LARGO DE TODA SU VIDA, Y AHÍ ESTÁ LA CARRERA DE QUIQUE QUE DEMUESTRA, NO LO QUE YO DIGO, SINO LO QUE DECIA UN PROFESIONAL DE LAS ARMAS COMO MI PADRE, DE OTRO GRANDIOSO PROFESIONAL DE LA MILICIA COMO ES QUIQUE.
    ESCAPA A MI CONOCIMIENTO Y CAPACIDAD PLASMAR EN ESTAS LÍNEAS LA ADMIRACIÓN Y RESPETO QUE MI PADRE SENTÍA POR QUIQUE, ACABO DICIENDO QUE PAPÁ ME CONTABA QUE LA PERSONALIDAD E IMPRONTA PARA EL MANDO HACÍA QUE UNO DE SUS REFERENTES, ENTRE SUS TENIENTES, CAPITANES Y COMANDANTES (LE TUVO EN TODOS LOS EMPLEOS) FUERA ÉL, Y DIGO TODO ESTO DESDE EL MÁXIMO RESPETO Y DEVOCIÓN POR LOS OFICIALES QUE MI PADRE TUVO EL HONOR DE MANDAR EN LA LEGIÓN Y FUERA DE ELLA, YA QUE MI PADRE TUVO EL INMENSO HONOR DE MANDAR UNA BANDERA DE ALAMBRADA COMO ES LA VII BANDERA, GRACIAS AL SACRIFICIO DE OFICIALES COMO EL HOY COL. ALONSO MARCILI.
    Rezo cada día por él y su bendita mujer. Donde yo esté habrá una parte de los dos por la DEVOCIÓN que mi padre sentía por Quique porque era el hijo varón que papá hubiera deseado tener, la felicidad profesional con que Quique colmó a mi padre jamás podré devolversela,
    POR TODO LO ANTERIOR, ESTOY A MUERTE CON QUIQUE Y SU MUJER.
    GRACIAS AL EJEMPLO DE INFANTES COMO QUIQUE, CASI 100 AÑOS MÁS TARDE DE SU FUNDACIÓN, HAY TIROS POR IR DESTINADOS A LA LEGIÓN.
    DIOS OS GUARDE A CUCA Y A TI, Y HOY MÁS FUERTE QUE NUNCA GRACIAS A EJEMPLOS COMO EL TUYO
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MI REY SERVIR HASTA MORIR!!!
    ¡¡¡VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  10. He regresado, hoy, de viaje. No suelo llevar ordenador, de ahí mi retraso en mi respuesta. Tuve el honor de coincidir en el Tercer Tercio con el, entonces capitán Alonso Marcili, yo en el Grupo de Caballería. desde entonces le tengo un gran respeto y cariño por su enorme talante militar como profesional y como persona, al igual que a Cuca, su linda y distinguida esposa. Ahora, ya, con un marcapasos, no sería conveniente jugar uno de aquellos disputados partidos de fútbol en los que él sobresalía como goleador, en el campo de la Pista de obstáculos, Comandante Avila, No importa, mi coronel. Animo, a luchar y a vencer. Rezo porque todo siga yendo sobre ruedas. A la orden, mi coronel. Un fuerte abrazo.
    Cap. (Rdo) Molinero

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s