¿POR DÓNDE EMPEZAR? Visusmílitis 8 de abril de 2018 Adolfo Coloma GB (R) del ET

El soldado veterano

Seguro que a Vds. les ha sucedido en alguna ocasión. Se enfrenta uno al papel en blanco – si quiera virtual – y no sabe qué decir o por dónde empezar. Y no es el caso de que uno no sepa de qué hablar, porque como dejó escrito Gustavo Adolfo, ese inmortal sevillano, “puede que no haya poetas, pero siempre, habrá poesía”. Asuntos, haberlos haylos, y muchos. Sucede que en el “visusmílitis”, esa cita semanal que tenemos con los lectores de este blog a través de la que pretendemos echar un vistazo a lo que las pasadas jornadas han dado de sí desde esta sosegada atalaya que la edad le permite al viejo soldado; llevamos semanas encadenando malas noticias, resúmenes un tanto aciagos de la realidad que nos oprime.

Quisiéramos ofrecerles otra cosa. El soldado es por naturaleza optimista. Solo así consigue darle sentido a su vida, superar momentos duros y enfrentarse con esperanza a situaciones verdaderamente adversas. Con la edad se va haciendo realista, pero nunca pierde ese punto de imponerse, como rezan nuestras ordenanzas a cualquier situación por desfavorable que esta sea.Al mando y a los subordinados, hay que ofrecerles siempre alternativas.

Pero qué quieren que les diga. Si vuelvo la vista atrás constato cómo hemos pasado del sosiego a la frustración. Un fugado largo tiempo de la justicia (por algo se habrá fugado) había sido localizado en un país asociado, puesto en prisión preventiva y llevado ante los jueces bajo acusación de muy graves delitos. Pero mira tú por donde sólo le hallan reo de malversación de caudales. ¡Vaya hombre! Lo mismito que a Al Capone, que después de todo el mal que causó, solo pudieron pillarle por engañar al fisco.

Cansado está uno del monotema por más que sea lo que más duele en el corazón del soldado. Confiemos en que la siguiente cita podamos traerles algo más alentador.

Adolfo Coloma

GB (R) del ET

8 abril 2018

Blog: generaldavila.com

 

 

22 pensamientos en “¿POR DÓNDE EMPEZAR? Visusmílitis 8 de abril de 2018 Adolfo Coloma GB (R) del ET

  1. Magistral la entrevista que aparece hiy en el diario ABC a Teresa Freixes, Catedratica de Derecho constitucional de la Universidad autonoma de Barcelona y autora del libro “155.Los dias que estremecieron a Cataluña.”
    Nos pone por delante el ejemplo italiano.En cuya Constitucion su ” equivalente” articulo 155 permite dejar fuera de combate a cualquier Parlamento regional que se rebele contra la Constitucion.
    En España tenemos al Parlamento regional que sigue atacsndo nuestro sistema constitucionsl, y nadie hace nada.¿ Para cuando una reforma express de nuestra Constitucion, que nos provea del arma que ya tienen los italiano Es vergonzoso ver a ese Parlamento en abierta rebeldia y que no se actue contundentemente contra el.Hace poco tiempo ya se reformo nuestrq Constitucion en menos de 48 horas.Hagase ahora tambien.
    Para no seguir petmitiendo que desde el Parlamento catalan se stsque a España y a sus Instituciones.Hay que sacar ya mismo la tarjeta roja pars echar del Poder a todos los separatistad que desde el Poder estan todos los dias atacando nuestra Constitucion.¡ Basta ya!
    Y mientras tanto , el espectaculo penoso de ver en televisipn como muchos edificios oficiales en Cataluña estan protegidos rxteriormente con vallas y fuerte medidas de seguridad, en prevision de inminentes atsques de los independentistad.Joe con estos “pacificos”.Es vergonzoso.¿ Que pasaria si algunos se movilizan para ocupar ” pacificamente/sin violencia”, al modo de esta trops separatists, los espacios publicos ocupados por los mismos?
    La autoridad existe para impedir los enfrentamientos civiles , y para que se cumpla la Constitucion y lad demas leyes.Si un gobernante no la ejerce, pierde su legitimidad y su autoridad.Doctrina de la Escuela de juristas de Salamanca ( con el jesuita Francisco Suarez a la cabeza).España tiene desde hace siglos previsto el remedio para los casos en que un gobernante pierde si legitimidad y por ello carece de todo titulo juridico para seguir ocupando el Poder.

    Me gusta

  2. Queridísimo Rafa:
    Yo sigo con lo que tu acertadamente llamas “el monotema….”
    Para empezar compareceria ante los españoles para explicarles, esta, mi hoja de ruta.
    Después, formaría un Gobierno nuevo, que no estuviera quemado en luchas intestinas por el poder, formado por personas con rectitud de intenciones, integridad, honradez, preparación, valientes y que hubieran acreditado su patriotismo a base de haber trabajado infatigablemente a lo largo de sus vidas en sus respectivas responsabilidades, (te aseguro que existen españoles así,) QUE NO TUVIERAN MIEDO A LA RESPONSABILIDAD Y FUERAN RESOLUTIVAS.
    Presentaría a los españoles a ese Gobierno, y al mundo entero.
    A continuación recabaria la máyor y auténtica información de la gravedad de los asuntos que realmente nos ahogan, levantando las alfombras.
    En tercer lugar ESCUCHARÍA
    En cuarto, vería qué verdaderos recursos nos han dejado, aunque ayer olvidé decir que BAJO NINGÚN CONCEPTO SUBIRÍA LOS IMPUESTOS.
    En quinto EMPEZARIA A ACTUAR (esto te sonará) EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES DEL SERVICIO….FAJANDOME EN LA PELEA CON LOS PROBLEMAS, SIN REHUIR NINGUNO A FIN DE RESOLVERLOS, mientras mi salud me permitiera, pero el periodo constituyente que ha de iniciarse, o España se desintegra, NO PUEDE DILATARSE MAS DE DOS AÑOS, SÍ O SÍ, PARA IR A UN PLEBISCITO O ELECCIONES EN QUE SE APROBARAN LAS REFORMAS PACTADAS CON EL MAYOR NÚMERO POSIBLE DE FUERZAS SOCIALES, ECONÓMICO Y POLÍTICAS.
    Hay una tarea INGENTE por hacer, hay que reformar desde la Constitución hasta el Estatuto de los Trabajadores que han convertido en papel mojado, quienes tenían la obligación de defenderlo.
    Me voy a Misa Rafa, tengo que dejarte, esto es muy por encima, lo que yo haría, pero muy importante, recalco aqui: ESCUCHAR , Y AUNQUE LA ÚLTIMA RESPONSABILIDAD FUERA MÍA, DEJARME ACONSEJAR, PARA HACER EN CONCIENCIA LO QUE FUERA MEJOR PARA LOS ESPAÑOLES OLVIDANDO SIEMPRE MIS INTERESES PERSONALES.
    Y esta es a Grosso modo, MI IDEA DE MANIOBRA, ESTO INSISTO, NO PUEDE HACERSE EN MAS DE DOS AÑOS.
    Si Dios me diera vida, BAJO NINGÚN CONCEPTO ME PRESENTARIA A LAS ELECCIONES GENERALES POSTERIORES A LA REFORMA CONSTITUCIONAL.
    Pero resumo, DEVOLVERLES LA FE EN LA VICTORIA A LOS ESPAÑOLES PARA QUE NO SE AVERGUENCEN DE SERLO BASÁNDOME EN UN TRÍPODE: OIR, TRABAJAR Y RESOLVER O PERECER EN EL EMPEÑO.
    Te lo decía ayer Rafa, porque es lo que llevo en mi ADN: VENCER O MORIR.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y MI REY SERVIR HASTA MORIR!!!
    ¡¡¡VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Es muy triste y humillante para España esto que parecía al principio una grotesca bufonada, algo así como un espectáculo de fin de fiestas que se celebraba cuando yo era niño en mi ciudad, que consistía en una “corrida de toros” en la que los toros eran becerros y los “toreros” eran enanos. No duró muchos años esa “tradición”, pues alguna autoridad debió caer en la cuenta de que además de resultar de mal gusto y no contar con la asistencia de “aficionados” suficientes para cubrir gastos, era una ofensa y una burla cruel a personas desfavorecidas por la naturaleza.

    Pero conforme han ido pasando los días, las semanas y los meses sin que nadie haya retirado de cartel la representación en sesión contínua de esta versión del “Judío Errante” de Wagner, esto se ha convertido en una tragedia griega a la que sólo le falta el acto final cuando entren en escena las furias y las parcas, y corra la cicuta a raudales como si de cava se tratase.

    Hace cuarenta y tres años, cuando España todavía no era admitida como socio en lo que entonces era solamente un mercado común, ni en otros clubs como por ejemplo, Eurocontrol, fui elegido por la superioridad para realizar un curso de radar de control de tránsito aéreo en un magnifico Instituto para la Navegación Aérea que la organización tenía, y sigue teniendo, en Luxemburgo. El curso en cuestión tenía una duración de dos meses y el Ejército del Aire pagaba el coste. Un millón de pesetas de la época. Excuso decir que había que esforzarse y superarlo por duro y condensado en el tiempo que fuera. No era cuestión, por amor propio y sentido de la responsabilidad, de hacer el ridículo ante los condiscípulos de otros países ni ante los profesores, que también pertenecían a distintas naciones de Europa, entre ellos una mayoría de alemanes y británicos. Y luego, pues a ver quién se presentaba de regreso en España sin poder mirar de frente a los jefes por un resultado adverso y un dinero desperdiciado.

    Viene esta pequeña historia a propósito de que en mi experiencia concreta con los profesores alemanes, de los cuales conservo un gran recuerdo, a veces resultaban exasperantes en su costumbre de analizar tan exhaustivamente las cosas antes de tomar una decisión. Y ahora, con algo tan serio y peligroso como un huído de la justicia de una nación aliada y tradicionalmente amiga “en la salud y en la enfermedad”, como siempre fue España, despachan el asunto en veinticuatro horas y con total desprecio por las razones y calificación de los delitos, de forma favorable para el reo, y lesiva para el país amigo.

    Confieso que llevaba todos estos años equivocado en el concepto de seriedad y rigurosidad que me había hecho de ellos. Lo siento. Se ve que en todas partes cuecen habas.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  4. No es la primera vez que la Unión Europea pone en libertad a delincuentes y terroristas ( Véase ETA). Los piratas y enemigos de España no pierden la oportunidad de humillarnos en casos tan serios como el “monotema”. A España servir hasta morir. ¡Arriba España! Julio de Felipe

    Me gusta

  5. Mi General, no habría mayor alegria para el soldado Español, que ver desaparecer este Estado de las Autonomías, que son la mayor lacra y ruina tanto social como económica para España.

    Un saludo y feliz Domingo tengan todos.

    Me gusta

  6. Gracias don Rafael por compartir con nosotros una vez más sus experiencias y su particular punto de vista.
    Un abrazo
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  7. Leída, don Ignacio la entrevista que nos sugiere. Desde luego no tiene desperdicio. Pero en el país de los sordos…..
    En eso estamos muchos.
    Atentamente.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  8. Si, Don Francisco, pero a estas alturas….. mucho tiene que pasar para conseguir un consenso que permita tal objetivo. mientras tanto ¡Que se nosoiga!
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  9. Buenas tardes, general Davila y General Coloma:

    Yo también sigo con e l” monotema..” y comparto lo expuesto por Esperanza Gonzalez de Fonseca, por el bien de España y los españoles,

    Lo comente ayer, y en otras ocasiones , no también expuesto como lo hace Esperanza, pues, mis conocimientos son muy inferiores, pero los sentimientos por España, son igual de fuertes. Y también creo que ha llegado el momento. y no se debe dilatar..es también mi opinión, y me responsabilizo también de ello.. todo, por el bien de España y de los españoles.
    Y ayudare, en todo, donde haga falta, pues siempre lo he hecho.

    Un afectuoso saludo, general Davila, y General Coloma.

    Y.. TAMBIÉN A DIOS SERVIR..SIEMPRE, ..

    !! VIVA ESPAÑA !! !! VIVA EL REY !! !! VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS Y LA LEGIÓN !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  10. Ante tanta traición, cobardía, codicia, falsedad, odio y mentira, es lógico que nuestro rico vocabulario castellano se quede corto para narrarlo. Lo que está ocurriendo en España ni Galdós sería capaz de describirlo sin perder los buenos modales. Dios y ayuda. Santiago y sus huestes en pos.
    Un abrazo a todos

    Me gusta

  11. “Monotema” es que la mayor amenaza contra la existencia de España que ha habido en muchos años. A cualquier persona a la que le importe un mínimo España, le tiene que ocupar y preocupar el “monotema”. No olvidemos que el proyecto de los separatistas no es conseguir solo la independencia de Cataluña, sino, tras esta, la de Baleares y la Comunidad Valenciana para constituir lo que ellos llaman “los Países Catalanes”. ¿Qué podría ocurrir en las Vascongadas (y de rebote Navarra) si el proyecto secesionista catalán llegara a tener éxito? No hace falta ser Premio Nobel para darse cuenta de que aumentaría el secesionismo en estas regiones. Así que el asunto es más grave de lo que parece.

    En cuanto puesta en libertad del traidor Puigdemont, somos muchos los españoles que nos preguntamos para qué sirve ese engendro llamado Unión Europea. El hecho de que no lo extraditen desde Alemania o Bélgica es muy grave, porque significa implicitamente que en estos países se duda de que vaya a tener un juicio justo, como si España fuera un país dictatorial donde no se respetan las más mínimas garantías procesales. Lo de Alemania es una auténtica tomadura de pelo, puesto que el Tribunal Constitucional alemán ha prohibido un referendum secesionista en Baviera. Por lo visto en Alemania no se pueden hacer pero aquí sí.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s