LAS COSAS DE DON EUFEMIO, 21 (Remitido desde su atalaya cordobesa)  

 Impenitente lector de la prensa diaria, dispongo de una lupa que, aplicada sobre cada una de las noticias que se despliegan digitalmente en la pantalla de mi ordenador me facilita con frecuencia mayor de la deseada, el   poner de manifiesto y sacar a la luz, las vergüenzas, con perdón, los intereses muchas veces inconfesables o las incongruencias como mínimo, que con frecuencia, repito, mayor de la deseada campean en las declaraciones, hechos u omisiones de lo que se ha venido en llamar la clase política.

Los lectores más fieles ya saben que esta especie de editorial no necesaiamente neutral,  condensada y contundente, tampoco exenta de intención, y casi siempre “en modo irónico” como ahora se dice disfruta de un título común que comienza con “De la prensa…” al que añado la fecha y una fotografía que “copipego” relacionada con la noticia en cuestión. Ya ven, casi todo se me da hecho: yo sólo incorporo, my way, las 154 sílabas de mi soneto.

El paciente y comprensivo coordinador de este blog me sugiere de vez en cuando la conveniencia de publicar estos humildes trabajos en tan prestigiosa plataforma, cosa a la que me avengo con todo gusto. Nunca pensé que, yo, un sencillo y algo cazurro hombre de pueblo, por el mero hecho de ser paisano de un coronel que también escribe versos y tuvo la amabilidad de presentarnos, hubiera podido llegar a que mis palabras se codearan con la de tanto y sesudo experto en mil disciplinas relacionadas con España y la Milicia, de las que como español y soldado que fui me siento infinitamente orgulloso.

Es más, y se lo cuento en voz baja, no sé si atreverme a solicitar del General la venia para que estos ripios, al igual que los versos de mi paisano, lleguen a gozar de una periodicidad más o menos similar; si las musas acompañan, claro está. Pero ya decía, ¿Picasso?, que las musas le sorprendían todos los días a las ocho de la mañana, delante del caballete.¡Ay!, los genios. En fin, les mantendré informados…

Y hoy, como si aquí no hubiera pasado nada:”Beguin the beguine…”

De la prensa 09 junio 2018

Puigdemont ofrece a Sánchez negociar un referéndum

 

Ofrece negociar fecha, pregunta y hasta porcentajes. Es eso y una mediación internacional que desemboque en la república plena tras un fructífero y fraterno diálogo: “Queremos fundar un país que tenga excelentes relaciones con nuestros vecinos”.

 

VOLVER A EMPEZAR

(Soneto)

 Pues que la Meritxel ya nos avala

la  buena relación con el vecino,

sea un fraternal diálogo el camino

que un día se truncara enhoramala.

 

Un beguin the beguine, tra la ra la la,

el compás retomemos, andantino;

referéndum se hará, no clandestino,

preámbulo, preludio y antesala

 

de la republiqueta catalana;

y fechas, la pregunta, porcentajes

le bullen, reiniciando el desafío.

 

Y exige, mejor hoy que no mañana,

al aire ya visibles los chantajes,

¡a ver! ¿Qué hay de aquello, de lo mío?

Don Eufemio, 9 jun. 18

Blog generaldavila.com

 

 

 

 

 

 

 

 

5 pensamientos en “LAS COSAS DE DON EUFEMIO, 21 (Remitido desde su atalaya cordobesa)  

  1. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Se diría que a la vista sobretodo de los últimos acontecimientos y con un aprendiz de brujo suelto rellenando quinielas de gobierno y emborronando tantos boletos hasta creer cuadrado el círculo, mientras gran parte de España contempla el espectáculo con la boca abierta, boina calada hasta las orejas y cara de no estar pensando en nada, es que nos han dado un bebedizo para anularnos la voluntad.

    ¿Será posible que esta gente, con la ayuda y facilidad de alguien que ha llegado al poder por la puerta de atrás y sin elecciones, termine saliéndose con la suya por encima de toda la nación?. ¿Qué son necesarios, hechos consumados?. ¿No son suficientes dos declaraciones de independencia aunque con frenazo en seco?. ¿Otro referéndum, éste ya pactado?. ¿Es que no tienen la conciencia tranquila y reconocen que los dos anteriores, aparte de sendas chapuzas con más votos que votantes y las urnas previamente llenas con papeletas del “Sí”, son ilegales?. ¿A qué estamos jugando?. Esto parece una película de los hermanos Marx.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    P.D.: Perdón, mi Coronel, si fuera posible, le agradecería me confirmase la dirección para volver a enviarle dos envíos con poesía mística que le hice a la que me facilitaba, y que temo no le hayan llegado. Uno fue el día veintinueve del pasado Mayo, y el otro un par de días después. Muchas gracias.

    Me gusta

  2. “Puigdemont ofrece a Sánchez negociar un referéndum”.

    ¿Así, sin más?

    ¿Sin reformar la Constitución por la vía del art. 168?

    Desde aquí ya anticipo que en cumplimiento de mi derecho y mi deber constitucionales de defender España, actuando subsidiariamente y por estado de necesidad, me alzaré en acto de contrarebelión. Detrás de mí se ponga quien quiera y delante quien pueda.

    España va a permitir a Sánchez negociar un excremento insertado en una vara.

    Le gusta a 1 persona

  3. RESPETADO, Y APRECIADO, DON EUFEMIO Y AMIGOS:
    NO DUDEIS QUE NOS VEREMOS EN LAS BARRICADAS, O TOMANDO AL ASALTO EL OBJETIVO QUE SEA MENESTER, ¡¡¡¡CUENTE DON EUFEMIO, QUE YO LE SIGO, O AVANZO ANTES QUE UD. SI HACE FALTA,
    PERO QUE NO NOS LLAMEN “VIOLENTOS”, TODO CON BUEN ROLLITO, YA SABE UD., EN PLAN PACIFISTA, EL ASALTO LO REALIZAMOS A LA VOZ DE ” ¡¡¡ PAZ Y AMOR!!!”, Y ¡¡¡QUE LES DEN TILA!!!, CUANDO HAYAMOS CUBIERTO LOS OBJETIVOS…
    PERO ANTE TODO, YA SABE, BUEN ROLLITO, COMO ELLAS, QUE VAN DE: ” YO CON LA MEJOR DE MIS SONRISAS, Y “DIVINA DE LA MUERTE” DEJO LA CONSTITUCIÓN Y A NUESTRA GRAN Y HERMOSA PATRIA ESPAÑA: “IN PURIBUS”….
    PUES YO LO MISMO, PERO EN SENTIDO CONTRARIO A LUCHAR, A PELEAR, A COMBATIR (INTELECTUALMENTE, MAL PENSADOS, ¿QUERÉIS QUE LE CIERREN EL BLOG AL GRAL. DAVILA?) PARA RECUPERAR TODO EL TERRENO GANADO EN ESTOS DESTRUCTIVOS AÑOS ME CUESTE LO QUE ME CUESTE…NO DUDEIS QUE LO CONSEGUIREMOS CON LA AYUDA DE DIOS Y LA RESUELTA VOLUNTAD DE SACRIFICARNOS POR ESPAÑA, EL REY, Y NUESTROS HIJOS, HASTA SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, SI ASÍ DÍOS NOS LO DEMANDA.
    GRACIAS DON EUFEMIO POR SU SIMPÁTICA RETRANCA, ¡¡¡ QUE NOS VEMOS!!! PORQUE AQUÍ YA NO HAY DISIMULO ALGUNO.
    LAS CARETAS SE LAS HAN QUITADO, ESTO ES UNA CARRERA A VER QUIEN DESPEDAZA ANTES ESPAÑA Y SE PONE “LA MEDALLA” ANTE LAS POTENCIAS EXTRANJERAS QUE QUIEREN PISAR CON SUS BOTOS NUESTRA HERMOSA PATRIA.
    NO, SI FINALMENTE VA A RESULTAR QUE LO DE LA “CONSPIRACIÓN INTERNACIONAL”, NO ERA PRODUCTO DE LA SENECTUD DE NADIE, SINO UNA PESADILLA QUE ESTA CUMPLIÉNDOSE, RESULTANDO SER REAL….
    EN FIN, LO QUE SUENE SONARÁ, PERO QUE SEPA UD. DON EUFEMIO, QUE AL MENOS POR AHORA; FORMAMOS DOS Y EL DE LA GUITARRA….UD., Y HUMILDEMENTE YO LE ACOMPAÑO SI ME LO PERMITE, Y A POR TODAS, YA SABE UD. A LA VOZ DE “¡¡¡¡PAZ Y AMOR!!!” A REPARTIR MILKS….EN NOMBRE DE ESPAÑA, QUE CON LO DE ¡¡¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!!! PODEMOS HERIR LA DULCE Y TIERNA SENSIBILIDAD DE ALGUN MORO ¡¡¡¡Y YA LA TEBEMOS TAMBIÉN LIADA EN CEUTA Y MELILLA!!!.
    EN SERIO OTRA VEZ (QUE CONSTE QUE YO TAMBIEN, CON LA RETRANCA GALAICA DE MI BISABUELA VOY ABSOLUTAMENTE EN SERIO) NO, DE VERDAD, DON EUFEMIO, ES UNA DELICIA LEERLE Y CUENTE UD. CONMIGO PARA EL LEVANTAMIENTO, PARA EL LEVANTAMIENTO DIGO, QUE A LA HORA QUE ES ” YO CON ESTOS PELOS” Y VIVA EL LEVANTAMIENTO, DE LA MESA DIGO….
    SIN BROMAS, Y LO GRITO A MUERTE:
    ¡¡¡¡A ESPAÑA Y A MI REY SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO

    Me gusta

  4. Hace tiempo que la traición a España está programada. Detrás en la formación, soy bajito, y delante en la lucha estoy dispuesto. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.