Toque de retreta 5.- CONSUMATUN EST

Ayer se lo anunciábamos, hoy tenemos que corroborarlo: consummatum est. Ante la atónita mirada de propios y extraños el Presidente de la Generalidad de Cataluña se ha permitido romper con la Casa Real.

Los juegos del Mediterráneo son unas competiciones que hermanan a 26 países ribereños del Mediterráneo, europeos, asiáticos y africanos, bajo los valores del deporte, dando la oportunidad a unos 4.000 deportistas de 28 especialidades a competir limpiamente según las reglas de cada especialidad, por encima de lasdiferencias,las tensiones, e incluso los conflictos que afectan a sus respectivos países. Son por demás un escenario para mostrar la concordia y la solidaridad de estos países ante los medios de comunicación internacionales que tendrán que compartir el foco de los mundiales de futbol de Rusia con este acontecimiento

En su XVIII Edición es Tarragona la sede de los Juegos, España la nación anfitriona y Cataluña la parte de ella, concretamente en 17 municipios, donde se van a desarrollar. Unos juegos que se van a desarrollar tras un año de demora por dificultades organizativas y presupuestarias, pero que finalmente han arrancado hoy gracias al esfuerzo convergente de las administraciones local, catalana y nacional.

Este escenario de júbilo, concordia y repercusión internacional es el que ha escogido el presidente de la Generalidad de Cataluña, azuzado por una jauría de ratas cobijada en los sótanos de la constitución, para airear cuitas internas. No solo eso. Unos momentos antes de la ceremonia de inauguración oficial, el “molt honorable president” participaba en un acto público contra la presencia del Rey, su señor natural, en una Cataluña de la que el señor Torra, no es más que el representante ordinario.

Impresentable puesta en escena de quienes presumen de “seny” o reclaman el dialogo y que no hará más que ahondar la brecha, continuar con la inestabilidad y fuga de empresas y prevenir a muchos de los potenciales turistas que pudieran disfrutar de todas las cosas buena que ofrece Cataluña.

En un estadio con 2/3 de entrada, presidido por el Rey de los españoles, de todos los españoles, ha sonado el himno nacional. Antes el Sr Torrás le ha entregado una carta. ¡Qué error! Las cartas, sin sello y sin registro, en el buzón de los Reyes Magos, no en ese momento.

¿Para esto se ha retirado la aplicación del Art. 155 de la CE?

Adolfo Coloma

22 junio 2018

Blog: generaldavila.com

14 pensamientos en “Toque de retreta 5.- CONSUMATUN EST

  1. Que pena, mi querido General… España se nos va; y por eso, hoy no presento el toque de retreta como en dias anteriores… hoy, con tristeza, pongo en le Blog el toque de silencio por lo que ha ocurrido y se ha consentido.

    Si alguna vez alguno de ustedes, amigos del Blog, presenció una rendición de honores a un muerto por la Patria, persona ilustre, o funeral militar, habrá escuchado lo que se conoce como “Toque de Silencio” o simplemente “El Silencio”.

    Este “Toque de Silencio” al escucharlo, se nos hace un nudo en la garganta y nos trae lágrimas a los ojos: https://youtu.be/ddWAEMWllwE

    “El día ha terminado.
    Se fue el sol de los lagos, las colinas, de los cielos.
    Todo está bien.
    Descansa protegido, Dios está cerca.
    La luz tenue oscurece la vista, y la estrella embellece el cielo.
    Brillando luminosa desde el cielo, acercándose cae la noche.
    Agradecimientos y alabanzas para nuestros días debajo del sol, de las estrellas, debajo del cielo.
    Así vamos, esto sabemos, Dios está cerca.”

    Yo también sentí escalofríos mientras escuchaba este “Toque de Silencio”, pero nunca supe, hasta ahora, todas las palabras de esta melodía.

    De todas formas, hoy más que nunca… ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!! para que el dia de mañana podamos poner el “Toque de diana”.

    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  2. Estimados Generales:
    Ayer ya estuve a punto de escribir estas breves líneas.
    No quise hacerlo porque no puedo añadir nada a todo lo que aquí se ha escrito.
    ¿Lo leerá alguien con capacidad ejecutiva para hacer algo?
    La esperanza es lo último que se pierde. Y a ella me agarro.
    De momento solo siento vergüenza, rabia e impotencia.
    Ésta no es mi España. Al menos no en la que yo creo.
    Saludos cordiales,
    José Manuel del Pozo

    Me gusta

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Esto ya es intolerable. Da igual que sea legal o ilegal, legítimo o ilegítimo, que al fin de cuentas son conceptos abstractos y personales. No sé cómo se podría hacer, pero a este individuo hay que neutralizarlo y callarlo como sea. Y si es con todo el peso de la Ley, mejor.

    Pero si nadie se atreve o no quiere aplicarla, también habría que meterle en el mismo saco. Si quienes creemos en la justicia y en el cumplimiento de las leyes no forzamos la aplicación de las mismas, estamos de antemano condenados al fracaso y a la esclavitud.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Cada día está más claro. Estoy totalmente de acuerdo con los separatistas y la izquierda. Particularmente con la ministra Meritxell Batet, quien cree que la reforma de la Constitución es «urgente, viable y deseable»

    Llevan razón. Hace falta una revisión urgente de la Constitución.

    Pero no para adaptarla a las apetencias y necesidades de los secesionistas reconociéndoles ser una nación con derecho a decidir, o reconvertir España en un Estado federal republicano, primer paso para la desbandada de las supuestas distintas nacionalidades.

    Hay que revisar urgente la Constitución para reforzar la figura del Rey y blindar a quien es la mayor y más genuina representación de todos los españoles contra el ataque de facinerosos de todo tipo y pelaje, tal como sucede en otros países civilizados, cultos y democráticos.

    Hay que revisar la Constitución en muchas otras cosas y los ciudadanos deberíamos exigir además un referendum para decidir si queremos mantener el Estado de las autonomías, un lujo que no podemos permitirnos por el derroche y la arbitrariedad y sectarismo del gasto, además de las corruptelas que se multiplican cuando hay más de una caja y son muchos los que pueden meter la mano en ella.

    Hay que revisar urgentemente la Constitución para devolver al Gobierno central las atribuciones sobre educación y otras de las que se está haciendo mal uso en contra de España. Un grave error que nadie ha corregido pero cuyas consecuencias estamos viviendo ahora con el desarrollo del independentismo fruto del adoctrinamiento en las escuelas.

    Es sintomático. La primera petición que hacen cuando pueden tocar poder es el control de la educación. Así lo pidió Podemos, entre otros. El sistema educativo en sus manos es un arma de destrucción masiva de conciencias, adoctrinadas para promover la independencia en el caso de Cataluña y Vascongadas, o para formar a los nuevos cachorros en el marxismo y todo lo que colea: Feminismo radical, ideología de género, anticlericalismo, republicanismo y poca vergüenza. Así no es de extrañar que muchos de los grupos de estudiantes que participan en manifestaciones lo hagan obedeciendo consignas surgidas de la propia escuela.

    Pues sí, estoy de acuerdo en que la Constitución ha de ser reformada urgentemente para que no se repitan los desprecios y ofensas al Jefe del Estado que se permiten gratis los catalanes enemigos de España.

    A ver si vamos poniendo coto a tanta impunidad.

    Le gusta a 1 persona

  5. Gracias, don José Manuel. comparto sus sentimientos y su estado de ánimo.
    Pone Vd el dedo en la llaga “¿Leerá esto alguien?”. Creo que el que esté de acuerdo en lo que aquí se expone, debería difundirlo, apoyarlo, en definitiva sumar entre todos para acabar, o al menos frenar, tanta sinrazón
    atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  6. Gracias, doña Josefa. Esperanza, si, pero la esperanza hay que apoyarla con brazos, voces, iniciativas.
    Gracias a Vd por sumarse a todas ellas
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  7. Aunque el gran filósofo griego, Aristóteles, calificara al hombre de “animal político”, no me gusta la política. Eso no es óbice para que no ame la democracia, (el gobierno del pueblo). Es más, la respeto profundamente, así como a los gobernantes elegidos en las urnas; no a los que con argucias y urdimbres, legales o no, llegan al poder débiles, pusilánimes, viéndose obligados a gobernar concediendo acuerdos absurdos que, a la postre, dinamitarán la economía y unidad de España. Eso no es democracia. Pudiera llamarse “risocracia”, “mamocracia”, “estultocracia” o cualquier otro palabro que rime con democracia. Soplan muy malos vientos. La borrasca que tenemos encima podría convertirse en temible tormenta tropical e, incluso, en huracán devastador. Hace unos días separatistas catalanes intentaron tomar por la fuerza la Delegación del Gobierno de Lérida, ayer, mostrando su insolencia, dieron plantón al Rey en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo, y, si esto no se corta drásticamente, les estaremos dando muestras suficientes de debilidad e inoperancia. Irá todo a peor. Está claro que no existe un político capaz de llevar nuestra nave a feliz y seguro puerto. Se burlan de nuestra Carta Magna, desobedecen la Constitución. Todo se solventa con palabras y concesiones que solo benefician, unilateralmente, a los disidentes. Cuando las palabras se agotan es de ley utilizar la fuerza. Para eso, también, están las Fuerzas de Seguridad y, si hiciera falta, el Ejército. con todos mis respetos a nuestros Jefes Superiores, nuestros generales, fiduiciarios del Orden Constitucional y erarios, quisiera transmitirles que somos muchos, muchísimos, tanto civiles como militares, que estaríamos dispuestos a defender, a toda costa, los fuertes pilares forjados por nuestros antepados a base de sangre, sudor y lágrimas, hace más de 500 años, tras una larga y dolorosa Reconquista. No podemos quedar impasibles recitando aquellos versos del insigne Quevedo: ” Miré los muros de la Patria mía/ si un tiempo fuertes ya desmoronados…”
    A la orden de vuecencia, mi general.
    Cap. ( Rdo.) José Molinero Garcia.

    Me gusta

  8. Para éso y para cosas peores (respondo a su pregunta final, mi General). Se anuncia ya LA CREACIÓN DE “UNA JUSTICIA CATALANA INDEPENDIENTE” . De éso a la independencia, medio paso muy corto.

    Alguien tendrá que pararlo y no creo que esté dispuesto quien se ha vendido al “enemigo” (lo entrecomillo para resaltarlo) por un sueldo vitalicio y una temporada repitiéndose a sí mismo “Además de alto y guapo, eres el Presidente del Gobierno”

    Ha llegado el momento de releer la Constitución y cumplirla bajo juramento

    ¡VIVA ESPAÑA!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.