LA MINISTRA DE DEFENSA ANUNCIA: no se izarán las banderas a media asta por Semana Santa el próximo año General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Poco a poco, como suelen hacer, al paso y acariciando hasta clavarte las espuelas.

Este próximo miércoles la ministra de Defensa, doña Margarita Robles,  comparecerá en el Congreso de los Diputados (Comisión de Defensa) para explicar las líneas generales a seguir en su ministerio. En el mismo lugar el Jefe de Estado Mayor de la Defensa JEMAD expuso hace muy pocos días los graves problemas presupuestarios, y otros, que tienen las Fuerzas Armadas mientras que, a la vista de tantos años con los mismos resultados, sus señorías ni escuchaban ni entendían. Si como ha declarado la actual ministra de Defensa, considera que su ministerio es un ministerio de Estado y que trabajará solo por España, mejor sería que siguiese las advertencias del JEMAD y orientase por ahí sus pasos. Dice la ministra: <<España, la paz y la libertad tienen que ser nuestras banderas>>. Aquí no hay más bandera que la de España, formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas, y sobre la que, besándola, juran los soldados entregar su vida en defensa de España. Esa bandera significa paz, libertad y mucho más.

Permítame decirla, señora ministra, que todo eso que dice está muy bien, pero para dirigirse a los que ejercen el oficio de soldados hay que hacerlo con las ideas claras y argumentos sólidos. Pónganse de acuerdo su presidente, el del Gobierno de España, y sus compañeros de Gobierno, porque mientras usted habla de España, entendemos que quiere decir de su unidad, otros hablan de otra España, allí en Cataluña, buscándose el favor de los que han dado un golpe de Estado consentido y ahora mimado. No se puede decir una cosa y la contraria. Distensión le llaman algunos.

Mejor, antes de tomar decisiones trascendentales en este “ministerio de Estado”, sería someterse al veredicto de los españoles con un programa claro y visión de futuro, al menos, a medio plazo.

Porque no se puede tejer y destejer esperar ser el más listo y desesperar a los que lo sufren. Ahora sí, ahora no, es una política que descalifica, o dicho de otra manera: inapropiada para un ministerio de Estado, como usted define al de Defensa.

Sus recientes declaraciones ya nos han ofrecido un aperitivo de por dónde van esas líneas generales de su ministerio, el de Defensa, ese que debería ser de Estado. Ya vemos que por la vía de aumentar el presupuesto como les pedía el JEMAD no parece ir.

De entrada criticar a su antecesora, así por las buenas, no parece muy elegante: <<No hubo traspaso de poderes porque Cospedal no me explicó lo más relevante del Ministerio>>. Pues siga sus pasos, al menos alguno de los que estaban en marcha, verá como no se equivoca y hasta puede que se lo exijan a usted en Europa/OTAN: el presupuesto de Defensa, sin el que no hay libertad.

Sus declaraciones, a modo de aperitivo, nos indican por donde realmente les gusta ir: <<no se izarán las banderas a media asta por Semana Santa el próximo año>>. Ya empezamos. De tener a tres ministros cantando el Novio de la Muerte con la Legión en Málaga a no sabemos qué, aunque lo intuimos, para la próxima Semana Santa. Que se preparen las Cofradías y Hermandades.

La bandera, la Semana Santa, lo del <<país aconfesional>> y todas esas zarandajas que tanto les gustan.

Intuimos las líneas generales. ¿Presupuestos?: mantequilla mi general.

Le queda revisar los himnos, <<la cruz aquella/que forma con la enseña de la Patria/el arma con que habrán de defenderla>>. <<…debajo las voces de nuestros caídos, y arriba el mandato de España y de Dios>>.

Los emblemas. Los santos patronos y la fe de soldado, la Muerte no es el Final… y el Cristo Crucificado, el de los legionarios, el de la Buena Muerte, bajo cuya advocación han vivido y muerto miles de héroes, españoles sencillos, sin complicaciones ni vanidades, entregados a su servicio, al de todos, por lo que dieron su vida y hacienda, es decir el honor, el valor y la gallardía.

Sí, bajo el Cristo de la Buena Muerte, porque para un soldado La Muerte no es el Final.

Las líneas generales de su ministerio, ese que debería ser de Estado, empiezan por ahí, por las cosas del alma.

¿Ha jurado usted bandera, señora ministra? Sería un buen comienzo para explicar las líneas generales de su ministerio, el de Defensa.

Estamos deseando conocer más sobre ellas.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

23 junio 2018

26 pensamientos en “LA MINISTRA DE DEFENSA ANUNCIA: no se izarán las banderas a media asta por Semana Santa el próximo año General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Cierto, mi querido General: “la cruz aquella/que forma con la enseña de la Patria/el arma con que habrán de defenderla”. “…debajo las voces de nuestros caídos, y arriba el mandato de España y de Dios”.

    Sí, mi querido General, el Cristo Crucificado, el de los legionarios, el de la Buena Muerte, porque para un caballero legionario… la muerte no es el Final.

    Donde la muerte aguarda por un quicio de silencios,
    los hijos de la Legión bronce de soles morenos,
    a la cita con su novia sin dilación acudieron.

    Viste la enamorada, luto de crespones negros,
    rinde su virginal entrega de amor eterno,
    teje en su bastidor, sudarios de blanco lienzo.

    Y en el vació ominoso, por tu vereda de celos,
    bendiciendo de tu gloria el fuego que llevas dentro,
    novia rendida y desnuda, sin flores blancas ni velos,
    la Muerte tu prometida, te espera envuelta en incienso.

    Que se vaya enterando la nueva ministra de que su “ministerio de Estado” no es otro que el de los “Héroes”, el de los “Valientes”, el de los “Defensores de La Patria”.
    Por lo tanto… ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! y ¡¡¡VIVA LA LEGIÓN!!!

    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 2 personas

  2. He introducido un comentario anterior, mas no lo veo reflejado. Ha aparecido una página en la se me decía que ya había introducido el mismo comentario, o algo así; más no lo he podido recuperar. Si se me indicara que he hecho mal para no poder introducir el comentario mencionado, y si fuera posible recuperarlo lo agradecería mucho. Sepan disculparme.

    Me gusta

  3. ¿Hay contravención de las Reales Ordenanzas u otras en esa prohibición de izado de las banderas a media asta por Semana Santa el próximo año?
    Seamos consecuentes todos

    Me gusta

  4. Por tradición secular, y en cumplimiento del entonce vigente Reglamento de Actos y Honores Militares, la salida de la custodia de Arfe salía en el día del Corpus por la Puerta LLana de la SICP. toledana con honores de arma presentada e Himno Nacional a cargo de la Compañía de Honores de Caballeros Alféreces cadetes que con Escuadra de Gastadores, Bandera, Banda y Música de la Academia de Infantería la escoltaba a lo largo del recorrido procesional. Con los mismos honores la custodia era despedida a su entrada en la catedral.

    Atento a la actualidad ya recogí la noticia en su día. Y a la espera de glosar, ya lo avisé, las anunciados decisiones al respecto a cargo de la sucesora en el cargo y en el sectarismo de su antecesora traigo ahora rogando disculpen la autocita lo escrito en 2010.

    Permita mi General que un soldado veterano, y algo cazurro de pueblo, desde su atalaya cordobesa le felicite por su artículo. Decía la prensa el 04 junio 2010:

    “Chacón se sale con la suya y el Corpus de Toledo no tuvo honores militares
    Es la primera vez que el Corpus se ha celebrado con el nuevo Reglamento de Honores Militares, lo que ha impedido que el Ejército haya rendido honores como es habitual”.
    Y escribí:

    DE UN PLUMAZO
    (Soneto con estrambote)

    No calan ya las bocas los aceros
    ni habrá voces de mando contundentes
    ni al cielo irán los sables refulgentes,
    ni ardor ya habrá en los cánticos guerreros.

    Ni brillo en los metales y en los cueros,
    ni pulcras formaciones, ni batientes
    los tambores; ni adentros confidentes
    con las notas de un Himno…, que los fueros,

    con mil más tradiciones, sentimientos,
    devociones y ritos: los honores
    que hubieron secular espaldarazo,

    por mor de resentidos engreimientos,
    aquellos, los del odio muñidores,
    al olvido los mandan de un plumazo.

    Y no esperes su paso
    toledano:
    ¡La Enseña no saldrá!,
    tu espera en vano.

    Don Eufemio.

    Me gusta

  5. He intentado escribir por sobre lo sucedido, mas tampoco lo he conseguido. Vuelvo a pedir disculpas, y trataré de ser más certero. Sin embargo si es indicativo el que cuando escribí ese comentario, yo aparecía en azul, y así se registraba en el panel superior. Mas cuando sucedió lo comentado volvía a mi imagen de niño de 8 años. Una de las cosas que esgrimía era mi estado de salud, cuando pueda volveré a reconstruir el comentario, pues era breve. Al teminarlo, le pedía permiso a usted para hacer exposición más larga, y a continuación, las posibles soluciones. Sólo dí a enterder una base de ellas: el signicado de Satanas o Diablo es: “El que divide”, para añadir que, en consecuencia, los que estamos de acuerdo en casi todo tenemos que estar unidos. Pues la unidad es el símbolo contra los buscan la dispersión..
    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

  6. ¿Un ministerio de Estado? ¿Y qué ministerio no lo es?

    El Poder Ejecutivo se tiene que dedicar a ejecutar las leyes que aprueba el legislativo en su labor de gobierno diaria, y a más cosas obviamente. Los ministros son jefes de departamentos con su estructura, que aseguran el funcionamiento del Estado.

    ¿Por qué incide la ministra en algo obvio si no subyacen maniobras oscuras? Quizás me dejo llevar por un exceso en mi hermenéutica ocasionado por mi estudios de literatura.

    Hace poco escuchamos a la Sra. ministra de justicia afirmar que el gobierno italiano podría haber incumplido el derecho humanitario (sic) en el caso del Aquarious. Por la tele además. Y resulta que la señora es fiscal. O sea que el rigor y la precisión en el uso del idioma no es de aplicación?

    Dios mío, Dios mío, ¿Qué episodios nacionales nos esperan? Me refiero a que si la señora ministra de defensa hace distinciones en la naturaleza de Estado de algunos ministerios, podemos estar ante la antesala de transferencias inconfesables a alguna comunidad autónoma…

    Claro que si la Nación pudiera elegir al jefe del ejecutivo en circunscripción nacional única, a doble vuelta y por mayoría absoluta, quizás cambiaría algo.

    Abrazos respetuosos

    Me gusta

  7. En Dinamarca, pais de referencia para todo lo democrático y europeo, la Iglesia Luterana Danesa (https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_del_Pueblo_Danés) es la religión OFICIAL (https://es.wikipedia.org/wiki/Religión_en_Dinamarca) . ¿Pretendemos ser europeos o no ?

    Está claro que el “movimiento”, la jugada, es el usual. ¿Dónde está Elena Salgado y otros exministros del PP o del PSOE? En grandes empresas. ¿Qué “producto” o “servicio” pueden “ofrecer” los políticos sin “molestar” a las grandes empresas y además parecer “progresista”? Pues eso, la religión, los simbolos…

    Me gusta

  8. ¿Por qué hay complejo de “franquismo” o de “parecer franquista” incluso en partidos “tan de izquierdas” como el PSOE? Pues quizá porque lo sean, no el fondo (que sería hasta positivo), pero si en las formas, y más en las “ganancias”. ¿Cómo despejar las dudas? Destruyendo cualquier cosa que Franco hubiera defendido, por sistema. Este razonamiento tan simple les ha funcionado 40 años.

    Todo el movimiento “revisionista” de la Guerra Civil (incluido el cine), no es un movimiento “justicialista” (ni muchisimo menos), es un movimiento “homologacionista”, de ganarse los galones de democratas sin tener democracia interna,ni representación directa de los ciudadanos ( lease listas de partidos en las que el que se mueve no sale en la foto, A. Guerra dixit), ni independencia judicial que hasta jueces dignisimos como Alaya critican… Vamos, una democracia de coleta, traje de pana, y chalet de 600.000 euros y consejero de IBEX.

    Me gusta

  9. Buenas tardes General Davila:

    Magnifico escrito, gracias por ello, y que comparto en su totalidad..

    También son muy buenos los comentarios que se han aportado. Y el de D. Eufemio, como bien dice, ! no tiene precio..! siempre en todo lo que nos transmite. Gracias a todos..

    Hacen falta !! ya !! elecciones generales, con buenos lideres, bien cualificados, que, miren por España y los españoles y sepan legalmente, arreglar este desaguisado que existe hoy, y que no arreglo Mariano Rajoy cuando tuvo mayoría absoluta,y permitió, referente a los apaños en las elecciones generales, pudiéndose unir a otros y desbancar, al que gana las elecciones..nada de lo que ha sucedido en todas las provincias, y en España, hoy existiría..

    también descuido, las cuestiones religiosas prometiendo quitar la ley ” aído ” y no lo hizo después de estar elaborada,,la ley, y presentadola en el congreso, para su aprobación , siendo del PP, y teniendo mayoria absoluta.. teniendo que dimitir por honor y honradez, el ministro de justicia que la presentaba, del PP, y que , lo llevaba en su programa..Asi perdió cuatro millones de votos y afiliados.. hoy..después de una larga travesía, de cosas raras, tenemos lo de hoy.vivimos.

    Dicho esto, quiero aclarar, que se marcho, del gobierno, con Honor, volviendo a su trabajo de siempre, y renunciando a todo incluso a estar aforado.. ( señal de que estaba limpio..de todo ) que no pueden decir muchos de los que están. Y siendo el único presidente, que no se ha aprovechado de los presupuestos del Estado.. en beneficio propio, y con cantidades exageradas,, como han hecho todos los expresidentes salientes.. !! todos..!! Es mi opinión

    Un afectuoso saludo General Davila.

    !! VIVA ESPAÑA !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  10. Tierno Galván quien afirmaba : mi partido, el PSP, es marxista-leninista, “solo nos distinguimos del Comunismo en la democracia interna del partido”; se negó a retirar el crucifijo de su despacho, alegando que mantenía un gran respeto por Jesús de Nazaret que había muerto por defender sus ideas.
    Se equivoca la ministra si cree que va a satisfacer a las masas alejadas de la religión. La inmensa mayoría de españoles en razón a su historia , civilización y cultura ancestral lleva grabado en lo más íntimo de su ser la “memoria histórica” de que la cruz es sinónimo de libertad. Mucho más reafirmado, cuanto más al Sur. Allí tienen la esclavitud y la discriminación islámica más reciente. Sra. Ministra, vaya en Semana Santa a cualquier pueblo andaluz con el genitivo de “La Frontera”. Sentirá como se obra el milagro del profundo sentimiento religioso de la pasión de Cristo con la enorme alegría festiva de la liberación. Por favor, no hiera el sentimiento de la inmensa mayoría de los españoles.

    Me gusta

  11. Respetado y admirado Señor Dávila, Mi General :
    Magnifica entrada. Nos predispone a pensar, reflexionar y acto seguido sacar nuestras propias conclusiones u seguidamente me explico.-
    Ami particularmente y como hombre de la calle, de a pié, me sugiere en primer lugar lo siguiente.- Entiendo que lo prioritario seria el que la Señora Ministra se sentase a dialogar con los profesionales de DEFENSA de nuestra Nación, considerando que, siempre lo más prioritario fuese el conocer y aprender de primera mano el estado y situación de este importante estamento, de esta familia que tiene asignada la defensa de los españoles, tanto interna como externa. No cabe duda que su ideología, nuestra ideología, mantenida durante siglos; sus sentimientos, neutros sentimientos, son de lo mas prioritarios, so pena de no considerarlos y también dejar de considerar nuestra inteligencia emocional, como otra más de las inteligencia necesarias para el mantenimiento de nuestras libertades y de nuestros bienes ( los del pueblo se entiende)…., so pena como digo de lo dicho anteriormente sea considerado como algo caduco que no merece la pena y que tenemos que borrar y olvidar poco poco, de nuestra mente o peor aún de nuestro corazón.
    Lo mas prioritario seria , aprender el oficio, pues aunque sea un puesto “provisional” , en nuestro país siempre se ha dicho.- “haz bien lo que hagas como si fuese para siempre o definitivo”. Quiero pensar, lo deseo con todas mis fuerzas, que estos pequeños descalabros religiosos populares y sentimentales, pertenecientes al pueblo, todo y entero, son fruto de la novedad y precipitación y para nada obedecen a una ideología orquestada y preparada. Espero impere el “sentido común”.
    Un cordial saludo.

    Antonio Rafal Parrilla Muñoz, jubilado y algo mayor que busca cumplir con su obligación, la de todo buen español.

    Me gusta

  12. QUERIDÍSIMO RAFA, Y AMIGOS:
    COMO SIEMPRE, PERDÓN POR LAS MAYÚSCULAS.
    BAJO UNA SENCILLA IMAGEN QUE TENGO DELANTE, DE LA ESPAÑOLISIMA VIRGEN DEL PILAR (QUE ME REGALÓ UN SEÑOR AGRADECIDO POR MI TRABAJO, Y QUE YO SI QUE JAMÁS PODRÉ AGRADECERLE A ÉL LO BASTANTE), MAS UN BELLÍSIMO CUADRO DE LA POLACA VIRGEN DE CHESTOKOWA, (COMPRADO EN TIERRA SANTA, QUE ME HA TRAIDO UNA AMIGA), DECÍA QUE LA VIRGEN DE CHESTOKOWA, TANTOS AÑOS PERSEGUIDA EN POLONIA, Y QUE JUNTO A LAS ORACIONES DE SAN JUAN PABLO II, Y EL PROSCRITO, Y TORTURADO LIDER SINDICALISTA ANTICOMUNISTA, LECH WALESA, LOGRARON LA CAÍDA DEL MARXISMO LENINISMO EN POLONIA, MEDIANTE LA LUCHA SINDICAL ANTICOMUNISTA EN LOS ASTILLEROS EN LOS QUE EL SINDICATO “SOLIDARIDAD”, CON LECH WALESA A LA CABEZA, GRACIAS A LA LUCHA OBRERA ANTICOMUNISTA, TRAERÍAN LA LIBERTAD A POLONIA, DERROCANDO EL MARXISMO.
    DECÍA QUE, BAJO LA PROTECCIÓN DE ESTAS DOS IMÁGENES QUE TENGO DELANTE DEL SILLÓN DESDE EL QUE ESTOY ESCRIBIENDO, CON TODA HUMILDAD ME ATREVO A PEDIRLE DESDE ESTE BLOG, (Y CON TU PERMISO RAFA) A LA SRA. MINISTRA DE DEFENSA, COMO SIMPLEMENTE LA HIJA DE UN SOLDADO QUE SOY, QUE SI TUVIERA A BIEN LEER ESTAS LINEAS, LE SUPLICO A:
    ELLA, QUE ES UNA MUJER DE IZQUIERDAS, Y QUE SE IDENTIFICARA CON EL “PROHIBIDO PROHIBIR” DE MAYO DEL 68, ME ATREVO A PEDIRLE, DE MUJER A MUJER, YO QUE NO SOY DE IZQUIERDAS, SINO DE DERECHAS, PERO QUE MI TRAYECTORIA VITAL DEMUESTRA QUE ESTOY COMPROMETIDA CON LA LIBERTAD TANTO COMO PUEDA ESTARLO ELLA, Y QUE PARA MI CASI-TODO ES NEGOCIABLE, MENOS:
    1°.-PATRIA
    2°.-BANDERA
    3°.-HIMNO
    4°.-MONARQUÍA
    5°.-CONSTITUCIÓN
    6°.-INTEGRIDAD TERRITORIAL DE LA NACIÓN ESPAÑOLA
    TENIENDO EN CUENTA QUE “EL ORDEN DE FACTORES….” PORQUE PONGO EN EL FINAL LO QUE PARA MI ES LO PRIMERO Y BASE DE TODO:
    7°.- RELIGIÓN
    QUE CREO QUE DEBE QUEDAR AL ÁMBITO PRIVADO DE LA PERSONA, PERO POR FAVOR SEÑORA, CON TODO RESPETO LE PREGUNTO:
    ¿SI CON PARTE DE MIS IMPUESTOS SE LEVANTAN MEZQUITAS, QUE DAÑO HACE RENDIR HONORES AL SANTÍSIMO POR QUIEN VOLUNTARIAMENTE DESEÉ HACERLO, Y PORQUÉ MOLESTA LA BANDERA NACIONAL A MEDIA ASTA CUANDO LOS CATÓLICOS REZAMOS POR LA MUERTE DE NUESTRO SEÑOR?
    ¿PORQUÉ EN ESPAÑA NO SE DISCUTE EL RAMADAN, Y SÍ SE CUESTIONA LA SEMANA SANTA DE LOS CATÓLICOS, QUE SOMOS LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES?
    SEÑORA, SE LO RUEGO, YA SE QUE ESTAS LINEAS NI LAS LEERÁ UD. PERO ME ATREVO A PEDIRLE QUE RECONSIDERE SU DECISIÓN, AUNQUE NO SEA MÁS QUE COMO LE DECÍA AL PRINCIPIO, PORQUE SE LO SUPLICO DE MUJER A MUJER, COMPROMETIDAS LAS DOS CON LA LIBERTAD, UD. DESDE LA IZQUIERDA, Y YO DESDE LA DERECHA.
    ACABO, PERMITIÉNDOME RECORDARLE QUE EL PRIMER SER QUE DIJO:
    – “TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES”, FUE CRISTO.
    Y QUE COMO DIJO EL GRAN ATEO, VOLTAIRE, INSTANTES ANTES DE MORIR: “REALMENTE SI JESUCRISTO NO ERA EL HIJO DE DIOS, MERECIÓ SERLO…”
    LA SALUDO RESPETUOSAMENTE
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO

    Me gusta

  13. Todos los años en fechas de Semana Santa, cuando los de siempre –tan respetuosos ellos– claman contra la participación de las Fuerzas Armadas en las procesiones, subo a Internet el siguiente comentario porque entiendo que hay que difundirlo y hacer llegar a todos la idea de que nuestros ejércitos también tienen derechos y tradiciones que deben respetarse.

    Hoy considero que viene a cuento repetirlo aquí una vez más porque, también una vez más, detrás de las banderas a media asta vendrán nuevos intentos de impedir que los militares tengan presencia en la Semana Santa. A ver si la nueva ministra, ideológicamente clonada de aquella a que se refiere el comentario, termina por enterarse de que su caduca ideología y preferencias personales no tienen autoridad alguna para privar a nuestros soldados de la historia y tradicion que heredaron y que voluntariamente ponen en práctica.

    « – Después de que una pacifista y separatista catalana fuera nombrada por Zapatero como ministra de Defensa, un cargo incompatible con su ideología y desde donde más daño podía hacer, decidiera que las Fuerzas Armadas no debían rendir honores a las imágenes cristianas, los militares volvieron a participar en los tradicionales actos de la Semana Santa por decisión de Mariano.

    Efectivamente, en 2010 el nuevo reglamento de honores impuesto por Carmen Chacón trataba de deslindar la unión de ritos religiosos y militares que constituían una antiquísima tradición en nuestras Fuerzas Armadas.

    Es bien sabido que desde la izquierda hay quienes quieren suprimir toda participación de las Fuerzas Armadas en los actos litúrgicos de la Iglesia Católica aunque sean de tanto arraigo y tradición como la Misa de Campaña, la Semana Santa, etc.

    Para ello se argumenta que la obligada asistencia a tales actos contraviene la Constitución en aquellos apartados referidos al laicismo y la libertad de culto. Tiene lógica, no puede obligarse a un ateo a ir a misa ni acompañar al Cristo crucificado y efectivamente, a la luz de un criterio exclusivamente político, resulta improcedente la presencia militar en tales actos y es por ello que a nadie se obliga.

    Sin embargo, resulta que no es tal el caso porque no es únicamente un asunto de fe sino de tradición y compañerismo. Pero además, hay un atisbo de fe en todo ello porque no concibo a la Legión sin su devoción y culto al Cristo legionario a pesar de que quizás ninguno de los legionarios que rinden honores a su Cristo practique religión alguna. Y es que se trata también de un asunto de fe a la española. ¿Alguien cree que todos y cada uno de los miles de malagueños que acompañan a algunas de las procesiones son católicos practicantes? Sin duda detrás de “El de la túnica blanca” va gente de todas las ideologías incluyendo los que no tienen ninguna ni creen en nada a excepción de “su” Cristo o “su” Virgen.

    Decía que se trataba sobre todo de una tradición milenaria –desde siempre los ejércitos se han encomendado a sus dioses protectores que han de preservarlos de todo mal y ayudarles en un incierto final– y tales tradiciones incluyen los oficios religiosos que nos congracian con Dios. ¿Quién no le pediría a Dios su protección antes de una batalla?

    Pues en asunto tan principal, aunque nadie les dio vela en tales ritos, hay quienes se permiten y pretenden imponer sus propios criterios para privar a la milicia, a quienes quizás mañana pongan en juego su vida, de la oportunidad de decirle y pedirle a Dios cuatro cosas que nunca le dirían porque nunca irían a una Iglesia a decírselas y porque ni siquiera se acordarían de que existe.

    Así es la tradición. La mayoría de las tradiciones ya no tienen sentido ni están vigentes las circunstancias que las originaron pero no importa. Se trata de mantener vivo aquello heredado de nuestros antepasados y en este ámbito se inscribe la relación durante siglos de nuestras Fuerzas Armadas con la Iglesia, que, por cierto, no perjudica a nadie salvo a los que odian lo religioso.

    Quienes han visto al Cristo de la Buena Muerte elevado hacia los cielos por una bandada de guantes blancos, cual si de palomas de la paz se tratara, comprenderán que esos legionarios cuya mirada también se dirige a las alturas están ahí porque quieren, porque están orgullosos de participar en ese acto y que nadie tiene derecho a decidir por ellos que se suprima.

    Aunque no solo la tradición. También cité el compañerismo haciéndome eco de lo que con tanta emoción argumentan algunos militares. Se trata de acompañar al compañero caído, de rendir honores a quien se sacrificó por nosotros, a quien de alguna manera debería servir de ejemplo a todos quienes tengan un deber por cumplir, como la Legión, que tiene acreditado el cumplimiento del deber hasta la muerte, como hizo Cristo. ¿Compañerismo con Cristo? ¿Por qué no? Compañero es quien nos acompaña, quien está con nosotros, y sin duda El siempre ha estado ahí aunque vayamos a verle, a rendirle homenaje y a acompañarle en su procesión sólo una vez al año.

    Tradición y compañerismo aunque se trate de liturgia religiosa, porque ese aspecto pasa a un segundo plano ante la relación y el vínculo creado entre las FF.AA. y el Cristo o la Virgen que las ampara.

    Y para desesperación de los de siempre, Marines norteamericanos y ejércitos de otros países, impactados por las imágenes retransmitidas con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, han solicitado poder desfilar junto a La Legión para acompañar al Cristo de la Buena Muerte, bajo cuya protección se acogen.

    Como dicen por aquí algunos –seguramente también de izquierdas– ¿Qué tendrán que ver los curas con mi devoción por el Cristo de Mena?

    Esperemos que el actual “Gobierno” no llegue a la próxima Semana Santa y que los militares puedan conservar sus tradiciones, pese a quienes les molesta que en lugar del ateísmo reine nuestro Dios de siempre. »

    Me gusta

  14. Y termino el comentario.

    ¡Qué prisa se han dado en hacer el anuncio! Parece que se trata de un asunto prioritario del que hay que ocuparse en los primeros días del cargo. No debe tener otras preocupaciones que atraigan su atención y que saque a relucir el tema tan a destiempo, cuando lo que toca es hablar de otros asuntos que requieren atención urgente, dice mucho de quienes nos “gobiernan”. Ante cuestión tan inaplazable, la señora menistra ya ha hablado del asunto con el tal Sánchez y están de acuerdo en ello.

    Supongo que también seguirán estando de acuerdo en felicitar puntual y efusivamente el Ramadán a los musulmanes y en ignorar las fiestas religiosas cristianas, cuyas Pascuas nunca han felicitado a los españoles cristianos.

    Dios los cría y ellos se ridiculizan juntos haciendo alardes de pobreza intelectual.

    Me gusta

  15. A las órdenes de V.E., mi General.

    Muy tarde ya, en otro día, y seré breve. A esta gente falsa , rencorosa y acomplejada, neutra que es difícil saber el género, les pondría yo en posición de rindan cubriendo toda la carrera del recorrido de una procesión en Málaga o Sevilla, acompañadas por Soldados cantando sus himnos y sus canciones de guerra.

    Probablemente comprobarían y saldrían convencidos de que es el pueblo llano quien mueve esto por tradición heredada de los antepasados, y no una imposición de nadie.

    ¿Qué quieren o pretenden, un ejército popular mandado por comisarios políticos?. Pues lo llevan crudo si creen que con sus métodos dictatoriales y sectarios lo van a conseguir. Mejor que emigrasen todos a Corea del Norte, por ejemplo.

    Recuerdo aquel fatídico once de Marzo de 2.004, recién comenzado mi servicio en un Centro de Control. Cuando me llegó la noticia de lo de los trenes, grité: “¡Banderas a media asta ahora mismo!”. Alguien se me acercó y preguntó: ¿A qué viene eso?. Le expliqué lo que sabía de los atentados, y buscó a la persona encargada de izar y arriar las banderas, y fueron puestas como yo había requerido. Se hizo una pequeña concentración espontánea y no oficial en el hall de entrada al edificio, y otra persona, de la que yo nunca había estado muy seguro, vino y me apretó contra sí fuertemente y con gran aprecio. Me dijo: “Ten cuidado, porque esto puede ser una segunda edición de un magnicidio que tú seguramente recuerdas estando en Madrid”.

    Me dejó atónito por lo inesperado, pero sobre todo, por la claridad con que interpretaba los hechos.

    Mi propuesta: Que la próxima Semana Santa todo el público en las calles cante himnos militares y con especial devoción “El novio de la muerte”, hasta hacer ensordecer a quienes dispongan contra nuestras tradiciones. Porque si no, el próximo paso será suprimir toda manifestación de culto en la calle. Al tiempo.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  16. MAGNIFICO ESPERANZA, ME HA ENCANTADO..Y LA MINISTRA DEBERÍA LEERLO, Y , RECONSIDERAR SU POSTURA, POR LOS BUENOS Y SERIOS ARGUMENTOS QUE HAS FACILITADO.. TAN ACERTADOS.. GRACIAS..Y BUENAS NOCHES, UN ABRAZO GRANDE.
    !! VIVA ESPAÑA !! VIVA LA LEGIÓN !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..,,

    Me gusta

  17. Como siempre, va usted directo al grano. Confunden aconfesional con laico, o lo que es peor, con laicista; y de hecho van más alla, entendiendo que para ser laicista, hay que ser islamista. Claro que eso no es la única cosa que confunde la ministriz, ya que si cree que por repipi, va a ser más revolucionaria, aviados estamos…
    “El Cristo de la Buena Muerte, porque para el soldado, la muerte no es el final”

    Me gusta

  18. Ni a media asta ni a asta entera en buena parte del territorio precisamente por culpa de estos socialistas y resto de compañeros de viaje. A sus ordenes, mi General.

    Me gusta

  19. No quisiera discrepar de sus opiniones pues mis intenciones son tan nobles como la de todos ustedes. Ahora bien – que queremos – porque… decian que hablar por hablar no es pecado, pero llegados al punto y moment del cual nos encontramos y teniendo en cuenta que a todos se nos llena el corazon de (Amor patrio) sin embargo tal vez mi ignorancia o quizas mi ingenuidad sumadas a una joven e inexperta edad tienden a la frustacion de ver dia a dia como ese grupo de hombres que antaño servian a su patria caen en la inaccion…y lo mas triste sera escuchar al presente del futuro decidnos a todos que fuimos responsables por no actuar en favor de la verdad y la justicia. Un saludo a todos,

    Me gusta

  20. Que gran verdad mi general,que Dios nos pille confesados, porque esta gente de Historia anda pez.
    He cantado el novio de la muerte cientos y cientos de veces, esta gente podrá quitar las cruces de los colegios, comulgar con el Ramadán y cenar con anarquistas; pero nunca conseguirán quitarnos la fé.
    Andrés Jiménez ( antiguo C.Legionario)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.