TOQUE DE RETRETA: SALOMÉ BAILA DE NUEVO Adolfo Coloma

Ganas le entran a uno de comenzar esta reflexión vespertina emulando al erudito César Vidal: -“Corría el año 30 de nuestra era….”Herodes había mandado poner preso a Juan el Bautista, y lo había llevado encadenado a la prisión, por causa de Herodías, esposa de su hermano Filipo.Con ella Herodes se había ido a vivir en unión libre. Porque Juan le decía a Herodes: -“No te está permitido irse a vivir con la mujer de su hermano”. El día de su cumpleaños, Salomé, hija de Herodías y Filipo bailó con tal descaro ante su padrastro que éste agradecido, le dijo a la bailarina que le pidiese lo que quisiera. Salomé, por indicación de su madre le pidió la cabeza de El Bautista en una bandeja. El resto, Vds. lo conocen muy bien.

21 siglos después, en esa nueva Jerusalén mundana, entre el Potomac y la Avenida de Pensilvania se celebraba también un acto público en uno de los muchos museos (gratuitos) que rodean el imponente Mall, entre el Capitolio y el Memorial de Abraham Lincoln. Una región del Reino de España iba a ser agasajadaen presencia, como no, del representante ordinario del Estado en la región y del también Representante del Estado en aquella capital, Washington.

Despachose el primero en su habitual verborrea supremacista y rabiosamente independentista llegando a denunciar la existencia de“presos políticos”, en forma tal que los asistentes pudieron llegar a pensar que se trataba de una recreación de la película BEN HUR, con leprosos y toda la parafernalia incluida. Respondiole el embajador, en tono bien sostenido y decente pero con toda determinación que“no existe en Cataluña ninguna persecución de los independentistas”añadiendo a renglón seguido que “en su corazón también había un lazo en homenaje a los que tienen miedo, que sufren represión por decir que se sienten catalanes y españoles”. Incapaz de resistir el envite, marchó el primero con sus comparsas, lejos de tal escenario.

El conflicto estaba servido.Pero esta vez, el bravo servidor del Estado recibió un necesario aunque inusitado apoyo. El canciller del reino, no solo lo apoyó sino que distribuyó su discurso por las embajadas del orbe hispano, haciéndolas suyas ¿Se podría esperar otra cosa? De esta manera trataba de escenificar que la política exterior es cosa de Estado y que el Estado, ni está para impertinencias, ni para que se aireen problemas domésticos fuera de la piel de toro.

Pero no. Hubo una entrevista posteriorque lo cercenó todo.  Y ahora todo parece indicar que aquel buen vasallo, que trabaja en beneficio del reino por su conocimiento y buenas relaciones con el mundo empresarial relacionado con la defensa y por su servicio al Estado por encima de sus ideas políticas; le van a segar…. la hierba bajo los pies. Herodes no se ha podido resistir a los encantos de esta nueva Salomé, o a sus votos: si quieres que volvamos a bailar, ya sabes, la cabeza de Pedro en bandeja y con brevedad.

Pedro Morenés. Embajador de España en EE.UU.

Y ya que hablamos de brevedad:¿Las elecciones generales, para cuándo?

Adolfo Coloma

Blog: generaldavila.com

25 julio 208

20 pensamientos en “TOQUE DE RETRETA: SALOMÉ BAILA DE NUEVO Adolfo Coloma

  1. Elecciones cuánto antes, y ojalá que el independentismo no saque alas porque sino la solución va para largo

    Me gusta

  2. Salvando las distancias, naturalmente, acertadísimo el paralelismo.
    Y no lo dudes; permaneceremos atentos a la pantalla

    Me gusta

  3. La tiranía sigue golpeando, de manera silenciosa, igual que un gato furtivo por los tejados. No esperaba menos, lo peor es que la realidad que vive el ciudadano de a pie es la misma; es decir, defender la soberanía, y considerar cataluña parte de España es atacada con odio por violentos e indeseables. Es la época que nos ha tocado vivir, todo es un sinsentido,sin embargo, funciona!! y de qué manera!!, pero es solo el principio, no se alarmen, preparen diazepam, valium, o tila, o mejor aun, no se ofusquen, dejen correr el tiempo….elecciones? no, elecciones ni hablar, yo diría a todo buen ciudadano, !!salgamos a defender de una vez la patria!! ,promovamos una gran marcha nacional, de lo contrario, miremos las fichas de dominó como caen, y con ellas, todos nosotros… . Antonio Rosado Castillo. aqui, un voluntario hacia el cambio

    Me gusta

  4. Ojalá, don Anacleto. La verdad es que el panorama es cada vez más complejo. Un gobierno en franca minoria, apoyado por un dedalo de socios poco fiables, no es la mejor garantia para que prospere España tal como la conocemos, entendemos y una gran mayoria defendemos.Es necesario reconstruir las grandes mayorías. Eso sólo se puede lograr con unas elecciones.
    Gracias por su comentario.
    Un abrazo
    Adolfo

    Me gusta

  5. Es lo mejor, Efetorres. Especialmente en este tiempo de vacaciones veraniegas.
    Gracias por su participación.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  6. Don Antonio. Ese momento que vd describe, aún no ha llegado. Ojalá que nunca lo tenga que hacer por segunda vez en menos de un siglo.
    Por mi parte creo que es preferible unirnos de verdad, movilizarnos los que tenemos una idea de una patria unida con UBA sola bandera, como creo que Vd defiende.
    Gracias por compartir sus ideas en este blog.
    Atentamente.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  7. Con permiso de Vuecencia mi Capitán

    Don Pedro Morenés ha sido uno de los pocos políticos que me han dejado un buen sabor de boca. Pero ahí están los del otro bando, “periko el breve” este pobre hombre sólo es un títeres en las manos de los bastardos que reniegan de ESPAÑA. NO sigo porque me conozco y luego me borran el comentario.

    Atentamente y a la orden en defensa de ESPAÑA COMO NACIÓN ÚNICA E INDIVISIBLE: Ramón Lencero Nieto Legionario retirado y español en activo a tiempo COMPLETO

    Me gusta

  8. Bueno, don Ramón. yo he querido destacar la gallardía de su gesto, sabiendo que al no ser del partido del Gobierno, tenía más que en solfa su continuidad, frente a la actitud intolerante e intolerable del Sr. Torras, quien no ha dudado en pedir su cabeza a cambio de Dios sabe qué.
    nosotros nos lo tenemos.
    Un abrazo legionario.
    Adolfo Coloma.

    Me gusta

  9. Buenas noches, General Coloma:

    Leído, y mágnificamente bien traído el tema.en su narración´
    Elecciones !! ya !!
    !! ESPAÑA COMO NACIÓN ÚNICA E INDIVISIBLE. SIEMPRE .!!
    !! VIVA LA LEGIÓN !!
    Saludos afectuosos

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  10. La izquierda está a favor del Golpe de Estado. Y la propuesta separatista la tiene incluida bajo la forma de Nación de Naciones. Llamado realmente Estado Confederado, y no federalista.

    Me gusta

  11. A lo largo de la historia se han cometido tantas o más injusticias por cobardía que por maldad.
    Además del acertado ejemplo que hoy nos traes mi general, tenemos el de Poncio Pilatos condenando al Justo para no enfrentarse a los judíos… que además eran sus enemigos por serlo de Roma.
    Alguien habrá susurrado al oído del usurpador: “Si no lo defenestras eres enemigo de los catalanes”
    Y el nuevo sátrapa -cobarde además de bobo- no ha dudado en presentar la cabeza de un leal servidor para contentar al enemigo.
    Como en el caso de Herodes y de Poncio Pilatos, la historia escribirá su nombre en el libro de la ignominia.
    ¿Y las elecciones para cuando?
    Habrá de obligársele a ello para lo que debemos emplear todos los medios legales, pues motu proprio jamás lo hará.
    Abramos un concurso de ideas para lograr el objetivo.

    Me gusta

  12. Cada vez estoy más convencido que el bipartidismo se han repartido la legislatura, tu lo económico y yo lo social, pero como siempre la historia se repite y uno falsea el trato por lo que creo que los que no han sabido estar a la altura en momentos críticos y lo digo por el PP saldra perdiendo el bipartidismo en provechos de otros como Vox, de lo cual me alegro mucho haber si un boina verde da el golpe de mano y hace la política que España necesita.

    Me gusta

  13. Mi General, he tenido la suerte de tratar a Don Pedro Morenés y siempre me pareció un caballero por sus maneras, ahora veo que lo es también por su valor.
    Como sabes, en algún momento también pidieron mi cabeza, pero tuve la suerte de ser respaldado por mis Jefes, claro que de determinadas personas no se puede esperar lo mismo

    Me gusta

  14. Querido Juan Ignacio, mi coronel. no todo el mundo piensa como tú, ni como yo. Pero en lo que parece haber un general asentimiento es que la actitud que ha demostrado en el envite, al frente de la embajada de España le honra. Y mucho
    Un abrazo
    Adolfo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.