YO PODRÍA TOMAR EN CONSIDERACIÓN… Aurelio Fernández Diz Capitán de Navío (R)

Yo podría tomar en consideración y hasta comprender y aceptar, como en democracia corresponde, el pensamiento político de los independentistas catalanes…

               –Si fuesen conscientes de que la autoridad política que legalmente pueden ostentar  en el ámbito de Cataluña, como  región autónoma de España, proviene únicamente de su Constitución  y a ella se deben en cuerpo y alma. El parlamento autonómico  solo tiene capacidad para legislar dentro del margen de actuación que las leyes le conceden. Es absolutamente ilícito que tanto el gobierno autonómico como su parlamento se opongan, en el ejercicio de sus funciones, a leyes de rango superior  que están obligados  a cumplir escrupulosamente. Cualquier cambio que deseen plantear deben de  proponerlo por los cauces legales que tienen a su disposición.

-Si no tratasen de convencer a la opinión pública española e internacional de que su actitud levantisca procede de un problema político previo, de origen nunca bien determinado, que  solo se puede solucionar con la aceptación incondicional por parte del Estado  de sus demandas, cuando de lo que verdaderamente se trata es de un grave incumplimiento de la Ley  que los sentimientos de pertenencia en ningún caso pueden justificar.

– Si no buscasen, día tras día, el desprestigio de España y su Justicia ante  todo tipo de foros internacionales  y todo ello pagado con el dinero de todos los españoles, dinero  que han recibido y aún siguen recibiendo con demasiada generosidad sin dedicarlo a  garantizar el bienestar social de todos los ciudadanos catalanes como legalmente corresponde.

-Si fuesen estrictos cumplidores de  la Ley y no se erigiesen, en virtud de su propio capricho, en  únicos interpretes de la Justicia descalificando las sentencias de los jueces o buscando con descaro la impunidad de sus propios actos de los que nunca se quieren responsabilizar.

– Si no fuesen mentirosos compulsivos desde el “España nos roba” hasta los falsos reportajes con  falsos heridos que injustamente se imputaron  a la actuación de  la Guardia Civil el pasado1-O.Y más falsedades que se podrían relacionar.

-Si no fuesen odiosamente supremacistas,  dictadores hasta límites insospechados que se descalifican así mismos  cuando insultan sin consideración alguna a la generalidad de los españoles y a los catalanes que quieren vivir como tales en una tierra que por derecho propio también  les pertenece.

-Si no  declarasen con machacona insistencia  que su conducta se atiene al mandato del pueblo catalán reflejado en las urnas  del 1-O que , como todos pudimos  comprobar, tales urnas no fueron otra cosa que papeleras que llegaban a las mesas electorales llenas de votos falsos.

– Si, inasequibles al desaliento, no estuviesen siempre dispuestos a hacer lo mismo en próximas elecciones o referéndums (referenda), como continuamente propician y solicitan porque bien conocen el resultado que van a alcanzar de antemano, y como lograrlo, como así pudo suceder el pasado 21-D cuando los llamados partidos constitucionalistas no mandaron sus interventores, según se informó en medios digitales, a las mesas electorales de esa parte  de la Cataluña rural que no es lo se ha dado en llamar la leal Tabarnia. En esa zona rural del territorio catalán fue precisamente donde el fugitivo sedicioso, rebelde y malversador, y de mala conciencia, a juzgar con la rapidez con  que puso tierra de por medio después de proclamar la republica catalana con la boca pequeña, pudo robarle el poder a los partidos realmente más votados. Recordar solo que la participación en estas elecciones fue casi del 80% algo completamente anormal en unas simples elecciones autonómicas, por importantes que el pueblo catalán las pudiese considerar.

-Si su naturaleza nazi, racista, xenófoba y dictatorial, de la que dicen sentirse orgullosos, no les llevase a eso que llaman inmersión lingüística con la que impiden que más de la mitad de los catalanes no puedan hablar, estudiar,  trabajar o manifestarse en el idioma materno o en el  que deseen o consideren más adecuado para sus negocios, como es el español como lengua oficial del Estado.

-Si no viviesen en una continua y deformada realidad que les lleva a un comportamiento esquizofrénico,  de manía persecutoria, de contumaz alienación colectiva que ellos mismos se encargan de auto realimentar. Solo así se puede comprender que se sientan en posesión de la verdad y desprecien la verdad de los demás sin problema intelectual alguno.

-Si no fuesen egoístas hasta límites insospechados al pretender quedarse con los rendimientos generados en toda Cataluña sin mostrar interés ni solidaridad alguna con regiones menos desarrolladas del resto de España, egoísmo material que está en el fondo, en el ADN  de sus afanes independentistas.

– Si al mismo tiempo que quieren ser independientes no pretendiesen  seguir aprovechándose de un mercado español que consideran, por su propio derecho, cautivo. O sea, para ellos lo mejor del sistema: ingresos asegurados e independencia absoluta para gastarlos en su propio y único beneficio.

– Si en el fondo de su conducta  no residiese también un declarado afán de evitar la acción de la Justicia que ellos califican de española porque están convencidos de que, llegado el caso, podrán dominar la justicia catalana, con métodos que bien conocen .Corrupción e impunidad  es el prometedor futuro que según todos los indicios añoran los independentistas.

-Si los independentistas más radicales no fuesen  precisamente de familias no catalanas circunstancia que los charnegos, como allí se les conoce, quieren hacerse perdonar presentándose como más independentistas que nadie.

-Si alguna vez pudiesen comprender  que una España empobrecida  y debilitada se traduciría en un automático empobrecimiento y debilidad  de la  economía catalana, igual que  le sucede a la economía portuguesa cuando la española va mal, a pesar de estar ambos países en la Unión Europea.

-Si aceptasen  también que su independencia llevaría a Cataluña a quedarse fuera de la Unión Europea y separada de España por la correspondiente frontera, con todo lo que ello conlleva, cosa que ni al Reino Unido conviene y trata a todo trance de evitar y negociar antes de su Brexit.

Sí, yo podría  comprender y aceptar muchas cosas, como en democracia corresponde, si la actitud y el comportamiento de los independentistas catalanes fuesen los que no son.

Pero en ningún caso podré comprender  y en absoluto de buen grado aceptar  la actitud y el comportamiento del  Sr. Sánchez cuando, en su función de presidente del gobierno no elegido, vaya a poner en riesgo la integridad de España y la igualdad entre los españoles premiando a los rebeldes y  sediciosos, como todo indica que va a suceder por motivos de sobra conocidos, con obsequiosa e inmerecida generosidad. Algo que no está en el programa conocido del partido socialista obrero español.

Aurelio Fernández Diz. CN (R.)

Blog: generaldavila.com

24 julio 2018

11 pensamientos en “YO PODRÍA TOMAR EN CONSIDERACIÓN… Aurelio Fernández Diz Capitán de Navío (R)

  1. “Pero en ningún caso podré comprender y en absoluto de buen grado aceptar la actitud y el comportamiento del Sr. Sánchez cuando, en su función de presidente del gobierno no elegido, vaya a poner en riesgo la integridad de España y la igualdad entre los españoles”

    Excmo. General Dávila
    Excmos. Generales.
    Estimado Señor Fernández Diz.

    Los que odian a España lo hacen fundamentalmente porque saben que la Nación española es sujeto jurídico único y suficiente capaz de garantizar la igualdad de los españoles.
    A continuación, una simple reseña de la memoria de agravios perpetrada por los poderes del Estado contra la igualdad de los españoles, que es decir contra la Nación:
    Hemos permitido que el voto de los españoles valga más o menos en función de la provincia donde se emite, que paguemos más o menos impuestos dependiendo de la autonomía donde vivamos, que se discrimine positivamente cierta opción sexual, que se discrimine negativamente la fe cristiana, que el mismo delito se castigue el doble si lo comete un hombre que si es una mujer, que se discrimine negativamente la bandera de España, que el ser humano no nacido sea desprovisto de su derecho más básico e inalienable (que es la vida), que se discrimine a los españoles en función de la lengua que hablan (en sentido negativo la lengua común, al revés la lengua de los territorios), que la carta de prestaciones de salud dependa de la autonomía, que la financiación autonómica contemple privilegios anacrónicos como el cupo vasco y navarro, que tengan lugar “cumbres bilaterales” al margen del Consejo de Política Fiscal y Financiera, etc. Y todo, con aureola de progreso y modernidad, y con el beneplácito del intérprete máximo de la Constitución (TC)
    Ha llegado el momento de decir basta.

    Viva España

    Me gusta

  2. Todos esos “sies” demuestran que esos políticos corruptos y apátridas deberían estar en las mazmorras mas oscuras que puedan existir. No se puede añadir una reflexión mas. ¡Arriba España y viva La Legión !. Julio de Felipe

    Me gusta

  3. Buenas Tardes, D. Aurelio fernandez Diz:

    Hoy toca aprender de esta magnifica exposición sobre el tema de Cataluña.
    Un afectuoso saludo a todos..
    !! Viva España !! !! Viva El Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas y la Legión !!
    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  4. Puede sonar a repetitivo, pero es que es imposible describirlo mejor.

    El gran problema es, que todo esto que nosotros vemos con claridad meridiana, los “locos del separatísmo”, jamás lo veran, gracias al lavado de cerebro al que los tienen sometidos sus corruptos y engañabobos políticos.

    En mi caso jamás comprenderé como el Sr. Sanchez ha llegado a ser Presidente de esta Nación, a fuerza de engañar a unos y a otros con promesas y dádivas que el muy bien sabe, son imposibles de cumplir, a no ser que sea pasando por encima de la CE y la voluntad del Pueblo Español.

    A la orden de Usia mi Comandante y gracias por su acertado articulo.

    Me gusta

  5. Enhorabuena Comandante, amigo y compañero, por tan lúcido artículo: y enhorabuena al coordinador del blog por tan colosal fichaje.

    Un abrazo.

    Me gusta

  6. Los términos son inequívocos: el Reino de España dejara de existir en el mismo instante que una parte de sí misma desaparezca. Y por el mismo razonamiento, Cataluña no será Cataluña porque nunca, por concepto propio, fue otra cosa que España.

    ¿Por qué es tan difícil para el Estado español explicar este silogismo a un tribunal de primera instancia alemán?

    – Francisco de Javier

    Me gusta

  7. Muy bien escrito, claro, conciso, bien argumentado y espléndidamente expuesto. No hay nada más que añadir. Y sentido, que últimamente no se lleva “eso”. Felicidades Aurelio, que tenemos que “hacer granero”. Que no se pierda ese coraje de ser español con todo lo que conlleva. Un abrazo fuerte y grande.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.