THE KILLERS. LA AGENDA CULTURAL DEL PRESIDENTE. TOQUE DE RETRETA. Rafael Dávila Álvarez.

The killers ¿Cultura? Por supuesto. En Benicasim sonaba: “Wonderful, Wonderful” que fue número uno en Estados Unidos. A Benicasim, tras los Killers también fue la Reina Leticia en 2013. Merece la pena escucharles y verles en directo.

The Killers son cultura, sin duda. Popular, festivalera en este caso, de veranillo y botellín.

El presidente sí que sabe. Conjuga acción y reacción –Newtom de la política-, dos pájaros de un tiro, con pólvora del rey, lo del avión me gusta, todo más rápido, veo a Ximo, cuatro generalidades, la de Valencia y tres monerías, hay tiempo para la cultura, y llegamos a cenar a casa. Mañana carrerita por Moncloa, helicóptero, ¿dónde me habré dejado las ray ban?

Quien prueba el avión oficial, el helicóptero y el “Señor, Señor”, queda cegado por la luz de la vanidad. Me contaba un gallego aquello de la escalera que nunca sabes si sube o baja, pero era más preciso, cuando asciendas por la escalera -me decía-, mira a los que en sus peldaños están sentados porque cuando bajes, ellos seguirán allí. Tú descenso será imparable, aumentando su velocidad cada escalón. Era Patton (George Smith Patton, Jr), general americano, el que decía que cuando todo tu Estado Mayor te da la razón es que ninguno te escucha. Al presidente no se le escucha, él debe escuchar, le gusta la adulación, y dejarse llevar por esos asesores que siempre asesoran hacer lo que ellos jamás harían; por cobardía, no por falta de ganas. Lo primero que le han contado es eso de los coches oficiales, las casas de vacaciones, los aviones y helicópteros, el todo gratis, ¡Ay la seguridad cuántas cosas esconde y oculta!

Las siglas de “partido obrero” pronto se olvidan, socialistas del todo para todos, cogen pronto gusto a la rutina de estar siempre en el lugar oportuno, el de la foto, y si no llegan a tiempo para eso está el 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, avión, helicóptero, lo que haga falta, y si no se compra, de los presupuestos de Defensa. Hace ya 30 años, era el mes de abril (¿vacaciones de Semana Santa?) cuando Alfonso Guerra venía de pasar unos días en El Algarve y al encontrase una cola de varios kilómetros para tomar el transbordador hacia la localidad onubense de Ayamonte pretendió colarse. Ante el abucheo generalizado el vicepresidente tomó rumbo a Faro donde le recogió un mystére avisado urgentemente para llevarle a Sevilla. Aquí paz y después gloria. Pronto aprenden. Todos.

El poder es peligroso. Para todos. Se convierte en grave enfermedad para los faltos de cultura, o formación, o inteligencia, o incluso para los que les falta todo, edad madura, juegan con la responsabilidad a ese juego peligroso al que juegan los niños inconscientes del peligro.

Dale a un inmaduro una gorra y un pito… ¡Que peligro! Mientras se quede en lo del avioncito y The Killers…

Diógenes de Sinope

Cuando el Gran Alejandro fue aclamado para hacer una campaña militar contra Persia y lo proclamaron general en jefe, todos se acercaron a saludarle y felicitarle. Esperaba que también lo hiciera el filósofo Diógenes de Sinope. Este ni se inmutó por lo que fue Alejandro a verlo y lo encontró desnudo, como solía ir, tumbado tomando el sol. Al ver tanta gente y alboroto, Diógenes se incorporó un poco, reconoció a Alejandro, le miró de hito en hito sin inmutarse. Alejandro le saludó y le dirigió la palabra para preguntarle si se le ofrecía algo. Sí, dijo Diógenes, retírate un poquito porque me estás tapando el sol.

¿No habrá alguien, entre sus asesores o no, que le diga al presidente, y a todos los que son como él, que se retire un poquito y no nos oculte el sol?

Todos se fueron riéndose del filósofo. Alejandro no. Dijo: “Pues a mí, si no fuese Alejandro, me gustaría ser Diógenes“.

Claro que Pedro Sánchez no es Alejandro, ni sabe que Diógenes lo único que quiere es ser libre para gozar del rayo de sol, ese que sale para buenos y malos. Incluso para los que vuelan en avión y ensombrecen los cielos. De la libertad. ¿Socialista y obrera? ¡Ya…!

Sin duda The Killers es cultura; y lo del avión cultura de listillo.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

24 julio 2018

 

 

 

12 pensamientos en “THE KILLERS. LA AGENDA CULTURAL DEL PRESIDENTE. TOQUE DE RETRETA. Rafael Dávila Álvarez.

  1. Nada nuevo en el horizonte, más de lo mismo, no me sorprenden nada estos” socialistas” que en su cultura popular – puedo dar fe de ello- en la España profunda acostumbro a escuchar en reiteradas ocasiones….” no hay nada mas malo que un pobre de derechas” . Pues, sinceramente, no soy de derechas ni izquierdas sino un trabajador que lucha por el bienestar social y la justicia, la de todos, y la propia, y esos pobres señores envueltos en ingenuidad les diría…Peor es aun ser un pobre e ignorante, ser un burro persiguiendo la zanahoria, la objetividad es dificil, pero si no se lucha por ella aún más. Sanchez no deja ser un mero producto mas del sistema, buenas palabras por aquí…acciones desastrosas por ella, ah! , volviendo a lo anterior, en caso de ser pobre de derechas, hasta donde mi alcance llega,los socialistas que nos representan….muy mal vestidos, comidos, y calzados de vehiculos no van..en fin. Antonio Rosado Castillo , aqui, un voluntario hacia el cambio

    Me gusta

  2. Si un pobre es de derechas es porque se ha dado cuenta que las izquierdas solo reparten pobreza. ¡Arriba España!. Julio de Felipe

    Me gusta

  3. Si, mi querido General… el poder es peligroso, se convierte en grave enfermedad para los faltos de cultura, formación e inteligencia,.. incluso para los que les falta todo, sobre todo madurez, juegan con la responsabilidad a ese juego peligroso al que juegan los niños inconscientes del peligro.
    Y, sobre todo el poder corrompe a la gente con bajo estatus y poca categoría que ocupa puesto de poder porque tienden a degradar a los demás y humillarles con un comportamiento destructivo.
    El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente; y si no corrompe, refleja cómo se es y potencia las tendencias éticas preexistentes. Hace a las personas menos justas, y empuja a cometer actos inmorales, sólo cuando cae en manos de gente que estaba acostumbrada con anterioridad a puestos sin ninguna responsabilidad.
    Pero sobre todo, el poder sólo corrompe a la gente predispuesta a corromperse y que, de antemano, tiene una moral laxa. Por el contrario, enfatiza los buenos valores de la gente que previamente tiene fuertes convicciones morales.
    Uno vive su papel en función de sus visiones del mundo, del ambiente en el que se mueve, de la presión del entorno, de sus creencias, etc. La presión del grupo y el ambiente es fundamental. Por ello, el poder no solo reduce la empatía sino que aumenta la hipocresía. Las personas con poder toman lo que quieren no solo porque pueden hacerlo sin castigo, sino también porque intuitivamente sienten que tienen derecho a hacerlo.
    En definitiva y para no cansar… Todo político sin valores es un terrorista en potencia, puesto que intenta gobernar a los que no son capaces de pensar y no defienden su poder para autogobernarse; por tanto, degrada las mentes de los ciudadanos hasta que le entregan su poder, momento en el cual cometen el atentado.
    Muy buenas noches, feliz descanso y un fuerte abrazo.
    Y, sobre todo, ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  4. Verdad verdadera, General Davila,
    Lo que nos comenta , y totalmente asombrada, de lo que puede llegar hacer un individuo como el..y su entorno con responsabilidad, tan seria sobre sus espaldas..
    Mi asombro es grande, por no decir otra cosa que le cuadra mas… Buenas noches.
    Arriba España..,.
    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  5. Queridisimo Rafa, y amigos:
    Efectivamente, The Killers son cultura, pero yo los encuentro un poco “asilvestrados”, es decir, que me gusta muchísimo el HARD ROCK, y donde esté AC-DC, ROLLING STONNES, NIRVANA, SCORPIONS, ETC. los demás, salvo honrosas excepciones, me parecen AUTENTICAS NENAZAS, pero respeto los gustos del Presidente porque para ” los mismos”, colores…
    Con respecto a ALFONSO GUERRA y cuando cogió el Mystere para darse un garbeo por SEVILLA, ah, Rafa, amigo mio, ahí discrepo!!! y rompo una lanza en favor del antiguo álter ego del Presidente FELIPE GONZÁLEZ:
    ALFONSO GUERRA cogió el Mystere porque no llegaba a la Plaza de La Maestranza, para ver torear nada menos que a CURRO ROMERO (seguro toreaba EL MAESTRO ROMERO), pero si la memoria no me engaña (que puede hacerlo, dados los años transcurridos) quiero recordar que el MAESTRO RAFAEL DE PAULA, también formaba parte del cartel, y mira Rafa, aquí ésta que suscribe, como apasionada que soy del Arte de la Tauromaquia, se encuentra con la entrada en el bolsillo para llegar a semejante corrida, Y SI TENGO QUE SECUESTRAR UN JUMBO, O SIMILAR, A PUNTA DE PISTOLA, POR LA GLORIA DE MI PADRE, QUE LO HAGO.
    Te digo más, un San Isidro, una tarde que toreaba el MAESTRO JOSELITO, no me bajé en plena M-30 a la altura del Puente de Ventas, tras 20 ó 30′ de espera en un atasco, porque el taxista me bloqueó la puerta y no me dejó salir para llegar a la Plaza de Las Ventas a tiempo, aunque hubiera sido andando….que por cierto, llegué, aunque a punto de infartarme, pero cuando se oyó el cerrojazo de apertura del portón del Patio de Cuadrillas mi menda estaba sentada en su localidad de Delantera de Grada del 9, porque siempre digo, que tengo la especialidad de que todo lo facil para los demás para mi resulta dificil, pero con lo DIFICIL para los demás, yo siempre tuve BARAKA, (la “suerte” de ponerme en manos del SEÑOR Y SU BENDITA MADRE, y que DIOS se apiada de mí, y me ayuda, esa es la baraka que yo tengo: LA FE EN DIOS, Y LA VIRGEN SANTÍSIMA).
    ASÍ QUE COMPRENDO, Y JUSTIFICO DE MODO ABSOLUTO A ALFONSO GUERRA.
    Porque he hablado de carteles de MAESTROS DE MAESTROS DEL PLANETA DE LOS TOROS, QUE TOREAN EN “LA CHAMPION LIGUE” DE LA TAUROMAQUIA…CON LA DIFERENCIA QUE UN FUTBOLISTA LE HACEN UNA ENTRADA, Y SIN HACÉRSELA, SE TIRA POR EL CESPED, SE RETUERCE, LE ECHAN LINIMENTO, VAN POR LA CAMILLA, ETC. EL TORERO, (A LO PEOR BAJO UN DILUVIO, ESTOY PENSANDO EN EL MAESTRO “EL JULI”, UNA TARDE NOCHE EN LA FERIA DE BILBAO) CON LA CARA RAJADA, LITERALMENTE PARTIDA EN DOS, DE LA NARIZ A LA BARBILLA, SIGUIÓ TOREANDO CON TODO EL ARTE Y LA GRACIA DEL MUNDO, CON LENTITUD DE BUROCRATA DE LOS DE ANTES, ( O SEA QUE A PESAR DE COMO ESTABA, NO SE ALIVIÓ=ARGOT TAURINO= NO ELUDIR A LA MUERTE, NO EVITAR EL RIESGO), MATÓ UN MARRAJO ASESINO DE 600KG., Y HASTA QUE EL TORO NO RODÓ NO CONSINTIÓ EN IRSE A LA ENFERMERIA.
    ESO ES LO QUE SE LLAMA VERGUENZA TORERA, Y ES DE LO QUE EL ESCALAFÓN DE TOREROS DA LECCIONES A NUESTRA CLASE DOMINANTE O POLÍTICA, A LO PEOR POR ESO, ALGUNOS QUIEREN PROHIBIR LOS TOROS….
    Estamos hablando de CULTURA, empezamos haciéndolo con The Killers, y también acabo hablando de CULTURA, PIDIENDO DESDE AQUI EL HOMENAJE QUE MERECE NUESTRA CANTANTE CATALANA UNIVERSAL, Y MEJOR PERSONA POR LO QUE ME HAN CONTADO (NO TENGO EL HONOR DE CONOCERLA PERSONALMENTE) MONSERRAT CABALLÉ.
    ELLA REIVINDICA SU CONDICION DE ESPAÑOLA ADEMÁS DE CATALANA, Y NO SE LO HAN PERDONADO A PESAR DE HABER CANTADO GRATIS PARA OBRAS BENEFICAS TODAS LAS VECES QUE SE LO HAN PEDIDO.
    EL PRETEXTO DEL OSTRACISMO EN QUE CAYÓ YA HACE UNA ETERNIDAD, FUERON PROBLEMAS CON HACIENDA, QUE YO SEPA MAS QUE SUPERADOS.
    PERO MONSERRAT HOY NO INTERESA PORQUE REIVINDICA SU ESPAÑOLIDAD, CUANDO SU “CASTA DIVA” DE NORMA, ES MEJOR QUE EL DE LA MISMÍSIMA MARÍA CALLAS, SOLO HAY QUE ESCUCHAR AMBAS VERSIONES.
    YA SOLO LAS MEDIAS VOCES, LA BELLEZA DEL TIMBRE DE LA VOZ DE CABALLÉ, Y TODA SU INTERPRETACIÓN DE “NORMA”, ES ABSOLUTAMENTE ÚNICA.
    SOLO ESA ÓPERA JUSTIFICA LA CARRERA DE UNA CANTANTE, ENCIMA CABALLÉ, HA CANTADO ÓPERAS CON LAS QUE MUY POCAS DIVAS (JAMAS EJERCIÓ DE TAL MONSERRAT, FUERA DEL ESCENARIO) SE HAN ATREVIDO POR SER AUTÉNTICAS “MATA SOPRANOS” POR SU DIFICULTAD.
    ¡¡¡QUE PAÍS MÁS INGRATO EL NUESTRO!!!.
    Hoy Rafa querias que habláramos de CULTURA Y HE INTENTADO HACERTE CASO.
    (PERDONAME LAS MAYÚSCULAS, RAFA, CADA DÍA ESTOY MÁS “CEGATA”).
    ACABO DICIENDOOS, QUE EN EL CASO DE UNA ÓPERA, UN BALLÉT, UN CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA O ACTUAL, (YA HE EXPLICADO EN EL CASO DE LOS TOROS) COMPRENDO CIERTOS “EXCESOS”…., asi que hoy seré “chica buena” y no me convertiré (aunque como es lógico, solo hablo metaforicamente), en killer, (si lo escribí regular excusas, mi inglés deja mucho que desear).
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  6. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Espero que quede claro en lo que he escrito que no justifico la utilizacion de dinero del contribuyente con fines personales, por parte del cargo público de que se trate.
    Pero por el ARTE, humanamente comprendo y justifico ciertas licencias….que mejor que no se produzcan, por supuesto….
    Espero que no se me mal interprete.
    Sabes que a veces escribo, (y en ocasiones hablo) con una cierta retranca galaica…., por eso entiendo perfectamente cuando otros lo hacen.
    Nada más lejos de mi intención que frivolizar con un tema como es el del dinero del contribuyente que puede pagar a Hacienda, y lo hace. No es justo, que los impuestos no repercutan en familias que están pasando por un auténtico calvario para que sus niños coman al menos dos veces al día, ahora que no hay colegios.
    Pero desde este foro que es tu blog, creo que a veces, también hay que intentar desdramatizar un poco en la medida que sea posible.
    Así que pido disculpas por si he herido la sensibilidad de alguien al expresarme.
    He tenido la suerte de crecer con unos padres que me educaron en lo que los franceses llaman “el placer de los ojos y del espiritu”, que no es otra cosa que educarte el espiritu en el amor por la belleza, y las ARTES.
    No entiendo de casi nada, pero soy una enamorada de casi todo.
    Las artes plasticas me apasionan, y ahí incluyo el TOREO, que es un ARTE EN QUE UN HOMBRE A CUERPO LIMPIO, SOLO CON UN PEDAZO DE TELA (CAPOTE O MULETA) Y UN PEDAZO DE MADERA (DURANTE LA FAENA DE MULETA, Y DE ACERO CUANDO ENTRA A MATAR) CONVIERTE EN MILAGRO LA TELA CREANDO ARTE AL ENFRENTARSE A UNA ALIMAÑA CON DOS GUADAÑAS, QUE NO BAJA DE LOS 550 KG, SIN ENSAYO (CADA FAENA A UN TORO ES ÚNICA) Y ES EL ÚNICO ARTE DONDE SE MUERE DE VERDAD.
    Fuerte abrazo a todos y
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  7. Estoy a punto de no poder conducir mi Mercedes 300 D con 27 años de antigüedad por culpa de Sánchez y la contaminación, pero él, para ir a un concierto de rock en lugar de viajar en AVE o volar en turista, hace volar un Falcon.
    Fariseísmo en estado pedro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.