EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, PEDRO SÁNCHEZ, Y SUS JUEGOS CON LA BANDERA, CON ESPAÑA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Voy a ser muy breve. Es el de hoy un día para el recuerdo y profundo sentimiento de dolor y estar cerca de los que sufrieron el brutal ataque terrorista en Barcelona y Cambrils. Hoy hemos visto muchas cosas y muy pocas que nos dejen el sentimiento de convivencia y hermandad. Todo lo que la política toca se convierte en basura, por acción y por omisión.

Muy breve voy a ser. Solo levantar acta. Debe quedar constancia y saber a quién tenemos a la cabeza de nuestros afanes y hacienda. Les decía hace unos días que no hay nada más amargo que verse sometido a las oscilaciones de un jefe vacilante en sus decisiones. Está visto que el presidente del Gobierno no sabe o no quiere saber, lo que sería peor. ¿Indeciso o con las cartas marcadas? No aprende ¿Aprenderá? Espero que no le dé tiempo para más ni para menos. Con lo visto es suficiente.

Hoy se ha permitido mandar un mensaje por twiter “siempre con las víctimas”, en dos versiones, una en catalán y la otra en español. El señor presidente del Gobierno de España ha tenido la maldad (?), la irresponsabilidad (?), la torpeza (?)… de quitar la Bandera y el Escudo de España del tuit en catalán para después de recibir miles de quejas aludir a un “error humano sin intención política…”. A buenas horas… El que quiera que se lo crea, pero que conste en acta y que nadie, cuando llegue la hora de la verdad, se llame a engaño. Porque a lo que yo me sé y me cuentan, vienen tiempos malos para la unidad de España y ya veremos quién es el que está haciendo concesiones y jugando con la Bandera, el Escudo Nacional y cosas de ese estilo. Todas muy graves. En secreto. De repente, como sin querer queriendo, se les escapa una torpeza. Un tuit, por ejemplo. Aviso a navegantes. Luego no nos quejemos.

Que conste en acta.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

17 agoto 2018

21 pensamientos en “EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, PEDRO SÁNCHEZ, Y SUS JUEGOS CON LA BANDERA, CON ESPAÑA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Ratifíco de “pe a pa”, su perturbadora y certera acta Mi General.

    Medido y todo bien medido, por estos……… de “la puntita nada mas”.

    Esperemos que haya solución pacífica y plausible a todo esto, antes de lo que nadie desea, porque, sin remedio nos llevan al acantilado final, cual “roedores de Hamelín”.

    ¡¡VIVA ESPAÑA!! ¡¡VIVA EL REY!! ¡¡VIVA EL EJERCITO!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Entre el dolor del atentado ,el sufrimiento por lo que se presagia y los problemas y el abandono de más de la mitad de la nación ,el pueblo está preocupado por un futuro inestable,con dirigentes incapaces ,miedosos o vendidos a obscuros poderes.Y lo peor es que no hay ni un alcalde tocando a rebato,no digamos presidente….

    Le gusta a 1 persona

  3. Si examinamos el “DNI” de los partidos políticos (con minúscula) vemos que todos son apátridas, bolcheviques y cómplices de terroristas. No se puede esperar otra cosa de esta ….gente. ¡Arriba España y viva la Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  4. A las órdernes de V.E., mi General.

    Perfectamente captado el mensaje y descifrado el jeroglífico de los twits. Yo esperaba que alguien, aunque fuera del público o de los dolientes de las víctimas tuviera el valor de ir contra o denunciar a gritos y exigir la retirada de esas fotos de escarnio no sólo a S.M., sino a roda España. Pero vana ilusión la mía, pues se constata que el miedo atenaza los sentidos y anula la voluntad. Lástima no haber podido estar allí y haber dado una lección de hombría.

    Qué pena. Y un Presidente del Gobierno, rersponsable de hacer cumplir la Ley, poniendo dos velas al diablo y simulando que una de ellas es a Dios.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Buenas noches, General Davila,
    Yo también ratifico, lo escrito por Vd, el acta, con gran preocupación y tristeza por lo que se intuye, y la pena por los atentados. El gobierno no es de fiar nada en absoluto..
    Un saludo, y buenas noches .General.
    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales fuerzas armadas y la Legión !!
    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  6. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Es tal el hastío y el hartazgo que tengo, de ver como el Presidente Sánchez ha venido para pegarnos el tiro de gracia a los españoles, que no pudo darnos Zapatero….
    Que como lo único que quiero es que esto acabe pronto, pregunto:
    -¿ Con su mayoría absoluta, qué Ley o Leyes, derogó Rajoy, que fueran vitales para la continuidad de España, promulgadas por Zapatero?
    Si la respuesta es NINGUNA, vuelvo a preguntar entonces ¿de qué nos sorprendemos?
    Creo que hay un pacto secreto entre algunos dirigentes del PSOE y del PP para tapar sus vergüenzas mutuamente, y perpetuarse en el poder.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  7. Mi general, me tiene usted que perdonar que sea tan insistente,pero como mi jefe que fue un día, tiene Vuecencia que explicarme, para que está el Ejército en estos m9mentos de desagravio a España,A su unidad,y a su jefe supremo,si no me lo explica bien,no entenderé sus artículos insumisos y provocatorios que publica su blog,y le vuelvo a insistir en mis disculpas,pero cuando yo me Aliste en mi gloriosa Legión con 17 años recién cumplidos no me enseñaron otra cosa que no fuera defender a mi Patria,y creo que en estos momentos la unidad de España ,el asalto a nuestras fronteras, los insultos al Rey de España,es motivo más que suficiente para que alguien de un golpe encima de la mesa y diga YA ESTÁ BIEN,de tanto insulto y tanto ultraje,o es que en este momento los militares se están volviendo únicamente funcionarios del estado,preocupados por su sueldo y sus días de asuntos propios, perdóneme de nuevo mi General,pero mi corta mente no me da para pensar otra cosa,y no escribo palabras soeces por que si no le diría que ,que es lo que pasa en el Ejército que no tienen un par de c…… para decir ya esta bien,siempre a sus órdenes.

    Le gusta a 1 persona

  8. Creo que se equivoca y como usted alguno más. Con decirle que la soberanía no está en las FAS sería suficiente. Hay un Gobierno y un Parlamento donde reside la soberanía y las FAS no están para asumir lo que no les corresponde. Trabajemos donde se debe y con los argumentos adecuados y eficaces democráticos siempre.

    Le gusta a 2 personas

  9. Con la venia de V.E

    Decía algún día atrás que “seremos una democracia homologable y una Nación respetada cuando estas salvajadas (pancartas vejatorias contra el Jefe del Estado impulsadas por un representante ordinario del mismo en una parte del territorio) no se permitan, que será el día en que todos estemos bajo el imperio de la Ley”.

    Vean (producto de nuestra debilidad) el respeto que nos profesan ahí afuera nuestros “socios y amigos”:
    El CGPJ en reunión de urgencia de su Comisión Permanente, ha tenido que pedir a la Abogacía del Estado que defienda al Juez Llarena en Bélgica, frente a la citación para el próximo 4 de septiembre que le ha realizado un juez belga a instancias del expresidente de la Generalitat, Carlos Puigdemont, y que se asuman las costas si es condenado. (Omito la querella colectiva interpuesta aquí en España el pasado viernes 13 de julio contra el mismo magistrado).

    Hemos caído muy bajo, la crisis es sistémica y la Nación sólo se salvará si se produce un golpe de autoridad salvador. Y no hay más…

    ¡Viva España!
    ¡Viva el Rey!
    ¡Viva la Legión!

    Le gusta a 1 persona

  10. Por supuesto, DELEZNABLE!!! Pero no menos que sus predecesores….. Estas victimas, que lo son, son mas victima, que las otras?…..Las de ETA, mismamete?….. Cuanta demagogia……

    Me gusta

  11. Hace algún tiempo que España no necesita a este PSOE siempre han jugado a la traición, con el chivatazo a ETA en el bar faisán, ahora tolerando declaraciones amenazantes del presidente de la autonomía Catalana, contra España, muchos periodistas se empeñan en que el PSOE es necesario para España yo digo lo contrario España no necesita a este PSOE, pues gobierna encontrar de los millones de españoles que vivimos en Cataluña, solo piensa gobernar con la imagen para engañar a en cautos

    Me gusta

  12. Mi respetado y querido GENERAL,
    Sobre las dos fotos, nadie se puede creer que sea un error. La presidencia del Gobierno no puede cometer tales errores.
    La Ley de Banderas por desgracia, lleva tanto tiempo sin cumplirse que, diríamos sin temor a equivocarnos :¡JAMÁS SE HA CUMPLIDO! ¿Qué significa tal incumplimiento?
    R/ Significa claramente, que los distintos gobiernos han pasado por alto LA UNIDAD E INTEGRIDAD DE ESPAÑA.
    Si los símbolos de una NACIÓN, representan su traza histórica, la sagrada imagen de realidad y la proyección de su grandeza; LA BANDERA marca EL ESPÍRITU INMACULADO DE SUS IDEALES PATRIOS Y EL LEGADO HEROICO DE CUANTOS DIERON SU VIDA POR DEFENDERLA.
    Cuando me preguntaban algunas personas sobre las luces y sombras de los diversos presidentes, les daba igual respuesta : MIENTRAS LA LEY DE BANDERAS NO SE CUMPLA, está en juego LA UNIDAD E INTEGRIDAD DE SU TERRITORIO.
    Es evidencia objetiva que, durante el gobierno del Sr. Zapatero y el actual, se desmadraron las situaciones a escalas inadmisibles e intolerables. En el primero se les dijo a los catalanes “lo que se apruebe en Cataluña, será ratificado en Madrid” (posiblemente con un juego de palabras más diplomático pero, el romano de turno diría “INTELLIGENTI PAUCA”.
    El actual, ha ido más lejos, comenzó con el CONFEDERALISMO, PASÓ POR LA TRECE con cierta imagen, y de la noche a la mañana DESPLEGÓ LA BANDERA PATRIA con intención arrolladora de lograr la Moncloa a cualquier precio. ¿Habrá algún pacto encubierto con su predecesor?.
    Todo ello siendo importante, no debe afectarnos. Sin embargo ES SUMAMENTE TRANSCENDENTE que el Sr. QUIM TORRA busque EL CUERPO A CUERPO con S. M EL REY DE ESPAÑA SIN QUE INTERVENGA el PRESIDENTE DE ESPAÑA para impedirlo.(Juegos del Mediterráneo)
    ES TRANSCENDENTE que no se corte de raiz el comportamiento del Sr. TORRA, por lo que el Sr. García Albiol le dijo :
    “Le dicho que no es admisible que pierda las formas y la compostura en un acto como el de hoy. Las víctimas habían pedido 24 horas de tregua y desde todas las instituciones y partidos se estaba respetando. Las palabras del presidente de la Generalitat amenazando al Estado son inadmisibles y así se lo he trasladado. Le he dicho que me parecían inaceptables. A partir de ahí, pues ha perdido las formas. Le he recriminado que, desde su cargo institucional, debía de tener otro tipo de comportamiento y se ha ido diciendo no sé qué cosa, porque tampoco le he entendido ni le he acabado de escuchar”.
    Dado que VERITAS FILIA TEMPORIS, tengamos la esperanza de que el actual Presidente o que sea “AURIBUS TENERE LUPUM”(Publius Terentius) y en TODA NUESTRA INVICTA HEROICA Y UNIVERSAL ESPAÑA SE VUELVA A DECIR DOS FRASES :
    ¡POR CASTILLA ADELANTE! QUE ¡SOL REX REGULA!
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA ESPAÑA

    Me gusta

  13. A este absurdo presidente que sufrimos que dijo que España es una nación de Naciones, quiero preguntarle:
    ¿ De qué nación sería el, presidente ?
    Nos están destruyendo sibilinamente…..
    ¡¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!!!
    Manuel Berrocal

    Me gusta

  14. Muy de acuerdo mi general con las razones que esgrime, y muy necesario que resalte el hecho y su significado…. por si a alguien le ha pasado desapercibido o no llega a comprender su gravedad.
    Por el contrario estoy en desacuerdo con la respuesta que da a ¿Benjamín del Río Mota?
    ¿No les corresponde a las FAS asumir el artículo 8 de la constitución?
    El dos de mayo de 1808 también hubo “príncipes de la milicia” -empezando por el capitán general de Madrid- que pidieron obediencia, sumisión y mansedumbre.
    Pero gracias a unos héroes, los capitanes Daoiz y Velarde, y el teniente Ruiz, España preservó su independencia y conservó el honor.

    Me gusta

  15. Mi querido General: Pedro Sanchez es un TRAIDOR. LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA. Por supuesto,con las CARTAS MARCADAS… A SUS ÓRDENES MI GENERAL! Un fuerte abrazo VIVA ESPAÑA VIVA EL REY Joaquín de Valenzuela Etayo Hermandad de La Legión Cabo del Somaten

    Me gusta

  16. Queridisimo RAFA, y respetado SR. DON JOSÉ MANUEL DEL POZO GONZÁLEZ, y amigos:
    Abundando en mi segundo comentario de hoy, le digo al Sr. Del Pozo, que además, (siempre según la Sexta), la Secretaria de Estado de Defensa se ha reunido al menos con dos ONG que han realizado la petición del cese de venta de armas por los motivos ya expuestos.
    Aconsejo tirar de “moviola” porque la noticia no tiene desperdicio….además, ya lo dijeron el Presidente Sánchez y el lider de Podemos Pablo Iglesias: el Ministerio de Defensa debe desaparecer, al menos tal y como ahora está concebido, es decir con MILITARES CON HONOR, VALENTIA, PROFESIONALIDAD ABSOLUTA, Y AJENOS A POLITIQUERIAS, Y OSCILACIONES DE PARTIDO, PERO JUNTOS FORMANDO BANDERA EN EL AMOR A NUESTRA AMADA PATRIA: ESPAÑA, Y AL REY.
    Otra cosa sería un Ejercito fuertemente ideologizado en torno al neo-marxismo que “tan buenos resultados” está dando en Venezuela, o sea, milicia a la bolivariana…
    Para saber que ejército desean estos sujetos, siempre propongo la lectura de los Escritos Militares de Trotski.
    Si no leerse los dos tochos completos, que tienen partes que sin un autentico tostón, sí conocer la obra y consultar cuando menos el índice y sacar notas porque es ver como una radiografia completa de lo que están haciendo en España. Se empieza cesando a un Almirante de más que intachable, y brillante, hoja de servicios, y se acaba, tal y como desean hacer, proclamando la República para intentar voltearse al CAPITÁN GENERAL DE LOS EJÉRCITOS.
    Te dejo para el final, respetado y queridísimo GRAL. DIAZ DE VILLEGAS, no te olvides en lo que nos lleva al precipicio, de las lobas/os con piel de cordero = LOS COBARDES TRAIDORES.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.