EN APOYO DE LAS VÍCTIMAS. EN APOYO DE LAS LIBERTADES Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

17 de agosto de 2018: Un año. Desolados.

Se cumple un año del terrible atentado terrorista cometido en Barcelona y Cambrils. Desolados.

Gobierno de España, Gobierno Autonómico, Parlamento de España, de Cataluña, Guardia Civil, Policía Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Mozos de Escuadra, bomberos, policías locales, Protección Civil, Diputación, Delegados y Subdelegados… ¿Alguien da más? Seguro que me dejo unas cuantas organizaciones sin nombrar.

¿Quién coordina? ¿Quién manda aquí? Si a esta amalgama le añadimos que casi ninguna habla con la otra, que cada uno va a lo suyo, que se oculta información, que se niegan datos reales, que se obstaculizan; si esto lo decimos de las instituciones, organizaciones y fuerzas que tienen como misión garantizar nuestra seguridad, ¿qué más decir?

Portada de ayer en un diario nacional: <<Los Mossos negaron a la Policía información clave sobre el 17-A>>.

Para colmo llegamos a este día planteando la unidad de España, plantándose frente a España, convirtiendo el dolor en desolación: Tristeza, inhóspito lugar el desierto catalán en el que han convertido la convivencia los que odian y rechazan la paz y el consuelo. Cataluña duele, entera duele, es el dolor de España acentuado por los que la gobiernan desde el rencor y la ruptura de la convivencia. Son ellos culpables, los independentistas, encabezados por el señor Torra. Más allá, su poder, ahora, estriba, ahora, en ser el sostén del presidente del Gobierno de España. Sin ellos no sería presidente. Es así de duro decirlo en este día tan duro señor presidente: sin ellos usted no sería presidente del Gobierno del Reino de España. Hoy, ante el dolor: piénselo.

Se quejan las víctimas. ¡Cómo no van a quejarse ante la desolación!

Quieren consuelo, el que solo está en la verdad. Pero todo se vende y se compra. La valentía, la moderación, la justicia, la verdadera virtud, todo es fruto del cambalache.

España de luto. Debería haber una única imagen de unidad y firmeza, de apoyo a las víctimas y a las libertades. No. No. Hay un ataque visceral, indefinible, incalificable, (delictivo), contra España. Su Majestad el Rey de España es la imagen de todos y cada uno de nosotros, un trozo de cada corazón que quiere expresar su proximidad y dolor a cada una de las víctimas, rodearlas y abrazarlas de ternura y esperanza. Contra él, por eso, van dirigidas, de manera vergonzosa, diría que antidemocrática y dictatorial, las protestas. El amor y la proximidad quieren convertirlo en odio a España, a los españoles, ellos lo son, y han elegido el peor momento, el que los define como algo oscuro y tenebroso que encierra enfrentamiento y maldad.

No lo consintamos. Aunque asistamos a este acto desolados.

BARCELONA-CAMBRILS: 17 AGOSTO 2018. UN AÑO DE DOLOR.

FRENTE AL DOLOR: UNIDAD Y FIRMEZA

FRENTE AL DOLOR: APOYO A LAS VÍCTIMAS. APOYO A LAS LIBERTADES

FRENTE AL DOLOR: UNA ÚNICA IMAGEN

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

17 agosto 2018

15 pensamientos en “EN APOYO DE LAS VÍCTIMAS. EN APOYO DE LAS LIBERTADES Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Están comentando en la radio esta mañana, que ya han colgado una gran pancarta contra El Rey y una foto boca abajo en la plaza donde se celebrarán los actos conmemorativos de los atentados del 17 de agosto pasado en Barcelona. En este momento son las 6:00 horas de la mañana. Hay tiempo por parte del Ayuntamiento de Barcelona para proceder a su retirada. Si permiten que esté visible en un dia como hoy, donde las victimas y familiares tienen que ser los protagonistas, certificaran la ignominia, el fanatismo, y el supremacismo independentista y la complicidad de las instituciones. Ayer el impresentable que tienen por presidente de la comunidad autónoma, el Sr. Torra, también deseó suerte a los grupos CDR que se manifestarán hoy en contra de la presencia de Su Majestad Felipe VI. Ante tanta pasividad, ante tanto mirar para otro lado, por parte del Estado, no hay más remedio que volver a un 155 más duro (el anterior era una broma) y eficaz, contra todos los fanáticos de esa hermosa región, que los independentistas se empeñan en destrozar. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Cuando hayan pasado muchos años y ya ninguno estemos aquí, jamás ningún historiador podrá calificar este blog ni tacharlo de suversivo. La prudencia y pulcritud que lo caracteriza son modélicas.

    Nunca, ni de joven, fuí un fanático de nada y siempre intenté conducirme por la senda del orden, la disciplina, la ética, el trabajo honesto y la solidaridad bien entendida para con todo el mundo. Pero ha llegado un momento en el que uno ya está tan desorientado e inseguro, se siente agredido a todas horas, que sin quererlo, no le queda más opción que ante la radicalización, refugiarse y defenderse también con radicalización de pensamiento.

    En esta tesitura, con el incumplimiento sistemático de la Ley y la rebeldía en Cataluña, la inacción y la cobardía, si no con la complicidad de quienes tendrían que haber puesto fin a este estado de cosas, lo que lleva ya tiempo pidiendo el cuerpo es “tirar por la calle de enmedio y que salga el sol por Antequera”. Claro que, esto no pasa de ser un deseo y un sueño imposible a esta edad en la que ya no se tienen fuerzas y hasta le pueden “eutanasiar”; que para eso y deshacerse de moscardones molestos, sí estarían dispuestos a estrenar, con todo rigor, la última ley promulgada que inaugura la travesía del desierto que nos queda por delante.

    ¿Cómo y en qué país del mundo se puede consentir que se insulte y agreda al Jefe del Estado, con la connivencia y estímulo de las “autoridades”?. ¿Es que no hay nadie que explique a esta gentuza, a estos anarquistas, que ocupan los puestos que ocupan precisamente gracias al sistema existente?. ¿No hay nadie capaz de no ya otro 155, sino de suspender totaqlmente la autonomía y poner a buen recaudo a los delincuentes que se la han cargado?. Creo que todos los supuestos están previstos en la Constitución; sólo es cuestión de aplicarlos. El golpe de estado ya lo han dado ellos. De alguna forma habrá que defenderse y defender al resto de España. Digo yo, que cada vez entiendo menos esta comedia bufa y a la vez trágica.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!.¡¡¡VIVA EL REY!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenos dias general Davila:
    Comparto al cien por cien el magnifico articulo de hoy.. como debe ser…y asi es. D.E.P. los asesinados, y en la memoria.
    Un afectuoso saludo General Davila
    !!Viva España !! !!Viva el REy !! !! Viva las leales fuerzas armadas y la Legión !!
    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Le gusta a 2 personas

  4. Queridisimo Rafa, y amigos:
    Me adhiero a tus palabras de principio a fin, que hago mias:
    FRENTE AL DOLOR:
    – UNIDAD Y FIRMEZA
    -APOYO A LAS VICTIMAS
    -APOYO A LAS LIBERTADES
    – FRENTE AL DOLOR: UNA ÚNICA IMAGEN
    ¡¡¡CATALUÑA POR ESPAÑA¡¡¡
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN ¡¡¡
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  5. Decirlo más claro no es posible. Puede contar conmigo siempre. Dios, Patria y Rey, Siempre con las victimas. D.E.P.
    Me continúa Doliendo ESPAÑA.

    Le gusta a 1 persona

  6. Con permiso de V.E

    “The spanish king is not welcome in the catalan countries”, reza una pancarta puesta en número 9 de la Plaza de Cataluña, que los Mossos no retiran.

    ¿Alguien imagina algo así respecto del Jefe del Estado en cualquiera de los países de nuestro entorno?

    Seremos una democracia homologable y una Nación respetada cuando estas salvajadas no se permitan, que será el día en que todos estemos bajo el imperio de la Ley.

    Hasta entonces, tendremos lo que merecemos, es decir lo que estemos dispuestos a consentir.

    ¡Viva España!
    ¡Viva el Rey!
    ¡Viva la Legión!

    Le gusta a 2 personas

  7. Un profesor de Construcciones de la Universidad de Genova dice que ” el puente estaba tan deteriorado,que era imposible tenerlo bajo control.” Ya advirtio en 2009 que el puente Morandi estaba mal proyectado.Muchos han dicho que el puente era una obra maestra.No era necesario repararlo,sino demolerlo y reconstruirlo.

    Pienso que el sistems politico español es como el puente Morandi.Todo el mundo ha estado diciendo machaconamente que era estupendo.Cuando es evidente que esta a punto de derrumbarse.La solucion no esta en repararlo, pues esta muy mal proyectado.Falla la estructura.Debe construirse un nuevo sistema politico,sin los fallos estructurales del actual,los cuales amenazan sepultarnos a todos con su inminente derrumbamiento.

    Le gusta a 2 personas

  8. Mi General: sabes de mi amor a España y a las FF.AA. a las que pertenezco aun retirado, roto y estropeado…Mutilado Absoluto. Estoy de acuerdo contigo, mi General, pero… con toda firmeza… serenidad. Cataluña, siempre será España. El arma de los secesionistas es la provocación. , Quieren a toda costa, crear mártires. Es preciso tener el valor de no entrar al trapo. La serenidad de Rajoy y la reciedumbre ¡ay! de nuestro Generalísimo Franco. Con la ley siempre, pero que con orden o sin ella de estedesgrsaciado gobierno, que actúen los mandos de la policía y Guardia Civil.con órdenes tajantes a sus subordinados. Ley y firmeza. Difícil, pero no imposible. Retirar carteles ofensivos;con la ley, detención de los responsables sean quienes fueren. Y en última, sólo en última instancia, las FF. AA. a las órdenes de S.M. el Rey. Siempre a tus órdenes. Carlos

    Le gusta a 1 persona

  9. Con el permiso de Vuecencia mi General:

    Una Nación que tolera, este circo en el que han convertido hoy los separatístas Catalanes, el homenaje a unas víctimas del terrorísmo, no merece ser reconocida como tal.

    A estas horas, todavía no se ha cesado a nadie, ni se han dado explicaciones alguna, por parte de los responsables, sobre el terrible fallo en la seguridad de todos los asistentes a este acto, tanto de autoridades como familiares de las víctimas, debido a la colocación de las pancartas contra la máxima autoridad de nuestra Nación.

    ¿Y aún no se ha disuelto el cuerpo de mozos de escuadra?, pues que quieren que les diga, si no podemos fiarnos de la autoridad que deben ejercer nuestras fuerzas de seguridad, jamás tendremos libertad.

    Un saludo y ¡¡VIVA ESPAÑA!!

    Le gusta a 2 personas

  10. Mi general son palabras de desgarradas y a la vez una hermosa oración que Dios nuestro Padre no dejará de escuchar, amén.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.