LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Esperando que los blogueros hayan vuelto a casa descansados y con buen ánimo para afrontar, falta nos va a hacer, el nuevo curso remito ésta mi primera glosa sobre un episodio que haría caer la cara de vergüenza a más de uno, si algo de ella tuvieran.

 El último domingo de agosto, día 26 tuve la suerte y la oportunidad (madrugando, of course) de oír la Santa Misa en la Cueva Santa del Santuario de Covadonga. El lugar al que acudo cada vez que voy a Asturias sobrecoge y emociona, y en esto coincidirán conmigo los que hayan disfrutado de la misma circunstancia; y allí le pedí a la Santina por los lectores del blog (Felicidades mi General, querido Rafa…; y a por los cuatro millones, que ya queda menos). Y allí donde ésta empezó a serlo, le pedí por España.

         Mientras, otros españoles se dedican a mentir, falsear, adulterar y manipular todo cuanto esté a su alcance para quebrantarla, dividirla y, en definitiva, hundirla: ¡Payasos!

 De la prensa, agosto 2018Según Puigdemont, el juez vulneró su derecho a la presunción de inocencia cuando el pasado 22 de febrero, en un acto en Oviedo junto a otros expertos penalistas, se refirió a los procesados por rebelión y malversación de fondos públicos. Recoge la demanda las siguientes palabras de Llarena: “Se trata de comportamientos que aparecen recogidos en nuestro Código Penal y, con independencia de cuál haya podido ser la motivación que les haya llevado a las personas a cometerlos –como en efecto sucedió–, pues tienen que ser investigados”.

Es en el “como en efecto sucedió”, “et oui c’est ce qui s’est produit” en la demanda, donde está la trampa. Llarena dijo exactamente lo contrario, como acreditan los vídeos de su respuesta: “(…) con independencia de cuál haya podido ser la motivación que les haya llevado a las personas a cometerlos, si es que ha sido así, deben ser investigados”. La extraña evolución de un condicional a una afirmación para seguir atacando al magistrado.

 

MÉRITOS

(Soneto)

 Que alguien sea en inglés analfabeto,

y en francés, catalán y castellano,

fue difícil, digamos de antemano

hasta la aparición de este sujeto.

 

Pues que serlo en los cuatro, grande el reto,

lo cumple de corrido este fulano,

que une a tales méritos, ufano,

ser golpista y traidor, no es un secreto.

 

Por no hablar de trilero y mentiroso,

de farsante, mendaz y chapucero

pudiéranse añadir, llegado el caso,

 

-a la vista el ridículo espantoso

que deja al descubierto su trasero-

los de bufón, fantoche y de payaso.

 

Don Eufemio 4 sep. 18

 

(Continuará Dm.)

Blog: generaldavila.com

4 septiembre 2018

 

 

5 pensamientos en “LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. A las órdenes de V.E., mi Coronel.

    Como siempre, bordado, impecable y en la misma testuz la puntilla.

    Todo este juego de payasos podría parecer hasta cierto punto divertido al ver cómo tanta gente a la vez ha logrado ponerse de acuerdo para montar un circo chabacano y de mal gusto pero con su público concreto. El problema es que lo que a muchos pueda parecer una comedia, un sainete para entretener, a falta de mayor inspiración e iniciativa para hacer algo medianamente útil que justifique sus suedos millonarios gracias al sudor y las fatigas de los demás, ellos lo que han puesto en escena desde el principio es una tragedia de consecuencias impredecibles pero sangrientas, y aquí nadie parece darese por enterado de por dónde vienen los tiros y el personal responsable se limita a ponerse de perfil para ofrecer menos blanco e intentar pasar desapercibido.

    Y lo cierto es que, mientras no se termine de una vez con esta payasada y sus actores estén donde les corresponde a todos, cada día será peor y estaremos más cerca de a hecatombe.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. BUENOS DIAS, CORONEL D. EUFEMIO:
    GENIAL, COMO SIEMPRE, GRACIAS.. Y UN SALUDO AFECTUOSO.
    !VIVA ESPAÑA ! ! VIVA EL REY ! ! VIVA LAS LEALES FUERZAS ARMADAS Y LA LEGIÓN !
    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  3. Genial, como siempre, Don Eufemio:
    Siempre digo que, en este tipo de actuaciones, nadie puede llevarlas a cabo si otro no se las consiente. En este caso los tribunales belgas.
    Tuve la oportunidad de trabajar dos años en la Comisión Europea; y pude hacerme una idea de Bélgica y de sus habitantes.
    Pero la cuestión es otra:
    ¿Cómo es posible que las Instituciones Europeas consientan que se ataque así, con una traducción que no se ajusta a la verdad, a un Juez del Tribunal Supremo de España?
    ¿Cómo es posible que el Gobierno de España sólo reaccione ante iniciativas privadas?
    Y así seguimos. ¡Que pena!
    Un afectuoso saludo.
    ¡VIVA EL REY!
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
    José Manuel del Pozo González

    Me gusta

  4. Hace tiempo que la mayoría de los políticos han demostrado no tener vergüenza ni dignidad, aunque podríamos echarnos la culpa a nosotros mismos por haberlos votado y no tener valor para “botarlos”. ¡ Arriba España y vivan las Fuerzas Armadas con La Legión !. Julio de Felipe

    Me gusta

  5. Abundando en en “los pensamientos” de Rafael, Don José Manuel y Don Julio recurre, o pretende recurrir Don Eufemio a la ironía, que en frase de Don Jacinto Benavente define ciertamente nuestro estado de ánimo:”La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe”, dejó dicho.
    Evidentemente que la situación a que nos están llevando tiende a ser desesperada, y Don Eufemio, y su alter ego Félix Torres, tratan de poner un punto de sonrisa, aunque sea amarga; por eso, por no llorar.

    Mis saludos; y gracias por sus comentarios. Igualmente, Doña Josefa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.