DEFENDER A ESPAÑA Y DEFENDER A LOS ESPAÑOLES. General de División (R.) Vicente Díaz de Villegas y Herrería

El ser humano, desde su creación, tiene vocación revelada de eternidad y, en consecuencia, ganas de seguir y de transmitir para progreso, el fruto de lo que va haciendo en su vida. Los años pasan y la vida en este mundo solo se puede prolongar a través de los hijos y de los proyectos comunes.

La Segunda Guerra Mundial, guerra civil europea, relevaba en 1939 a la guerra civil española y terminaba en 1989 con la caída del muro. Gracias a la caída del telón de acero, pudimos ver y comparar lo que dejaron los comunistas locales y sus jefes soviéticos en Rumanía, Albania, Bulgaria, Hungría, Checoslovaquia, República Democrática Alemana,… con lo ocurrido en España. Al otro lado del muro se buscó internacionalizar los estados rompiendo sus historias y valores.

La España de 1978 heredó una situación privilegiada en todos los ámbitos, morales y materiales. Sin embargo, la dejación en el cuidado del jardín moral y el oscurecimiento de la luz de la verdad fueron atacando la roca de los valores, debilitándola con juegos, complejos y mundanidades pasajeras.

En esta época en la que nos toca vivir, como diría mi nieta repitiendo los dibujos de Robin Hood, “hay tiempos bien y tiempos mal …. aquí en Nottingham”.

En el tiempo de la información y la velocidad, es paradójico que la falta de cultura sea mucho mayor que en el pasado, cuando no había televisión ni siquiera radio en todos los hogares. El depósito de valores, la tradición oral y el sentido común eran superiores.

Entre la pérdida de valores que tienen un origen natural está el de la Justicia, inmerso en la dignidad de la persona.  El aprecio a los derechos de las personas parte de unas leyes civiles justas, comenzando por las que defienden el primer derecho que es el derecho a vivir, el respeto a la fidelidad, a la verdad, a la responsabilidad, a la buena preparación, a la laboriosidad, a la honestidad, al riesgo… 

Los partidos marxistas y populistas ocultan sus intenciones bajo promesas, que tratan de debilitar las estructuras sociales, incluida la Familia, los Ejércitos y la Iglesia, para, alcanzar el poder. También forman parte de los que tienen como meta el becerro de oro.

El dinero, y el “tanto tienes tanto vales” enterró al tanto “eres tanto vales”. Se cambió el SER por el TENER. El resultado de esta ambición por ganar son:

– La falta de solidaridad y generosidad familiar cuya consecuencia son familias cada vez más reducidas con menos hijos en aras del bienestar material.

– La falta de solidaridad en el ámbito social, que inició su carrera con la venta de las empresas públicas más punteras, la creación de una mastodóntica y artificial administración regional y se aceleró con la caída del muro de Berlín y el Telón de Acero.

De la sangre, sudor y lágrimas de nuestros predecesores se han filtrado las gotas y los ríos de nuestro progreso. Con mirada limitada y pensamiento corto, apenas llegamos a acordarnos del esfuerzo de nuestros abuelos como para acordarnos de sus antecesores y, sin embargo, vivimos gracias a ellos. Ellos y sus obras son España. No solo la geografía física, ni la juerga, ni la casa en que vivimos, ni el coche…

España es la casa material y moral de todos los españoles, de los buenos y de los malos, de los ricos y de los pobres, de los altos y bajitos, guapos y feos, de los tontos y de los listos, de los vagos y de los trabajadores, de los optimistas y pesimistas, de los oportunistas y de los caraduras… de los canarios y de los catalanes. Y todos dependemos de todos.

Llama la atención observar que, destruido y ridiculizado el sentido de lo español por nuestra inacción acomplejada, son los enemigos de España, sin más mérito que la debilidad de nuestra democracia, los que la pretenden atracar insultándonos y robando lo que es nuestro para levantar pretendidas naciones.

Y es que el vacío tiende a llenarse con cualquier cosa y la falta de valores morales son ocupados por el cinismo de lo fácil.

 El predominio de lo singular y tribal sobre la mayoría nos retrotrae a la oscura edad media y al feudalismo. En ninguna nación desarrollada existe una administración tan cara, desleal y corrupta como la de las autonomías españolas. Nos hemos pasado tres pueblos con un modelo poco eficiente para servir al ciudadano y al progreso.

En el mundo hay casi 200 naciones, más de un 75% de ellas con un estado del bienestar inferior al de España, pero muy probablemente muchas de las naciones que están por debajo en el ranking tienen mayor sentido de familia, de sociedad cohesionada, de Estado.

La salida de más de 4.000 empresas de Cataluña es un índice de lo que ocurre cuando a gran parte de los españoles se les roba los derechos sobre su historia, territorio y economía. No hace falta ir a Irak, Somalia, Libia, Venezuela o Ucrania para ver la ruina.

Imaginen una España en la que nos roben Cataluña y Vascongadas. Pensemos en algo sencillo:

  • en las comunicaciones terrestres con Europa, con sus trenes y carreteras, y en las comunicaciones estratégicas marítimas desde Bilbao, Barcelona o Tarragona,…
  • en el tejido industrial vasco y catalán fruto del esfuerzo y proteccionismo de todos los españoles a lo largo de los años.
  • en los intercambios de energía eléctrica de la que son deficitarios.
  • en las reacciones de las demás autonomías, en una división en las administraciones municipales, comarcales, provinciales, con autonomía legislativa propia y un presupuesto sin cortapisa…ya ha ocurrió, basta recordar aquel ¡Viva el cantón de Cartagena! y como su escuadra bombardeó Alicante (estos sucesos son desconocidos por la mayoría de españoles, pero ocurrieron y puede volver a ocurrir).
  • en las reacciones internacionales para aprovechar y sacar astillas del árbol caído.
  • en que la España y los españoles de ahora son el fruto de la España y de los españoles desde hace más de 500 años, por lo que ahora solo somos un eslabón.
  • en el valle de Aran.

No obstante, si solo nos quedamos con la economía de lo material, nos encontraremos en el mejor de los casos en manos de mercachifles carentes de solidaridad y escrúpulos que ignorantes de nuestra dignidad nos irán ahogando. La economía tiene sus propias leyes y mecanismos, pero esas leyes no son suficientes ni supremas, ni sus mecanismos son inamovibles.

Nuestra miopía intelectual nos lleva a la defensa acérrima de nuestra pertenencia a equipos deportivos como los de fútbol y baloncesto (pan y circo) pero no a la defensa de nuestro principal e histórico equipo, ESPAÑA en todos sus ámbitos, desde la religión, pasando por la sanidad, la enseñanza, el trabajo, … hasta la defensa física

En aras a su venta por parcelas -balkanización- ha habido un voluntario desarme de valores a lo largo de los años y entre ellos está el valor España y con ella ser español (solo en campeonatos de fútbol se veían las banderas).

Después de años de cobarde silencio y complicidad de los gobiernos nacionales en Madrid, incluyendo los dialogantes balones de oxígeno al ya agonizante terrorismo etarra -auténtico proxy del PNV-, la agresión secesionista catalana ha hecho sonar el timbre de alarma.

La falta de unidad lleva al Estado fallido (Somalia, Libia, Venezuela…) y a la pérdida de vidas y de generaciones de esfuerzo.

La defensa de España es la defensa de los españoles, de sus empresas, de sus puestos de trabajo, la de su sanidad, de su enseñanza, de su paisaje, de nuestra VIDA.

El mundo está lleno de riesgos, amenazas y agresiones, por lo que la falta de defensas en una Nación, como ocurre en una persona, se convierte en inmunodeficiencia, SIDA, y cualquier mínima enfermedad es mortal. Basta con mirar a Ucrania.

Vale la pena leer historia y mirar alrededor hacia aquellos modelos que nos gustarían para decidir en consecuencia.

En el reino animal, simplemente por instinto, las alarmas y la solidaridad garantizan la supervivencia de la especie.

Lo barato es caro y la medicina, defensa, preventiva es la base de la salud, la que permite reducir el número de acciones agresivas internas o externas sobre las que tener que actuar con la medicina curativa y la cirugía DEFENSA militar.

Mientras en Europa, Austria, Grecia, Dinamarca, Suecia, Chipre, Estonia y Finlandia mantienen el servicio militar y en otros países como Francia, Alemania, Italia y Marruecos se va considerando la vuelta al servicio militar, con el fin de promover entre los ciudadanos la integración, cohesión, concienciación, disuasión  -si es necesario llegar a la nación en armas-, en otros teatros se considera la posibilidad de contratar ejércitos de empresas.

Vale la pena recordar que el bienestar tiene mucho que ver con la Defensa de España en todos los ámbitos, externos e internos, y que para sostenerse es clave la unidad que se nutre de la solidaridad para combatir el desapego y la apatía.

Defender a España es nuestro seguro y el de nuestros nietos. ¡Cuidado! quienes nos atacan no se desarman.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

9/9/18

Blog: generaldavila.com

11 pensamientos en “DEFENDER A ESPAÑA Y DEFENDER A LOS ESPAÑOLES. General de División (R.) Vicente Díaz de Villegas y Herrería

  1. Mi General habla usted con toda la lógica pero esta gente ni atiende a razones, ni quiere el bien más que para sí mismos. Les importa un bledo 500 años de historia y van solo a su interés. Que hacen de España una Venezuela, bueno mientras a ellls les vaya bien… Lo que no puedo entender es que nadie con un mínimo de sentido común pueda creer a individuos como Sanchez o Iglesias…. Necesitamos que este blog alcance máxima difusión entre la gente joven pues son años de lavado de cerebro a los niños en el colegio y como ya comenté anteriormente la mayoría de los que lo vemos a diario pasamos todos de los 45-50 años (ojalá esté equivocado)
    Viva España

    Me gusta

  2. Rompo una lanza en favor del diario ABC , asi como de todos los que alzan su voz en defensa de España,en medio del deshonor desgraciadamente reinante.A todos estos valientes les dedico estos versos de Quevedo;

    No he de callar por mas que con el dedo
    Ya tocando la boca,ya la frente,
    Silencio avises o amenaces miedo.
    ¿ No ha de haber un espiritu valiente?
    ¿Nunca se ha de sentir lo que se dice?
    ¿Nunca se ha de decir lo que se siente?

    “Libertad significa el derecho de decirle a la gente lo que no quiere por”(G.Orwell,prologo a Rebeliin en la granja).
    ¡Viva España con honor!

    Me gusta

  3. Extraordinario artículo. Suscribo todo de principio a fin. Ciertamente. Y no solo eso, volver al servicio militar debería ser integral, es decir, mujeres y hombres. Así como que sea obligatorio que si estás sin trabajo, tengas que hacer más servicios a la patria. Me encantó su comentario. Un saludo y ¡Arriba España!

    Me gusta

  4. Buenas tardes General D. Vicente Diaz de Villegas:

    Magnifico articulo, que comparto de principio a fin. Es tan bueno ,que, como se ha mencionado, nada hay que añadir, sino que se cumpla.. AMEN..
    Un afectuoso saludo ..

    !! VIVA ESPAÑA ..!!! !!V.E.R.D.E… !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  5. Hace poco lo decía el exprimer ministro francés (de origen catalán) Manuel Valls en una entrevista en una televisión francesa: “La independencia de Cataluña sería una locura”. “La fuerza de España es tener regiones como Cataluña y el País Vasco y la fuerza de Cataluña y el País Vasco es estar en una de la naciones-estado más antiguas de Europa”. Romper España como nación y como estado es romper Europa”. “Dar la independencia a Cataluña es abrir la caja de Pandora porque después será el País Vasco, después el País Vasco francés, después el norte de Italia y después será la guerra”. “Nuestro papel es decir que España es un país democrático, un país amigo y debe respetarse su Constitución”. “No puede haber independencia para Cataluña”.

    Ojalá los políticos españoles hablaran tan claro como Valls. Creo que se quiere presentar como candidato a la alcaldia de Barcelona. Ojalá le vaya bien en las urnas.

    Me gusta

  6. A la orden de vuecencia mi General, de un legionario ORGULLOSO de haberlo sido , por siempre y para siempre.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGIÓN. 3 COE BOEL 1985.

    Me gusta

  7. Mi respetado y querido General,
    Conforme FRANCO expresaba a la periodista americana los tres defectos de los españoles siguen siendo :
    -envidia
    -traición y
    -latrocinio.
    La crisis de valores a la que tantas veces nos agarramos no es la causa básica. Precisamente les puedo poner un ejemplo que rompe todo. Ahora que tanto se habla de masteres, tesis doctorales etc. les cito un caso muy claro. Un determinado catedrático de una Universidad española, su tesis es la misma sin modificar un solo reglón que la que hizo su adjunta de su departamento y era en los años que aparentemente no había crisis alguna de valores.
    Corrian los años finales de la década de los setenta y en un determinado partido, se llevó un experto en malas artes del partido opuesto para la misma actividad, según radio macutillo.
    El fenómeno terrorista (ETA, GRAPO, etc) posiblemente recibió apoyo externo, Es curioso ver los nombres que wikipedia señala como organizaciones terroristas.
    La elección de 17 CCAA no sé si será peor o mejor que retirar la mili; para quien subscribe el resultado deja claro que no ha sido acertado.
    El latrocinio ha sacudido la política por todas partes, y en eso tiene V.E más razón que un santo. En cuanto a la envidia, ha sido imparable, cuando una noticia salta a la palestra, se busca por afinidad en el adversario, el mismo sainete. Respecto a la traición se deja a criterio del lector.
    Las reglas que regula la actividad de “los padres de la patria” en el Congreso y el Senado son de risa. las preguntas que se formulas no se realizan sobre la marcha etc. ¿dónde estamos?. Se trata de un debate cerrado, previamente convenido y sin potencial argumentario alguno.
    La imagen de un D. Blas Piñar en el Congreso rompería todos los esquemas de cualquier parlamentario actual.
    El tema Catalán es el colmo. Analizar lo sucedido ayer con la manifestación y la contra manifestación explica claramente la añoranza práctica de su artículo.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA ESPAÑA

    Me gusta

  8. La verdad os hara libres….no queremos tanta libertad,solo que no se nos ataque dia y noche.Se habla de algun diputado autoritario,que aqui estan demonizados,pero no en media europa.Cada vez que sale un nuevo gobierno,sea local nacional,o incluso en partidos,se hace una primera impresión por una parte de los ciudadanos y de vez en cuando salen individuos/as que son un insulto no solo para los electores y organismos a los que se trata de humillar(o domar en idea de sus mentores) ,sino para la propia profesión de ministro y el gobierno en pleno.Se trata de las capacidades necesarias para los altos cargos,que solo para firmas exige una coordinación adecuada con viajes,recepciones y demás actos públicos.Sin olvidar el equipo de funcionarios serios y competentes que sincronizan y engrasan la maquina hasta hacer realidad las decisiones con su publicación y revisión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.