LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Pensaron que, defenestrada la ministra Montón, tendrían las manos libres para decidir el destino de Casado, pero…

No he leído la tesis, ni la leeré; sí me han llegado algunas de las “conclusiones” de la misma. Si en un examen las hubiera escrito un alumno, y leído (Metales; remember?) mi profesor de Organización y EM. de la Escuela de estado Mayor del ET., las hubiera subrayado con su rotulador verde con el que señalaba los trabajos deficientes, y el autor sufriría del “escarnio” público.

“Y hasta aquí puedo llegar…”

De la prensa septiembre 2018

 El presidente del Gobierno cometió plagio en su tesis.

Copió a otros autores, «fusiló» informes del Gobierno de Zapatero y volcó en la tesis artículos suyos ya publicados.

 PLAGIOS

(Soneto)

 “Saliendo él a cazar, fuera cazado”;

pues “rana le salió”, bramó furioso,

y ¡ay!,” la piel-ya saben- la del oso

la vendió, sin haberlo aún cazado”.

 

“Por lana fue, volviendo trasquilado”,

“buscó al gato tres pies” en día glorioso

y allí “el pato pagó”, presuntuoso,

éste un nuevo “alguacil, alguacilado”.

 

Ya se ve que plagiar es bien sencillo

que al alcance, se encuentra de cualquiera,

y no hay por qué “buscarle las cosquillas”.

 

Fuetan sólo, queescrito ya el ladrillo,

con las prisas, pues lo hizo a la carrera,

se olvidó de ponerle las comillas.

 

Don Eufemio, 15 sep. 18

 

(Continuará, Dm.)

18 pensamientos en “LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. A las órdenes de V.., mi Coronel.

    Ni Quevedo, ni Góngora, ni hasta mi amgo Astor Brime, lo habrían bordado mejor.

    Toda esta intermnable historia de masters (que ellos llaman “masteres”), de tesis doctorales falsas, de plagios descarados, y todo para seguir eternamente medrando a costa de la incultura general, me hace pensdar que el Lazarillo de Tormes, como el Ave Foenix, renace todos os días de sus cenizas y no hay forma de matarlo.

    Y es que todo comenzó con el “Mistere” (¿recuerdan?), siguió lo de el “henmanísssimo”, y “ere que ere” hasta aquí hemos llegado. Para colmo y como prueba de lo que digo sobre el Ave Foenix, volvemos a tener en este gobierno al “ministro” que acuñó la frase publicitaria de “España es el país donde más rápidamente y en menor tiempo se puede uno hacer rico. Lo del “pelotazo”, vamos.

    Que no aprendemois.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  2. ESTIMADO CORONEL D. EUFEMIO:

    GENIAL, COMO SIEMPRE.. ES UN HONOR LEERLE..
    UN SALUDO.
    VIVA ESPAÑA

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  3. Mi Coronel: la agit-prop movilizada como apisonadora sobre la lamentable realidad del pseudo doctor Sanchez, pretende desviar la atención sobre los probables plagios del amigo Sánchez. Observo que algunos y algunas pican o quieren picar para seguir el juego.
    Lo más seguro es que los plagios los haya perpetrado el “negro”. En mi opinión, se impone cotejar el texto de la tesis en cuestión con la huella intelectual y sintáctica de ambos presuntos autores. Esto es muy serio. Está en juego el prestigio de la Universidad y hasta cuatro años de cárcel para los culpables. Hagan una cosa u otra la Marca España ya está dañada

    Me gusta

  4. Abundando, acabo de leer que el presunto Sanchez en declaraciones a la “Sexta”, territorio amigo, ha rebajado su ira contra la prensa que le ha sacado los colores. De querella ha pasado a demanda. Alguien más avisado le habrá informado que la vía penal puede investigar los indicios y sospechas, que no son simples conjeturas, a la categoría de prueba, y ello le podría llevar a terminar con sus huesos en la trena, por supuesto cumpliendo todos los trámites para un aforado. Es evidente que el presunto doctor Sanchez está acojonado con lo que le puede venir encima.
    Atte.

    Me gusta

  5. Buenos días.

    Esto del Doctorado de Sánchez se resume así: primero no existía, luego no estaba colgado en internet, luego era un plagio pero se demostró que no lo era…en fin, difama y miente que algo queda. Eso sí, luego invoquemos el honor y a la caballerosidad.

    Me gusta

  6. Una cosa es mentir y otra cosa es afirmar algo erróneamente y posteriormente enmedar dicho error. Eso en absoluto justifica una dimisión en ningún sitio del mundo. La tesis (que es el casus belli del asunto) existía, no hubo plagio y fue colgada posteriormente.

    Me gusta

  7. Amigo Thomás, me levanto tarde porque leo mucho por la noche. No estoy seguro de entender todo lo que leo, tampoco de que lo leído sea cierto. No obstante, no me considero un escéptico. Nada más quitarme las legañas, abrí el Blog del General Dávila y cual fue mi sorpresa que me pareció que era usted HUG THOMAS (Hugh Thomas, el hombre que acusó a la izquierda de iniciar la guerra civil ) Pronto caí en la cuenta que el gran hispanista ya había fallecido y aunque viviera no me dedicaría su tiempo.

    De todas formas le felicito por su ciega lealtad al de momento presunto doctor Sanchez. Pero admítame que con ser verdad la mitad de lo que insinúa cierta prensa más rigorosa que sensacionalista, la duda es razonable. Amigo Thomas estoy convencido de que a lealtad es una virtud a no ser que se confunda con la complicidad agradecida de un frentepopulista
    Atte

    Me gusta

  8. A la atención de don Salvador Zunzunegui Costas:

    Le agradezco sus desenfadadas palabras, pero no se trata de sectarismo, ni ciega lealtad, ni complicidad con ningún frentepopulismo (aunque reconozco abiertamente mis simpatías hacia el puño y la rosa que en sus siglas lleva implícita la españolidad que siempre ha demostrado, con mayor o menor acierto), se trata de que los hechos están ahí.

    La tesis existió, se colgó en internet / TESEO (ciertamente debería de haberse colgado antes de que estallara la polémica) y todo indica que no hubo plagio por mucho que algunos se empeñen en ello. A partir de ahí los hechos pueden retorcerse o interpretarse, pero son los que son.

    Y no comentaré nada más al respecto, para que nadie tenga la tentación de acusarme de troll o de tratar de llamar la atención por motivos espurios.

    Atentamente

    Me gusta

  9. Ya es viral en Internet. Las redes sociales están que arden. Ahora resulta que la plagiomanía del presunto doctor Sánchez viene de lejos Hace ya algunos años le tuvieron que expulsar del examen teórico para obtener el carné de conducir. Le pillaron copiando, al “examinando” de al lado, el grupo sanguíneo.

    Me gusta

  10. Mi General: estoy absolutamente convencido de que nuestra Guardia Civil, en este momento y desde hace días, sabe perfectamente todo lo relacionado con el supuesto o real fraude en la famosa tesis de Pedro Sanchez. Hace ya mucho tiempo, la Benemérita logró poner en libertad a un súbdito español que llevaba diez meses en prisión por la condena de un juez italiano, utilizando las técnicas de LINGÜÍSTICA FORENSE. La Guardia Civil demostró la falsedad de la prueba incriminatoria, que consistía en un simple trozo de conversación telefónica, erróneamente atribuida al individuo condenado. Los detalles están en Internet al alcance de cualquiera, incluso se hizo posteriormente un documental televisivo. Nadie dudará que el caso del supuesto fraude de la ya famosa tesis está resuelto. Es mucho más fácil, pues se dispone de abundante materia prima , de sobra para demostrar y corroborar la veracidad del dictamen de los peritos forenses.

    Solo me queda decir la vieja coletilla: No obstante V:E: con superior criterio resolverá el sencillo enigma.

    Un respetuoso saludo

    Me gusta

  11. Nuestro querido y respetado Almirante ha hecho un recurso al supremo sobre el cese , y ha sido admitido a trámite.

    Me gusta

  12. Espero y deseo que la última revista de doña Margarita la haga montada en asno y debidamente emplumada. Y qué dé gracias a Dios o al “Elán vital”. En tiempos de Ciro “El Grande” la habrían desollado viva , y una vez curtido su arrugado pellejo, tapizarían con él, el sillón de su sucesor para mantener vivo el recuerdo del castigo para la tamaña infamia de la prevaricación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.