Anglicanismos y demás despropósitos. Melitón Cardona. Embajador de España

A la vista del bajísimo nivel cultural de la clase política en general y del de la mayoría de los miembros y miembras de este insólito gobierno variopinto, en el que no faltan astronautas de menos luces que un barco de contrabando pero fiscalmente astutos, multimillonarias que ocultan su elevadísimo patrimonio inmobiliario, sancionados por tráfico de información privilegiada, plagiarios irredentos, cursis rematados y presuntos delincuentes, hoy me propongo echarles a todos ellos una mano advirtiéndoles con gran amabilidad de algunos de los errores y horrores en los que no deben incurrir so pena de seguir haciendo el ridículo mientras dure su previsible y deseable efímero mandato.

Así por ejemplo y para empezar, aconsejaría a la falaz y multimillonaria ministra de Educación (!) y portavoz del Gobierno (!) que no citara a Aristóteles atribuyéndole una famosa sentencia del gran jurista romano Ulpiano (suum quique tribuere *) si no quiere ser “parto de las llamas”de indignación que suscitaría semejante catetada en un país culto, aunque por desgracia ya no podré evitarle que calificara al gabinete bonito al que desacredita cada día, con entusiasmo digno de mejor causa, de “bloque de granito bien engrasado”, tal vez porque piense que el granito es un mecanismo de relojería delicadísimo que conviene lubricar con grasa de pato, ocurrencias de bar de barrio o aceite de oliva virgen extra.

Para continuar,me permitiré aconsejar a esa jacarandosa Vicepresidenta de tesis doctoral tan sospechosa y ocultada como la de su jefe, ese excelente -aunque frustrado- portero de discoteca poligonera, en la que defiende académicamente exactamente lo contrario del lo que practica políticamente, que no apele en un momento dado a su “árbol ginecológico” y cambie su apellido de Calvo a Calva si sus “conexiones sintácticas” feministas se lo permiten, algo que cabe poner en duda. Al señor presidente, Dcf, le recomendaría que no cayera enl as”trampas caduceas” podemitas porque así lo aconseja “la orden del día” democrática y el “basto territorio” del sentido común.

En cuanto a la señora Ministra de Justicia, además de sugerirle que no vuelva a mentir descaradamente en sede parlamentaria ocultando sus liaisons dangereuses con las cloacas del Estado, al menos mientras siga siendo por tiempo definido y a la espera de la revelación de más episodios de sus villanas andanzas,Notaria Mayor del Reino, para no hundirse, aún más, en las “arenas mojadizas” que bordean los”límites odontológicos” del buen gobierno.

Al resto y muy en particular a las señoras ministras, les recomendaría que no osaran lucir prendas de la Gata de la Prada, que no presumieran jamás detener abrigos de”marta sibilina”, que no siguieran creyendo que un melómano es un amante de los melones y que no se “rajen las vestiduras” como la ministra de Hacienda. Eviten también términos como “medios odiovisuales”, “anglicanismos” por anglicismos, “vello público”, “civilización precolombiana”, “en vez en cuando”, “ponerse como un obelisco”, llevar”a rascatabla”, hablar del “primor del convento”, aludir al “furor interino”, calificar algo de “graso error”, aludir a “ambos dos”, citar “si la mojama no viene a Mahoma …” y demás despropósitos de uso común entre sandios, badulaques, bolonios, gedeones, sansirolés, mamacallos, tontilocos y tontilocas en general. No creo que sea mucho pedir.

Con estos sabios y desinteresados consejos espero que esta tropa de ignorantes que no tiene recato en desgobernarnos a base de ocurrencias de tonto de la clase y maldades de listillo eviten más ridículos de los que sin duda les quedan “porvenir” en su afortunadamente breve “por venir”.

He dicho. (De nada, es gratis total, faltaría más).

Melitón Cardona. Embajador de España

* Para víctimas de la LOGSE y politiquillos en general, “suum quique tribuere” significa “dar a cada uno lo suyo”.

15 pensamientos en “Anglicanismos y demás despropósitos. Melitón Cardona. Embajador de España

  1. Extraordinario D. Melitón:
    Si es cierto que reírse alarga la vida, usted me ha proporcionado hoy algunos meses más con su divertidísimo artículo. Y aunque no lo sea ha conseguido que empiece el día riéndome a mandíbula batiente.
    Muchas gracias.
    Saludos cordiales.
    José Manuel del Pozo González

    Me gusta

  2. Magistral y rigurosamente cierto. Estas ministras sí que son auténticas folklóricas y no las incomparables cantantes, como la inmortal Lola Fores, por ejemplo, españolearon por el mundo y fueron nuestras mejores embajadoras. Y estos ministros no le egan en arte y gracia a Migue Ligero, por ejemplo, ni a la altura del zapato. Y no digamos ya al último desaparecido Chiquito de la Calzada.

    Gracias por provocar la carcajada sana que ya había olvidado y se me estaba poniendo expresión de místico venido a menos.

    ¡¡¡QUE VIVA ESPAÑA!!!. Y que nunca decaiga el humor.

    Me gusta

  3. Menuda tropa tenemos y lo que te rondaré morena. Esto terminará como él rosario de la aurora., o peor. 🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  4. Buenos dias, Señor Embajador, D. Meliton Cardona:

    Magnifico ..lo de hoy, acertado, totalmente, y dicho con gracia, conocimientos, y elegancia.
    Como se ha mencionado, en los momentos en los que vivimos y lo que vemos..su brillante escrito de hoy, me ha hecho , sonreir, ! Gracias ..!

    Un afectuoso saludo..D, Meliton Cardona.

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! Viva las leales Fuerzas Armadas,Ejercito y la Legíón !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  5. Estos horteras endomingados ni se darán por aludidos. Deambulan colocados honrando a sus finados con el tradicional “Jalowín”. Ojalá el próximo consejo de ministros sea en el penal de Chichilla, engarzados en alegre sardana con los revoltosos de Puigdemont

    Me gusta

  6. Ay, qué me muero de la risa del artículo lleno de sonrisas cargadas de ironía sarcástica de ácidos vuelos en la defensa del pensamiento cuerdo.
    Porque a éste gobierno, no cabe duda se le ha ido la olla y qué manera.
    Genial descripción del momento tan grave qué vive toda la Nación de España.
    Enhorabuena Melitón Cardona embajador de España. Por poner en su sitio lo que los locos de Moncloa están haciendo hoy en España.

    Me gusta

  7. Jocoso y fino, pero pensándolo bien tener unos gobernantes con esa catadura moral, cultural e intelectual, como mucho llegamos a sonreír, lo siento. Julio de Felipe

    Me gusta

  8. Usted siempre nos sorprende, señor Embajador, con sus salidas. Unas veces jocosas, otras llenas de un sentido común que infelizmente parece ser el menos común de los sentidos, visto lo visto.

    Y me sorprende todavía más la paciencia que demuestra al leer o escuchar los discursos o parlamentos de toda esa pandilla de pardillos tan atentamente que les pilla todas las “píldoras” que más que decir, escupen.

    Otra sorpresa; uno de los comentarios alude a rebloguear su artículo en “Contra la ley antitabaco”

    Debe ser que ha descubierto que algunas ministras o ministros fuman sendos habanos en sus ratos libres, como hacía nuestro inefable ex presidente, el Señor Rajoy, lo cual no era óbice para que su gobierno nos hiciera la vida imposible a los posibles fumadores, aparte, eso si, de sacar una buena tajada de los impuestos que cobran en la venta de tabaco que no prohíben, estaría bueno.

    Hasta yo, que cateé el latín en mi último curso, sabía lo que significaba esa sentencia del latín, “a cada cual lo suyo”., aunque me reconozco ignorante de quién pronunció la famosa frase que ha dejado para la posteridad nuestra insigne ministra. Pero sea de quién fuere esa dichosa frase, lo que está claro que es no tienen intención de dar a cada uno lo suyo, hasta ahí podíamos llegar, Primero se las dan a sus paniaguados, después a sus socios de gobierno, que para eso les han votado en su mención de censura, y por último lo que quede, si es que queda algo, a los independentistas. Para los votantes de derechas, ya se sabe..al enemigo ni agua

    Les voy a dar el beneficio de la duda como posibles equivocaciones o lapsus en lo de vello público, .furor interino y otras parecidas, porque ni siquiera mi empleada, que encima es ucraniana, hubiera dejado de soltar la carcajada ante semejantes desatinos.

    Yo no tengo su paciencia, cada vez que uno de éstos ejemplares tan democráticos ellos, tan dignos de los puestos que ocupan empiezan a soltar sus rollos recurrentes y obviamente planfletarios, apago la televisión o cierro el periódico. No sabía lo que me perdía…

    Gracias por esa sonrisa que me ha provocado su artículo, un poco amarga, todo hay que decirlo, porque al fin y al cabo son nuestros representantes al día de hoy en los foros internacionales, y me pasa como en la época de Zapatero, que cada vez que aparecía en una reunión a nivel internacional tenía que cerrar la televisión porque pasaba vergüenza ajena de su estilo y su total desarraigo en cuanto le fallaba el corro de lame..”eso”, a su alrededor y tenía que vérselas con políticos peores o mejores, pero al menos más serios y más dignos.

    Nuestro frustrado portero de discoteca (mis hijas me dicen que ni siquiera de eso lo ven bien enmarcado, y saben mucho más que yo de discotecas y clubs nocturnos). A mi sólo me parece un ser lleno de soberbia (me gustaría saber el porqué de esa faceta de su carácter, cuando ni siquiera ha sido votado por su propio partido) pero lo que está claro es que se considera por encima de una inmensa mayoría de españoles que han votado de todo, menos a él. Listo si debe de ser porque no logramos echarlo ni con agua caliente, y si nos descuidamos, éste si que va a dejar a España irreconocible hasta para la madre que la parió, otra frase probablemente sacada del latín por nuestro querido Señor Guerra, que según él era lector asiduo de grandes escritores. A mi me gustaría que se prestara a darnos una lista de sus lecturas favoritas. por aquello de mejorar mi cultura, siempre presta a buenos consejos, porque eso de “la madre que la parió “lo escucho con frecuencia cuando se insultan dos taxistas, y no me pareced que lo haya sacado de un libro de Borges, a quién tanto parecía admirar nuestro expresidente Zapatero. Si yo fuera Borges me horrorizaría tener semejantes lectores, se lo digo con franqueza. Es como si yo me jactara de admirar a Jaramago, cuyos libros apenas si pude acabar a trancas y barrancas cuando lo intentaba, y lo intentaba con esfuerzos dignos de mejor causa, pero en fin, tengo que agradecerle que muchas veces me curaba de mi persistente insomnio, porque a las pocas páginas me dormía. Puesto a preferir, prefiero mil veces a Pessoa, al menos él era un poeta, a la manera melancólica y triste de los portugueses, pero un poeta digno de leerse con atención, aunque a veces nos haya dejado ejemplos de bipolaridad en su personalidad y desde luego en sus escritos.

    Sea como sea, o reaccionamos rápido o acaremos todos en el fango, entre las riadas de agua que nos inundan, y esos otros lodos igual o más dañinos.

    Gracias Señor Embajador, y prodíguese más por favor, nos hace falta quién consiga tratar con ironía y buen humor un trago tan amargo como el que estamos pasando.

    Cordialmente

    Margarita Alvarez-Ossorio
    r

    Le gusta a 1 persona

  9. Por cierto, el comentario del día me llega siempre pasada la medianoche. No es manía incluir mi comentario a éstas horas, aunque me queda el consuelo de que lo leerá poca gente y así al menos puedo pasar desapercibida, pero al menos consigo desahogarme, que ya es mucho-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.