LOS SECRETOS DEL BLOG A LA LUZ DE LA CÁMARA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

No soy muy amigo de colgar en las redes sociales nada que pertenezca a la intimidad, aunque cuando uno escribe está realizando una descarada exhibición del interior más profundo. Pero eso es otra cosa.

Lo que hoy publico también es otra  cosa. No se trata de fotografías personales, ningún valor tendría, va más allá. Es el arte de la observación tras la cámara. Una especie de misteriosa relación con la luz que pretende captar no la imagen, que es una excusa, sino lo que la envuelve, lo que la luz nos oculta, y adentrarse en el significado completo del lugar y del momento. Una radiografía del espacio, captar las partículas del misterioso vacío. Hay que pedir permiso a la luz para lograrlo. Que sea modesta y complaciente y nos deje ver más allá de ella misma.

De esta manera, una persona muy especial, de esas que juegan y se dejan llevar por la luz y las sombras, ha entrado en las máquinas del blog generaldavila.com en el momento en que estas funcionaban. Despacio, sin ruidos, ha captado el movimiento de esta maquinaria. Solo funciona con libros, muchos libros, una pluma y tinta; al fondo algún reloj sonando, y siempre, una ventana: que nunca falten los gorriones, las ramas del árbol que veo y el juego de las nubes. Aunque no los mire, ese conjunto siempre aparece.

Esa persona además es mi hijo (Instagram: @rafa.davila.emociones) . Estaba en deuda con él porque él fue el que me provocó hasta conseguir el primer artículo de este blog; que ya va para largo. A él se lo debo y ahora ha querido fotografiar la máquina que se esconde en su redacción.

Este es un sencillo trabajo, que muestra sus engranajes. Un secreto inaccesible para el que no se deje acompañar de la luz. Hoy callan las palabras y habla la luz que forma y conforma la sombra. Captado por la cámara de mi hijo.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Instagram: @rafa.davila.emociones

Blog: generaldavila.com

21 octubre 2018

21 pensamientos en “LOS SECRETOS DEL BLOG A LA LUZ DE LA CÁMARA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Felicidades al hijo que provocó a su padre a que naciera este magnífico Blog y al padre por el buen hacer y gestión del Blog con dedicación, entusiasmo y amor al Ejército y a España; haciendo y plasmando una magnífica labor didáctica e informativa veraz como la vida misma.
    Yo, como colaborador, estoy orgulloso de aportar mi humilde colaboración.
    Un fuerte abrazo, mi querido General, extensivo a su querido hijo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡ Como no agradecer a esta voz que clama en el desierto su gesto diario!

    Hubo otras epocas, no tan diferentes a esta que estamos viviendo, en que unos militares, viendo la deriva suicida de España, se decidieron a intervenir, mediante mensajes distribuidos a sus compañeros.Fue la UME, la Union Militar española.Lo hiciero en vista de que consideraban que los politicos no eran capaces de evitar el desastre.

    La Historia no se repite.Pero hay actitudes que permanecen.Como la de quienes, a pesar de estar retirados oficialmente, sin embargo siguen en la brecha, pues su patriotismo les impide “pasar” de todo.Hacen caso omiso a lo que Santiago Ramon y Cajal recomendaba a las personas mayores en lu libro “El mundo visto a los ochenta sños”, que era el consejo de no meterse en politica.En contra de ese consejo esta lo que decian los clasicos – Ciceron en “De senectute”-.

    Debemos estar agradecidos a todos los que, sea cual sea su edad velan dia y noche por la supervivencia de nuestra Patria.Muchas gracias de corazon.

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenas tardes General Davila:

    Magnifico, y cierto, magistrales fotografías hechas por su hijo, que lo transmite todo, y le animó a la creación de este blog, que no hay palabras, para describir el bien que hace, a España, a todas las Fuerzas Armadas y todo español, que lo lee. por la veracidad de la información, y calidad de la narración .
    Felicidades y gracias a su hijo, por animarlo, y a Vd. General, por tan magnifico blog. del que tanto, personalmente, aprendo.

    Un afectuoso saludo..

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !!Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejercito y la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  4. Muy estimado General Dávila:

    Muchas gracias, enhorabuena y felicidades a los dos.

    Un fuerte abrazo y Viva España!

    Benigno Castro

    Me gusta

  5. Estimado General Dávila:
    Me sumo a las felicitaciones. Muchas gracias y enhorabuena.
    Saludos cordiales.
    José Manuel del Pozo González

    Me gusta

  6. No estoy de acuerdo con la opinión de D. Santiago Ramon y Cajal, a Vuecencia le pido que siga con la tarea que se ha impuesto y a su hijo le agradezco el apoyo y la idea que condujo a VE. a crear este blog done informa y da ánimos a los españoles de bien. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  7. A las órdenes de V.E., mi General.

    Muy bonito y emotivo. Tierno incluso. Valiente y sencillo a la vez, por la gran carga de intimidad revelada que encierra.

    Muchas gracias por hacernos partícipes de ese entrañable y apasionado amor a España, que es el factor que guía, mantiene y comparte esta ilusión por la Patria, para evitar que nos la rompan más de lo que ya está dividida en reinos de taifas. Voto porque Dios nos permita continuar por muchos años gritando al unísono:

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  8. Me sorprende VE.- Y siempre para bien.- Bueno… alguna cosilla. Pero nadie es perfecto. Entiendo de fotografía y son magníficas. Ya se ven pocas fotos así, sólo en profesionales. Mi sincera enhorabuena y en buena hora se echó al vicio de la pluma. Quedo a sus órdenes.

    Me gusta

  9. Muchas gracias mi general por abrir tu corazón públicamente. Me sumo a todas las merecidas felicitaciones que estás recibiendo. Yo te considero, ahora mismo, el único adalid del pensamiento militar, permanentemente enfrentado con toda justificación y merecimiento, a un pensamiento político tantas veces desleal y , por lo que estamos viendo , tantas veces traidor a los sagrados intereses de España. Permíteme que te felicite de un modo especial por tu reciente artículo publicado en tu blog en el que salías en defensa de un Vicealmirante preterido y le pedias a la ministra de defensa su dimisión. Escribiste con toda precisión y valentía como yo creo que debemos hacer todos aquellos que solo nos queda la palabra escrita para denunciar la injusticia manifiesta y el dolor que sentimos cuando comprobamos cómo se lleva a nuestra a España y a los españoles hacia peligros que no se merecen. Un abrazo muy fuerte.

    Me gusta

  10. Muchas gracias Aurelio y sé que tus palabras salen del corazón noble de marino español lo que te agradezco y me da aires de bonanza que nos (tú estás en el mismo barco) lleven a buen puerto, el de España siempre. Un fuerte abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.