EFEMÉRIDES. ASESINATOS DE PARACUELLOS DEL JARAMA. Blog: generaldavila.com

ASESINATOS EN PARACUELLOS DE JARAMA

Español lee y divulga:

Que entre el 7 de noviembre y el 3 de diciembre de 1936 miles de inocentes, presos en las cárceles de Madrid, fueron ‹sacados›› y trasladados hasta Paracuellos de Jarama donde fueron ametrallados por un pelotón de milicianos junto a las fosas abiertas por lugareños y milicianos.

Se cumplen 82 años de aquellos terribles asesinatos. Rezamos sin olvidar semejante holocausto.

Murieron con la inocencia en el alma, honor y valor, la mayoría con el grito de perdón y su último ¡Viva España! en los labios. No lo olvidamos. No os olvidamos. Reconozco que cada año me tiembla algo más que el alma con este recuerdo inolvidable. El dolor se acentúa de manera indescriptible ante el afán de querer revolver en las entrañas del alma. No hay odio en esta efemérides sino una llamada a la cordura, a no revolver los odios, al perdón y la reconciliación.

Paracuellos grita y se eleva por encima de las venganzas y el odio. Allí están enterrados solo inocentes y después de 82 años los que allí acuden a rezar por sus muertos siguen preguntándose: ¿por qué? Es la pregunta que hoy se repite cuando vemos tanto odio y deseos de volver atrás: ¿Por qué?

monolitocaidos

Paracuellos de Jarama Una oración y nuestro permanente recuerdo.

Descansen en paz y nunca olvidemos una oración en su honor.

Español lee y divulga: Que en Paracuellos del Jarama, hace ahora 82 años…

Blog: generaldavila.com

 

13 pensamientos en “EFEMÉRIDES. ASESINATOS DE PARACUELLOS DEL JARAMA. Blog: generaldavila.com

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Nunca podré olvidar, mientras viva, la visión a todas horas del Cementerio de los Mártires de Paracuellos del Jarama desde el antiguo Centro de Control de Tránsito Aéreo de Madrid situado a mitad de la colina junto a la carretera de subida al pueblo. Visto desde allí, queda justo debajo y un poco hacia la derecha, con su gigantesca cruz blanca grabada sobre la tierra de la ladera. Cuando llegué por primera vez, precisamente a finales de Octubre de 1.973, en principio creí que se trataría de un cementerio para los caídos en la Batalla del Jarama, pues no lo relacionaba con el aquelarre de asesinatos en el Madrid de la fecha en 1.936.

    Fue tan grande mi interés ante aquella visión permanente, que tan pronto me fue posible, bajé a explorar y ya el guarda jurado de turno, que según decía había vivido aquellos acontecimientos y había participado, obligado a punta de fusil, en los “trabajos” de apertura de zanjas y enterramientos, me contó todo lo ocurrido hasta en los más escabrosos detalles. Confieso que llegué a marearme y a sentir una angustia insoportable.

    A partir de aquel momento y hasta el año 1.984 en que cambié de destino al Sur, hice muchas visitas y todos los años en esta fecha, 7 de Noviembre, y ayudaba en el funeral que se celebraba, al Sacerdote Párroco de Paracuellos, quien por cierto, era superviviente de un intento de “paseo” del que se libró gracias a uno de los que hacían de ejecutores, que lo ocultó en su propia humildísima chabola en agradecimiento al socorro en comida, asistencia médica y medicinas que este Sacerdote le había proporcionado para una hija de corta edad enferma, y que gracias a ello había salido adelante. Según me contaba, la cosa fue rocambolesca y muy bien interpretado el papel por parte del miliciano del piquete. Una vez oculto el Sacerdote, como decía, en su propia chabola, éste, que era un mandamás, paseó por todo el pueblo a la cabeza de sus compañeros gritando barbaridades contra el “cura” mientras se dirigían a la casa rectoral para cazarlo. Y al comprobar que no estaba allí, ni en el templo, se marcharon con la promesa de su ·”jefe”, de que “ya caería”. Y hasta hoy.

    Hasta hace un par de años, que fue la última vez, siempre que viajaba a Madrid no olvidaba volver por aquellos parajes y recordar el centro de trabajo y hacer la visita al Cementerio.

    En aquellas conmemoraciones tuve el honor y el privilegio de conocer y entablar amistad con personas de la alta sociedad madrileña y de la política de la época que ya terminaba.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Intentaré ser breve, tengo a un tio, (hermano de mi abuela: Antonio Fonseca y Ortiz de Pinedo), asesinado durante el GENOCIDIO, y enterrado en Paracuellos.
    Era capitán, y el Alzamiento le cogió en Madrid porque estaba haciendo el curso de Estado Mayor, además de ese “delito” iba a misa…, asi que por esas razones, como dicen ahora, eufemísticamente, fue “ejecutado”, vamos, que como dicen los castizos, los rojos (a ellos les gustaba que les llamaran así) le dieron “matarile” teniendo veinti muy pocos años.
    Pero no olvidemos también, las sacas de asesinados en el Tren de la Muerte, procedente de Jaén, en un tunel en las afueras de Madrid. No quedó un “señorito” vivo…,ahí asesinaron a todos, digo TODOS, los varones de la familia de mi madre, excepto un primo suyo que tenía unos 15 años (Juan Antonio Linares, padre del que más tarde, durante la Transición, seria Juéz del Consejo General del Poder Judicial por el PSOE…) le dieron por muerto, y se salvó gracias a la piedad (todo debe decirse) del miliciano que iba a echarle en una cuneta, que al ver que “sólo” estaba herido, y que era casi un niño, le escondió en su casa, y le curó.
    Dejando sarcasmos a un lado, como tu dices Rafa, recuerdo estos HORRORES, solo a efectos de DARLE UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ, que estas pesadillas no se repitan jamás, no por resucitar la memoria histórica.
    Que por pensar diferente, y buscar la LIBERTAD JAMÁS vuelva a ser asesinado ningún otro español.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA VICTORIA VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 2 personas

  3. Somos un pais muy “peculiar”.Cuando volvio Carrillo, todo fueron sonrisas y alabanzas.Lastima que Carrillo no pidiera perdon publicamente por los crimenes del Frente Popular.La Transicion,tan alabada,se quedo muy corta.Pues falto que los herederos de aquel Frente Popular hubiesen condenado en publico todas las atrocidades cometidas por este.No lo hicieron, y ahora vemos las consecuencias.Aquella Transicion cerro en falso las heridas de la guerra.La pretendida reconciliacion fue de boquilla.

    Para que haya paz verdadera, es necesaria una autentica reconciliacion.Y lo primero es que los herederos ideologicos de aquel Frente Popular condenen en publico los crimenes cometidos por este( Paracuellos, checas, actuaciones de los Tribunales populares, persecucion religiosa).Si no lo hacen, estamos expuestos a que se saquen de la manga una nueva Constitucion que mas o menos venga a decir lo siguiente:

    “Queda prohibida e ilegalizada la legitima defensa.Cualquier recuerdo a episodios historicos en los que se actuase alegando esa circunstancia, sera castigada con reclusion mayor.( … ).La justicia, al emanar del pueblo, implica que los jueces sean nombrados por eleccion popular.Las sentencias no tienen que estar fundamentadas en las reglas de la Logica, sino solo en los criterios ideologicos emanados de la mayoria social,expresados en manifestaciones populares absolutamente espontaneas..”

    No sigo.La pesadilla seguira adelante, mientras no se cierren de verdad las heridas de nuestra ultima contienda.Con mi homenaje a las victimas de Paracuellos, ruego a Dios por ellas.

    Le gusta a 1 persona

  4. Habría que preguntarse cuanta oquedad alberga la memoria, cuanta pobreza de recursos, cuánto intento enfatizado por ocultar hechos trascendentales en nuestra historia.Paracuello, Albatera, Hospitales de l’Infant, Badajoz y etc. En cambio, la historia unidireccional sólo muestra barbaries de un bando, sólo condena un lado de su miope visión, lo cual, nos demuestra la caterva que impera en estos días y sus argucias para condicionar a las masas lejos de ser objetivo y entender que una guerra es siempre cruel, y puestos a juzgar… Hagámoslo con criterio, sinceridad, sin partidismos, es el. Mejor legado para una juventud, si explicamos el color de una sandia y hacemos ver que es verde, algún día los jóvenes descubrirán que si la parten también es roja.
    Antonio Rosado Castillo

    Me gusta

  5. Con la venia de Vuecencia:

    Ética y estética, arquitectura legal y moralidad.
    El bien, la verdad y la belleza, frente al edificio de las letras que los sustentan. Y las armas, que a su vez sostienen a las letras.
    El 18 de julio fue un acto desesperado contra la legalidad, pero estoy persuadido de que fue un acto profundamente moral. Veremos por qué:
    Desde luego, el edificio legal no permitía la sublevación, pero la justicia la demandaba. Cuando se legisla contra el bien y la verdad, las armas no pueden estar al servicio de las leyes, todo lo contrario; las armas que sustentan leyes inicuas son mercenarias.
    Cuando la tiranía ejerce el poder prevaliéndose de leyes injustas, no debe ser obedecida, sino combatida. La vida, la integridad personal, la libertad (particularmente la de conciencia), la igualdad de todos ante la ley, y la propiedad, son los bienes jurídicos máximos protegibles. Cuando se legisla contra ellos o desde el poder se tuerce arbitariamente el derecho que los ampara, se está incurriendo en la tiranía. Y ningún hombre está obligado por ley ninguna a acatar la tiranía y sí a combatirla, en todo momento, situación y lugar, con todas sus fuerzas y todos los medios a su alcance.
    La sucesión de hechos políticos y sociales que tuvo lugar entre el 14 de abril de 1931 y el 18 de julio de 1936 fue una preparación minuciosa y detallada de la barbarie que hoy hace 82 se produjo, y que todos deberíamos sentir en lo más hondo de nuestra alma (empezando por los actuales herederos ideológicos de sus responsables -Largo, Presidente y Galarza, Gobernación, ambos PSOE), en aras a no repetir nunca más aquella hecatombe.

    ¡Viva España!
    ¡Viva el Rey!
    ¡Viva La Legión!

    Le gusta a 1 persona

  6. Buenas tardes General Davila:

    Como siempre, muy bueno, acertado y oportuno, por la fecha y aniversario, y coincidencia con todo lo que sucede..a día de hoy, en España, lo que nos escribe.

    Si, hay que elevar y elevo una oración, siempre por todos ellos, que murieron por España.. y sus creencias, sin culpa alguna. D.E.P.

    He leído todos, los comentarios de los contertulios, muy buenos y acertados, pero hoy termino , con lo ultimo que Vd, ha puesto, que es de verdadera importancia..

    ” Es la hora de la cordura, de no volver a los odios, y si al perdón y la reconciliación ” .
    Al menos a si lo he entendido yo.. y..” Elevo mi oración por todos ellos, como siempre, ”
    !! Por ellos por la paz y por España..!!
    Saludos cariñosos a los ponentes, por sus magnificas aportaciones, de las que aprendo..

    Y un afectuoso saludo, General Davila.

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !!Viva las leales Fuerzas Armadas ,Ejercito y la Legión !!

    Josefina Lopez Moral Beltran..

    Me gusta

  7. Lo que peor nos sienta a casi todos los ciudadanos es que nos tomen por tontos.¡ Es que manda caralho ¡ ¿ Pero…que piensa esta gente ? Nos da miedo a los españoles hacer un simple comentario.? Vendran a por mi si digo que el Generilisimo colonizó todo el Valle del Alagòn y construyó más de veinte pueblos ¿ Si hemos visto ,todos,en TVE que lo acaecido en Barcelona fue Rebelion . . Conque cara tan dura dice Carmen Calvo que el hoy presidente no lo dijo. ¿Con que cara cementera dice el imberbe ( quiero decir que no tiene barba ) el Errejon que no tiene datos de lo que le preguntaba el periodista sobre Venezuela.? .? Es que no lee la prensa¿ ¿Ni ve television ¿ Ni habla con venezolanos huidos. ¡ VAMOS YA ¡ Que de mi pensión te estoy pagando una vida de Pachá ¡ Si haber pegado un palo al agua.! Y estas, como se dice en mi pueblo al destete. Y como tu el de la careta de Lenin cola de cavalo y barba preta ( lo de barba preta es un decir ) Asi se llama un ñú en portugues. Menos mal a ” San Montequiu ” que se le ocurrió la idea de los tres Poderes. En fin.Mejor es no seguir ni mencionar a los ” socios ” por que me hierve la sangre recordando.

    Me gusta

  8. Alli yacen los restos mortales de mi tio Antonio Payno Mendicouague asesinado sin juicio previo. Su alma esta en la Gloria del Padre. Que junto a todos los martires de Paracuellos nos ayuden a ser fieles a su memoria y a Nro. Sr. Jesucristo. Agustin Payno

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Me gusta

  9. Nuestro Sr. Jesucristo dijo que había que amar a nuestros enemigos, muy difícil, la Iglesia dice que si no los amamos al menos los perdonemos, también muy difícil porque dejaron una semilla que nos está causando mucho dolor y puede crear odio, que puede ir seguido de venganza. Esperemos que la situación mejore para no llegar a esos extremos. ¡Inocentes caídos, que sufrieron ese odio que los bolcheviques tienen a los españoles de bien, Presentes! ¡Arriba España, viva La Legión y todas las fuerzas Armadas!. Julio de Felipe

    Me gusta

  10. Es lo que mejor se les da a los comunistas: asesinar y arruinar los países donde gobiernan. Los libros del ruso Alexander Solshenitzin, el cubano Reynaldo Arenas o el inglés Orwell cuentan pormenorizadamente lo que es el comunismo. Aquí en España, los comunistas dejaron su huella en Paracuellos del Jarama y muchos otros sitios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.