LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON

EUFEMIO

Veo en un noticiario la referencia de uno de los mítines de Dª Susana, y qué quieren que les diga: esa parafernalia de puños, himnos, infantes, hercúleos

titanes entre columnas, banderas al aire tremoladas;esa nostalgia pelín moruna, digo, morena de verde luna; ese victimismo exagerado y a trasmano sobre realidades irrefutables; ése tirar de cordiales vísceras, ése todos contra nosotros con lo bien lo hacemos y por eso nos votan, que sólo le faltó decir, y con razón, con la que está cayendo (V. más abajo)

 En fin que todo esto me sonaba a “dèja vu” entreviendo la,como todas, estudiada e interesada potenciación artificial y exacerbada de un “nacionalismo”en este caso verdiblanco, más verde que blanco, ya en la recámara por lo que pueda pasar. ¡Oiga!, que a otros le ha venido muy bien, porcentajes incluidos.

 Y esto lo escribe un cordobés, cazurro y de pueblo,  que en vista de lo cuyo, anda ya conla  mosca detrás de la oreja.

 De la prensa, noviembre 2018

*** La FAFFE(Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo)un nido de corrupción en Andalucía: pagos en puticlubs, enchufes y 50 millones en ayudas sin justificar. Los abonos en clubes de alterne son la punta del iceberg de un escándalo que el Gobierno andaluz ha intentado silenciar hasta que le ha estallado. El escándalo de la Faffe es mucho más que una constelación de luces de neón parpadeantes.

*** Las sospechas de los ERE salpican a todas las consejerías de la Junta andaluza. De momento, una jueza ha solicitado a la administración autonómica que le facilite la documentación sobre las transferencias de financiación que todos los departamentos realizaron a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la que pagaba los ERE, entre 2001 y 2011, además de un resumen de los gastos realizados por este ente público para poder analizarlos. Sólo hasta 2011 las transferencias de financiación hasta 2011 ascendían a 4.315 millones de euros.

INDEPES

(Soneto)

Muy posible será, lo más probable,

que sea una fake-news el cartelito;

mas a estas las alturas, ¡qué bonito!,

ya nada nos parece inexplicable.

 

Y no es porque no fuera intolerable,

el rijoso y montado chiringuito;

lo es,y mucho más, el expedito,

el modo de afrontar lo abominable.

 

Pues que antes de que engorde la tostada

¡a las urnas!, clamó Doña Susana,

de los ERE,s. cercana la sentencia.

 

Me temo que a la próxima trincada

se lo tome a la usanza catalana,

proclamando, verán, ¡la independencia!

 

Don Eufemio, 29 nov. 2018.

(Continuará, Dm.)

 

 

 

 

6 pensamientos en “LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Pues a pesar de todas las evidencias, mi Coronel, mañana mismo por la noche veremos cómo el régimen de los “sociolistos” volverá a continuar por lo menos hasta que le releve otro .aun peor y más perverso, si es que aquí ya cabe algo más.

    ¿Culpa de ellos?. En absoluto. Culpa del pueblo soberano pero analfabeto y acostumbrado a vivir del cuento y sin dar golpe. Que aquí, puestos a dar golpes por parte de las autonosuyas, sólo se dan “de estado”.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas tarde Coronel D. Eufemio. :

    Mañana se debe votar con la inteligencia y la sensatez, por el bien de todos los andaluces, y de España.. se sabe que hay votos comprados por los socialistas, por todos los que tienen su carnet.. aun así, se sabe y es conocido..el tema.
    Los que no son socialistas deben tener sentido común y mucha inteligencia, para cambiar esta situación que cada vez se agranda y agrava, mas..
    Saludos a los ponentes, y feliz sabado .

    Gracias por su escrito. y Un afectuoso saludo. Coronel D. Eufemio. Feliz sabado..

    VIVA ESPAÑA..Y LA LEGIÓN

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  3. Gracias Dª Josefa. Me desea feliz sábado y agradezco sus buenas intenciones; pero como andaluz, mejor quisiera tener, por mañana, un feliz domingo, y “hasta aquí puedo leer”.
    Afectuosos saludos.

    Me gusta

  4. Queridísimo Eufemio:
    Mil gracias por poner los caracteres en grande, y además en negrita, es mucho mas sencillo leerte, y disfrutar tus versos. Cuando escribes, ya sabes a que escritor del Siglo de Oro, nos recuerdas a mi hija y a mi.
    Me llamo Esperanza por la Virgen del mismo nombre, de la Capilla de los Marineros, sita en la calle Pureza, o sea, la Esperanza de Triana. Mi madre era andaluza, y su familia lo es, y siento fervorosa FE en “mi” Virgen.
    Digo esto para que entiendas hasta que punto me preocupa lo que ocurre de Despeñaperros para abajo.
    Me equivocaré, pero creo que ganará Teresa Rodríguez por la izquierda, y a la derecha el voto oculto de Vox, será un sorpresón que casi borrará al PP del marco parlamentario andaluz, porque Ciudadanos tambien incrementará sus votos de modo importante.
    Otra cosa seran los pactos postelectorales que puedan alcanzarse entre los diferentes partidos, porque recordad que en sociologia en un grupo de tres entes enfrentados, dos siempre acabarán unidos frente a un tercero.
    En fin, repito que me equivocaré, y que direis que como “profeta” no tengo precio, pero me atrevo a haceros ese pequeño analisis de lo que pienso ocurrirá en una parte de nuestra España profunda.
    Como siempre te digo, es una delicia leerte, con mi respetuoso afecto, te mando un saludo.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA VICTORIA VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  5. Valiente como siempre has sido querida Esperanza con tu análisis de resultados; pero como bien dices luego saldrán a relucir las navajas cachicuernas, los enjuagues, los apaños e intereses normalmente rastreros, o sea, los pactos que pondrán en las poltronas a los que menos se lo merecen, seguro. De eso ya sabemos algo…
    Y “Don Eufemio” me pasa el recado para que te agradezca tus palabras y tu fidelidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.