Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Don Eufemio, poco dado como saben los lectores a grandes discursos y prolijos y documentados artículos, me comenta que esta semana la dedicará a la polémica desatada en relación a la irrupción de VOX en las negociaciones para la formación del próximo gobierno andaluz. Y a través de su percepción y su lenguaje de español llano y de hombre de pueblo que, desde su atalaya escudriña la actualidad me remite este primer trabajo con el ruego de su publicación. Y dice en ésta, su primera intervención semanal sobre el asunto:

 <<¡No, hombre no!; no se crean todo lo que les cuenten, lean, oigan o vean. Un español está en pleno derecho democrático de expresar democráticamente que una determinada norma del cuerpo legal no le haga tilín y en consecuencia la quiera derogar con arreglo a Derecho; sobre todo si considera, con indicios más que razonables, que la determinada norma es manifiestamente anticonstitucional, por muy “constitucional” que sea; consideración extraída de la más somera lectura de nuestra ley de leyes, que preconiza la igualdad de todos los españoles ante la Ley.

 Este es el meollo de la cuestión;pero es que la “genérica” ley de marras y los consensos posteriores, todo también muy democrático, recogen una serie de medidas e imposiciones referidas al reparto de una considerable cantidad de pasta gansa que, curiosamente, va ser despachadapor entidades del signo político que ustedes ya se imaginan: mil millones de euros para “gestionar” la defensa de la mujer, genéricamente dominada. Curiosamente en la comunidad que nos ocupa sólo un 3% de las cantidades hasta ahora asignadas al muy progre, concienciado y comprometido Instituto Andaluz de la Mujer han ido directamente a materializar dicha defensa: no es de extrañarque los resultados obtenidos hayan sido manifiestamente mejorables. Y uno se pregunta dónde ha ido a parar el 97% restante de lo estipulado.

 Y lo que también este señor lleva en la propuesta de su partido es evitar que se incluyan como elementos de juicio para tomar medidas cautelares los “indicios de violencia” derivados de “informes de servicios sociales, sanitarios, de la Inspección de trabajo o de servicios de atención y acogida de la administración”; y cada uno que piense lo que quiera al respecto.

 En fin, si además y en principio se da por sentado el “derecho” a la presunción de culpabilidad por el hecho de ser hombre;y si todo esto se lo han mangoneado entre los dos que cuentan con sus votos para tocar poder sin contar en absoluto con él, ya me dirán ustedes si no es para estar mosqueado>>

 De la prensa enero de 2019

 Abascal amenaza con no apoyar la investidura de Juanma Moreno ante el «desprecio» de PP y Cs.

En un hilo de Twitter carga duramente contra la negociación de populares y naranjas y los «menosprecios e insultos» que ha recibido Vox.

“Hemos dicho que buscamos la derogación de todas las leyes que atenten contra la libertad y contra la igualdad de los españoles”, ha apuntado el dirigente de Vox, que cree que la ley andaluza contra la violencia de género “ha conculcado los derechos de una parte de la población, en este caso de los hombres”.  FUNDAMENTOS

(Soneto)

 Hartos ya de insultos y desprecios,

cordones, los llamados, sanitarios;

de acres,destemplados comentarios,

andanadas, agravios, menosprecios.

 

De haber sido tratados como necios,

y situados en falsos escenarios;

de ser carnaza en rojos noticiarios,

y en prédicasde fatuos paramecios.

 

Por infectos llamarles y apestados,

extremistas, fanáticos, violentos,

que así es que fuera el pan de cada día,

 

y anhelar laIGUALDAD, hoy indignados,

defienden, con razón,los fundamentos

de cuatrocientos mil de Andalucía.

 

Don Eufemio, 8 ene 18.

(Continuará)

9 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Buenos días D. Eufemio,
    Servidor los votó en su momento,y tras la lectura de su soneto, en absoluto me arrepiento.
    Un abrazo y feliz año.

    Me gusta

  2. Llamar a las cosas por su nombre, de eso y nada mas que de eso se trata, ya está bien de pervertir las ideas y nuestro idioma, amén de nuestras libertades, para ser políticamente corectos o incorrectos.

    Un saludo

    Me gusta

  3. Amigo Eufemio, lo que ocurre es que no se debe confundir cierta comprensión con las anomalías sexuales discretas y no agresivas con el hecho de que en un consejo de ministros algunos de ellos en lugar de darse la mano se cojan el pito.
    Primero se pierde la vergüenza y a continuación el respeto al objeto de incitación sin respetar a las personas en incluso a sus vidas, en los más sádicos. De momento el cine de éxito lo manejan Amenábar y ese otro degenerado que no recuerdo su nombre; pero que ambos merecen la presencia con chaquet del rojo de la lujosa “dacha” cuyo nombre tampoco mancha mi memoria. Dan asco. en ocasiones hay que agradecer la memoria selectiva. Aunque le llamen primer peldaño del Alzeymer
    Como siempre enhorabuena por tus afinado endecasílabos y un fuerte abarzo

    Me gusta

  4. Buenas tardes Coronel D. Eufemio:

    Magnifico y acertado como siempre,cada cosa su su nombre , y todos iguales ante la ley . Gracias…

    Un afectuoso saludo..D. Eufemio.

    VIVA ESPAÑA..Y SU VERDADERA LIBERTAD.

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  5. Mi Coronel, un viejo profesor nos decía que la “promiscuidad puede ser divertida, pero trae malas consecuencias” y hoy se promociona hasta en el colegio en sus dos acepciones.
    Un abrazo

    Me gusta

  6. “En un hilo de Twitter carga duramente contra la negociación de populares y naranjas y los «menosprecios e insultos» que ha recibido Vox.”

    Bienvenidos a la política. A su líder no le doy la bienvenida porque nunca se fue, de hecho llego a cobrar en plena crisis más sueldo que el presidente del gobierno gracias a una institución que se inventaron para que la pudiera presidir. Pero eso sí, lecciones de honestidad de moral un rato.

    Me gusta

  7. A la atención del sr. don efetorres:

    Me refiero al nombramiento de don Santiago Abascal como presidente de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social. Como no soy quién para pedirle a nadie que me crea, le dejo uno de los múltiples enlaces informativos al respecto: https://elpais.com/ccaa/2013/11/05/madrid/1383681128_991964.html

    Por eso me parece una incoherencia el mensaje del sr. Abascal en cuanto a acabar con los chiringuitos políticos (además de dar lecciones de moral y de honestidad) y luego haber sido beneficiario de uno de ellos.

    Y por cierto, el sr. Abascal lleva bastantes años en la política y formando parte de su establishment político como para que ahora trate de aparecer como el Salvador de la Patria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.