Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Se hace difícil el comprender la manera de actuar de ciertos señores que,hasta para cambiar la hora del recreo (segmento de ocio, he visto escrito) en las guarderías pues que así lo consideran lo bueno, lo justo y lo correcto tienen que contar con los votos de esos tan apestados que los han puesto en el gobierno.

 También, me podrán decir, les pueden apoyar otros de los que a su siniestra se sientan en la iglesia desacralizada del sevillano Hospital de las Cinco Llagas. Sí, pero les contestaría, esos no los han puesto en el gobierno; además de que cameleos tales les podrían pasar factura. Allá ellos y su coherencia de andar por casa. Y es que uno no se puede poner el mandil y olfatear las cacerolas de todos los guisos.

 De la prensa, enero de 2019

 Rivera desprecia el acuerdo del PP con VOX : “Es papel mojado”

Garantizado que habrá un Gobierno de cambio en Andalucía, el primero en el que entrará Ciudadanos en toda su historia como partido, con Juan Marín como vicepresidente, Albert Rivera no ha dudado en volver a despreciar a VOX, cuyo concurso es imprescindible para que la investidura del popular Juan Manuel Moreno salga adelante. En una entrevista en Telecinco, el líder naranja señalaba este jueves que lo acordado entre el PP y VOX, que incluye la creación de una consejería concreta, la de Familia, “no es vinculante para el Gobierno”, y lo llegaba a calificar de “papel mojado”.

SOBERBIA

(Soneto con estrambote)

 Por guapito te creas tú de cara,

y te laves con agua de lavanda,

por más seas peluche de oso panda;

por más, con lo del centro des la vara.

 

Por más, tu mente estimes la preclara

y veas a los demás pencos de tanda:

por mucho que te erijas en baranda,

y aunque un lince te juzgues, ¡para, para…!

 

¿De listo?, de listillo y de sobrado

-encantado de haberte conocido-

y al loro de por dónde viene el viento,

 

así vas, que ni carne, ni pescado.

No estés de tu soberbia poseído,

no te lleves, ganado, un escarmiento.

 

Y al pretender llenar, do fuera, el cazo

permíteme un consejo, gratuito:

baja por un instante del machito,

¡no te pegues, tremendo, el batacazo!

Don Eufemio, 15 ene. 19

(Continuará, Dm.)

8 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Algunos sí que son papel mojado al paso cada vez más incierto que van por la cuerda floja de equilibrista.

    Cuanto más aguanten en ese equilibro inestable, más dura será la caída, mi Coronel.

    Y que ningún día nos falte un ¡¡¡Viva España!!!.

    Me gusta

  2. Acertado como siempre, Coronel Eufemio, gracias por su claridad y forma de contarlo..
    Un afectuoso saludo..
    !!VIVA ESPAÑA !!
    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  3. Amigo Riverita: sin duda posees facundia y capacidad poco frecuente para persuadir a los demás, por supuesto cuando tienes algo o mucha razón en tus argumentos. Pero, a todas luces, no estás igualmente tan capacitado en el momento de asumir los mensajes de la realidad. Tú juvenil ambición te empuja hacia una especie de paranoia de excesivo optimismo en tu propia valoración y en la que tendrán los demás en las urnas .
    Tuviste tu momento de gloria cuando, ante las ausencia del PP en nuestra Cataluña, diste un paso al frente. No derroches ese capital tan justamente ganado. Lee con calma el diagnóstico de Don Eufemio, nuestro poeta de guardia con amplia perspectiva desde su atalaya,

    Me gusta

  4. Este político que no sabe si es de derechas o de izquierdas nos dará muchas tardes de gloria, si yo fuese el PP yo no me fiaría de este personaje, pues gano las elecciones en Cataluña y no atenido la osadía de presentar una moción de censura, con la moción de censura debería intentar de poner en marcha el parlamento catalán y dar a conocer otras versiones políticas a los catalanes, pero este señorito no quiere quemar a su cabeza de lista, pero esta actitud les puede llevar a que muchos catalanes que nos sentimos españoles, el partido de Rivera no nos silba, para salir de la situación que hoy nos encontramos en Cataluña.
    Pues tenemos a un presidente de gobierno Sr. Sánchez que esta mas preocupado de su continuidad en la Moncloa que de anular la autonomía catalana durante un tiempo aplicando el 155 de la constitución

    Me gusta

  5. Querido Eufemio, de nuevo invado el espacio de tus geniales creaciones para mostrar mi indignación y tristeza con la conducta del rojerío. Siguen igual que hace un siglo: “respetaremos la democracia siempre que su veredicto nos favorezca”. En cuanto pierden unas elecciones, vuelven a la checa para exterminar a quien tenga la osadía de pensar distinto. Se convierten en energúmenos etimológicos.
    Las desdichadas víctimas de mujeres en razón de su sexo, en número creciente, se lo achacan al partido que denuncia la ineficacia de la mal llamada ley de violencia de género, aparte de su inconstitucionalidad. ¿ Quién y cómo se manejan esos fondos ? ¿ La detención previa y sin garantías supone un avance en la eficacia? ¿ La formación ( o deformación) de los niños desde su más tierna infancia tiene algo que ver con el actual desastre? La casi olvidada ceremonia matrimonial común a casi todas las culturas, rodeados ambos contrayentes de múltiples testigos de la palabra dada, no simples convidados al festejo. La cínica tolerancia de las drogas. El aplauso, exaltación y orgullo del placer sexual sea cual fuere el origen de la excitación. ¿No tendrá algo que ver con los sangrientos fracasos? Psicólogos, sociólogos, moralistas, matemáticos.. debieran profundizar en la historia y extenderse a todas las culturas para recoger datos que aporten soluciones este grave problema, no irresponsable arma arrojadiza
    Lo primero que debe asumir el ciudadano es que las decisiones mayoritarias no son necesariamente fuentes de razón y verdad. Ni más ni menos , las decisiones mayoritarias son el procedimiento menos malo para la elección temporal de quienes han de regir la cosa pública. Cada cierto tiempo y según normas previas se procederá a su confirmación o relevo.
    No es muy compatible con los usos y costumbres democráticos organizar la de Dios es Cristo cuando la voluntad popular te retira la confianza.

    Gracias Eufemio por tu hospitalidad (continuará)

    Me gusta

  6. Tienen de quien aprender amigo Salvador; y así actúan. Nunca lo han hecho de otra manera. “Todo está en los libros” decía un antiguo programa de TVE, cuando era TVE: sólo hay que ir y leerlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.