Una hipótesis plausible Melitón Cardona (*)

Un amigo y compañero me ha sugerido las líneas generales de este artículo, que paso a exponer a continuación.

Se habla mucho de “independentistas” y de “independencia” de Cataluña pero se trata de un espejismo más en que quieren hacernos caer y en el que, probablemente, hayamos ya caído porque no es la independencia a lo que se aspira, sino a algo mucho peor. La lista de 21 medidas que el presidente-marioneta Torra entregó al mas grande felón del Reino desde los tiempos de Fernando VII, debería habernos puesto sobre aviso. En ellas hay un punto de discusión sobre la Monarquía, algo incongruente porque si lo que interesa es la independencia, ¿qué puede importar la forma de Gobierno que tenga el Estado del que interesa independizarse? Por eso afirmo que no aspiran a independizarse; pretenden un referéndum de autodeterminación que establezca una federación entre una nueva República Popular Española (supongo que Ibérica no podrían llamarla, aunque son capaces, por temor a la reacción airada de Portugal) y la catalana. Dicha república recibiría de la primera todo tipo de subvenciones, además de buena parte del oro del Banco de España, es decir, su existencia seria sufragada por la República Popular Española (bolivariana), en concepto de “deuda histórica” y siguiendo el acreditado modelo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, también denominado en terminología anglosajona “The Commonwealth of Puerto Rico” y en el que los EE.UU.”depositan” anualmente la nada despreciable cantidad de casi 20.000 millones de dólares.

Es decir la “no independencia”, sino “federación” de la República Catalana, la pagaríamos el resto de los españoles y, además, la maniobra sería mucho mejor aceptada en la Unión Europea por cuanto la nueva República no saldría de la Unión, y para remate, aunque importantísimo, el Barça seguiría jugando una Liga que ya no sería la española sino la de la “Federación”.

Para colmo, el felón vería facilitada su labor al alegar que con la jugada no se trataba de conceder la independencia, sino de aprobar una fórmula amigable fruto del diálogo y el consenso y que, además,cuenta con precedentes en el Derecho Internacional, que admite la Federación de Estados.

Habría que empezar a pensar si interesaría desenmascarar la trama desde ahora, porque luego puede ser demasiado tarde.

(*) Ex Embajador de España.

15 febrero 2019

Blog: generaldavila.com

10 pensamientos en “Una hipótesis plausible Melitón Cardona (*)

  1. Excelente conclusión y razonamiento, Excmo. Señor. Y en el centro de la diana, pues por ahí van los tiros, valga el símil bélico. Cargarse la Monarquía y el sistema, comenzando por la derogación de facto de la Constitución al estar pasando olímpica y descaradamente de ella, que son quienes garantizan la unidad de la Patria e impedir, junto a la inmensa mayoría, absoluta y aplastante del pueblo español, la división en reinos de taifas. Sería, en mi modesta opinión, absolutamente legítimo y “legal” poner de una vez pie en pared para que no puedan dinamitar la Constitución, que es lo que pretenden prescindiendo del concurso de la población, porque saben que si someten su clausura a referéndum, lo tienen perdido. Los que ahora no son más que una “federación” de traidores y banda de cuatreros, siguen la táctica que muy bien V. E. señala, la de ir avanzando hasta conseguir su objetivo completo basándose en hechos consumados.

    En cuanto a sufragarles el juego, ya llevamos demasiado tiempo haciéndolo sucumbiendo al chantaje día sí, día también, con miles de millones en efectivo en detrimento y flagrante agravio comparativo con el resto de España. Hace más de tres años que tendríamos que haber desenmascarado la trama, y sin tanto espectáculo mediático, que es lo que a ellos interesa y beneficia, haber puesto a toda esta mafia y a sus cómplices y valedores infiltrados en las Instituciones, a buen recaudo, por no decir contra la pared y que pudiera malinterpretarse la expresión.

    Muchas gracias por decir las cosas con esa claridad y en román paladino que todo el mundo entiende.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias, Excmo. Señor. Y en el centro de la diana, pues por ahí van los tiros.

    Más que una hipótesis plausible, una realidad palmaria y que además, no ocultan, sino todo lo contrario, airean a los cuatro vientos. La Monarquía y el sistema, La Constitución, las Fuerzas Armadas, son el obstáculo insalvable que garantiza la unidad y el ordenamiento jurídico, y van a por ello, a cargárselo. De facto, la Constitución ya es papel mojado que no se aplica ni se cumple a este respecto del secesionismo. Y se hace de forma insultante y chulesca, con perdón, para con el conjunto de la nación.

    Si a esta “federación” de traidores y cuatreros, los pretendidos independentistas y sus cómplices y valedores por conveniencia infiltrados y colados por la puerta de atrás en las Instituciones, se les hubiese desenmascarado la trama hace ya más de tres años, y sin tanto espectáculo mediático que sólo a ellos beneficia, se les tuviese a buen recaudo, por no decir se les hubiera puesto contra la pared y pudiera malinterpretarse la expresión, probablemente este juego siniestro que nos conduce irremisiblemente a la hecatombe, habría terminado antes de comenzar.

    Creo modestamente que sería legítimo y “legal”, un gesto de legítima defensa que pusiera a cada cual en su lugar y se volviese a aplicar y cumplir la Ley. Si no se reacciona ante esta táctica de hechos consumados que siguen, conseguirán su objetivo final aunque a continuación se despedacen entre ellos disputándose a dentelladas los despojos de una Patria despedazada y podrida.

    ¡¡¡Viva España!!!.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues ¡al fin! se han quedado “compuestos-a y sin novio-a”. Letra “a” precisa por aquello del sexo (no género)

    Me gusta

  4. Gracias embajador, los militares estamos acostumbrados a decidir la maniobra en función de la hipótesis más probable y atender a la seguridad en función de la más peligrosa. El mayor peligro viene en este caso de que la costumbre política de hablar en función del lugar y el auditorio, alcanza en el caso del actual presidente del gobierno, cotas delirantes, pues, según su propia vicepresidenta no es lo mismo que lo diga Pedro Sánchez que el Presidente del Gobierno

    Le gusta a 1 persona

  5. Magnifico escrito, Señor Embajador, claro y acertado:

    Es un Gran Honor, poder leer sus escritos, en éste blog del General Dávila , dando siempre, en el centro de la diana. Infinitas gracias…
    Un afectuoso saludo..

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas Ejercito y la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  6. El más inteligente análisis político que he leído en los últimos tiempos. Enhorabuena Excelentísimo Señor Embajador. Tenemos que divulgar éstas ideas tan coherentes y tan preclaras para defender a nuestra querida España, nuestra Historia, nuestra Patria y a todos los ciudadanos españoles y su futuro. Gracias.

    Le gusta a 2 personas

  7. Esperemos que esos planes se les desbaraten el 28 de abril y que llegue al gobierno gente partidaria de la monarquía y la unidad de España.

    Le gusta a 1 persona

  8. Las oscuridad de estos personajes los es tan profunda que su reflexión, mi General, no tiene nada, pero que nada, de extraño.
    ¿Molesta la monarquía? A estos elementos, sí. A los que amamos a ESPAÑA, NO. Por el contrario, nuestro Rey consigue ser el.mejor mensajero y “comercial” que tiene nuestro país.
    ¡¡VIVA ESPAÑA!!
    ¡¡VIVA EL REY!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .