Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Tiempo faltó, aún no estaban quitando la megafonía en Colón, cuando la primera demócrata del montón excretó su temprana perla; y ahora tras el anuncio en diferido de la convocatoria de elecciones por parte del, todavía, presidente ya nos podemos ir atando los machos; lloverán miles de perlas así…, y temiendo estoy: ¿Qué se inventarán esta vez? Hagan, hagan memoria…

 Y no me extenderé en los comentarios; en el haber de la señora, su acreditada carrera profesional como humorista(¿?), la evidente expresión de su careto y la no menos evidente riqueza de su vocabulario. Todo un poema, Doña Eva H, que ni un endecasílabo se merece; en todo caso, sean de cabo roto.

 De la prensa, febrero de 2019

 Eva Hache insulta a los manifestantes de Colón:

” SOIS UNOS MIERDAS”

 APELLIDOS

(Soneto en versos de cabo roto)

 Llevo días, un tanto atarea-,

tratando de encontrar si hay una le-,

por dársela, de nada, a Doña E-,

y de la otra, la ponga justo al la-.

 

De la otra,la muda, ésa la ha-,

que una hache solitaria, no bien que-;

podría así tener su compañe-:

¡Buena pareja harían, de inmedia-¡

 

Y una P le encontré, me costó un po-,

que con la que ya tiene, una y o-,

ostentar las podrá en lo sucesí-.

 

Se sentirá con ellas orgullo-,

y juntas, HP; de la seño-,

darán mucho más lustre al apelli-.

 

 

Don Eufemio, 18 feb. 19

(Continuará, D.m.)

10 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Buenos días D. Eufemio:
    Felicitarle por su magnífico soneto. Aunque hay quien no se merece ni un triste pareado, ni el tiempo que se tarde en escribirlo. Nos oiremos de todo, desde lo que esta ilustre señora nos dijo en directo, hasta el ya el típico “facha”, pasando por el que nos mienten a nuestra madre uniéndola al vocablo que define al oficio más antiguo del mundo; en fin…
    Por lo que a mi respecta, si amar a mi Patria, desear que ésta se mantenga unida y que se respete a la Constitución, al Rey, a las Instituciones y a las Fuerzas Amadas, me convierte en “Facha” pues facha seré (para ellos), me dan los mismo las etiquetas que los demás me impongan. Yo me considero un patriota, que no oculta y no le duele decir que ama a España.
    Así que fuerte y claro manifestémonos como lo que somos: hijos dignos de un gran país.

    ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva nuestras Fuerzas Armadas!

    Un saludo,

    Pedro Dalmau

    Le gusta a 1 persona

  2. Felicidades, me encantan sus sonetos, y en este caso también suscribo el comentario de D. Pedro Juan Dalmau. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  3. Genial Coronel D. Eufemio..como siempre,
    Un saludo con afecto,
    !!Viva España !!Viva el Rey !! !! Viva la Legión !!
    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  4. Siento llegar tarde a formación, mi Coronel. Ayer se me fue el día en funerales por el alma de un viejo amigo desde la infancia, que con el tiempo tuve de corneta en el Ejército, y desde hace unos años, ya jubilados todos, militaba conmigo en una Asociación de Amigos de la Base Aérea en la que servimos durante más tiempo Espero morir así, de uniforme, que es el más bello sudario con el que se puede tener el honor de entrar en la eternidad.

    Es sencillamente hermoso ver que Soldados que pasaron por el Ejército hace más de cincuenta años, mantienen el mismo espíritu de servicio, amor a la Patria y compañerismo que el primer día, y con ese tesoro y dejando ese legado, se van sin hacer ruido pero sabiendo que los antiguos compañeros no faltarán para llevarle a hombros y honrar su memoria.

    En fin, lo de tantos y tantas HP como esa, pues un sarampión que estoy seguro pasará y no volverá en otros ochenta años.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  5. Como miembro de la Agrupación de Veteranos de la Base Aérea de Torrejón rezaré una oración por el alma del “Turuta”. ¡Presente!. D. Rafael, un saludo. ¡Arriba España y viva L Legión y todas las Fuerzas Armadas!. Julio de Felipe

    Me gusta

  6. Hombre, encantado, Don Julio, muchas gracias. Esta Asociación de Granada tiene como sobrenombre “Los Volantones”, y la más cercana geográficamente, la de Málaga, “Los Gurripatos”, con más de doscientos miembros. Hay más, una por cada antigua Base Aérea, como Jerez, Tablada, etc. Y existe una soberbia Banda Militar en Tablada, del E. M. de la Segunda Región Aérea, que es la que nos ameniza y da esplendor en los actos oficiales que se organizan y a los que no podemos faltar. Ya, por ejemplo, una Jura de Bandera, mantiene su solemnidad y todo su profundo sentido, porque la presencia de los veteranos, formados y de uniforme como una Escuadrilla más, somos testimonio de otro tiempo lejano, de otros soles que vuelven a lucir esplendorosos ese día. Sentimos cierta nostalgia de cuando los Escuadrones estaban formados con chavales casi imberbes, y de cómo nosotros entonces, desde la formación, estábamos con los ojos como platos viviendo la emoción y la ilusión de esos actos. En fin, eso, otros tiempos.

    Me gusta

  7. Yo no estuve en Colón físicamente, pero reconozco ser otro mierda porque sí estuve de corazón apoyando la unidad de España.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .