En este Camino al Centenario que ya hemos iniciado debemos hacer un alto porque, una vez más, esa vieja conocida de la Legión se nos ha colado, como siempre, sin previo aviso: la muerte.
Ayer murió en acto de servicio, en ejercicios de adiestramiento, el Caballero Legionario Alejandro Jiménez Cruz, del Tercio don Juan de Austria, III de la Legión. Tenía 22 años, ilusión y amor a España. Era un Caballero legionario.
Nuestro compañero Alejandro ha asumido el Espíritu de la Muerte:
«El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde».
En combate ha muerto. Para la Legión las maniobras, cualquier ejercicio de instrucción o adiestramiento, es combate. No hay diferencias en la entrega y decisión. Es el combate permanente, sin turno, sin contar los días, ni los meses ni los años.
Recogemos con dolor el cuerpo del legionario, de nuestro compañero Alejandro, ante nuestro Cristo de la Buena Muerte lo depositamos, rezamos y también lloramos, Alejandro compañero, a nuestro lado, siempre, siempre, siempre, que nosotros no te dejamos, sigues aquí, unión y socorro, compañerismo y amistad.
Los versos del coronel Luis López Anglada nos sirven de despedida.
El toque de oración inicia el vuelo
Y hay en las últimas luces del cielo
Algo invisible que nos acompaña,
Como si en la quietud de los soldados
Estuvieran aquí formados
Todos los que murieron por España.
Caballero Legionario Alejandro Jiménez Cruz: ¡Presente!
¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva la Legión!
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
26 marzo 2019
Descanse en paz!
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Amigos Legión.
Me gustaMe gusta
Mis condolencias a toda la familia y allegados a este Caballero Legionário Español.
¡¡ CON NOSOTROS !!
Me gustaMe gusta
Queridísimo Rafa y amigos:
Con toda mi fe, y fervor, uno mis oraciones a las de la familia del CABALLERO LEGIONARIO DON ALEJANDRO JIMÉNEZ CRUZ.
También quiero hacer llegar mi pésame al GENERAL LLAGO, y por él, a toda la gran familia Legionaria.
Estoy convencida, que cuando la Escuadra de Gastadores, esta proxima Semana Santa, eleve nuestro Cristo de la Buena Muerte al cielo, en el Via Crucis malagueño, otro VALIENTE C.L.,en éste caso Don ALEJANDRO JIMENEZ CRUZ, velará por todos sus COMPAÑEROS, por LA LEGIÓN ENTERA, Y POR ESPAÑA en la más hermosa GUARDIA DE HONOR QUE CABE IMAGINAR; PRESENTANDO ARMAS ANTE EL ALTÍSIMO.
¡¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA, POR CABALLEROS LEGIONARIOS COMO DON ALEJANDRO JIMÉNEZ CRUZ, HOY MÁS FUERTE QUE NUNCA, A ESPAÑA Y A MIS REYES, SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
Esperanza González de Fonseca Marco
Me gustaLe gusta a 1 persona
Quilla y timón de tu nave por un rompiente de riesgos
con el velamen tendido, buscando el tranquilo puerto
sin escollos ni arrecifes en que se mece tu credo,
y donde la muerte aguarda por un quicio de silencios.
Sobre la tierra abrasada, viva imagen del infierno,
de su espíritu glorioso, arca y santuario ciego,
los hijos de la Legión bronce de soles morenos,
a la cita con su novia sin dilación acudieron.
Vestía la enamorada, luto de crespones negros,
y por la inmensa campana de los espacios etéreos,
en el creciente sin fin de su paz y ofrecimiento,
rendía su virginal entrega de amor eterno.
Tejía en su bastidor, sudarios de blanco lienzo,
uno para cada amante de los que elegidos fueron,
y en el arco de sus labios, el si del advenimiento,
tomo forma de paloma y se perdió por los cielos.
Quien será el afortunado? Quien el arcano misterio,
de tus besos y caricias, podrá conocer primero?
Quien gozara del calor compartido de tu lecho,
y a tu lado vivirá sin el pecado del cuerpo?
En el vació ominoso, por tu vereda de celos,
bendiciendo de tu gloria el fuego que llevas dentro,
novia rendida y desnuda, sin flores blancas ni velos,
la Muerte tu prometida, te espera envuelta en incienso.
Que Descanse en Paz y que el Cristo de la Buena Muerte-Dios lo tenga en su Gloria.
Caballero Legionario Alejandro Jiménez Cruz: ¡Presente!
¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva la Legión!
Pedro Motas
Me gustaLe gusta a 2 personas
D.E.P. Hasta siempre Caballero Legionario. Mi más sentido pésame a toda la familia legionaria.
Me gustaMe gusta
Mis condolencias a la familia. Un español agradecido, rezo por su alma.
Me gustaMe gusta
Descanse en Paz. Todos los Legionarios son valientes. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Me gustaMe gusta
Buenas, un muchacho lleno de luz y fuerza, desgraciadamente se encontró con la la muerte ayer, sin duda seguirás brillando allá en el 5º tercio
D.E:P; Caballero Legionario
saludos
Ildefonso Morón
CLP
Me gustaMe gusta
Muchos compañeros han caído desde mi paso por La Legión ya muy lejos , allá por el año 1960. Para la familia y amigos mis sinceras condolencias y que hallen consuelo en estas palabras: «La muerte no es final». ¡Nos volveremos a ver!.
Me gustaMe gusta
A las órdenes de V.E., mi General.
Lo explica muy bien, la instrucción en el uso de las armas y los ejercicios con ellas, son una forma más de combate, y morir en esa preparación para estar en todo momento en condiciones óptimas, es tanto honor como hacerlo frente al enemigo.
¡Presente!.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaMe gusta
Que dios le tenga en su gloria.viva España y viva el rey
Me gustaMe gusta
Con permiso de Vuecencia, Mi General. «Con la sangre que vierten sus hijos mas frondoso el laurel brotará, del que haremos coronas que España en sus sienes augustas pondrá». Caballero Legionario Alejandro Giménez Cruz ¡Presente! A sus familiares mi mas sentido pésame. Piensen con orgullo que ya está con los elegidos haciendo guardia en los luceros. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe
Me gustaMe gusta
Otro caballero más que da su vida por España.
No hay mayor honor.
Mi más sentido pésame a su familia y a toda la familia legionaria.
D.E.P.
Me gustaMe gusta
D.E.P.
Me gustaMe gusta
Descanse en Paz Legionario
Me gustaMe gusta
Descansa en paz hermano.
Me gustaMe gusta