EL BUQUE “JUAN CARLOS I” EN GUECHO. COMENTARIO DE UN VISITANTE

Este es un comentario de los muchos que nos han llegado al blog de las personas que estuvieron el pasado fin de semana visitando el Buque insignia de la Armada española “Juan Carlos I” en Guecho.

Por su interés y claridad de exposición hemos creído conveniente publicarlo. Es un testimonio de un gran valor.

Gracias amigo.

Muchísimas gracias mi general por su acertadísima exposición.
Estuve el sábado viendo nuestro buque insignia y soporté estoicamente 6 horas de cola para verlo. Una hora más de quienes fueron a las 7 y no pudieron subir al barco hasta las 12. Si le sirven de anécdotas le puedo decir varias que me resultaron súmamente gratas y una de ellas enorme admiración y respeto.
1.- Colas de familias de hasta 3 kms y corte de carretera por el colapso circulatorio a 5 kms del muelle donde estaba el JCI.

2.- los tocap… de siempre (discúlpeme la expresión), no llegaban al centenar que fueron rápidamente controlados por la P. Autonómica. Mi hijo es ertzaina y ya me avisó que no les iban a permitir lo más mínimo; tan solo respirar y aún así, controlada.

3.- Mi visita al barco, además de la ilusión que me hacía, fue un homenaje a mi padre ya fallecido, que hizo el servicio militar en Infantería de Marina, Cuartel de los Dolores en Ferrol y quien sentía verdadero amor por “su” Infantería de Marina.

4.- Grandiosidad la humanidad y afabilidad de la tripulación, volcada en satisfacer todas las preguntas y curiosidades de los que estuvimos. Se notaba y era muy palpable que no eran órdenes recibidas ni guión preestablecido.

5.- La más llamativa que desató entre el público que esperaba poder acceder al barco admiración, simpatía, respeto, cariño, emoción y un sonoro aplauso, fue el detalle de un grupo de infantes de Marina que repartieron agua entre la gente, preocupándose principalmente de los niños; embarazadas y personas mayores.
Como le digo, este gesto supuso ganarse por completo la admiración y el cariño del público.

Nadie me lo ha contado; lo Vi en primera persona porque lo hicieron delante mío y me dejaron sacarles fotos de su gesto.

Le ruego haga llegar al EMD esta nota de gratitud y darles la tranquilidad de que nuestras FAS son queridas en el P. Vasco. Al menos en Vizcaya, al tiempo de pedirles que hagan un gesto similar con nuestro EA.
Un afectuoso saludo mi general.

Lorenzo Ruiz

Blog: generaldavila.com

26 marzo 2019

8 pensamientos en “EL BUQUE “JUAN CARLOS I” EN GUECHO. COMENTARIO DE UN VISITANTE

  1. Respetado Sr. Don Lorenzo Ruíz, Rafa, y amigos;
    Con más ejemplares familias de ESPAÑOLES como la suya, Don Lorenzo, ESPAÑA, sería la mejor nación de la tierra para vivir.
    Merecen la pena los sacrificios por familias como la de Ud.
    DIOS le guarde a Ud. y a los suyos
    Como hija de un soldado, que soy, le envio toda mi gratitud
    ¡¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 3 personas

  2. El DEIA, diario muy cercano al PNV ha hecho una encuesta preguntando si al lector le parecía bien la visita del JCI a Guecho.
    Sobre cadi 5000 respuestas un 87% AFIRMATIVAS.
    Aún hay esperanza.

    Me gusta

  3. Gracias Don Lorenzo por sus palabras. España no estará perdida mientras existan personas como usted. Ha sido como un soplo de aire suave y limpio. GRACIAS de nuevo. 🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  4. A las órdenes de V.E., mi General. Y con su autorización.

    Decía Mao Tse Tung, aunque parezca sorprendente que un servidor cite al personaje, en su “libro” de pensamientos (más bien modesta cartilla por el tamaño), que “Una cerilla puede incendiar una pradera”. Pensamiento, por cierto, de una “profundidad” mística, diría yo.

    ¿A cuento de qué viene esta digresión?. Me explico:

    Este sencillo, escueto pero sentido y humano testimonio, me reafirma en la convicción de lo que vengo sosteniendo estos días. Es decir, en la necesidad de pasear las Unidades para que sean conocidas por todos, y dar la oportunidad a los españoles honestos y sencillos de sentirse por una vez entre hermanos y amigos. De sentir que la madre Patria no les abandona ni les olvida en ningún momento. De poder recobrar el sano, legítimo orgullo de pertenecer a un grupo muy por encima de miserias y pequeñas tribus sin futuro. A un grupo en el que hubo un día próceres nacidos y criados en todas las regiones, que ganaron un mundo y fueron admirados, envidiados, respetados y hasta temidos a lo largo y ancho del orbe.

    Le gusta a 1 persona

  5. Le edad y la distancia no ha hecho posible vivir en persona tan excepcional experiencia. Gracias por hacernos vivir el momento tal especial a los que no hemos podido estar pero el relato nos llena de emoción como si lo hubiéramos vivido en persona. Gracias por su exposición.

    Me gusta

  6. Buenas tardes General Davila:
    Gracias, D, Lorenzo Ruiz, por lo que nos ha trasladado , magnifico, pues lo hemos vivido casi directamente, gracias a Vd. Dios le Bendiga, a Vd y toda su familia..
    Y saludos, a todos y General Dávila,
    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las Fuerzas Armadas Ejército y la Legión !!
    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  7. Buenas tardes,

    Este artículo de D. Lorenzo Ruiz es un claro ejemplo de lo muy alejadas que están las posiciones de nuestros políticos de la realidad y los deseos del pueblo al que dicen gobernar.

    Mientras los políticos critican el amarre del buque, los ciudadanos guardan cola durante largas horas para poderlo visitar. La inmensa mayoría de los españoles aman a las Fuerzas Armadas y sienten admiración y auténtica devoción por ella.

    Ejemplar la acción de los infantes de Marina repartiendo agua entre los visitantes.

    Un saludo,

    Pedro Dalmau

    Le gusta a 1 persona

  8. Magnífico relato D. Lorenzo, del recibimiento y sentir de los Vascos a la Armada Española. Gracias.

    Conste que me alegra y mucho la acogida de nuestro buque Juan Carlos I, en el puerto de Guecho, por parte de un inconmesurable número de Españoles.

    Pero por desgracia creo que en España, últimamente estamos obligados a ver como extraordinarias, cosas que deberian ser de lo mas normal.

    Deseo que mi comentario no lo tomen como una crítica a nada ni a nadie, solo es un sentimiento personal.

    Un saludo y ¡¡VIVA ESPAÑA!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .